agosto 27, 2005

Chile 1/3 otra nota


Con un recital absolutamente íntimo, que claramente se diferenció de las enérgicas presentaciones anteriores por la atmósfera cálida y desenchufada que se apoderó del teatro Teletón, anoche el músico trasandino ofreció un concierto de antología. (TERRA.cl)

GALERÍA DEL RECITAL DE FITO PÁEZ EN CHILE
SANTIAGO, agosto 27.- Quienes fueron a ver una presentación dispuestos a sacarse la polera para vivir una de esas jornadas llenas de adrenalina, donde la euforia llegaba a su punto máximo cuando Fito apenas insinuaba los primeros acordes de A rodar mi vida, se equivocaron de concierto.
Porque en esa oportunidad, el músico rosarino apostó a un repertorio distinto, pero no por eso menos mágico. Fiel a su acogedor estilo, Páez una vez más supo crear una atmósfera cálida que terminó con su público seducido por su repertorio, que anoche incluyó una orquesta donde destacaban tres violines y un violoncelo. En el bajo, siempre la complicidad de Guillermo Vadalá. Y Fito, con toda la potencia de sus dedos apoderándose del órgano, instrumento fundamental en cada una de sus presentaciones.
No fue un recital lleno de energía, como a los que Páez nos tiene acostumbrados, pero eso no impidió que el público cautivo que tiene no se hiciera cómplice de su nuevo experimento, Moda y pueblo, el último álbum del trasandino. Por eso esta noche quienes asistieron a un teatro Teletón lleno tuvieron la posibilidad de escuchar un repertorio que incluyó canciones como Desarma y sangra, de su amigo Charly García en sus tiempos de Seru Girán; el poema de Federico García Lorca, Romance de la pena negra en versión Páez, una osadía, como él mismo lo confesó esta noche; Ámbar violeta, 139 lexatin y clásicos de su ya nutrida carrera musical.
El chico de la tapa, Al lado del camino, Ciudad de pobres corazones, Tumbas de la gloria y Mariposa technicolor, entre otros. Pero el momento de mayor calidez y complicidad por parte del público se vivió a partir de la atmósfera creada con la canción Brillante sobre el mic, cuando instados por el dueño del espectáculo, la gente alumbró las graderías con las luces de sus celulares. Una jornada que seguramente aún resuena en los oídos de sus fanáticos.
Y aunque en esta ocasión Fito optó por una presentación radicalmente distinta a las que acostumbra a brindar, el mensaje político del rosarino obviamente se hizo presente. Una vez más. Y es que cada vez que tiene la posibilidad de presentarse en nuestro país, la figura de Augusto Pinochet es pieza fija en su repertorio. Y hoy no fue la excepción. Aprovechando la canción Al lado del camino, Páez aludió al ex mandatario chileno como el señor que “está sentado en una silla de ruedas”…no era de extrañarse, viniendo de él.
Y para el final se reservó dos canciones que le dieron un final redondo al espectáculo, Un vestido y un amor y Dar es dar.
Para los que se quedaron con las ganas, la presentación se repetirá hoy sábado y el domingo a las 21 horas en el mismo recinto, el teatro Teletón.
Carolina CeballosFotos: Mónica RojasCopyright 2005 Terra Networks Chile S.A.

En Chile 1/3 Primer noche de Tres.


Un concierto sobrio, de sonido impecable y de emoción contenida. Así fue el primero de los tres shows en los que Fito Páez viene a presentar uno de sus últimos caprichos.
La carencia de sangre de su último álbum (Moda y Pueblo), dedicado a reversionar, con arreglos de cuerdas y piano, a nombres emblemáticos del rock transandino -incluido él mismo-, quedó en evidencia anoche en un prácticamente lleno Teatro Teletón.
Porque la pretensión del argentino, acompañado de un quinteto de cuerdas, más suaves aportes de bajo y batería, dejó de lado el sentimiento de canciones instaladas hace tiempo en el cancionero latinoamericano. Y ese status de clásicos que tienen cortes, anoche destilados, como Muchacha Ojos de Papel (Luis Alberto Spinetta), o Tumbas de la Gloria, lo salvó de pasar la prueba con sus incondicionales que lo hacen sentir de local cada vez que aterriza por estos lados.
Y consciente de su antojo, (comentó con toda razón al arranque del show: "¡Qué concierto más paquete!"), Páez dejó un espacio al medio de la jornada para visitar su sonoridad apegada a su marca registrada. Ahí bajó el telón a su refinado conjunto para dejar en escena la batería y el bajo, agarrando la guitarra para Al Lado del Camino; se despeinó en Brillante Sobre el Mic; y emocionó en 11 y 6, dejando claro que el experimento no fue más que un capricho
.

El domingo a las 20hs...otra fecha en Chile

No sólo cambia de lugar de presentación desde el Teatro Caupolicán al Teletón y además agrega una fecha más el día 28 de agosto 20 horas. Pronto las entradas se podran comprar en Ticketmaster, Cine Hoyts y tiendas Falabella con tarjeta CMR.

FITO EN LOS GRAMMY !


Ya se conocen los nominados para la 6º entrega de los Premios Grammy Latinos, cuya ceremonia se realizará el 3 de noviembre en el Shrine Auditorium de Los Angeles, y varios artistas argentinos están presentes en diferentes categorías. La favorita para estos premios es la española BEBE, nominada en cinco rubros y cuyo tema "Malo", es el leitmotiv del programa de Canal 13 "Mujeres asesinas".
Mientras que el colombiano Juanes figura en tres categorías: Album de Rock Vocal, Mejor Canción Rock y Mejor Video Musical por su disco "Mi sangre". Con dos nominaciones aparecen Vicentico (Mejor Album Cantautor y Mejor video musical por "Los caminos de la vida"), Diego Torres (Mejor álbum del año y Mejor Ingeniería de Grabación para "MTV Unplugged"); y Fito Páez con Mejor Album de Rock Vocal por "Mi vida con ellas" y Mejor Canción Rock por "Polaroid de locura ordinaria".
También lograron dos nominaciones Juan Luis Guerra, Molotov, Carlos Vives y Alejandro Sanz, entre otros. En los rubros Canción del año aparecen Jorge Drexler por su tema "Del otro lado del río"; en Mejor Album Cantautor está Kevin Johansen por "City Zen"; en Mejor Album de Rock Vocal Dúo o Grupo se colaron Los Enanitos Verdes, y en el rubro Mejor Album Tango quedaron nominados los discos de Nicolás Ledesma Cuarteto, Adriana Nano, Trelles & Cirigliano, y Pablo Ziegler, Quique Sinesi & Walter Castro. En música clásica aparece el trabajo "Riberas" del Cuarteto De Cuerdas Buenos Aires junto a Paquito D´Rivera. Como productores del año están incluidos Afo Verde y Gustavo Santaolalla; y Los Nocheros y Floricienta, deberán competir por Mejor Album Folklórico y Mejor Album de Música Latina Para Niños, respectivamente.

agosto 21, 2005

Reseña En la Mega Por Adriana Luna

Te cuento que el recital de la Mega estuvo buenísimo, entramos a seo de las 19 hs y Fito llegó a las 19.30hs con Martín, se fue para el piano que estaba ubicado en el medio y empezó a probar sonido con "Romance de la pena negra" y "Un vestido y un amor" estaba de recontra buen humor, se fue un ratito para el camarín y enseguida a las 20 hs empezó la transmisión, no me acuerdo exactamente lo que toco pero algunas fueron,
Desarma y sangra, 11 y 6, Dar es dar, Mariposa, Te Ví, Romance de la pena negra, el tango La casita de mis viejos (en una onda muy jazzera), Al lado del camino, El otro cambio los que se fueron, Carabelas, Ambar violeta y no me acuerdo más.
El clima muy íntimo, por lo chico del lugar, igual se notaba que no era "un recital de fito", o sea, que era algo gratis por lo que había gente que no se si tenía mucha idea de su música, pero la verdad que más allá de eso y de la repetición incansable que Fito hace de ciertos temas en toooooodos sus recitales, solo puedo decir que fue excelente.
A la salida la crucé a Fabi Cantilo que estaba entrando para donde estaba Fito, pero durante el recital no la vi...
bueno esa es mi pequeña y apurada crónica.


gracias Adriana!

agosto 18, 2005

CASTING Nueva Película de Fito

agosto 17, 2005

Mi Web con Problemas

se me borraron cosas estoy recuperando la página sepan disculpar! un beso

Sábado 20 En Crónica Tv 22.30hs Recital

En Crónica Tv el sábado 20 a 22.30 horas pasan los mejores temas de Fito que recorrieron el mundo.

