julio 03, 2010

La nueva faceta de Fena


El músico Fena Della Maggiora, quien adquirió gran popularidad conformando al dúo Los Rapporteros del ciclo VideoMatch, se encuentra presentando su primer libro…


El músico, actor y conductor de televisión Fena Della Maggiora se encuentra presentando su primer libro, el cual lleva por nombre Cuentos para leerle a la luna y cuenta con prólogos del escritor Federico Andahazi y del músico Fito Páez.

“Empecé a gestar este libro mientras inventaba cuentos 'instantáneos' para distraer a mi hija Nina… Surgieron en situaciones en las que había que cambiar un conflicto por un juego: viajes largos, noches difíciles, gripes o berrinches. Esos 'instantáneos' fueron el germen de una idea que luego desarrollé en el papel. Después me puse a ilustrarlos a toda máquina, durante ocho meses...", comentó Fena sobre este libro que está conformado por catorce cuentos.

Con este material colmado de fantasía y color que ha sido editado por Ediciones Lea, el multifacético artista incursiona en la ilustración y la literatura infantil, algo que lo tiene feliz y más que entusiasmado.

"Igual que a los niños, a Fena le gustan las excepciones y éste es un libro excepcional. Es difícil volver a sentir y pensar como un niño, aunque muchos intenten ufanarse de eso. Allí, Della Maggiora se siente un pez en el agua en su universo de unicornios celestes, lombrices laboriosas, duendes canallas, gansos salvajes que cuidan a los globos, insectos en sus raves, tortugas-dragones y espantapájaros amapájaros. Ojalá lo disfruten tanto como yo y, a partir de esta noche, también tanto como mis hijos…", escribió Páez sobre este material.

Por su parte Andahazi indicó: “Los chicos son mejores, mucho mejores que los adultos; no padecen de esa enfermedad tan tremenda que suele aparecer con el paso de los años y el aumento de la estatura: el prejuicio. Y acaso el gran mérito de este libro es que los chicos que lo lean tal vez sean menos prejuiciosos y sepan que la libertad hay que aprender a ejercerla desde muy temprano".