mayo 03, 2013

"Soy un hombre escribiendo historias": Fito Páez


NSA BOGOTÁ Publicado el 3 de mayo de 201

Uno de los exponentes más importantes del rock en español ya está en Bogotá. Fito Páez, que rueda por Latinoamérica para presentar su gira 'El amor después del amor XX años', habló con los medios nacionales sobre las sorpresas que trae este tour que finaliza en Colombia, siendo Bogotá y Medellín, las ciudades privilegiadas. 
Para los amantes del octavo álbum del argentino, hay buenas noticias, y es que Fito decidió interpretar completamente las 14 canciones que hacen parte de su trabajo más exitoso y que marcó un hito histórico en el género. Sin embargo, el show también tendrá un espacio para otros temas reconocidos y hasta inéditos que hacen de Páez un contador de historias, un literato y hasta cineasta. 

"Esta vez sí traigo un programa, vamos a hacer 'El amor después del amor' entero, como está grabado, en el mismo orden y después si tendremos una hora más 'sui géneris', donde cambia un poco el material. Será un concierto largo, hay que llevarlo con mucha tranquilidad, administrar las fuerzas porque las voy a necesitar para el final", expresó el artista. 

Esta importante celebración que se lleva a cabo desde mediados de 2012, nació hace poco más de un año, cuando Fito, luego de grabar su disco 'Aliens', recordó las dos décadas que iba a cumplir su disco más exitoso y de ahí surgió la idea. 

'El amor después del amor' ha recorrido diferentes ciudades de América Latina, dejando una huella imborrable en los amantes del rock en español, que crecieron con los vinilos y posteriormente el caset, e hicieron de este disco el más vendido en toda la historia del rock argentino. 

Este sábado el Palacio de los Deportes de Bogotá recibirá a partir de las 7:00 de la noche la magia de uno de los géneros más importantes de todo los tiempos, mientras que Medellín lo hará el domingo, en el Orquideorama del Jardín Botánico. 

Páez, de la vieja escuela como el mismo se hace llamar, aprovechó para resaltar los nuevos métodos para escuchar música, como las descargas por Internet o la liberación de temas inéditos por 'Soundcluod', y se declaró más fans del álbum completo que de los sencillos. 

"La tecnología democratizó un montón de cosas y esto es muy positivo. Pero yo estoy hecho en la vieja escuela y me cuesta mucho salirme de ahí, no quiero innovar en cosas que sé que no voy a hacer bien. Soy fan de la canción, pero más del álbum", dijo muy seguro el cantautor. 



"UNA LINDA ACOMPAÑANTE" 

La rapera colombiana Nea Ferrer conquistó el corazón de Fito Páez y no como enamorada, sino por su particular estilo y forma de cantar. Desde que la vio en una reconocida discoteca de Bogotá, el argentino quiso conocerla y hoy lo acompaña en su gira. 

"La vi una noche en el boliche (discoteca) de Carlos, tocaron un par de grupos y luego sale esa pantera con el pelo rubio y a menearse de esa forma, de repente abre la boca y empieza a cantar, le dije pásame tus datos y en medio de un casting que hubo para los puestos de la gira, decidimos llamarla y que ella fuera la voz principal de 'El amor después del amor'", contó Páez. 



FITO EL ESCRITOR 

Este año Fito Páez, se estrena como escritor, luego de probar suerte en el cine. El argentino se lanza con su libro 'La puta diabla', todo un misterio literario que no ha querido revelar. Ni siquiera la canción que posiblemente lo haya inspirado a crearlo, prefiere guardar silencio hasta que la gente lo conozca. 

"Soy un hombre escribiendo historias. En un momento tienes la necesidad de contar una y yo lo sentí", respondió el argentino con relación a su libro. Es por esto que declaró que ha sido una de las experiencias más placenteras que ha tenido en su vida y la cual no dudaría en repetir, por lo que la idea de un Fito escritor no parece del todo descabellada. 

En el mes de marzo, el argentino lanzó su disco de estudio número 19 llamado 'El sacrificio', donde reúne 10 canciones inéditas que el considera "malditas", pues nacieron entre los años 1984 y 2013. En mayo, se dará lugar al lanzamiento de su primer libro y en el segundo semestre, espera dar a conocer dos álbumes más. 


Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg