mayo 31, 2006

Circo Beat Studio.

En Circo Beat Studio.

Virus:
Con una felicidad desbordante, los hermanos Julio y Marcelo Moura transitan los pasillos de Circo Beat, el estudio de grabación propiedad de Fito Páez. La algarabía no es para menos, Virus vuelve a registrar nuevas canciones y ultima detalles de lo que será el primer DVD del grupo en 26 años de trayectoria. El trío creativo que integran los Moura y el guitarrista Daniel Sbarra funciona aceitado, como en las mejores épocas. Las flamantes composiciones (con nombres tentativos como “Marinero” y “Lugüercio”, esta última en honor al goleador de Estudiantes de la Plata) aún están en pañales, pero con sólo escuchar las maquetas se puede vislumbrar el ADN histórico de Virus, ese que corre por las venas de clásicos del calibre de “Wadu Wadu”, “Agujero Interior”, “Pronta Entrega” o “Imágenes Paganas”.
Música de la Película: MARTIN FIERRO EL AVE SOLITARIA
QUE SE ESTRENA EN JUNIO EN SAN LUIS.
La verdadera historia de Martín Fierro”, se estrenará en 21 salas de Buenos Aires, y será distribuida por la compañía de Horacio Mentasti, uno de los apellidos más ilustres en la industria cinematográfica argentina.
“Va a ser una gran apuesta”, dijo Vallejo sobre la cinta que dura exactamente dos horas y que cuenta con las actuaciones de Palomino, Alejandro García, Norma Argentina y Ricardo Galli.
La película se rodó durante 2 meses del 2005, en la localidad de Buena Esperanza y a los realizadores les tomó 9 meses la postproducción.
“La postproducción fue lo más arduo, porque se hizo todo el sonido de nuevo. El sonido directo en exteriores, tiene siempre ruidos, y por eso doblamos toda la cinta”, comentó el director.
Para esto, se realizó un casting de 250 personas, mientras que otros actores, se pusieron voces a sí mismos, como es el caso de Juan Palomino.
La música del filme, es de Diego Clemente, un joven compositor. Todos estos trabajos se realizaron en el estudio “Circo Beat”, uno de los mejores del país, y propiedad del cantante rosarino, Fito Páez.
Sin embargo, para Martín Ferrari, jefe de producción de “Martín Fierro”, lo más fascinante fue trabajar con los pobladores de Buena Esperanza, con los trabajadores rurales o del Plan de Inclusión, muchos de los cuales nunca habían ido al cine y de pronto se vieron participando de una película.
“Todo eso se hizo con una capacitación previa y tomando como valor fundamental el conocimiento de la gente del lugar, lo que permitió que los costos se redujeran casi en un 50%”, contó Ferrari.
Para Vallejos, “El ave solitaria”, no hubiera sido posible sin la existencia del Plan de Inclusión Social y la decisión política de San Luis Cine.
“Unas 100 personas del Plan construyeron el pueblo de Martín Fierro, la toldería, 500 trajes y las armas. Fue una súper producción en la que participó todo el pueblo”, concluyó.

Nota Completa:

mayo 30, 2006

y así fue que una tarde fría de Junio nacía ...

En Junio 2005, inauguraba mi weblog, llena de entusiasmo por poder brindar mi homenaje a Fito Páez, del cuál siempre estamos recibiendo tanto .
Puedo decir hoy: que fue impresionante el estímulo recibido, y toda la energía manifestada por quienes han visitado el sitio, aún falta mucho por mejorar y cargar y agregar así que aquí estamos para seguir, como el mar y su rayo verde.
Saludos a todos......cuenten conmigo para lo que necesiten y bueno venite a casa a estar de copas que todo Junio estamos de Cumpleaños!!!!!
AGUANTE!
escriban!

mayo 29, 2006

TALLER URBANO EN CIRCOBEAT

Si bien la carrera ya empezó se lo dejo a modo de información para tener en cuenta.
Taller Urbano

Carrera: PRODUCCION INTEGRAL DE MUSICA
Duración: 1 año (dos cuatrimestres)
Objetivos de la Carrera.
Que el alumno aprenda a utilizar las herramientas técnicas y artísticas a través de la práctica para poder llevar a cabo una producción musical.
Que se familiarice con el ámbito laboral adquiriendo criterios, conceptos y técnicas de distintos profesionales en actividad.
Para esto se realizara una producción en el estudio de Fito Paez: Circo Beat (uno de los estudios mas importantes de la Argentina) a cargo del Indio Gauvron *, una producción en el estudio profesional Triada a cargo de Facundo López y otra producción en el estudio de Taller Urbano a cargo de Gustavo González.
Docentes
Carlos (Indio) Gauvron : Docente de la UBA, Vicepresidente de la filial argentina de la Audio Engineering Society. Realizo trabajos en el teatro Colon, en los estudios Panda y Circo beat entre otros.
Ezequiel Guarrochena: Productor Ejecutivo. Trabajo en BMG en ROCK&POP y es director del sello discográfico Mon musique.
Gustavo González: Técnico en Sonido y Grabación- Editor de Audio y video.
Estudiante avanzado en Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual.
Facundo López: Técnico en Sonido y Grabación, músico.
Juan Pablo Yorston: Músico (Pianista), estudiante avanzado en el conservatorio de música popular de avellaneda.

Plan de estudio
PRIMER CUATRIMESTRE
Fundamentos del audioMúsica IGrabación y Mezcla IMidi y Audio Digital
SEGUNDO CUATRIMESTRE
ElectrónicaMúsica IIGrabación y Mezcla IIMasteringProducción Ejecutiva

Clases.-Se cursan dos cuatrimestres en forma regular.