Casting Película Nueva Fito Páez

Se busca actriz para Largometraje.
Requisitos excluyentes:
1) Resida en Rosario. 2) Entre 18 y 23 años. 3) Rubia (o acepte teñirse). 4) Tez clara. 5) Delgada. 6) Se recibe material hasta el dia 22 de agosto. Enviar fotos y currícula .Pelicula de Fito Paez. SOLAMENTE ACTRIZ QUE VIVA EN ROSARIO..
Para cubrir rol: Artístico
En: Cine
Fecha de publicación: 11/08/2005
País: Argentina
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Características de la convocatoria:
Remunerada
E-mail de contacto:
castingportaligas@yahoo.com.ar
Esta convocatoria caduca el: 22/08/2005

agosto 16, 2005

16/08/05 Hoy en la Mega Fito

continuación del programa del día 9/8

Hoy en la Radio Mega:
Pasan la historia de Fito Páez en el programa de Fantino. De 18hs a 20hs aprox
Por radio es fm 98.3 y también se puede escuchar por internet en
www.mega983.com.ar
El programa se llama La mejor Vuelta su mail: lamejorvuelta@mega983.com.ar

Suspendido ALTAVEU (Programación hacé clic)

17 FESTIVAL ALTAVEU
Fito suspendido!
7 al 11 septiembre 2005 Sant Boi de Llobregat

agosto 14, 2005

Trastienda Pilar 09/09/05

El recital originalmente previsto para el 13 de Agosto fue reprogramado para el Viernes 9 de Septiembre a las 22hs. Las entradas adquiridas para el 13/8 son igualmente válidas, Venta: www.ticketek.com.ar

LA TRASTIENDA PILAR Panamericana Km. 53,500 (Ramal Pilar) y Ruta 25, Provi (02322) 424526

agosto 12, 2005

Feliz Día del Niño!

Próxima Fecha, Bs.As. Trastienda Miércoles 17

Fito toca en el megaacústico el Miércoles 17 en Bs.As. , se ganan entradas en Radio Mega.

Concurso Entradas Chile

Fito Paez te regala entradas a su recital
Si quieres ser uno de los afortunados de asistir al show de Fito Paez este viernes 26 y sábado 27 en el teatro teleton…
Llama ahora ya cuantas veces quieras y programas tu canción favorita al 233- 20-22 – pides tu canción y dejas tus datos bien claros para poder ubicarte…

Así de fácil!!!
Solo tienes que estar atento a nuestra programación para saber los resultados
Fito Paez en Chile y Carolina te lleva a sus show los días viernes 26 y sábado 27 de agosto a las 21 horas.

http://www.carolina.cl/ConcursoFitoPaez.htm

agosto 11, 2005

(Foto) Que será de los dos cuando pase la vida

Cuadro de Fito y Fabi dos Brillantes sobre el mic!, cantado .......que será de los dos cuando pase la vida, en Rosario Teatro El Círculo 04/09/2004.

agosto 10, 2005

Suspendido la Trastienda Pilar 13/08

Suspendido .

agosto 09, 2005

Dime algo inteligente......

si vas a la Conferencia de Prensa de Fito, que pregunta le harías?

Dejen sus mensajes aquí en el sobre.

mi pregunta:
-Cómo hace Fito para conectarnos así? en Latinoamerica y Europa causando en diferentes países , climas y ciudades a personas de diferentes sexos , edades, razas y culturas, y producir lo similar en cada uno de nuestras almas? (Ernesto Kobayashy, algo así tú me había dicho le preguntarías ...cuando viniste a Argentina., algo así como unir el lenguaje latinoamericano)

-Cómo de pronto desde distintos lugares del mundo nos pasamos días hablando de ese tema que Fito hizo de Los Beatles, en Montevideo el día que le hizo el homenaje en el Hotel Conrad a George Harrison?

- Si Fito vio la Película Yersterday de R. Piwowarski , si el puede creer que a veces sentimos lo que esos jóvenes sienten cuendo tienen un tema nuevo de Los Beatles y nosotros un tema nuevo de Fito ,o uno inédito o grabado en algún recital?

-en un tema de Ey! no se entiende que dice Fito al final, yo traduzco,.....tengo un hermano que está reeeeloccooo yo vi a mi madre buscándome.......en los mares...es asi?

agosto 08, 2005

Viernes 19/8 por Multicanal ROCK & POP TV FITO

FITO PAEZ 21 HORAS. Rock & Pop tv. Multicanal canal 48 Bs.As.

