mayo 01, 2013

llegaremos en jeep, llegaremos a Bogotá !!! ...y luego a Medellín...


Recordando la primera gira de Fito en Colombia
Jueves 15 y viernes 16 de junio de 1995. En tiempos en los que no había la inmediatez que hoy nos permite internet la difusión cultural era lenta. Fito llevaba como quince años llenado de melodías a los argentinos pero apenas dos canciones suyas habían sido radiadas en Colombia (de hecho, sus primeros temas aquí conocidos fueron de El amor después del amor). En las fechas mencionadas sucedieron los dos primeros conciertos masivos que en su vida Fito dio en Colombia, en el Palacio de los Deportes, en Bogotá. Coca Cola tenía un programa musical en la televisión, no recuerdo cómo pero el hecho fue que ahí me regalaron las boletas. Fui al concierto del viernes 16, recuerdo cómo abrió el show con una voz que desde la penumbra nos decía: “Buenas noches, ladies and gentlemen, bon soire, sean bienvenidos a la primera función del Circo Beat…”.
Sí, sí es posible el amor a primera vista.
Conservo el tiquete de ese primerísimo concierto y creo que constituye algo así como una reliquia personal.
En Youtube se encuentra el video anexo; allí se afirma que fue grabado el “18 de junio de 1995, en la Plaza de Toros Quito”, es decir, dos días después del concierto que Fito dio en Bogotá. Ese Fito que allí se nota, mechudito, imberbe, flaco y de gafas redondas, fue al Fito que vi por vez primera.

Tiquete de ingreso al Circo Beat.  en la boleta se lee: Santafé de Bogotá, ese es el nombre que los españoles le pusieron; después de 2000 la ciudad es Bogotá, a secas, cambiaron la Constitución para acortarle el nombre).que Fito, tú y yo veníamos siendo paisanos!
Diego.
Gracias corresponsal!!!