octubre 03, 2015

Así es...!

Fito Paez en el CIM


FITO: UNA FIESTA INOLVIDABLE

Ayer por la tarde Fito Páez visitó el Centro Integral Monteagudo para gente en situación de calle. Acompañado de Horacio Avila, un luchador que enfrenta esta problemática, se presentó trayendo el pequeño teclado de su hija y brindó un mini recital a los transitorios residentes del parador. 

Ubicado en la calle Monteagudo 435, en Parque Patricios, este centro alberga a más de cien personas. En su visita, Fito diálogo con la gente, recibió múltiples manifestaciones de afecto y en el comedor del lugar conmovió hasta las lágrimas dando un exclusivo recital para todos los residentes. Con un clima desbordante de entusiasmo el salón donde transcurren cotidianamente los almuerzos y las cenas vibró como un micro estadio muy íntimo. Le pedían canciones, le gritaban su afecto, y Páez entre canción y canción se prendía a charlar y contar alguna anécdota.
Hubo un momento especial cuando abandonó el teclado decorado con cintas rosas que le “robó” a su hija. Se paró, dio unos pasos al frente y ante el auditorio atento rompió el silencio para cantar “Vengo a ofrecer mi corazón” a capela. Como al más popular y arrabalero de los cantantes de ópera le agradecieron la canción aplaudiendo de pie. Rápidamente el auditorio pasó del clima de un pequeño Teatro Colón al de una cancha de fútbol cuando las más de cien almas estallaron de alegría como una gran hinchada.
Concluido el recital, Horacio Ávila pidió silencio y el equipo del programa radial “En la calle” le hizo una entrevista que pudieron escuchar y presenciar todos. Allí Fito contó que lo vio a Horacio Ávila por televisión, en un programa de C5N, y muy impresionado por lo que hacen los integrantes del “Proyecto 7” por la gente en situación de calle, le pidió a Julia Mengolini que lo contacte con Horacio. Y de esa manera organizaron la visita al centro que funciona en Parque Patricios.
Al final aparecieron las bandejas de pizza amasada por los residentes y todos se prendieron a las porciones y los vasos de gaseosa. Una fiesta inolvidable.