mayo 14, 2010

"Yo me concentro en el álbum. Después la coyuntura hace que alguien tenga que decidir sobre eso", dije.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=186617&id=356252&dis=1&sec=1
ENLACE PARA VIDEO.

Fito Páez: "Yo no hago música de autoayuda"

El rosarino lanzó su nuevo disco en España. Confesó a la prensa que llegó al estudio "con el atrevimiento de no tener casi nada". En "Confía" le canta a los amores perdidos y los momentos hermosos que ya no volverán.

"Lo único que planeamos fue la música. Tenía algunas hilachas, algunas ideas para empezar a contar", confiesa Páez en una entrevista al portal español El Mundo.

El artista rosarino se refirió también a la manera en que se produjo el disco: "Todos juntos adentro de una casa durante 30 días, con un poco de familia, muy buenos vinos, fueguito, frío, concentración.

"La verdad que si tengo que decir algo del álbum es que fue una experiencia inédita. Llegar a un espacio con colegas, con músicos, sin planes más que los básicos. Me parece que es así la vida también, no?", señala Páez.

Sobre su labor como artista, considera que no hace "música de autoayuda" y subraya: "Soy un hombre lleno de contradicciones".

"Yo me concentro en el álbum. Después la coyuntura hace que alguien tenga que decidir sobre eso", dije.

El artista se presentará el día 17 de mayo en el Teatro Lope de Vega de Madrid y el 18 en L’Auditori de Barcelona, después girará por Málaga, Las Palmas, Huesca y Córdoba para continuar su gira por Francia, Londres y América Latina.

Por esta vez tocará sólo junto con su banda, y no acompañado de artistas como Sabina o Ariel Rot, como hiciera el año pasado en Madrid con "No sé si es Baires o Madrid", álbum que le valió un Grammy Latino.