octubre 05, 2014

Si Charly García no hubiera estado en el mundo, no habría estado yo

 http://revistakuadro.com/?p=88076

Fotos por: Danhi Romero
Fito Paez se encuentra en México para presentar su nuevo disco “Rock and Roll Revolution” y para ofrecer dos conciertos, el próximo día 6 de octubre en la ciudad de Guadalajara y el 8 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, siendo los afortunados de estar en esas presentaciones, los primeros en escuchar las canciones del nuevo disco dedicado a un grande, Charly García.
Ya con 30 años de carrera, Fito Paez, afirma que defiende cada nota que hizo y cada decisión que tomó y no cambiaría ningún momento de su vida ni los buenos y mucho menos los malos.
Fito Paez Conferencia 3-10-14 Danhi Romero (36)
Sobre la época que vivimos en la industria musical, declaró que lo que hace falta es garra, corazón, autenticidad y ganas de diferenciarse, el día de hoy es más fuerte el deseo de ser famoso o ser apañado por algún papi gringo..
Hablando acerca de su nuevo disco “Rock and Roll Revolution” y este homenaje aunque Fito Paez le prefiere llamar celebración; declaró que él le devolvió su identidad cuando no sabía quién era”. Afirma no ser el mismo hombre desde que escuchó la música de Charly García, y por ello este trabajo está inspirado en su música y está lleno de guiños a su trayectoria musical. Así mismo aseguro que en el proceso de creación sintió que Charly García casi le dictaba las canciones
Fito Paez Conferencia 3-10-14 Danhi Romero (29)
Para la portada del disco eligió un retrato fotográfico en el que Charly García muestra su fuerza, carácter e integridad, En una posición como un budista que estuviera meditando, pero el cuerpo esta sufriente en esa pose “desafiante y desolada”, donde lo que vio Fito fue un drama, una estimulación que le invitaba a pensar cómo Argentina, su país natal, no cuidó a alguien que quiso traer lucidez y belleza.
“Si Charly no hubiera estado en el mundo no habría estado yo”.
Fito Paez Conferencia 3-10-14 Danhi Romero (13)
Fito Paez contó la anécdota del momento en el que Charly García escucho el disco cuando estuvo terminado, por primera vez y lo define como un momento muy extraño, con ese temor de que el resultado final fuera una porquería, aunque finalmente lo encontró divertido y vital.
Durante la conferencia de prensa que se trasmitió via streaming a todo el mundo, Fito Páez dedicó unas palabras al recientemente fallecido Gustavo Cerati, exlíder de la banda Soda Stereo:
“Gustavo ha dejado una gran escuela de escuchas y artistas que están muy influenciados por él, vamos a confiar en ello y en que rescaten todo su espíritu y su brillantez”.

Fito Paez Conferencia 3-10-14 Danhi Romero (42)
Fito Paez se estará presentando en el Auditorio Nacional este miércoles 8 de octubre y además de escuchar en vivo canciones de su más reciente material, también interpretará aquellos temas y éxitos de toda la vida.
“Nunca voy a dejar de hacer lo que me pida mi corazón, y eso ya es una declaración de principios”.

Fito Paez Conferencia 3-10-14 Danhi Romero (23)