mayo 02, 2011

Fito Páez: Noche rockera en GEBA (elcomercioonline.com.ar)


El rosarino cerró la gira de su disco “Confía” ante 14 mil personas previo a sus presentaciones en Europa. Estuvieron invitados Litto Nebbia, Claudia Puyó y Gabriel Carámbula.
Noche de sábado en Buenos Aires, con un cielo que amenaza con descargar toda el agua posible sobre 14 mil personas se detuvo durante dos horas para que Fito Páez ofreciera, en el club GEBA, una presentación solida, rockera y con un homenaje a Gustavo Cerati, en la despedida de “Confiá”, su último disco para partir hacia a Europa para realizar una gira.
Con un público de todas las edades, que se reflejó cuando llegaron los clásicos del rosarino, el comienzo de la despedida fue con cuatro temas al hilo para darle lucha al frio: “Confiá”, “Tiempo al tiempo”, la rockera “El chico de la tapa” y “Llueve sobre mojado”, y el grito del cantante con cuernitos incluido: “¡Vade retro lluvia!”.
Yendo entre el piano y la Gibson SG, Fito arremete con “El amor después del amor” con la infaltable y blusera voz de Claudia Puyó para luego entrar en la preciosa “London Town”, y luego ceder los teclados a Leo Sujatovich, integrante histórico de Spinetta Jade, para hacer “Un vestido y un amor”.
"Si no hubiera sido por él no hubiésemos escuchado música argentina contemporánea hoy" dijo para presentar a Litto Nebbia con quien cantó “Solo se trata de vivir”, y el homenaje a Gustavo Cerati para realizar “Puente”.
Hacia el final llegaron los clásicos y la gente saltando para quitarse el frio de encima y cantando con entusiasmo “Circo Beat”, “Buena Estrella”, “El diablo en tu corazón”, “Ciudad de pobres corazones” con el aporte stone de Gabriel Carámbula para luego agitar la campera, la bufanda o lo que se tuviera a mano con “A rodar mi vida”.
“Mariposa tecknicolor “puso el broche final con Rodolfo despidiéndose hasta el próximo disco, mientras una lluvia de papelitos metalizados mojó a un público que se fue feliz y con alegría en el corazón.
Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar