marzo 29, 2006

10música, lanzó una encuesta.

10música Lanzó una encuesta,(no soy muy apasionada de ellas)pero si quieren votar les dejo la info:entrar a:
La discusión que tantas veces tuviste con tus amigos, ahora podés tenerla con miles de fanáticos del rock nacional: ¿Cuál es la banda ideal? 10Música lanza una encuesta en la que te da la posibilidad de elegir el Dream Team argentino, puesto por puesto.
En la categoría Mejor Tecladista, la pelea es ríspida: tres próceres se disputan el título con dos exponentes del mejor rock local de los últimos quince años. Competirán por el número 1 nada menos que Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez, Juan Subirá (Bersuit) y Sebastián Schachtel (La Portuaria, Las Pelotas).
¿Y el Mejor Baterista? Hay para todos los gustos: desde el metal más duro hasta los ritmos latinos. Los contendientes entre los que podés votar son Catriel Ciavarella (Divididos), Leo de Cecco (Attaque 77), Gustavo Rowek (Nativo, ex V8), Daniel Buira (Vicentico, ex Los Piojos), Martín Carrizo (ex ANIMAL) y “Tanque” Iglesias (La Renga).
El rubro Mejor Bajista es una verdadera selección de virtuosos: Diego Arnedo (Divididos), Pedro Aznar (ex Serú Girán), Javier Malosetti (ex Spinetta), Guillermo Vadalá (Fito Páez), Flavio Cianciarullo (La Mandinga, ex Cadillacs) y Zeta Bosio (Soda Stereo).
Los rockeros tenemos una especial predilección por los guitar heroes: de ahí que la categoría Mejor Guitarrista sea una de las principales candidatas a recoger más votos. Ricardo Mollo (Divididos), Botafogo, Skay Beilinson, Walter Giardino (Rata Blanca) y David Lebón (ex Serú Girán): cinco históricos de las seis cuerdas.
Y para el final, el o la Mejor Cantante. La tarea de un vocalista no es sencilla, dado que debe combinar destreza vocal y carisma, pero Andrés Ciro (Los Piojos), el Indio Solari, Gustavo Cerati, Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Vicentico, Ádrián Dárgelos (Babasónicos), Adrián Barilari (Rata Blanca) y Fabiana Cantilo hicieron los méritos suficientes como para competir en este rubro.
Tenés hasta el miércoles 5 de abril para votar en nuestra home de encuestas y llevar a tus favoritos al selecto Olimpo del rock nacional. Y si tu músico preferido quedó afuera de nuestra preselección, entrá a nuestro foro y contanos de quién nos olvidamos.

marzo 28, 2006

Rock and Pop Awards 20 años.

Los Premios de la ROCK & POP 20 AÑOS.
Casi 80.000 oyentes eligieron a los cinco candidatos de cada una de las veinte categorías. Una vez anunciadas las nominaciones, un jurado compuesto por 60 integrantes de Rock & Pop votó a los ganadores.

Llama la atención que Fito Páez sólo esté nominado en este Rubro. Tampoco Guillermo Vadalá está nominado como mejor bajista nacional.
TECLADISTA NACIONAL
Estos son los nominados a Mejor Tecladista Nacional:
ANDRÉS CALAMARO
CHARLY GARCíA Ganador!
FITO PÁEZ
HUGO BISTOLFI
LITO VITALE

Más información:
www.fmrockandpop.com


marzo 26, 2006

Domingo de Lluvia en Rosario.

DOMINGO 26 TV
Programa: Recital de los 20 años en el TEATRO EL CIRCULO ,

Canal: A&E MUNDO a las 22 hs.

SE REPITE EL LUNES: 27 A LAS 3 HS.AM

marzo 25, 2006

Fito nuevamente en Pantalla Chica y Novedades Pan.


SABADO 25 TV.
programa: VOLVER ROCK Canal: VOLVER a las 21 hs. Entrevistas a Fito y amigos de Fito. Es algo que vienen repitiendo si alguno no lo vió está muy bueno.
NUEVO DISCO DE LUIS ALBERTO SPINETTA
P A N (salió ayer a la venta)
Precio en Rosario: $28 (U$S 9)
y les paso uno de los mejores sitios de Luis.

marzo 24, 2006

Anoche.....30 años.Nota Rosario /12.


La municipalidad y la provincia convocaron por los 30 años del golpe y la gente respondió. La emoción fue protagonista.

"Los grandes protagonistas de esta noche han sido los más de diez mil rosarinos que se convocaron con su emoción, su silencio, su aplauso. Y en este cierre, con todas las velas encendidas, recordando el pasado, el dolor, el sufrimiento y la tragedia, pero también creo que con una mirada de esperanza hacia el futuro". Conteniendo todavía los sentimientos disparados por una conmemoración altamente emotiva, ante Rosario/12 Miguel Lifschitz intentaba sintetizar en esas palabras lo vivido durante poco más de una hora en el Monumento a la Bandera, donde una multitud se sumó al acto organizado por la Municipalidad de Rosario a treinta años del Golpe. En simultáneo, en la Plaza Cívica de la ex Jefatura de Policía, la Orquesta Sinfónica provincial emocionaba a otra multitud reunida por el mismo aniversario, que esperaba ansiosa el cierre con la cantante Liliana Herrero.
Sin más discursos que el de sus canciones, Víctor Heredia le había puesto el cierre a un evento altamente emotivo que, bajo la atenta mirada de las Madres y Abuelas que ocupaban la primera fila bajo el escenario en el monumento, había incluido la participación de numerosos artistas de la ciudad, incluyendo a Fito Páez, Coki Debernardis y los cuarenta cantantes que entonaron "La Cigarra" y "Todavía cantamos" como obras emblemáticas de la resistencia.
Aunque el momento cumbre llegaría cuando miles de velas se alzaron para acompañar en silencio a Chiqui González en treinta segundos de imágenes poéticas. El primero fue para los hijos que nos miran desde el pasado, el segundo por el dolor de los cuerpos vigilados, el tercero por los ausentes, los espacios vacíos. Desde el cuarto, la sucesión quebró a Chiqui: "Por la ronda de los niños, las faroleras, por las madres y las rondas de la plaza, por todas las rondas que no sean de vigilantes, por la historia argentina, entera, sin agujeros, por la memoria, por la búsqueda, nuestra identidad y la de nuestros chicos, el reencuentro y los abrazos, por las palabras sueltas, libres, sin controles, por el silencio y por el último minuto de quienes desaparecieron, por el último segundo, por los hijos que nunca supieron que parieron madres, por las madres que afuera, adentro, parieron hijos".
Por otro lado, resultó curioso ver la manzana de Santa Fe, Moreno, Dorrego y San Lorenzo, llena de luces y música. Tanto como la emblemática esquina donde funcionaba el tétrico centro clandestino de detención del Servicio de Informaciones, que se muestra en la significativa noche del 23 de marzo llena de vida: fotos, paneles con historias de vida, símbolos de la militancia, banderas, pancartas y una placa que fue descubierta anoche y que recuerda a los 30 mil desaparecidos que lucharon por sus ideales, colocada por Familiares de detenidos.