05/08/05 FITO en Bogotá, escribe Juan Pablo Angarita



La verdad hace mucho no escribo. Perdí la costumbre. Bueno, en el concierto uno se encuentra con los mismos de siempre, los mismos buenos tipos que lo persiguen a Fito en el hotel y los mismos amargos que van asentarse durante todo el concierto o simplemente van a farandulear, a dejarse ver, a mostrar que se visten igual que Fito o que...en fin, gente que no fue a escuchar a Fito. El teatro era bastante pequeño. Por eso va a hacer tres funciones (5,6 y 10 de agosto). No sé cuánta gente pueda aguantar el Astor Plaza...pero se llenó esta primera noche que vi a Fito. Fito que vuelve cada año por las mismas épocas, Fito que viene al cumpleaños de Bogotá, Fito que cada vez está más caro, Fito que canta normal ni tan bien ni tan mal pero que me sigue emocionando, Fito que repite muchas cosas que dice en todos los conciertos pero que da sorpresas de vez en cuando, Fito que pone a un teatro entero aprender sus celulares mientras canta Brillante.....muchos celulares...todo el mundo tiene celular...El escenario era sobrio, ninguna iluminación rara, ningún color claro, puro negro, y Fito moda y pueblo...la moda, adelante sentada y amarga, el pueblo atrás con ganas de tenerlo a Fito más cerca...y poder escucharlo mejor....Empezó con Desarma y Sangra. Muy bueno!. Se abre el telón y un tipo con panza sale y se sienta en su piano, saluda y empieza a cantar. El piano sonaba durísimo y la cantó un poco diferente a como está en MyP, la cantó como en Rosario, así, conlos arreglos en el piano diferentes. Se olvida del hombre, se olvida de Dios...y ahí ovación total de todo el mundo. Mucha gente estaba muy aburrida!, qué mal que vayan...Fito no es sólo moda....Charly García escribió esa canción para que la disfrutaramos no para que la "Moda" colombiana se aburriera con ella.. En fin....no me gusto eso. Fito hace del concierto algo sobrio, para escuchar,calma a la gente, le dice que se siente, que se relaje y que disfrute. Fito toca piano e improvisa y nos cuenta sobre Litto Nebbia. Pero que Fito haga su concierto en un teatro no quiere decir que no nos podamos parar a saltar!..

Lista de temas (más o menos en desorden)
-Desarma y Sangra
-Romance de la pena negra (le da durísimo a los bajos en el piano y sonaba hermoso con las cuerdas)
-Yo sé que te aliviará ("se bancan un tema nuevo!???"...dijo eso o algo así)
-Amor es locura
-El otro cambio los que se fueron
-Tumbas de la gloria
-Naturaleza sangre (improvisando en el piano...)-
Fue amor! (Excelente, el tipo toca muchísimo piano...)
-Once y seis (hizo una introducción con la despedida, el día que me quieras y otras....)
-Mientras miro las nuevas olas (de Charly!...la toco toda!, excelente! excelenteexcelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"La música, eso de latin! es una mieerdaaa!!!!!!!!!!")
-Ambar Violeta
-Muchacha..
.-El tango...La casita de mis viejos...con Gandini al piano
-Carabelas nada
-Bello abril
-Al lado del camino (en la guitarra acústica)
-Ciudad de pobres corazones (con la guitarra de docecuerdas)
-Circo beat/Tercer mundo
-Brillante sobre el mic
-Mariposa Technicolor-Un vestido y un amor
-Dar es dar (una versión con las cuerdas...hermosa!)
No sé si me falte alguna...Muy bueno el concierto. Fito está tocando muy bien elpiano y está cantando normal, no está desafinando casi. Vadala es muy buen músico...en fin, lo desiempre.Valio la pena haber ido.
Chau!
Juan Pablo

Juan muchas gracias por la reseña! MODA (CELULARES PRENDIDOS EN EL TEATRO) Y PUEBLO (LA GENTE QUE NO PUEDE PAGAR LA ENTRADA)

agosto 07, 2005

Cuba, como si el ayer los hubiera castigado.


Javier, un joven trabajador cubano, escribió su dirección en revista La Nueva, pidiendo
que alguien le escriba a Cuba.