Días y horarios: dos veces por semana de 19 a 22hs.

Primer cuatrimestre: del 13 de marzo al 14 de julio inclusive.Vacaciones: del 15 de julio al 30 de julio.
Segundo cuatrimestre: del 31 de julio al 24 de noviembre inclusive.
Costo
• 8 cuotas de $160 a pagarse del 1 al 10 de cada mes, más la matricula anual de $80. total $1360
• 2 cuotas de $640 a pagarse en marzo y agosto total $1280
• 1cuota de $1220

• Inscripciones del 8 de febrero al 10 de marzo.
• Se realizará una reunión informativa el dia lunes 27 /02 a las 19:30 hs. y otra el dia lunes 6/03 a las 19:30hs.
• Los programas de cada materia se pueden pedir por mail

INFORMES E INSCRIPCION: Las personas interesadas pueden pedir una entrevista telefónicamente.
Taller Urbano Directorio 777 Caballito Capital Federal.
Teléfono: 4926-1134
Mail: camaras@jazzfree.com

mayo 26, 2006

Homenaje a FITO PAEZ desde México.

Espectáculos
Miércoles 24 de Mayo de 2006 / 23:35:31
Sin Bandera se une al homenaje a Fito Páez

unomásuno-Hidalgo
El dueto Sin Bandera, integrado por el argentino Noel y el mexicano Leonel, se une al homenaje al cantautor Fito Páez, en un disco en el que participarán Reily e Iridia Noriega, entre otros, el cual saldrá al mercado de manera probable en septiembre próximo. En entrevista, después de su participación en el onceavo aniversario del programa de televisión "Otro rollo", ambos artistas indicaron que esta idea surgió de un estudiante de canto boliviano, radicado en México de nombre Vladimir y a quien conocen desde hace tiempo.
"En este tributo a Fito Páez participarán media decena de compositores e intérpretes, entre los que destacan el ex integrante del grupo Elefante", señaló Noel al tiempo de agradecer la invitación que Adal Ramones les hiciera para coronar de manera musical un año más de vida de su programa.
Entre otros proyectos, destacaron que ambos trabajan en algunos temas para Alejandro Fernández y Ricky Martin; en el caso de Noel indicó que recientemente le otorgó al "Potrillo" el tema "La voz de tu alma", misma que compuso de manera especial para que Alejandro se la dedicara a su papá Vicente Fernández.
"Es un tema de un hijo a un padre, como lo siento yo.
Recuerdo una frase dentro del tema que yo mismo dediqué a mi progenitor "Nos parecemos tanto, que la distancia no se siente", destacó. Por su parte, Leonel participa en la elaboración de un tema también dedicado a Alejandro Fernández, y que lleva por título "Una vez más", al tiempo de señalar que también mandaron ambos una canción para Ricky Martin, conocida como "Suéltalo".
Tanto Leonel como Noel expresaron su deseo de escribir algunos temas para el cantante Luis Miguel y para el salsero Marc Anthony, así como trabajar en un disco-homenaje a compositores como Franco de Vita, y otros que no quisieron revelar.
Además, mostraron su intención de grabar en otro idioma algunos de sus materiales anteriores, en francés o portugués. Sobre si ya se consideraban compositores de oficio, Leonel explicó que cuando les hacen peticiones de temas trabajan de manera intensa con el fin de hacerla bien.
Sin embargo, descartaron usar sus facultades para obedecer líneas o temas específicos de composición; "si me piden una canción es porque confían en mí". Además, informaron que en breve podrán lanzar como una preocupación social, la fundación en pro de los que menos tienen: "Ya nos dimos cuenta de que no es tan fácil como parece, sin embargo, no quitaremos el dedo del renglón". Al respecto, Noel extendió de forma pública su agradecimiento al cantante Jonh Secada por su interés en el tema "Estaré", mismo que incluyó en su más reciente producción discográfica.

mayo 25, 2006

Una Fans de Fito Páez, desde Colombia.

Una fan de Fito Páez escribe sobre sus experiencias, amores y desdichas a través de la voz de Sandro Romero, escritor, dramaturgo y amante de la música.


Nota Completa.
http://www.revistanumero.com/40fito.htm

mayo 24, 2006

Nota Página 12 :Spinetta sábado 20/5 en Lomas de Zamora

La belleza artística volvió a materializarse en Spinetta
El Flaco brindó un show notable. Alternó canciones nuevas con clásicos a pedido.


