septiembre 05, 2010

Fito Páez alaba a los cineastas mexicanos

5 de septiembre de 2010

por Citlalli Bejarano Castro Imprimir Enviar por e-mail

Sencillito y carismático se portó el cantautor Fito Páez al elogiar a algunos directores del cine mexicano, de quienes considera que han hecho un gran trabajo en la meca del séptimo arte.

Páez, como buen artista, comparte el gusto de la cinematografía al hacerlo parte de su talento y consagrarlo con algunas obras maestras como “Vidas privadas” y “¿De quién es el portaligas?”.

Ante esto, en conferencia de prensa en su visita a México, Páez no dudó ni un segundo en alabar el trabajo de algunos cineastas mexicanos como Carlos Reygadas o Alfonso Cuarón, unos de los más conocidos en nuestro país y el mundo.

El cantante argentino mencionó que le encantó el filme “Luz silenciosa” del mismo Reygadas, de quien considera que hace un excelente trabajo al llevar al espectador hasta lo más insólito, “me apasiona porque no se parece a nadie y porque no sigue ninguna regla”.

Asimismo, comentó que Alfonso Cuarón cuenta con una sencillez que lo ha llevado de la mano a realizar excelentes trabajos como “Harry Potter” y “Niños del hombre”.

Por su parte y con su visión como cineasta, Páez destacó que por el momento tiene algunos proyectos en puerta de los que no dio muchos detalles, “por cuestiones de cábala”, pero espera empezar a filmar el año que viene.

En otro tema, Fito Páez, descartó calificarse como compositor, ya que a su manera de ver sólo los grandes pueden componer canciones, mientras que él juega con la música, “muchos comentan que se van a otros lugares a componer, pero yo lo veo de diferente manera.

“Mozart componía, inclusive Agustín Lara, Armando Manzanero, Pablo Milanés, suelen hacer buenas canciones, ellos si son compositores”, agregó.

Por otra parte, el cantautor argentino anunció entusiasmado la presentación que tendrá en noviembre próximo en el Auditorio Nacional, ya que nunca ha estado en este recinto.

“Por muchos años, busqué este momento, ya me lo merecía. Hace 25 años que vengo cantando en este país y nunca había hecho un Auditorio, ya era hora”, dijo.

En esta ocasión donde el cantautor será el estelar del Coloso de Reforma, espera contar con la presencia de grandes personalidades de la música como el compositor Armando Manzanero, el grupo de rock Café Tacuba y la cantante Julieta Venegas, a quien por cierto acompañará en Las Lunas del Auditorio.

En este concierto, Páez incluirá sus más grandes éxitos y parte de nuevo material discográfico “Confía”.

Por último, como compatriota, Páez se solidariza con la familia del cantante argentino Gustavo Cerati, quienes reciben apoyo por medio de las redes sociales para sobreponerse sobre el su grave estado de salud.
Contacto: citlalli.bejarano@filmeweb.net