Otras Notas:

marzo 21, 2006

Un amigo en la filmación.


Mi amigo el "Mimo Beto" de Rosario lo descubrí entre las fotos del sexto día de Rodaje, en el Palacio Fuentes, en frente el Bar El Cairo,las fotos son de Nora Lezano y Sebastián en la página Oficial de la Película, www.mundopaez.com/dequieneselportaliga
Felicitaciones Beto!!

Homenaje de esta Página: 30 años del Golpe, por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

EN ROSARIO, ACTO HOMENAJE
Liliana Herrero
con Diego Rolón y Mariano Cantero.
Músico invitado Coki Debernardis
23 de marzo
Plaza Cívica
22:30 hs
Por la memoria, la verdad y la justicia

marzo 19, 2006

Sabina en Rosario, posible encuentro con Fito y Andrés Calamaro.

Dijo Sabina en una nota de hoy Domingo al Diario La Capital.
Ante su inminente llegada a Rosario, no descartó un posible encuentro con Fito Paéz y Andrés Calamaro, quienes se encuentran en la ciudad para el rodaje de la película "¿De quién es el portaligas?". "Con Fito tuve los roces que todos conocen, tenemos distintos modos de trabajo y no debimos haber hecho un disco juntos. Pero yo me compro sus discos, y cada vez que lo deja su mujer lo llamo...y le dijo «te jodes»", relató, y estalló en una estruendosa carcajada.
Nota Completa:
SABINA SE PRESENTA EN ROSARIO EL MARTES 21

Estadio Cubierto de Provincial - Rosario -27 de Febrero y Callao -
Días y Horarios: 21 de marzo
Precios: LOCALIDADES AGOTADAS!!! Las entradas anticipadas se vendieron en cuestión de horas, en el local de Tarjeta Naranja de Corrientes 762.

marzo 18, 2006

Hoy.

Programa: VOLVER ROCK
Canal: VOLVER
Sábados 18,21hs .
Show de FITO PAEZ.

Influencias..........


"Hay una manera de componer bien rosarina y diferente a otras" Vandera habló del carácter intimista de su disco "Banda original de sonido de una película inconclusa"
Diario La Capital : 18.03.2006
"Nunca traté de cerrar un concepto, sólo sentí que mis canciones eran historias sueltas que bien podrían formar la banda de sonido de una película", dijo Vandera a La Capital a propósito de "Banda original de sonido de una película inconclusa", el tercer disco solista del músico rosarino, integrante de la banda estable de Fito Páez.
Las doce canciones del nuevo material grabado en el estudio Circo Beat y Blueroom y editado por Epsa Music tienen un común denominador. En todas se respira una atmósfera cálida e intimista, con el piano y la voz al frente y un concepto de songwriter ineludible.
Vandera cantó y tocó piano, guitarra, órgano Hammond, melotrón y fue el responsable de los arreglos. Lo acompañaron Guillermo Vadalá (bajo), Emiliana Arias (batería) y Julián Acuña Di Maurizio (guitarra) y en la lista de invitados se destacan Fito Páez, Coki Debernardi y Adrián Schinoff.
"Es un disco que tiene que ver con la exposición de ciertas intimidades de uno. Fue un proceso de producción que tardó un año y medio hasta que salió a la calle, fue un momento calmo, quieto, y creo que se reflejó bien en este trabajo", dijo el músico desde Buenos Aires.
Las canciones que integran el material son "A la casa", "Vamos hacia ningún lugar", "La rima del sol", "Soundtrack of my life", "Tienes", "Los demás", "La versión de Etel", "Progresivo", "Alto", "Violeta", "Todo el tiempo juntos" y "Aquí viene".
Todas compuestas por Vandera, excepto "Vamos hacia ningún lugar", cuya letra es compartida con Coki.Tanto musicalmente como en las letras hay tanta simpleza como profundidad. Vandera habla de amores, de vidas propias y ajenas, de impresiones, y echa una mirada sobre su entorno.
"Es lindo poder exorcizar tus cosas en la música y creo que lo pude hacer, siempre trato de ser honesto y hacer cosas que me gusten, aunque después el tiempo dará su mirada sobre este trabajo", consideró.
Vandera no negó las similitudes que su música tiene con la obra de Fito Páez.
"Siento una influencia de Fito, es imposible no tenerla tocando con él y no me molesta porque es un buen músico.
Pero en mi disco veo cosas más rosarinas, así como hay algo de Pescado Rabioso y de rock nacional", destacó."Uno pone en la mesa todo lo fundacional de la música que escuchó. Y en mi caso fueron influencias Fito, Spinetta, Charly y Manal.
Pero también en una forma rosarina de composición, o una forma melódica que yo lo asocio a mi ciudad, inclusive en cosas de Abonizio, te diría", dijo Vandera.
Y agregó: "Si escuchás cómo toca el piano y canta alguien de Mendoza o de Buenos Aires te das cuenta que es distinto al músico de Rosario, es difícil de explicar, pero es así".
ANOCHE EN BERLIN : VANDERA
estuvimos en el show, puede resumirse como un delicado acústico sabroso a los oídos, y con un recuerdo de CHERTAMENTE ROMA, dónde Coki en guitarra y Vandera en Piano, hizo el tema DESPUES DE LA GUERRA,( tema de ese disco con el que debuta esa banda allá por los 80 y la forma versionada del tema estuvo preciosa)
EL disco está para escuchar detenidamente: www.vandera.com.ar

marzo 17, 2006

Página Oficial ¿De quién es el Portaligas?