Por Cristian Vitale
Retrospectiva uno: Una noche primaveral de 1989, Luis Alberto Spinetta presentaba Don Lucero en Obras. Sucedió esa vez que la densidad musical del vivo pasmó por completo a todos los presentes. Los desbordó. La banda era impresionantemente virtuosa: Javier Malosetti al bajo, el Mono Fontana en teclados, Jota Morelli en batería y Fito Páez como pianista invitado. Un lujo. Pero el 80 por ciento de las canciones –porque tocó el disco completo– desorientaron a un público que esperaba más clásicos, o por lo menos cierto despojo. Excepto Fina ropa blanca, Oboi, y un pequeño regalito histórico que el Flaco brindó junto a David Lebón –Despiértate nena–, Obras se transformó en un colchón receptor de sonidos viscosos, trabados, profundos. Cómo olvidar Un sitio es un sitio, Es la medianoche, Un gran doblez y Cielo invertido, tocados –casi– en hilera. Temas que fueron macerando con el tiempo –algunos increíbles, como Es la medianoche–, pero que escuchados de golpe –y sin el disco en casa– fue como clavarse un fondo blanco de ginebra en ayunas.
Retrospectiva dos: recién nacida Vera, su cuarta hija, Spinetta edita Pelusón of Milk. Tierno, íntimo, acústico, fresco, lo presentó en el Gran Rex apenas dos años después de Don Lucero, y fue su antítesis. El “hit” (Seguir viviendo sin tu amor) se mezcló como una delicia más entre Cada luz, Bomba azul, Lago de forma mía o Pies de atril. Esa noche no hubo desbordes, virtuosismo, ni densidad: las canciones fueron directo al corazón.
Suma: si hubiera que definir la presentación informal y encubierta de Pan –en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, ante 900 personas–, lo ideal sería buscar un punto medio entre ambas.
¿Razones?: Intrínsecas al disco, varias. Pan tiene canciones decididamente directas, digeribles de entrada. A nadie podría sorprenderle la que lo abre –Sinfín– porque lírica y melódicamente dispara al Flaco hacia su pasado. Tampoco Proserpina, por introspectiva, resonante y bella, u otra fruición onírica como Bolsodios, que lleva su sello inserto desde el primer acorde. Pero resulta que Luis no tocó ninguna de las tres, sino otras más comprometidas con un sutil lenguaje que, al menos, hacen transpirar más de una vez al oído. Es una bendición llegar al vivo con al menos dos ingresos al jazzeado y misterioso mundo interno de Canción de noche, para entregarse muerto a sus pulcras texturas. También a un ensueño que –cuesta pero sale– puede rastrearse en algunos rincones de La la la, como No habrá un destino incierto. O Cabecita Calecita, rock contenido de principio a fin cargado de tensiones, cuyo estribillo el Flaco frasea como si estuviese cantando un tango. Las tres, indiscutiblemente bellas, sin embargo rankearon bajo en el aplausómetro lomense. Parecía aquel Obras de Don Lucero y tenía su explicación: Pan se difundió poco, e incluso muchos se enteraban in situ de su edición.
Muy distinta fue la reacción colectiva ante otras piezas del mismo disco. Una de ellas, La flor de Santo Tomé, va camino a convertirse en una de las canciones que los cargosos pedidores de temas exigirán al Flaco si es que sigue hasta los 70. Un alucinante anclaje folklórico, seguramente originado en el cuelgue de Spinetta contemplando una flor, cuya poesía paisajística destituye toda resistencia del alma (Río no traigas las sombras / dulce río de amor / la pena nos hace sauce / que nunca lloró). Caso similar el de Preconición: nadie puede abstraerse al sonido de la guitarra que va enlazando puntillosamente los destellos de su pluma. Ni hablar del “hit” –¿El nuevo Seguir viviendo sin tu amor?– llamado Atado a tu frontera o de Qué hermosa estás, una canción densa, calma, climática, que se pone furiosa cuando Luis pisa el pedal. Ante ellas, el Coliseo lomense se parecía más al Rex de Pelusón.
Con el nuevo repertorio y algunas perlitas que Spinetta había ido mechando entre novedad y novedad –Seguir viviendo..., Buenos Aires alma de piedra, Las cosas tienen movimiento, de Fito Páez–, bastaba. Pero como el show era de entrecasa y no había que tomarse tan en serio la presentación de Pan, el Flaco accedió, feliz, a determinados pedidos. Al menos diez voces casi se levantan en armas por la imprescindible El mar es de llanto, de Para los árboles, y no estaría mal dar la vida por la versión que el cuarteto implementa cuando no toca en festivales. Momento en el que Claudio Cardone, Sergio Verdinelli –¡cómo toca este pibe!– y la exacta Nerina Nicotra parecen incendiarse siguiendo los caprichos sonoros de Luis.
Su guitarra, en este tema, proporciona altas dosis de combustible para volar alto y sin rumbo. Pero las verdaderas sorpresas que Luis tenía preparadas acallaron todo reclamo: A Starosta el idiota –aquel desgarrador grito de locura de Artaud– y una de las mejores versiones que jamás se hayan escuchado en vivo. Y Los libros de la buena memoria, que Luis sacó del arcón para tornarla más jazzera y permitirle a Cardone reemplazar con su sintetizador el bandoneón tocado por Mosalini en la versión original.
“Si alguien se llega a enterar de que estoy tocando estas canciones, díganle que son nuevas”, dijo Luis en una de sus varias intervenciones bromistas de la noche. Era por Los Libros de la buena memoria, pero también por Laura va, Resumen porteño, La herida de París, una versión “copy and past” de Sexo, Durazno sangrando y su habitual impronta free, y Kamikaze, en los antípodas de Sexo en cuanto a su interpretación –apenas se retoma la armonía vocal del final–. Casi en el cierre, la trabazón rítmica en la que Luis sumió Tonta Luz –único rescate de Silver Sorgo– corrió el péndulo nuevamente hacia aquel recuerdo de Don Lucero. Después de todo, su carrera siempre fue comprimir para explotar, y volver a comprimir. De lo contrario, sería imposible soportar tanta belleza.
10-LUIS ALBERTO SPINETTALugar: Teatro Coliseo de Lomas.Público: 900 personas.
Día: sábado 20.
Músicos: Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz), Claudio Cardone (teclados), Nerina Nicotra (bajo), Sergio Verdinelli (batería).

mayo 23, 2006

Naturaleza Sangre en Tinta Roja.



