marzo 02, 2017

TEATRO PRESIDENTE EL SALVADOR.

Teatro Presidente_fachada
FITO PAEZ SE PRESENTARÁ Martes 28/03 AQUÍ.

Es un espacio para grandes formatos, adecuado para conciertos y eventos amplificados por las dificultades acústicas que presenta para la voz hablada.
Es actualmente, casa de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, por lo cual, es también su espacio de ensayo, lo cual reduce las alternativas de montajes complejos a nivel teatral. Se atienden espectáculos de diversa índole tales como: musicales, recitales, ballets y opera.
En el Teatro Presidente pueden realizarse conferencias, charlas y foros. Por su ubicación en la Zona Rosa de San Salvador, es idóneo para eventos internacionales y de tipo privado; consta de 1,400 asientos con perspectiva frontal y a nivel del piso del escenario, cuenta además con un foso para orquesta de dimensiones medianas.
La Secretaría de Cultura contribuirá, desde sus competencias, a proporcionar un cambio cultural que genere procesos sociales hacia la cultura de la creatividad y conocimiento, sustento de una sociedad con oportunidades, equidad y sin violencia, en cumplimiento de de las funciones establecidas en el Decreto N° 8 Art. 53-F del 25 de junio de 2009, publicado en el Diario Oficial N° 117 tomo 383 del mismo mes y año.
Lobby del Teatro Presidente. El Teatro Presidente, fue inaugurado la tarde del 1 de diciembre de 1971, bajo el mando del entonces presidente de la República de El Salvador, Gral. Fidel Sánchez Hernández y su Gabinete de Gobierno.
El 22 de agosto de 1989, mediante Decreto Ejecutivo N° 250, publicado en el Diario Oficial N°153 tomo 304, fue transferida la administración del Circuito de Teatros Nacionales al Ministerio de Educación; debido que el Gobierno del presidente José Napoleón Duarte, estimó que el Circuito de Teatros Nacionales, pese a esfuerzos no se ha podido utilizar en el aspecto cultural el Cine-Teatro Presidente en un ciento por ciento y que este cumpliría una mejor función si fuera administrado por el Ministerio de Educación, por cuanto colaboraría al impulso cultural nacional.
Años después se transferiría el Teatro Presidente del Circuito de Teatros Nacionales, Unidad Segunda del Ministerio del Interior al Ministerio de Educación, bajo Decreto Ejecutivo N° 90 de fecha 29 de Septiembre de 1993, publicado en el Diario Oficial N° 181 tomo 320 durante la administración presidencial del Lic. Alfredo Cristiani Burkard y siendo ministra de Educación la Sra. Cecilia Gallardo de Cano.
Dirección
Colonia San Benito, final av. La Revolución, San Salvador.