marzo 05, 2013

DIARIO LOS ANDES. MENDOZA

Fito Páez y el rock mendocino calentaron la previa
En el arranque de la segunda repetición de Vendimia el rock mendocino se instaló fuerte. Es que minutos después de las 19, los Bela Lugosi le dieron los primeros acordes a la “noche del rock” mientras la gente comenzaba a poblar el Frank Romero Day.
Ya cerca de las 21, los Enanitos Verdes coparon el escenario ante un entusiasmado público que coreó sus éxitos más populares. Entre ellos, Muralla Verde y Lamento boliviano hicieron delirar a los miles de espectadores.
La formación liderada por Marciano Cantero cerró con "El extraño de pelo largo" y le dio lugar al rosarino Fito Páez, uno de los platos fuertes de la noche, quien a su vez dejó espacio para la repetición de la fiesta, propiamente dicha.
A las 22 puntual el rosarino subió al escenario y eligió “El amor después del amor” para abrir su show.
“Mendoza cómo te quiero”, gritó mientras interpretaba su indiscutible clásico. La afirmación de uno de los monstruos del rock argento generó un grito ensordecedor en las gradas del teatro.
“Dos días en la vida” y “11 y 6” fueron los siguientes de una larga lista de clásicos (en total, 14) que Fito cantó antes de la segunda repetición de la fiesta máxima.
Luego interpretó “Pétalo de sal”, “La rueda mágica”, “Un vestido y un amor” y “Al lado del camino” de impecable traje blanco, camisa negra y algunos problemas con su voz que, de a ratos, lo traicionó con algunas notas.
Mientras, los infaltables mates con sandwichs y hasta algún menú más elaborado acompañaron a los mendocinos y visitantes en el teatro griego.
“A rodar mi vida”, con un enérgico Fito en el piano y la potente voz de su corista, fue la canción con la que amagó a dejar el escenario.
“Vamos calentando motores que en un ratito se viene el genio máximo de la música argentina”, dijo Páez en referencia a Charly García. Mientras terminaban los sonidos de otro clásico, se despidió: “Feliz Vendimia, Mendoza. Hasta la próxima”.
Pero un minuto después interpretaba uno de sus imbatibles: “Mariposa tecnicolor” y poco después de las 23 dejó el escenario agitando sus manos, saludando a los mendocinos y turistas que lo acompañaron en un show inolvidable.