Naturaleza Sangre, en Tinta Roja:
en la web de
ANDRES CALAMARO,
se promociona, el disco nuevo
TINTA ROJA,
y aparece la gota de Naturaleza Sangre.
visiten la web, está muy buena:
gracias F.C.

mayo 18, 2006

DOBLESSSSS.(:-))))))

Los dobles de los famosos Luis Miguel, Charly García, Fito Páez, Ricardo Arjona o el desaparecido Rodrigo pueden estar en su boda o fiesta de cumpleaños. Pero para que ese sueño se haga realidad, tendrá que desembolsar unos pocos pesos y olvidar por un rato que tan sólo son sus imitadores
Un sitio en Internet promociona shows con los dobles de Ricardo Arjona, Luis Miguel, Charly García, Fito Páez o el desaparecido Rodrigo, a quienes ofrece para animar todo tipo de fiestas privadas, desde casamientos a Bar mitzba, pasando por cumpleaños de 15 hasta despedidas de soltero.
Una de las opciones es el doble de Luis Miguel, quien promete una noche a puro ritmo con la interpretación de los temas más populares del afamado cantante latino. Además en el sitio, se jactan del increíble parecido físico que hay entre el auténtico y el Luismi criollo.
"Ver para creer", dirían las abuelas.
¿Se imagina a Charly García y Fito Páez juntos en su fiesta de cumpleaños? Nada es imposible para la empresa que ofrece la contratación de los imitadores ya que hasta el mismísimo Rodrigo El potro cordobés, fallecido cantante cuartetero, puede estar presente a través de su "gemelo".
Por último, si no le da el presupuesto para concertar una cita con el verdadero Ricardo Arjona puede solicitar a Daniel, quien se hace llamar el mejor imitador del guatemalteco.
Este artista fue finalista del Mimic 2003 en Video Match, interpretando en vivo los mejores temas del reconocido cantante.

65 días 16 horas y 41 minutos

Esos son los días y horas que se acumulan, desde el día del cumple de Fito, día de inicio de la filmación.
No hubo más novedades en el blog oficial.

mayo 14, 2006

PAGINA QUE CONTIENE :VIDEOS DE FITO PAEZ

aquí encontrarás unos cuántos videos de Fito Páez.

mayo 13, 2006

12 de Mayo Fito Páez comenzó a grabar su película en La Cumbre.

Luz, Cámara, Acción...
Fito Páez comenzó a grabar su película en La Cumbre
La Cumbre 12 de Mayo, 2006 - 12:00 AM
El exitoso músico rosarino Fito Páez comenzó el rodaje de su película en diversas zonas de La Cumbre. Dario Grandinetti se encuentra entre el staff de importantes actores que participan del films. Una de las escenas más esperadas será filmada en la zona de Cuchi Corral (explanada de vuelo libre) y se trataría de una persecución, fue todo lo que por ahora adelantó Fito Páez a Canal 11.

mayo 12, 2006

Cuchi Corral, Córdoba.


Es el lugar que eligió Fito Páez para filmar parte de las escenas de su película en el transcurso de este mes.Un lugar Absolut Vacío.

mayo 11, 2006

www.ciudadfitopaez.blogspot.com PRESENTA SU LOGO

mayo 09, 2006

Algo llegó a su fin........y no hay caso.....debería romper la ilusión.....



Nota Diario La Capital: 09/05/2006.
NOTA DE DESPEDIDA DE FITO en su paso por Rosario Filmando su segunda Película.
Corazón clandestino.
Fito Páez y su balance del rodaje de "¿De quién es el portaligas?" en su último día de filmación en Rosario "Filmé lo que tenía en la cabeza y conté una gran historia de amor" El músico y cineasta destacó el apoyo que le dio la ciudad y resaltó que la gente se comprometió con el proyecto
Pedro Squillaci / La Capital
"Es un detalle descubrir el mundo", afirmó Fito Páez, cámara en mano, en el último día de rodaje en la ciudad de "¿De quién es el portaligas?", la segunda película de su autoría, que cuenta con la particularidad de tener a Rosario como escenario omnipresente. La nota fue realizada el pasado fin de semana en un alto obligado de la filmación, a causa de una garúa insistente que se empeñó en postergar momentáneamente las escenas programadas en avenida Pellegrini al 200, frente a la Facultad de Ingeniería. Fito atendió a LaCapital en el motorhome estacionado por Ayacucho. Luego de abrir una botella de malbec roble, se dispuso a hacer un balance, mientras se acomodaba los rulos y fumaba un rubio. "Es difícil hacer un balance porque hoy lo más importante es la toma que me falta (Leonora Balcarce andando en moto frente a la facultad, que terminaría de filmarse horas más tarde), pero lo que puedo decir es que hice la película que tenía en la cabeza", dijo Páez. "No filmé una película de género, sino un trabajo con mucho de absurdo y con una idea muy lúdica. De lo que estoy seguro es que hice una gran historia de amor", desgranó al analizar su trabajo. "Puedo decir que la película se parece mucho a mis discos, en esto de que pude observar el hecho cotidiano y reflejarlo a mi manera", destacó Fito.
El músico y cineasta destacó el apoyo que le dio su ciudad natal: "Conté con la generosidad de la ciudad en todo momento. Pero creo que la gente se comprometió más con el proyecto que conmigo, y eso lo valoro mucho más todavía".
Páez aclaró que quiso contar una historia desde su ciudad "pero sin nostalgia ni chauvinismo" y porque le permitía la posibilidad de reencontrarse con cosas de su historia desde un costado sensible y legítimamente afectivo con el entorno.
Fito no eludió una respuesta cuando se le pidió una reflexión sobre su producción anterior, "Vidas privadas", donde aludía a un drama ocurrido en la dictadura militar, que estilísticamente está muy lejos a "¿De quién es el portaligas?".
"Me debía contar esa historia, y me llevó ocho años hacerla. No fue nada caprichoso, pero quería contarla por mí y sobre todo por mis hijos", dijo el autor, padre de Martín, de seis años, y Margarita, de dos.
Tranquilo y reflexivo, Páez adelantó que la película tendrá su estreno mundial en Rosario, "como debe ser", en una fecha a confirmar en el año próximo.
Fito fue contundente cuando se le preguntó si sentía la presión de la gente dado que tenía que hacer una buena obra por su condición de artista reconocido: "No es tema mío, eso corre por cuenta de la gente y su ideario sobre los artistas populares. Sólo grabo canciones y hago pelis, no me pidan más".
Rosario fue protagonista de la película La película "¿De quién es el portaligas?", con guión y dirección de Fito Páez, comenzó su rodaje en la ciudad el 13 de marzo, día del cumpleaños número 43 de Fito. A partir de allí hasta el fin de semana pasado, Rosario fue escenario de la película, en una experiencia inédita, donde fue muy común encontrar calles cortadas y valladas desde primeras horas de la mañana o bien entrada la noche.
Con el 95 por ciento de la película hecha (más de 12 kilómetros de material fílmico) , en estos días Fito y su equipo de cincuenta personas, con la asistencia de dirección de Matías Gueilur y con Fernando Gondard como jefe de producción, están en una zona de sierras de La Cumbre para rodar allí algunas escenas.
El equipo interrumpirá su trabajo el 15 de mayo, ya que Fito entra a grabar su nuevo disco, sin título todavía, el 29 de este mes. Durante estos dos meses el trabajo fue arduo.
No sólo se hizo una ambientación ochentista, al filmar en lugares donde los edificios conservaran la estética de veinte años atrás, sino que además se movilizaron autos "de época", y se cuidó que no aparezcan vehículos modernos en las tomas. También se reformaron taxis, para que tengan el cimbel antiguo y la vieja patente durante dos meses, todo con la colaboración de la Municipalidad de Rosario.
Algunas de las locaciones utilizadas fueron la sala El Sótano, de Mitre y Córdoba; el cabaret Las Vegas; la armería de Cafferata y cortada Marcos Paz; el bar Palito y Carambola, de San Martín al 1.500; el bar El Cisne Blanco, de zona sur; y tomas en la Bajada Puccio, la Aduana, Facultad de Ingeniería, Palacio Fuentes, Palacio Cabanellas, el bar de Salta y San Nicolás, avenida Libertad al 100, Oroño y Pellegrini y el Monumento.
Un dream team de actores La producción tuvo un elenco de calidad y trayectoria
"Tuvimos un dream team", dijo Fito Páez, cuando se refirió al elenco de la película "¿De quién es el portaligas?". Y algo de eso hubo, si se considera que los protagónicos corrieron por cuenta de Julieta Cardinali, Romina Ricci y Leonora Balcarce, a quienes se sumaron Cristina Banegas, Lito Cruz, Darío Grandinetti, Pablo Granados, Duilio Marzio, Horacio Fontova, Fabiana Cantilo, y también Gonzalo Aloras y Carlos Resta, entre otros, además de un importante número de extras que no quisieron perderse la oportunidad de ser parte de esta producción.
La película narra la historia de Loli (Cardinali), Coca (Balcarce) y Patty (Ricci), tres amigas que transitan los revolucionados años 80 en Rosario, que conviven con sus afinidades y diferencias. El filme, una suerte de comedia de enredos con toques bizarros, refleja la épica femenina y las fortalezas y debilidades de la amistad a través del paso del tiempo.
"La película me transmitió emociones en todo momento.
Pero cuando vi las escenas en plena filmación disfruté mucho la vida de los personajes", dijo Páez, quien resaltó el vuelo propio que le dieron los actores al momento de representar sus respectivos papeles.

mayo 08, 2006

Rosana, la cantante española está en Rosario y dijo:

Canaria. La cantante nacida en la isla de Lanzarote presenta su cuarto disco, "Magia", en el teatro Broadway
-¿Cuál es tu relación con la música argentina? ¿Qué es lo que escuchas y lo que más te gusta?
-En realidad, conozco sólo aquello que está a la mano. Lo malo de este oficio es que, a causa de los viajes, de la premura ante los espectáculos, muchas veces no se permanece demasiado tiempo en ninguna parte. Siento una predilección especial por la música de Fito Páez, pero quisiera poder escuchar otras cosas, ritmos propios que no son los que trascienden.

mayo 06, 2006

Un día de Filmación en Rosario contado por Sauria.

mi amiga Sauria escribió en su weblog:
http://yendolossaurios.blogspot.com/
(por cierto Sauria no es muy ..de Fito pero ya nos contará por qué?)
Fito Páez no es Steven Spilberg
"CORRAAANSEEE, CORRANNSEEE QUE VA A VOLAR TODO"
amenazaba Fito Paez en la ferozmente transitada esquina de Mendoza y Sarmiento, a las 6 de la tarde de un día hábil. "ATRAAASSS! CORRAANSEE CHE!", mientra la muchedumbre empujaba las vallas y a los policías, todos metiendo la cabezota a ver qué novedad con la película que el tipo está filmando en Rosario.
Entre ellos se encontraba el enviado especial de Yendo Los Saurios: Homero en su bici, que habiendo visto gente amuchada, decidió participar también en lo que no sabía bien que era pero prometía acción.A todo esto, yo venía a bordo del 101, colectivo que ya había esquivado 3 piquetes en su recorrido microcéntrico.
A mitad de cuadra, luego de varios minutos de espera en vano, el chofer me abrió generosamente la puerta y me gritó "bajá piba, vas a llegar más rápido caminando". Bajé del vehículo, elevé la vista al horizonte de la calle Sarmiento, y allá se veía el cuello imponente de una enoorme grúa, con un paquetote balancéandose en la punta. Y seguí mi rumbo, entre los manifestantes de la CCC que amasaban pan en una mesa por calle Rioja.
A pocos minutos de haber llegado a mi casa, Homero llegó con la novedad: había prensenciado un despliegue de efectos especiales dirigidos -en vano- por Fito Páez.
Resulta que en la esquina de Sarmiento y Mendoza, había dispuesto un auto antiguo que debía ser aplastado por el paquetote que yo veía flamear en la distancia.
Y la gente, se imaginan, todos querían salir en la película, todos querían meter la cabezota en la pantalla, o gritarle cosas al Fito intelectualoide que supimos conseguir. Parece que la idea era la siguiente: el paquete caía sobre el auto y lo aplastaba, haciendo estallar, como es lógico, los vidrios y rompiendo las llantas. Y la gente corría un cierto peligro si insistía en empujar las vallas.
El señor director grita "ACCIÓN!!" y el muchacho que manejaba la grúa suelta el bulto, que ante el asombro de todos ("oooohhh!!!") no hizo más que "PUF!" contra el techo del auto, logrando el maravilloso efecto de una interesante abolladura. Y disparó las carcajadas y risotadas del público presente, y cuenta Homero que más de uno no podía tenerse en pie de los estertores risísticos. El malhumorado Fito Páez no pudo más que reirse, pero entre dientes, imagino, habrá puteado de lo lindo por el efecto fallido.
Probablemente ahora tenga que esperar que le reparen el techo del auto para poder continuar.

REVISTA SAL! NOTA COMPLETA



FITO PAEZ
“Sí, soy un padre baboso”

A los 43 dice sentirse pleno. Sin asegurar que se separó de Romina Ricci, les adjudica su felicidad a sus hijos, Martín y Margarita. Una charla mientras filma su nueva película. Y se babea...
Constanza Durán cduran@clarin.com

Fito Páez habla pausado. Es un hombre que cuando se queda pensando una respuesta, fija la vista en un punto cualquiera (que no es precisamente los ojos de su interlocutor). Puede ser una pared blanca, una planta o un mueble, y allí pasa un buen rato hasta que larga la frase que estuvo armando en su cabeza. Entonces, su voz saldrá acompañada de miles de gestos que sus manos dibujarán en el aire a un ritmo aceleradísimo. A no ser por eso, su marca registrada, a él se lo ve bastante tranquilo y calmo, casi con paciencia zen. Como si realmente estuviera disfrutando la vida, y, en especial, este momento que lo encuentra con 43 años y bastante distinto, físicamente, al que fue hace varios años. A saber: ahora tiene algunas arrugas en la frente, usa unos anteojos cuadrados más modernos y una barba estilo “¡Ups! me olvidé de afeitarme”. También tiene el pelo mucho más corto y más oscuro que entonces y, hasta podría decirse, que con menos rulos. En cuanto al “estado del alma”, él mismo se ocupa de resumirlo: “Hoy puedo decir que estoy pleno y disfrutando cada proyecto que encaro y, sobre todo, disfrutando de mis hijos que son los que me estimulan. Hay algo en ellos que me resulta extraordinario”.

Los motores de Fito -así los llama él- son: Martín (6) -el niño que adoptó con su ex esposa, la actriz Cecilia Roth- y Margarita (2), de su relación algo misteriosa con Romina Ricci. Misteriosa porque, aunque no viven en la misma casa, ellos no confirman ni desmienten si están separados o si sólo se trata de una relación cama afuera. En esta nota, Fito evadirá la cuestión, pero eso ocurrirá más adelante.

-¿Qué actitudes de tus hijos te resultan tan estimulantes?

-Absolutamente todas. Desde estar con ellos, ver cómo juegan y enrollarme en sus juegos todo lo que puedo. Me encanta verlos crecer. Son insólitos y me enseñaron que está bien ser así. Además, son atrevidos y no tienen moral, dicen barbaridades y muchas veces dicen verdades absolutas de una manera muy seca. Son malos y al minuto son ángeles. No hay en el mundo una persona que no sea capaz de apreciar esto. Ser padre es una experiencia que les recomiendo a todos, nadie se lo debe perder.

-¿Qué cosas ves de vos en ellos?

-Bueno, Martín camina igual que yo, es muy gracioso. En cambio, Margarita tiene mis hombros y hasta algunos de mis gestos... Es muy fuerte. ¿Parezco un padre baboso? Sí, soy muy baboso de mis hijos. (Risas).

-¿Y alguno se inclina por la música o la actuación?

