agosto 01, 2010

El flojo sonido no frenó a Fito

Por Marco López
marcol@uhora.com.py
"Paz, salud, amor, dinero, y un poco de felicidad también". Este fue el mensaje que dejó Fito Páez al público que se congregó la noche del viernes en el Parque del Comité Olímpico para celebrar el Día de la Amistad y que dejó a una buena parte disconforme por la pobre calidad del sonido.

A la 1 del sábado, Fito, vestido con riguroso traje blanco, se sentó al piano y dio inicio a un viaje musical por los mejores pasajes de su prolífica carrera.

La mezcla de tempos medios y algunos más acelerados, marcaron la primera parte del recital, con canciones como Folies Verghet, Confía, Tiempo al tiempo, Llueve sobre mojado y La nave espacial, que fueron seguidas sin demasiado entusiasmo.

Entonces, los problemas técnicos ya habían provocado más de alguna preocupación a Fito, a quien no le quedó otra opción más que parar el show cuando un súbito corte en el sonido interrumpió la interpretación de El mundo de hoy, 55 minutos después del arranque del espectáculo.
La pausa obligada le vino bien al rosarino, quien revitalizado después del break de 10 minutos, ofreció un contundente repaso de sus grandes éxitos.
"Para la chica más loca va esta canción", dijo Páez y entonó Polaroid de locura ordinaria que dio inicio a una andanada de éxitos, celebrada por los presentes que siguió con Ciudad de pobres corazones, A rodar mi vida, Dar es dar y Mariposa tecnicolor.
La banda que lo acompañó brilló por su solidez y ajuste, el que lamentablemente no se aplicó al sonido, poco claro sobre todo en la carpa del sector general.
El acceso al local también fue caótico y provocó más de alguna queja. La velada se cerró con la presentación de Los Auténticos Decadentes.