julio 03, 2010

VIDEO DE FITO PAEZ APOYANDO LA CAUSA DE LEY DE MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES

El “Flaco” Riveiro se juega de nuevo

02/07/10 - 02:03
Grabó un video a favor de la ley de matrimonio entre homosexuales con la ayuda de Fito Páez.
Etiquetas


Christian Sancho apoya la misma causa en la ficción y en la vida real. El actor que compone al “Flaco” Riveiro en Botineras (Telefe), el futbolista gay que acaba de salir del closet pese a los prejuicios del ambiente de la redonda, grabó un spot publicitario a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo.


No lo hizo solo: Fito Páez, rosarino como él, lo acompañó en la cruzada. Y hoy, según cuenta Sancho, el video se exhibirá por la tarde en el Senado rosarino.


“Fue un pequeño discurso en común entre Fito y yo. Nos convocó la asociación AG (Actitud Gay). Yo estoy a favor de la gente que lucha por esto, porque no se trata de un casamiento solamente, sino de un beneficio que merecen quienes comparten sus vidas como cualqueir pareja. La ley quedó antigua”, comentó a Clarín.


Sancho se suma a la iniciativa como tantos otros artistas. Pero claro, su participación tiene un condimento especial. En la tira de Underground, él encarna a un jugador que siempre osciló entre simular su heterosexualidad para no quedar marginado del fútbol o admitirlo públicamente. Ese personaje no sólo calentó la pantalla cuando mostró un romance con Lalo (Ezequiel Castaño), sino que le valió el apoyo de la comunidad gay. “El personaje aportó a mi crecimiento como actor y fue ganando en honestidad”, cuenta. “La gente agradece el respeto con que se cuenta la historia. Siento que antes la televisión contaba desde la ironía y los clichés. Y Botineras mostró otra cosa, la realidad”, agregó.


En la vida real, Sancho tiene dos hijos, el último nacido hace cinco meses. Su esposa (foto), dice, lo apoya en todas sus cruzadas. Esta vez, también.«


EL PREFERIDO

Sancho fue elegido para conducir la fiesta de la Vendimia Gay y se transformó en uno de los famosos ícono para defender la causa.