-Están creciendo entre escenarios, salas de ensayos, aviones, guitarras, teclados y libros tirados en el piso. Es lo que ven en sus casas. Trato de no bajarles línea, si les interesa leer un libro o tocar una guitarra, bien, pero si no, también está bien. Jugando me han roto varios parlantes y varias guitarras, pero no soy de decirles: “Chicos, siéntense acá que vamos a tocar el piano con papá”. Ellos tiene que ser lo que quieran y si salen contadores los voy a amar igual. Es más, posiblemente necesite un contador (risas). ¡Entonces sería genial!

-Estás filmando una película, “¿De quién es el portaligas?”, trabajás en un nuevo disco y vivís en Rosario, pero los chicos viven en Buenos Aires. ¿Encontrás tiempo suficiente para disfrutarlos a pleno?

-Todo el tiempo libre que tengo es para ellos; son lo más importante. Me encanta llevar a Martincito a la escuela, ir a las reuniones de padres. Es parte de la vida, del negocio de estar aquí, y ellos lo necesitan. En cuanto a Rosario, desde hace dos meses que vivo allá pero, en realidad, yo vivo en los aviones. Tengo una vida muy nómade y estoy cómodo con eso. Desde que me fui de Rosario, nunca paré de moverme.

-Siempre que encarás algo nuevo, volvés a tu ciudad. ¿Es la nostalgia que te hace regresar?

-Es muy importante Rosario para mí. Con los años te das cuenta de que ese barrio donde pisaste las primeras baldosas no es igual a otro. Me siento cómodo, como si fuera el dueño de la cuadra. Es pisar sobre seguro.

Esa seguridad de la que habla Fito sólo la dan los lugares que uno conoce tan de memoria que podría sacar de cada rincón un recuerdo. Eso es justo lo que le pasa a él. “En la plaza de la ciudad, le di el primer beso a mi primera novia, allí también estaba el “Aceituna” –el guardián de la plaza- que más de una vez me corrió con un palo en la mano; en esas calles, mi viejo me enseñó a manejar...”, recordará a medida que revise su historia. Rodeado de esas imágenes –la plaza, las calles- nació Fito Páez allá por el 63. Su mamá, Margarita, era concertista de piano y murió cuando él apenas tenía 8 meses. Lo criaron su papá, Rodolfo, y sus abuelas. En esas calles rosarinas, también aprendió a jugar al fútbol y a tocar el piano.

En su adolescencia, Rosario fue la primera ciudad que lo escuchó cantar en grupos desconocidos hasta que en 1981, Juan Carlos Baglietto (rosarino, también) lo incluyó en su banda. Gracias a ese salto, un año después, Paéz llegó a Buenos Aires y no pasó mucho tiempo hasta que Charly García lo invitó a tocar con él. “Me puse a llorar”, dijo y repitió sobre ese momento.

Fito grabó su primer disco solista, “Del 63”, en 1984, después –ya alejado de la banda de García-, vino “Giros” (1986), en el que aparecían temas como “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y “11 y 6”. “Son canciones que amo mucho; el público y el tiempo les dieron una dimensión. En general, coincido con el gusto de la gente”, dirá cuando hable de sus hits. “Fueron hechos como todos los demás temas: adentro de una habitación, con un piano o una guitarra, pero es cierto que marcaron, al menos, a un par de generaciones”. Los discos y los éxitos siguieron, pero en lo personal algo marcó trágicamente su vida. En 1986, su abuela y su tía abuela (las dos mujeres que lo habían criado), fueron apuñaladas por dos jóvenes, uno de 19 y el otro de 24 años, ambos fans del músico. Cuando la policía los detuvo, los asesinos dijeron que lo habían hecho para ser tan famosos como Páez. Tanto dolor dio paso a “Ciudad de pobres corazones”, el disco más oscuro de toda su carrera. Pero la vida le tenía preparado un giro y algo de luz. Después de su relación con Fabiana Cantilo, en el verano de 1991 se cruzó con la actriz Cecilia Roth. El encuentro, aunque no fue el primero pero sí el más efectivo, fue en Punta del Este, en una fiesta de disfraces. Ella se vistió de deshollinadora y él, de Fito Páez, claro. El flechazo fue instantáneo: Cecilia dejó a su marido, Gonzalo Gil, y él abandonó el estudio dónde solía dormir porque no tenía casa. Tanto amor y tanta pasión se sintetizó en “El amor después del amor”, un disco que con 700.000 copias se convirtió en el más vendido de la historia del rock argentino. También, fue la etapa en la que se lo acusó de frívolo por sus roces con la farándula y alguna excentricidad... Pero la vida continuó. La pareja adoptó un chico, se casaron; ella fue la protagonista de la primera película que él dirigió, “Vidas privadas”, y tiempo después llegó el divorcio, con rumores en el medio y más discos atrás, donde canalizar emociones. Siempre se dijo de Fito que era el más biográfico de los músicos. “Siempre hay algo de uno en los discos, pero no es necesario estar aclarándolo. Mejor que cada uno interprete lo que tenga ganas”, dirá sin darle demasiada importancia al asunto. Luego de un impasse amoroso, apareció en su vida la actriz Romina Ricci. Fue en 2003. Se conocieron en una quinta de amigos en común. Un año después, nacía Margarita Páez.

-Mucha agua pasó por debajo del puente....

-Y... ya tengo 43 años. Pero está buena esta etapa y cada año que pasa se pone mejor. Me da la sensación de que el secreto está en disfrutar el paso del tiempo. Por supuesto que todo termina en el mismo lugar... adentro de un cajón (risas) y eso, en el mejor de los casos.

-¿Pensás en la muerte?

