diciembre 04, 2012

Fito Páez anuncia en La Habana una novela y un próximo filme




Publicado por: Prensa Latina | Fecha: martes 04 de diciembre del 2012
La Habana, 4 dic (PL) El cantautor y cineasta argentino Fito Páez, invitado a la 34 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, anunció hoy aquí que prepara una nueva película y entregará próximamente una novela.
Páez, quien mañana presentará el DVD El amor después del amor. Veinte años durante un concierto en el teatro Kart Marx de esta capital, dijo en rueda de prensa que su novela El último vuelo de la pena tiene como fecha de entrega el cercano 17 de diciembre.
Asimismo se refirió a su próxima empresa cinematográfica, un filme que se titulará Novela, el cual, por supuesto, dirigirá porque -confesó- "estar detrás de las cámaras es lo más divertido".
Ni siquiera en el ambiente distendido de esta conferencia en el Hotel Nacional de Cuba el rockero rioplatense quiso revelar el tema de sus proyectos, pues -explicó- prefiere "dejar cierto misterio" para no sobredimensionar las expectativas y no agotar la probable sensación de descubrimiento por parte del público. Acerca de esta, su cuarta visita a La Habana con motivo de la cita fílmica decembrina, Páez afirmó que no solo se trata de presentar el DVD en homenaje a El amor después del amor (1992) -su álbum más exitoso-, sino que también era una oportunidad para "ver amigos".
Solo adelantó que su colega italiano Zucchero -coincidentemente también en La Habana- se le unirá mañana en la noche sobre el escenario del principal coliseo de Cuba, pero no dio detalles acerca de otros convidados: de cualquier modo, mis amigos estarán allí, comentó.
Eso sí, el intérprete rosarino reconoció que esta constituye "una buena oportunidad" para lanzar su nueva producción en "un ambiente cálido".
Por eso invitó a todos: " Vengan al concierto, muchachos, vamos a divertirnos!", exclamó.

Luego aseguró que el DVD El amor después del amor. Veinte años -dirigido por su compatriota residente en México Diego Álvarez- es algo muy reciente; o mejor, para decirlo con sus propias palabras: "muy caliente, todavía sangra y late".
Se filmó en un solo día, el 13 de octubre último, y se editó en unas tres semanas, puntualizó el artista.
Fito Páez (1963) también protagonizará en pocas horas una presentación especial junto a la popular orquesta cubana Van Van en la inauguración oficial del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.