mayo 02, 2011

AnsaLatina.com

FITO PAEZ RECORDO A CERATI ANTES DE GIRA URUGUAY-BOLIVIA
BUENOS AIRES, 1 (ANSA) - El cantante argentino Fito Páez recordó a su colega y ex líder del grupo Soda Stereo, Gustavo Cerati, durante el recital que ofreció la noche del sábado en GEBA, en el marco de su gira por América Latina, "Confía", y que continuará en Uruguay y Bolivia antes de viajar a Europa.
Ante un público que colmó las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Páez ofreció un recital en el que interpretó los temas más sobresaliente de su última placa e hizo un repaso de algunas canciones clásicas de su extenso repertorio.
Durante el recital, el intérprete aprovechó la ocasión para recordar a su amigo Cerati y antes de tocar "Puente", del álbum "Bocanada" del ex Soda Stereo, invitó a los presentes a enviarle fuerza y buenas vibraciones. "El otro día soñé que todos nosotros nos poníamos de acuerdo y cantábamos la nota 'si' en honor a Gustavo, para que él sienta un gigantesco 'sí' de los que lo estamos esperando", explicó antes de cantar.
Cerati, de 51 años, permanece internado en una clínica de Buenos Aires tras sufrir el 15 de mayo de 2010 un accidente cerebrovascular durante una presentación en Caracas, Venezuela, en el marco de una gira latinoamericana de su álbum "Fuerza Natural".
En las casi dos horas de duración, Páez desafió a la lluvia que amenazó durante todo el día con suspender el recital y ofreció un espectáculo, sin interrupciones y con gran potencia, que abrió con "Confía y siguió con "Tiempo al tiempo", dos composiciones de su placa editada en 2010.
Posteriormente continuó con "El chico de la tapa", "Llueve sobre mojado", "La nave espacial", "London Town" y "11 y 6", canción que hizo que los presentes convirtieran el club en un gigantesco karaoke.
Durante el espectáculo el artista contó con la presencia de Lito Nebbia, con quien interpretó "Sólo se trata de vivir", además de Claudia Puyó ("El amor después del amor"), y Leo Sujatovich ("Un vestido y un amor").
Tras esta presentación, Páez continuará con su gira latinoamericana, que lo llevará por Uruguay (el 3 y 4 de mayo en Montevideo), y Bolivia (12 y 13 en La Paz), antes de viajar a Europa, donde actuará en España, Gran Bretaña y Francia. DFB
01/05/2011 21:48
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.