diciembre 05, 2012

CUBA!!! FITO PAEZ Y LOS VAN VAN.

Inaugurada la Fiesta del Cine Latinoamericano


Madeleine Sautié Rodríguez
FUENTE: http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/05/cultura/artic04.html
Al ritmo de Los Van Van, emblemática agrupación cubana a la que se sumó la entrañable voz del cantautor y cineasta argentino Fito Páez, quedó inaugurado ayer, en el capitalino teatro Karl Marx, el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que abre al público sus puertas hasta el 14 de diciembre próximo con más de 500 piezas participantes.
Fito Páez y Los Van Van.
Ante un auditorio que vibró una vez más al escuchar al trovador con su sugestivo mensaje de "Yo vengo a ofrecer mi corazón", expresó también Juan Formell, director de la popular orquesta, su agradecimiento a Alfredo Guevara, presidente del Festival, por "el tremendo honor que significa que nos hayan escogido para celebrar nuestro aniversario 43 junto a casi toda América Latina" en esta populosa cita.

Guevara, en las palabras inaugurales del evento, que seleccionó para su proyección el documental Silvio Rodríguez. Ojalá, del español Nico García, destacó la presencia cada vez "de más y más jóvenes cineastas, portadores de formas inéditas del decir en imágenes, y de acercar verdades que no pocas veces renuevan nuestro cine por su óptica y por su penetración en realidades reales".
"Descubrir más, aseguró, en esas vertientes del cine latinoamericano, será siempre la tarea de ese otro protagonista de los festivales que es el espectador".