junio 05, 2016

El disco 'Giros', de Fito Páez, cumple 30 años El músico argentino celebra el aniversario de su producción con conciertos en Bogotá y en Medellín

Fue el disco de 1985 del argentino Fito Páez. Se llamó Giros y es uno de los más completos del roquero, según la crítica.
Y Páez le hace un homenaje a esta producción con una gira de conciertos, en la que interpreta todos los temas que se incluyen 11 y 6, Yo vengo a ofrecer mi corazón y Cable a tierra, entre los más exitosos, y Taquicardia, Alguna vez voy a ser libre, Narciso y Quasimodo, Decisiones apresuradas y D.L.G.
Son canciones que duran entre dos y cuatro minutos, en las que los músicos fueron, además de Páez como pianista, Fabián Gallardo, guitarra; Paul Dourge, bajo; Tweety González, teclados y Daniel Wirt, batería.
Y el argentino las interpretará en dos conciertos que ofrecerá en Colombia (Bogotá, 8 de junio, y Medellín, 11 de junio).
Giros fue el segundo disco de la carrera de Páez, después de Del 63 y luego vinieron producciones igual de importantes como Corazón clandestino (1986), Ciudad de pobres corazones (1987), Tercer mundo (1990), El amor después del amor (1992), Circo beat (1994), El mundo cabe en una canción (2006), El sacrificio (2013) y Locura total (2015), por mencionar algunos.
En este concierto, Páez toca las canciones de Giros en su orden y con los arreglos originales.
Fue un disco que el argentino hizo cuando tenía 22 años y ahora tiene 53, “y eso también cuenta a la hora de tocar los temas”, como ha dicho en varias entrevistas, pero lo cierto es que se trata de canciones que son muy pero muy cercanas a sus seguidores, al menos en Colombia.
Las noches de sus conciertos en el país tendrán por supuesto otras canciones de Páez, como Mariposa tecknicolor, que hace parte de su producción en los años 90; Tráfico por Katmandú, Y dale alegría a mi corazón y El amor después del amor, entre otras.¿Dónde y cuándo?
8 de junio, 8 p. m. Palacio de los Deportes, calle 63 n.° 59A-06, Bogotá. Informes: www.tuticket.com. Boletas: de 195.000 a 350.000 pesos.
10 de junio, 8 p. m. Jardín Botánico, calle 73 n.° 51D-14, Medellín. Informes de boletería en www.tuticket.com.
fuente: http://www.eltiempo.com/