mayo 10, 2010

NOTA DE : www.rock.com.ar





Hay que confiar en Fito
Fecha: 9/05/2010 Autor: Lucas Seoane | Categoría: Shows


A pura magia, e intercalando temas nuevos entre clásicos, Fito Páez se presentó en el primero de los dos Luna Park con los que el rosarino da a conocer su más reciento disco, “Confiá”.


Fito Páez. foto: Federico López Claro
http://www.rock.com.ar/fotolog/shows/fito-paez-en-el-luna-park/


aquí más fotos.


La euforia se contagió desde arriba hacia abajo del escenario, con un público que soltó las ganas contenidas de volver a ver al músico en Buenos Aires y que coreó cada uno de los temas con los que el enrulado cantante los hizo vibrar.

Vestido enteramente de blanco, Páez estuvo inquieto todo el recital: recorrió de punta a punta el escenario, bailó y hasta paseó por el campo del mítico estadio mientras entonaba “Dar es dar” cerca del final de la noche.

La trilogía del comienzo (”Folis Verghet”, “Tiempo al tiempo” y “Confiá”) presumían un show calmo, pero el estallido llegó con “El chico de la tapa” y “Llueve sobre mojado”.

De las doce canciones que conforman el flamante disco, ocho fueron las que sonaron: a la homónima al álbum y al corte de difusión, se le sumaron “La nave espacial”, “London Town”, “Limbo Mambo” (un tema que para Fito habla de más de lo mismo, pero con color, y que “sólo se trata de caminar”), “La ley de la vida”, “El mundo de hoy” y el cierre de fase Confiá lo dio “M & M”. En el calor del vivo, Páez logra que se le preste más atención a esas nuevas canciones que en la comodidad del hogar uno deja transcurrir sin relevancia al escuchar el disco.

Los clásicos de la época dorada también se colaron: “11 y 6″, “Circo Beat” (con Claudia Puyo), “Cable a tierra”, “Tumbas de la gloria” y una versión muy McCartney de “Un vestido y un amor”.


La parte final del concierto encontró a todos despegados de sus asientos y después de “Al lado del camino”, el Luna Park explotó con “La Rueda Mágica”, “El amor después del amor”, “Polaroid de locura ordinaria”, “Ciudad de pobres corazones” y el infaltable revoleo de trapos en “A rodar mi vida”.

Como un maestro de orquesta, Páez manejó durante las dos horas a la banda que lo acompaña a la perfección en todo el repertorio. “Giros”, “Dar es dar” y “Mariposa Tecknicolor” fueron el sello final para redondear una noche mágica y que indudablemente muestra al rosarino en un espléndido momento. Confiá.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Sandra! te comento que esta dando vueltas el comentario de que Fito toca en Santa Fe (como ya sabemos) el 10 de Junio, en el Estadio Cubierto del Club Union... por favorrrr ni bien tengas novedades de donde podemos conseguir entradas, publicalas, porque estoy averiguando pero no consigo ninguna info! gracias!

12:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home