Cómo adelantaramos el 13 de Marzo, día del cumple de Fito Páez, se inauguró la nueva página oficial y así también un blog de la Película.
Quiero destacar que el Blog está excelente!
La perla fundamental es el Diario del film, que escribe Fito Páez.
Con relatos muy interesantes de los días en Rosario mientras está aquí filmando la película.(Se acuerdan del libro de Enrique Syms?, Fito hizo un diario de sus días de la Gira de La Rueda Mágica.....es similar....).

marzo 15, 2006

Viernes 17, en Rosario Se presenta Vandera.

VANDERA
Presenta su nuevo trabajo discográfico:
BANDA ORIGINAL DE SONIDO
DE UNA PELICULA INCONCLUSA

VIERNES 17.03.2006
en BAR BERLIN
00.00 HS.
ROSARIO
ENTRADAS 10$
(ANTICIPADAS EN MUSIC SHOP ROSARIO MITRE Y CORDOBA)

Jueves 16.03.2006

Tv:
Canal E! Moda y Pueblo ,
15 horas.

Canal Gourmet: Nro. 41 Multicanal. Entrevista a Fito,
21:30o hs.

En la revista de Marzo está la entrevista con Fito.

Nuevo Disco

Nuevo disco
-Producido por Circo Beat (la productora que Páez fundó en 1998) y distribuido por Sony-BMG, un nuevo disco del artista rosarino llegará en octubre.

-"Nació en La Cumbre, Córdoba. (Ahí no suenan los teléfonos y estás en el medio de la montaña.) Lo delineé con Coki Debernardis, Carlitos Vandera y Carlos Altolaguirre, el técnico que nos asistió durante ese mes de laburo. Lo va a grabar Nigel Walker, que fue el técnico de El amor después del amor. Van a estar Pitt Thomas, que es el baterista de Elvis Costello y mi baterista favorito; Guille Vadalá, en el bajo; y seguro habrá un team de guitarristas: Aloras, Coki, Gabriel Carámbula."

-Se graba a fines de junio. Con canciones cortas y netas, sinónimo de lo que Páez resume como "el arribo a un lugar, a cierta síntesis". En noviembre saldrá de gira. Y estrenará su película en 2007: agenda completa.
Nota Completa Diario La Nación.

Fito Páez en la Pantalla Chica.

Programación:
Programa: MODA Y PUEBLO
Canal: E! Entertainment
Dias y Horarios: Miercoles15 de marzo, 04:00 hs. - Jueves 16 de marzo, 15:00 hs.- Viernes 17 de marzo, 08:30 hs.
En el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela
Programa: VOLVER ROCK
Canal: VOLVER
Días y Horarios: Sábados 18 y 25 de Marzo a las 21 hs.

Programa: MI VIDA CON ELLAS
Canal: A&E MUNDO
Dia y Horario: Domingo 26 de Marzo a las 22 hs.
Canal Gourmet:Entrevista a Fito
el jueves 16 21:30o el 22 a las 22:30canal 41 de multicanal .


gracias Carlos C.! y Rafa.

marzo 14, 2006

Noche de Lujo estuvimos en la filmación.

14 Marzo, fuimos con las chicas a ver la filmación de Fito aquí a una cuadra de mi casa, en El Sótano, Fito trabaja incansable,no para un instante, mucha gente alrededor, técnicos, actores, todos con las pilas en el proyecto, impresionante es ver cómo se filma una película, Fito es divino con la gente, los actores y los extras, se aplauden las escenas logradas y besa a los actores en ellas felicitándolos, la gente de anoche alucinante, mucho más no puedo contar.
Sigue filmando hasta la madrugada.

marzo 13, 2006

MUNDO PAEZ ! NUEVO!! Y NUEVO SITIO OFICIAL DE LA PELICULA


Hoy en el cumple de Fito Mundo Páez se renovó:
www.mundopaez.com
y
SE INAUGURÓ EL SITIO OFICIAL DE LA PELÍCULA DE FITO
muy bueno!
Siendo las 22.43hs hora Argentina hace 5hs 43minutos 50 segundos
que se empezó a filmar la película!

FELIZ CUMPLE FITO!!!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS FITO!!!! UN BESO GRANDE ,
que la pases lindo en Rosario!
desde ciudadfitopaez
te deseamos lo mejor!
Anécdota:
Cuando fueron los 25 años de Fito presentó en el Cine Radar, de Rosario, Ciudad de Pobres Corazones, y estuvo bueno cantarle el feliz cumple!
Yo no tenía entradas ese día , fui a las 16 horas y no pude conseguir más, eramos todos mucho más jóvenes que ahora y Gerardo Rozín con sus 18 años.......me consiguió una entrada, porque él tampoco tenía y quería 2 para él y su novia, así que me la consiguió y entré, era de las últimas filas del cine Radar, no hice caso al número y me mandé para adelante,estuvo genial yo llevé globos y se los inflamos desde el público y se los tiramos, Fito los pisaba y allí todos le cantamos el felíz cumpleaños, estuvo muy bueno, presentó el disco CIUDAD DE POBRES CORAZONES con Fabi Cantilo, y la banda de ese momento el tuerto Wirtz, Fabián Llonch y Fabián Gallardo.
Lo conocí a Rozín allí, luego resultó que vivía cerca de casa e intercambiamos materiales de Fito, también allí conocí a Maxi, un amigo de Catamarca y saque varias fotos a Fito y a Fabi, pero no tengo scaner para enviarlas ahora.
Después Fito se subió a un bondi y se fue a Buenos Aires, yo alcancé a fotografiarle las manos, saludando, con los lentes en las manos, una muy buena foto.

marzo 12, 2006

Se necesitan "EXTRAS "para LA PELICULA.

SE NECESITAN "EXTRAS" PARA FILMAR ESCENA PORTALIGAS
20 a 30 chicos
LAS EDADES TIENE QUE SER ENTRE 18 Y 23 AÑOS
Martes 14 /14hs .
Lugar: Mitre 785. "El Sótano"
mail de contacto:

Vestuario:


El pedido de ropa para los extras es el
siguiente.
Ropa negra, jeans,camperas de jean, tela o cuero.
Camperas o faldas plateadas de cuerina,ok.

Remeras con iconos de grupos del 80 o
anteriores,Bowie,Beatles,Sex
Pistols,Lou Reed,Clash etc.
nada de Catupecu machu ni
esas cosas
nuevas.

Zapatillas tipo All Stars,Topper de tela ,o
zapatillas de cuero tipo
reebok,negras o rojas, botas de cuero tipo tejanas o
culquiera neutra,

nada de zapatillas infladas deportivas modernas.

Accesorios de metal tipo punk,cinturones,pulseras,aros
etc.

Cuadriculados,blanco y negro,rojo y negro okey.

Colores violeta,amarillo,fuccia,azul francia okey en
pequeña medida.

Pelos con crestas y cosas locas ok.

Tatuados, ok.

Ropa con hombreras ok.

Mochilas cuero ok.

Que vengan con pocos bartulos, porque después no
tienen donde guardarlos .

p/d cualquier duda pregunten.

NUEVO TEMA: Lo importante no es llegar, lo importante es el camino

nuestro amigo Figu,que estuvo en el concierto del domingo, nos pasó la letra del tema nuevo.
Lo importante no es llegar, ......lo importante es el camino..
yo no busco la verdad.. sólo sé que hay un destino,
y eso que llevas en tu corazón, y eso q llevas ahí,
y eso que espera en tu corazón confía también te hara feliz
lo importante es amar..tan inmenso es el abismo,
si dejas de desear, pareces un muerto vivo..
cabalgue sólo en la oscuridad de las linas de un caballo malo....
tenía amor hasta el viento del mar y yo entre las flores me marcho..
sólo una oportunidad sólo hay un solo ?¿
yo nací en esta ciudad de aquí también son mis hijos..
y eso que esperas en tu corazón y eso que esperas ahí y
eso que llevas en tu corazón..
gracias.

marzo 10, 2006

Fito , una pregunta: ¿De quién es el Portaligas?

Mucha Info de la película en:
www.ciudadfitopaezportaligas.blogspot.com

la música del film, actores, nombres de los personajes, cámaras, vestuario, etc. entren al sitio.

Premios Gardel. Nominaciones.




Nominación Para Fito:
Mejor Album Artista de Rock: Andrés Calamaro ("El regreso"), Bahiano ("Bh+"), Emmanuel Horvilleur ("Rocanrolero"), Fito Páez ("Moda y pueblo"), León Gieco ("Por favor, Perdón y Gracias"), Miguel Cantilo ("Clásicos").

Info Completa:
http://www.clarin.com/diario/2006/03/09/um/m-01155603.htm

marzo 07, 2006

Fotos: 05.03.2006 "Abrir la Plaza"


Algunas de las fotos del domingo en La Plaza
están aquí en esta página:
(gracias a ::KIMOZABEACH::)

marzo 06, 2006

Y hablo de países y de Esperanzas........

Crónica :
A las 19.42hs arrancó el show programado para las 19hs.

Un escenario bastante incómodo con una cerca más alta que la mayoría de las personas, en una plaza colmada de personas, veinte mil!! apareció Fito Páez con remera blanca, saco blanco y pantalones blancos con rayas negras finas y zapatillas.
A mi gusto debería haber estado más alto el escenario.

Estábamos desparramados por toda la plaza varios de la Lista, Juli, Iso, Pau, y su hermana, Juan, Figu (N.Y.) y una amiga ( Bs. As.), Ernesto y Janet (Perú), Lucila y Javier, y yo(no sé si me olvido de alguien más?).

El show estuvo espectacular, Fito estuvo felizzzzzz y emocionado en todo momento.

Los temas que hizo y sus comentarios fueron sobre todo con amplios agradecimientos por los útiles, por la noche preciosa, por la gente , las ganas, la sonrisa en los jóvenes en la plaza que tanto lloraron las madres y familiares de gente que desaparecieron hace 30 años, eso fue una batalla ganada dijo al final,¡¡¡abrir la plaza !!!
CABLE A TIERRA
EL TEMA DE PILUSO
EL DIABLO DE TU CORAZON
GIROS
VOLVER A MI
BELLO ABRIL
CADÁVER EXQUISITO
11 Y 6
MUSICA PARA CAMALEONES
URGENTE AMAR
TEMA –¡NUEVO-!....
dice algo así: Lo importante no es llegar, lo importante es el camino, ..........conocí una chica de miel.......que contruyó una casa de acero....................(luego paso la letra completa).
TUMBAS DE LA GLORIA
YO VENGO A OFRECER MI CORAZON,
fue uno de los momentos muy emocionantes, en la forma que cantó esta canción con el público y todo lo que acompañaba.
LOS EJES DE MI CARRETA, un tema a capella prácticamente que siempre canta Liliana Herrero.
ALORAS, presentado por Fito de la forma más magestuosa, alumbrando el futuro en él, hizo un tema.
CIRCO BEAT
TERCER MUNDO
, con los coros de siempre dividiendo la platea.
BRILLANTE SOBRE EL MIC
NATURALEZA SANGRE
CIUDAD DE POBRES CORAZONES
....con COki ! espectacular, siempre marca la diferencia en este tema el bajo de VADALA! .
A RODAR MI VIDA

bises:


DAR ES DAR
y terminó con MARIPOSA TECNICOLOR, Fito divino, con temas muy rosarinos y nuevamente muy emocionado , de cantar a una cuadra de su casa en la plaza que jugó de chico, dónde le dio el primer beso a una chica y el guardián de la plaza lo corría con un palo de escobas.
Definió que se sentía : Najes, o Nages no sé como se escribe realmente, un término en Iris, que significa bien con el otro, así definió su estado allí en Rosario, un lugar que lo ha vuelto a recibir para su película y que está feliz de sentirse como se siente y de cómo lo siente su ciudad.
Nos encontramos en algún bar a la noche, dijo.
Agradeció a todos, al público , a las autoridades, etc. . . también a los vecinosy así fue que pasamos la noche. . .luego acompañé a Figu a la casa de Fito a conocerla, sacamos fotos allí y en un cartel de la Calle. Y ya felices volvimos a nuestra casa.
Ambar Violeta.
P/D hay muchas fotos y 45 minutos de filmación que tienen que bajarlo a la pc y mandarmelos.
cuando lo tenga les aviso.

Diario La Capital (Rosario)


Música y solidaridad.
Pese a la polémica por el uso del lugar, el show fue una fiesta para todas las edades .Fito Páez convocó a una multitud en plaza San Martín.
Según estimaciones de los organizadores de la provincia, unas 20 mil personas participaron del espectáculo y de la donación de útiles escolares Con la excusa de ayudar a los que menos tienen con útiles escolares, el gobierno de Santa Fe aprovechó la convocatoria del músico rosarino Fito Páez y juntó a unas veinte mil personas, según estimaciones oficiales, en la plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación en Rosario.
El de anoche fue un espectáculo urbano poco común para Rosario. El escenario, ubicado frente al inmenso edificio de Santa Fe al 1900, fue durante casi dos horas la única iluminación que tuvo la plaza. Sólo se destacó la fachada de la Gobernación, decorada con luces y banderas argentinas y santafesinas.Así y todo, excepto algún excedido en copas y el lanzamiento de una botella de cerveza, las autoridades policiales no informaron de problemas de seguridad alguno ni de detenciones. Todos festejaron las continuas referencias de Páez a su ciudad y la música por todos conocida.
Quienes la pasaron peor fueron quienes llegaron más tarde. Es que la disposición de los monumentos y árboles de la plaza San Martín deja pocos espacios para observar directamente el espectáculo. De este modo, cerca de las 19, hora en que estaba anunciado el show, la plaza quedó chica; sus alrededores resultaron un lugar inevitable, aunque incómodo, para por lo menos escuchar el show, ya que la inmensa arboleda del sector impidió que se pueda observar al músico desde diferentes puntos de vista.
Y si bien la canción "Cable a tierra" determinó el comienzo de fiesta, en realidad la jornada había comenzado más temprano, cerca de las 16, cuando se abrieron los portones del edificio de la ex Jefatura para que los espectadores pudiesen depositar los útiles escolares donados como entrada para el recital .
Páez ya había hecho la prueba de sonido más temprano y se bajó de una camioneta al lado del escenario cuando ya el reloj había marcado las 19.30. Vestido con una chaqueta color tiza, remera blanca, pantalones rayados y zapatillas al tono, Fito pasó raudamente entre los periodistas sin hacer declaraciones y rápidamente se sentó al piano.A "Cable a tierra" le siguió "El tema de Piluso". Antes Fito arrancó del público el primer alarido cuando exclamó: "¡Qué hermosa está Rosario!". Más tarde vinieron "El diablo en tu corazón", "Giros" y otras tantas que fueron aplaudidas por igual por el público presente, entre ellos el gobernador Jorge Obeid, mezclado con la gente con un viva chomba roja.
Se vieron cientos de remeras con la cara del propio Fito y de Rosario Central, portadas por una multitud que no superó los 25 años, aunque al principio de la tarde se pudo ver mayor cantidad de familias con chicos más chicos.La jornada además estuvo signada también por las explicaciones que el secretario provincial de Cultura, Jorge Llonch, debió darles a los vecinos de la plaza San Martín y de Rosario en general, por el flamante uso del lugar. Los altísimos decibeles de un recital de rock y la multitud sobre los canteros del paseo fueron los argumentos más utilizados por quienes se opusieron a la realización de este evento .
Pero cuando Fito susurró un "siempre vuelvo a casa", nadie se acordó del césped y las plantas de la plaza. Luego, el rosarino le hizo un guiño a sus seguidores y le brindó una canción a los enamorados con "11 y 6".
Todos bailaron con "Circo Beat" y se emocionaron con una postal sin precedentes: antes de hacer "Naturaleza sangre", Páez le pidió al público que prendiese sus encendedores y abriese sus celulares para acompañar el tema. "Vamos a encender la ciudad", exclamó. Los mecheros y las pantallas azules trazaron sobre la plaza un mapa de inigualable belleza. Y como todo lo bueno tiene que terminar alguna vez, Fito arremetió con "Ciudad de pobres corazones" y cerró con "A rodar mi vida", para delirio de los presentes. Inmediatamente el músico se bajó del escenario -el público lo obligó a hacer un bis con "Dar es dar" y "Mariposa Technicolor"- para participar de la ceremonia que en el interior del edificio Obeid le preparó al cineasta Fernando Birri, con motivo de la avant premier de su última película "Za 2005, lo viejo y lo bueno".
La convocatoria "La Plaza abre, canta, es útil" hizo su paso por un espacio poco común para recitales y la gente la copó. Quedan todavía las evaluaciones acerca de la conveniencia de hacer shows en ese ámbito y las consecuencias de llevar semejante multitud a un espacio verde tan céntrico de la ciudad.
Más de 10 mil útiles escolares dejó el recital de Fito La mayoría elogió que la convocatoria al recital coincidiera con la posibilidad de ayudar a los chicos
Las más de 20 mil personas que ayer colmaron de bote a bote la plaza San Martín para escuchar el recital de Fito Páez cumplieron con la consigna solidaria a rajatablas. La mayoría llevó útiles recién comprados para llenar unas 500 cajas que el gobierno provincial había dispuesto en la Plaza Cívica con etiquetas que rezaban: "escribir", "leer" y "pintar". Allí la gente fue depositando más de 10 mil útiles escolares, entre los que se destacaron cuadernos, blocks de hojas, libritos de lectura y para colorear, pinturitas, lápices, ceritas y goma de pegar. Según anunció la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, quien también se sumó al recital, los elementos escolares empezarán a ser distribuidos hoy mismo entre las escuelas más carenciadas de Rosario y la región, de acuerdo a un listado que ya tiene preparado la Delegación VI.
Según pudo observar La Capital en las bocas de recepción, la mayoría de los asistentes al recital llegó con útiles escolares nuevos, y muchos lo hicieron incluso portando las bolsitas directamente desde el supermercado. Esos elementos fueron recogidos por personal de la provincia en dos ingresos que daban a la Plaza Cívica, uno por San Lorenzo al 1900 y otro por Dorrego al 600.
Una vez entregados, los útiles fueron a parar directamente a unas 500 cajas membretadas por la actividad a la que luego podrían destinarse, esto es, leer, escribir y pintar.Cuando promediaba el recital, el secretario de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, se mostró más que satisfecho por la respuesta a la gran colecta solidaria y estimó que ya se habían logrado juntar "más de 10 mil" útiles escolares "de todo tipo".
La propia ministra, también presente en el espectáculo, anunció que a partir de hoy camionetas del área de Infraestructura del Ministerio de Educación provincial comenzarán a distribuir esos implementos. La idea es seguir un listado que la sede local de la cartera ya tiene confeccionado según la matrícula de chicos inscriptos en cada escuela y la cantidad de niños carenciados que asisten a cada un de los establecimientos.
Más recursos Además, Cantero adelantó que también esta semana el ministerio de Educación empezará a entregar a las escuelas de la Región VI las partidas específicas correspondientes a la compra de útiles escolares para el año lectivo que recién se inicia.
Entre el público -donde se veía una amplia mayoría de jóvenes y adolescentes, pero también gran cantidad de familias completas con chicos- hubo fuerte adhesión a la convocatoria, que sumaba al recital de Fito Páez un sentido solidario.
Ese fue el caso de Eraso (51), que llegó acompañado por su sobrina y llevó dos cuadernos, o de Georgina (20) y Victoria (22), que aportaron flamantes cajitas de ceritas y Voligoma. El público, que no dejó de reconocer el sentido solidario como un atractivo extra que lo motivó a adherir al espectáculo, también llevó libritos de cuentos y libros para pintar, blocks de dibujo, blocks de hojas para carpetas, lápices, biromes, pinturas y otros útiles escolares.
Al final de la noche el espacio quedó limpio .
Más allá de los dimes y diretes por la estado de la plaza San Martín tras el show solidario de Fito Páez, el secretario provincial de Cultura, Jorge Llonch, agradeció a los presentes, a la policía y a la Municipalidad de Rosario: "Lo más importante es el gesto de la gente de participar de la convocatoria". Por su parte, el titular de la Defensoría del Pueblo, Carlos Bermúdez -entidad que organizó el evento junto a la provincia-, dijo: "Quienes vimos esta plaza en los años 70 estamos reconfortados viendola llena de jóvenes con alegría". Y le respondió a los críticos: "Una flor se puede volver a planta, lo que no se puede reponer es la vida".
Pasadas las 22, cuando todo había acabado, personal de limpieza acondicionaba en la plaza y barría los senderos. Sólo se pudo observar algunas plantas rotas, pero los mismos servidores reconocieron "que la gente cuidó la plaza". Hacia el final de la noche, solamente se amontonaban sobre el lugar bolsas de basura y una docena de baños químicos utilizados durante el espectáculo

Nota Diario El Ciudadano(Rosario): Toda la Plaza Para Fito.




Toda la plaza para Fito Páez
Más de 15 mil personas participaron de un recital que mezcló música y solidaridad. Fue un intenso ritual de dos horas en el que todo el mundo cantó, agitó remeras y banderas, e iluminó la noche con encendedores.
Foto : Matías Sarlo
La plaza San Martín estuvo a pleno. Fito Páez salió al escenario a las 19.30 y durante dos horas participó de un ritual intenso y sin respiro.
El espectro de Aceituna, el mítico guardián de la plaza en la época en que Fito Páez era apenas uno de los niños que atentaba contra los canteros, seguramente ayer se dio una vuelta por su antiguo lugar de trabajo, y tal vez hasta se mezcló con las más de 15 mil personas que convirtieron la plaza San Martín en un verdadero estadio en el que se mezcló rock y solidaridad. A las 19.30 Fito Páez apareció en el enorme escenario montado de espaldas al edificio de la Gobernación, que estaba iluminado a pleno. Y entonces la plaza estalló, y comenzó un intenso ritual que duró dos horas y en el que la gente cantó junto a Fito, agitó banderas y remeras, batió palmas, iluminó la noche con encendedores y se fundió en una marea de brazos que parecía querer atrapar el cielo estrellado que sirvió de techo a la fiesta.
Había tres torres de sonido detrás de la estatua ecuestre del general San Martín y se instalaron además enormes pantallas de video, como para que todo el mundo vea y escuche. “Cable a tierra” abrió la ceremonia. Después vino el “Tema de Piluso” y luego “Giros”, que fue precedido por un simple “Salute che” a manera de saludo. Fito subió al escenario vestido con saco y pantalones color crema y remera blanca. Lo acompañaron Gustavo Aloras en guitarra, Guillermo Vadalá en bajo, y Jota Morelli en batería. Coki Debernardis subió sobre el final del concierto y lo acompañó en los bises.El músico saludó más de una vez a la multitud y agradeció la acogida que la ciudad le dio a la película que está rodando.
“¿Trajeron útiles para los chicos?”, preguntó, recibiendo un multitudinario “Sí” por respuesta y un “Ole, olé, olé, Fitoo, Fitoo” a manera de saludo. Después de las 21, tras ofrecer “Naturaleza sangre”, “Ciudad de pobres corazones” y “A rodar la vida”, se encendieron las luces del escenario y la ceremonia parecía llegar ya a su fin, pero la gente quería más y el cántico “Y Fito no se va, y Fito no se va”, fue premiado con el retorno de la banda para los bises y el agradecimiento final “a Rosario y su gente”. La organización –que estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe– era la propia de un gran espectáculo de rock. Baños químicos, y personal especializado en limpiar el lugar, que actuaron ya desde temprano, desde mucho antes del comienzo, como para calmar a los vecinos que temían por la conservación de la plaza. Y mezclado con todo esto, la solidaridad se hacía presente a cada paso, en varios puntos de la plaza se dispusieron cajas para reunir útiles escolares para ser donados (ver aparte). Y el canto que rezaba “Útiles, útiles”, entonado por los jóvenes encargados de la colecta, fue la primera canción que se escuchó en el recital de ayer.
Desde muy temprano toda la zona de la plaza se vio convulsionada. Desde los cuatro puntos cardinales llegaba gente con mates, reposeras, gaseosas y vituallas de todo tipo. Podían verse largas colas frente a los kioscos de la zona. Y las calles aledañas, cortadas al tránsito, se convirtieron en verdaderos patios de comida estilo cancha de fútbol, con choripanes y panchos. Sobre el césped, tal vez para horror de Aceituna, se ubicaron miles de personas dando lugar a un enorme pic nic. En las esquinas, se mezclaban promotoras, personal de la provincia encargado de la limpieza y la recolección de útiles, y también militantes de partidos políticos y ecologistas que juntaban firmas contra la instalación de la papeleras en Uruguay.
Poco antes de las 21.30, la multitud comenzó a desconcentrarse con tranquilidad. Algunos la seguían cerca de allí, en la Plaza Cívica, donde se proyectó una película de Fernando Birri. Otros simplemente se fueron canturreando algún tema de Fito. Incluso Aceituna.

BIRRI CON OBEID
Después del recital de Fito Páez, la atención se trasladó a pocos metros de allí. En la Plaza Cívica del edificio de la Gobernación se exhibió en avant premier la película de Fernando Birri “Za 2005, lo viejo y lo nuevo”, última producción del cineasta santafesino, que fue recibido por el gobernador Jorge Obeid. La noche estrellada y agradable fue un marco ideal para ver cine al aire libre. Toda la zona, otrora marcada por ominosos símbolos de la represión, mostró ayer otro aspecto. Las multitudes ávidas de arte ocuparon el lugar del silencio y las sombras.

La solidaridad también sonó muy fuerte y se reunió gran cantidad de útiles escolares.

La fisonomía de las cuatro calles que rodean la plaza San Martín cambió llamativamente durante la tarde de ayer. A partir de los dos cortes que desviaban el tránsito –en Santa Fe y Dorrego y en Córdoba y Moreno– el enjambre de personas que se dirigía a disfrutar del recital de Fito Páez se movía por la calle como si se tratara de una gran peatonal. Con bolsas –en su mayoría de reconocidas librerías de la ciudad– los concurrentes llevaban útiles escolares para donar como una entrada simbólica para participar del espectáculo. En cada una de las puntas de la plaza estaban instalados los puestos de recepción de las donaciones que no paraban de llegar. “No damos abasto”, soltó Marcela, una de las colaboradoras de la actividad, mientras metía dentro de una caja una mochila de Barbie y unos cuantos paquetes de fibras. “Nos sorprende la cantidad de cosas pero también que se trata de materiales que están flamantes”, agregó. Libros de cuentos, cartucheras, cuadernos, carpetas, repuestos de hojas y lápices, casi todos recién comprados, se multiplicaban en cada esquina de la plaza. “Vine porque Fito es nuestro y además para ayudar a los chicos que más necesitan”, dijo Cristina, que se llegó desde barrio Belgrano aprovechando su día franco. Mientras tanto, Ernesto y Dianet, una pareja peruana que forma parte del Club de Fans de Fito Páez en Lima, se arrimaron para dejar su donación. “Estamos de paso por Rosario y quisimos colaborar. Alineados sobre un mostrador ubicado en la entrada de la Plaza Cívica los materiales educativos eran separados por los organizadores de la actividad según su categoría. “Se los dividió en tres tipos de acuerdo al uso que se les da: pintar, escribir y leer”, contó la ministra de Educación, Adriana Cantero, que daba vueltas por la plaza con intención de supervisar la recolección de materiales.

marzo 05, 2006

La provincia defiende el show que Fito dará en la plaza San Martín .

La provincia defiende el show que Fito dará en la plaza San Martín El secretario de Cultura santafesino les pidió "paciencia" a los vecinos que criticaron el lugar del recital "Vamos a dejar la plaza San Martín mejor de lo que está ahora, que no está tan linda.
Por ejemplo, a la estatua la Municipalidad la está reparando hace dos años". Con este desafío, el secretario de Cultura santafesino, Jorge Llonch, defendió la realización del recital solidario que mañana dará Fito Páez frente a la sede local de Gobernación, y que ya provocó el estado de alerta entre los vecinos de la zona.
"Algo de sonido va a haber, y si se rompe algún plantín lo repondremos, pero la idea es sacarle a la plaza su sesgo autoritario que arrastra del pasado y recuperarla para la gente", apuntó el funcionario.
El acontecimiento, previsto para las 19, promete un show de al menos una hora, donde el músico rosarino repasará temas de todo su repertorio.
La "excusa" del recital servirá para recolectar útiles escolares para la región VI del Ministerio de Educación que los asistentes podrán donar en stands habilitados por San Lorenzo al 1900 y Dorrego al 600, en las puertas de la Casa de Gobierno local. Allí funcionarán cinco bocas de recepción donde la gente podrá depositar los útiles.La presencia de Páez en la San Martín (hoy Domingo brindará un recital al aire libre y no cobrará honorarios), revolucionó al barrio y causó la preocupación de los vecinos.
"¿Cómo van a hacer un recital en una plaza cuya característica son sus árboles, canteros y plantines?", se preguntó preocupado Pablo.Otro vecino, que habita un departamento de los antiguos edificios sobre Dorrego, también planteó sus reparos. "Un domingo a la noche lleno de gente en un lugar que de por sí es inseguro.
¿Quién nos da la seguridad de que no ocurran incidentes?", afirmó Alberto para agregar:
"La plaza no es el lugar más apropiado para un show así".
Llonch recogió el guante y se defendió de las críticas. "Es una iniciativa arriesgada, pero tenemos contados los árboles en donde se puede subir la gente y lastimarse. Allí pondremos policías para que no se suban. Incluso a la estatua de San Martín, la cerraremos con vallas para que la gente no se lastime. Estamos tomando todas las medidas para evitar un accidente", detalló el secretario.
Liliana es otra vecina y vive casi sobre la esquina de Dorrego y Córdoba. Si bien le gusta Fito Páez manifestó su preocupación por las consecuencias de tanto público en el lugar.En este sentido, Llonch se comprometió a dejar la plaza "mejor de lo que está ahora". Y afirmó: "Ya hablamos con la Dirección de Parques y Paseos (municipal) y pondremos los recursos necesarios para reponer los plantines que se van a romper. La plaza no quedará deteriorada porque vamos a garantizar la recuperación del espacio público; cada posible planta arrancada no sólo será repuesta, sino que florecerá en las escuelas públicas, donde los niños recibirán útiles para formarse en los valores de la libertad y el derecho".
-¿Por qué dice que es una plaza desierta?
-Tiene la impronta de lo que fue este edificio (en referencia a la ex Jefatura de la Unidad Regional II de policía) y los años de la dictadura. Por eso queremos extender lo que fue la reconversión de la actual sede de Gobernación y Patio Cívico a la plaza San Martín. Venían y te pedían los documentos, y otros se quedaban acá adentro del edificio. La gente agarraba Urquiza o Rioja y nunca pasaba por Santa Fe, la gente todavía no lo hace. La Secretaría de Cultura tiene la posibilidad de recuperar este espacio público.
-¿Que se les dice a los vecinos preocupados por posibles destrozos que se puedan producir como consecuencia del show?
-Les pedimos paciencia y comprensión. En definitiva es un poquito de música de un rosarino que vivió y nació cerca de esta plaza. Gracias a su gesto muchos chicos van a tener útiles para las clases. Les pido a los vecinos que piensen en el derecho de todos los ciudadanos a estudiar. Seguramente habrá molestia de audio, y de la concentración de la gente, pero la ciudad es de todos. Son eventos culturales como los recitales en el Monumento a la Bandera o las Colectividades.
¿Promete dejar la plaza más linda que ahora?
-Sí, la hemos recorrido y no está tan linda como se dice. La estatua de San Martín, hace dos años que la están restaurando y posiblemente este tipo de eventos puede ser el disparador para dejarla mejor que como está. Si a este pasado horrible y siniestro le contraponemos todo este presente bueno, la historia de la San Martín seguramente será distinta.

Hoy Plaza Gral San Martín, con Fito Páez y con los útiles escolares,

Mapa: Plaza Gral. San Martín Nro. 24 de referencia .

marzo 04, 2006

Foto de la Agencia Télam de Nota Anterior.


Fito nota de Agencia Télam.

El domingo todos a la Plaza "General José de San Martín”

La secretaría de Cultura de la provincia informó que, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, organizó el Domingo un concierto solidario con la presentación de Fito Páez, que se llevará a cabo en la Plaza “General José de San Martín” de la ciudad de Rosario.
Horario del Recital : 19 horas.
La recolección de material escolar se llevará a cabo en el interior de la Plaza Cívica, por medio de sus entradas por calle Coronel Manuel Dorrego al 600 y San Lorenzo al 1900, las arterias que cuentan con las veredas más anchas y cómodas para recibir al público.

marzo 03, 2006

NOVEDADES!!

Nota de la Agencia Télam con los detalles de la película en:
(hacé clic aquí)
y
Nota de la Agencia Télam sobre el NUEVO DISCO Y SHOW DEL DOMINGO
Buenos Aires, 3 de marzo (Télam).
En paralelo con el rodaje de sus egundo largometraje, Fito Páez no descuida su faceta musical y el domingo próximo dará un recital gratuito en Rosario en que adelantará canciones de un nuevo álbum que grabará y publicará hacia mediados de 2006."Siento que con poco estoy contando mejor y eso me gusta porque enello descubro que soy el que decide que haya pocos elementos", anticipó Fito en diálogo con Télam.
En la misma atmósfera de impresiones, indicó que "me da la sensaciónde que llegué a un lugar y eso mismo me pasó con 'Ciudad de pobres corazones' y con 'El amor después del amor'", dos de sus registros clave.
Páez dijo casi inmediatamente que "es como que estoy buscando algo esencial pero, a la vez, siempre estoy experimentando".
Para registrar las flamantes canciones del próximo disco, el creador se unirá al baterista Pete Thomas (habitual integrante de la banda de Elvis Costello y parte del elenco del cd "Enemigos íntimos" que Páez compartiera con Sabina), el bajista Guillermo Vadalá y el multiinstrumentista Vandera en voces, a quienes se agregará guitarristas invitados entre los que se cuentan Gonzalo Aloras, Coki Debernardis y Gabriel Carámbula.
Algunos de esos temas podrían estar presentes en el recital gratuito que el artista ofrecerá el domingo para inaugurar oficialmente unpredio denominado Plaza Cívica."Ese fue un lugar que estaba a la vuelta de mi casa y que fue muy feo porque se torturó gente, pero que que ahora se recupera y, por suerte, será con un conciertazo mío, gratis y para toda la ciudad", destacó.Para ese concierto, el cantautor que fue parte de la denominada Trova Rosarina que se encolumnó tras la voz de Juan CarlosBaglietto, se presentará junto a:
Aloras (teclados, guitarra y voces),
Jota Morelli (batería) y
Vadalá (bajo).
(gracias Ale!)

Fito en la Rock And Pop ayer.

Ayer Juan Di Natale de la rock and pop, le hizo una entrevista a Fito desde Rosario.
Contó algunas cosas sobre la película .
Empiezan a filmarla el 13 de marzo que segun Fito fue casualidad que coincidiera con su cumpleaños.
Después va a descansar unos días y empezará a grabar un disco, durante dos meses más o menos, y en noviembre empezaría la gira

Tambien hablo del domingo y dijo que era muy importante que la gente vaya, porque el recital abre la plaza.

Conto que la gente de Rosario lo acepto muy bien, y dijo que "todo el pueblo esta participando en la película".
(Gracias Mercedes ! )