Una tarde de verano le escribo, le pregunto cosas de Cuba, su mar, el calor, la cultura, le hablo de Fito en Cuba, cómo Cuba ayudó a Fito en momentos difíciles y bravos y uso unas hojas blancas (sólo escribo en una de las caras) desperdiciándo además espacios .
A los 20 días, recibo una carta de Cuba de Javier, cuando abro el sobre, veo otra vez mi carta, y digo pero que pasa...?, resulta que Javier no tenía papel y usó mi carta y escribió en la carilla que yo no había escrito, para contarme que, vivía con su padre, no tenía mamá , que trabajaba en una azucarera, que no tenía papel ni biromes, ni sobres , ni estampilla
y que le mande papeles, sobres, biromes..............la angustia de ver esa carta.......me enmudeció , el impacto fue muy grande........nunca me había sucedido.....desde esa carta cada vez que tiro un pedazo de papel me acuerdo de Javier.
Algo tenemos que hacer!

Habana
Fito Paez

Habana
Habana a tus pies
no sabría como amarte de otra forma
Habana a tus pies
pasa el tiempo y tu recuerdo no se borra
Habana, tu piel, oh,
Habana, tu piel
Habana de pie,
tanto odio, tanto amor y tantas cosas
Habana de pie
sólo quiero naufragar hacia tus costas
Habana por que
Habana por que
Habana, por que
Tu perfume tan extraño me apasiona
Habana, por que,
entre el tango, el son y el mambo me devora
Habana, tu piel
Habana tu piel

Habana, yo se
no podría yo jamás dejarte sola
Habana, doy fe
tu carruaje de delirios me enamora
Habana, por que
,Habana por que,

Oh,
La locura de los que se perdieron en el mar,
las vidas rotas por la sangre aquí y allá,
No necesito de nada hoy,
solo embriagarme en tu ron
y así perder la razón
y abrazarte una noche mas
Uh, Las serpientes al final, la inmensidad,
la terrible y poderosa soledad que se adueña del mundo

Si no elegimos vivir, yo querría morir
Morir en La Habana...

Habana a tus pies
no sabría como amarte de otra forma
Habana a tus pies
pasa el tiempo y tu recuerdo no se borra
tanto odio tanto amor y tantas cosas,
Sólo quiero naufragar,
sólo quiero naufragar
entre el tango él son y el mambo
(entre el tango el son y el mambo)
me devoras.

Habana tu piel,
tu carruaje de delirios me enamora,
(Caballero!)
entre el tango el son y el mambo
tu carruaje de delirios me enamora
tanto odio tanto amor y tantas cosas.
Habana tu piel
Habana de pie!

agosto 03, 2005

Agosto Empieza en Colombia! 3 Funciones!

Colombia/2005.
Medellin: Jueves 4 de Agosto Teatro Metropolitano
Bogotá Teatro Astor Plaza,Viernes 5 y Sábado6 de Agosto
todo agotado, agregan otra función más el día 10 en Bogotá.

agosto 02, 2005

30 de Septiembre FITO EN MEXICO

en el teatro Metropólitan · Viernes 30 de septiembre 2005. Catalogado como uno de los pilares del rock argentino de las últimas dos décadas, Fito Páez regresa a México para presentar su Moda y Pueblo en el Teatro Metropólitan, bajo la producción de OCESA. Con este, su décimo octavo material discográfico, Páez demuestra que la música puede variar en mil formas, y es por eso que su espectáculo en vivo es mostrado con un ensamble de cuerdas. La cita es el próximo viernes 30 de septiembre. Los boletos estarán disponibles los días 1 y 2 de agosto en pre venta Banamex y a partir del 3 de agosto para el público en general, en Ticketmaster.

Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 1 y 2 de agosto y para el público en general a partir del 3 de agosto en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el web site www.ticketmaster.com.mx
Le invitamos a visitar loa página www.cie.com.mx

MODA Y PUEBLO FITO PAEZ EN CONCIERTO TEATRO METROPOLITAN VIERNES 30-SEP-05 21:00 HRS Precios: Nivel A $600 Nivel B $400 Nivel BB $300 Nivel C $300 Nivel D $200 Nivel E $160 Preventa Banamex: Lunes 1ro y Martes 2 de Agosto del 2005 11:00 hrs Venta a todo el publico: Miércoles 3 de Agosto del 2005 11:00 hrs.

Fito en Chile ya están las entradas en Venta!

SANTIAGO DE CHILE 27 DE AGOSTO 2005
LOS PRECIOS SON LOS SIGUIENTES
Palco $30.000
Platea Vip $25.000
Platea Baja $20.000
Platea Nivel 2 $9.000
Platea Nivel 3 $9.000
SE VENDEN POR TICKETMASTER EN FALABELLA Y CINE HOYTS.
En dólares serían U$54 A U$16 Aprox.