-Soy consciente de eso. A medida que pasa el tiempo, uno va tomando más consciencia del abismo y eso hace que puedas disfrutar todo mucho más.

-¿Imaginaste llegar hasta este punto?

-Lo que no me imaginaba cuando era más joven era llegar a este punto con un país en la situación en el que está el nuestro. En 1972, vi “2001 odisea del espacio”, de Stanley Kubrick. Entonces, yo pensaba que para esta época íbamos a estar en naves espaciales y, sin embargo, estamos en el 2006 con una crisis infernal, donde temas fundamentales deberían ser atacados de manera radical. Si no lo hacemos, seguiremos en la rueda de la hipocresía, donde el sistema político está montado para hacer plata, nada más. En la medida en que eso cambie, puede ser que aparezca un país para bien. Un país se hace siendo claro, lo más posible. Hay mucho boludeo: levantamos el dedito pero no tocamos el piano.

-¿Qué pensás del presidente Néstor Kirchner?

-No lo conozco. Por algunos gestos de él, lo intuyo como un hombre muy vital. En algunos aspectos, me parece que está muy bien y en otros, no tanto. No sé exactamente cómo juzgarlo. Me gustaría que diera un plan. Que me pueda levantar y leer un plan de gobierno para opinar sobre él; si no, lo único que veo son balbuceos. Se supone que la macroeconomía está funcionando, pero la verdad es que no es un tema que yo maneje con precisión.

-¿El músico no debe ser oficialista?

-Las personas tienen que estar sueltas, y un artista también, porque si no, hay cosas que no podés decir. Y en el arte de la malicia, de la incorrección política, y de los malos pensamientos, es totalmente necesario. No te podés andar cuidando de que tal funcionario te parezca esto o lo otro. Me parece que la posibilidad que te dan las formas es poder revelar cosas afuera de los aparatos oficiales. Eso no quiere decir que te transformes en un desestabilizador. Hay que estar suelto.

De todas formas, eso no quiere decir que no puedas estrecharle la mano a un presidente. Atacar esas acciones es cosa de patoterismo, de un país poco adulto.

-¿Te ves muy distinto al que fuiste en tus comienzos?

-Me veo más directo, voy al grano y con las cosas que no me interesan ni siquiera me distraigo. Con el tiempo también aprendí a ser paciente, pero en el fondo siempre sos el hijo de tu madre y de tu padre, eso es inevitable.

-Hablás mucho del paso del tiempo, ¿te preocupa?

-Ahora lo estoy disfrutando. El paso del tiempo te da la posibilidad de decir qué querés hacer en tu vida. La vida te da, no te quita...

-¿Cómo es eso?

-La vida no te quita nada porque nadie te prometió un lecho de rosas, y eso está en los planes desde el comienzo. El punto está en no tener expectativas porque así te evitás las decepciones. No se puede vivir todo el tiempo en una nube.

-¿Eso de la nube tiene que ver con que alguna vez te la creíste?

-Y la situación es ésta: no podés salir de tu casa, vendés miles de discos y todos hablan de vos... Por momentos es inevitable que sientas que sos algo importante. Gran error (resalta). Pero es parte de una experiencia vital aprender que, como te subís al caballo, podés caerte. Y la verdad es que no hay caballo al cual subirse porque la vida es implacable.

-¿Y entonces?

-Lo más sano es ir a velocidad crucero para poder disfrutar más las cosas. Hay que tener humor, ingenio, no achancharse y, sobre todo, no perder la inteligencia del niño que uno fue alguna vez.

-¿Vos la conservás?

-Eso intento, los chicos me ayudan mucho, cuando digo alguna cosa que suena muy “gagá” me lo hacen saber al instante. Lo más importante es hacer este viaje lo más hermoso posible.

-¿Y cómo es mejor viajar: solo o acompañado?

-Depende del momento de tu vida y de las ganas que tengas. No es un mandato; lo más importante es estar cómodo.

La cara de Fito empieza a transformarse. Ahora, en vez de pensar las respuestas, se concentra en atajar las preguntas. Hay algo que está claro, que flota en el aire, no quiere hablar de la Ricci. Y menos aclarar si sigue en pareja o no con la madre de su hija, o si nada más los une una relación estrictamente profesional (Romina es la protagonista de su segunda película, junto a Julieta Cardinali). Cuando se trata de estos espinosos asuntos del corazón, Fito prefiere jugar a los sutiles sobreentendidos.

-¿Y vos ahora estás cómodo?

-Sí (risas)... Muy cómodo. (Más risas).

mayo 05, 2006

AUSTERO:DISCO NUEVO!!

AUSTERO:
(No es el nombre del disco)
así definió Fito Páez a su nuevo disco que sale a la venta en Octubre 2006.

Sal!

Nota a Fito Páez en la revista SAL! DE CLARIN.
Viene con el diario de hoy viernes 06/05/2006.

mayo 04, 2006

Recital en vivo de Juan Carlos Baglietto y un poco de Historia.

En el habitual ciclo Conciertos Punto Capital de los jueves, la Voz Capital (FM 99.3 MHZ) pone al aire, a partir de las 21, (y a través de la red, desde esta página) el concierto de Juan Carlos Baglietto.


El recital se podrá escuchar desde la portada de este diario digital, haciendo click sobre el ícono de la radio, ubicado arriba, a la derecha, el jueves a partir de las 21 horas.
Posadas (http://www.rock.com.ar/bios/0/135.shtml) Juan Carlos Baglietto nació en Rosario en 1956. Formó parte de varios grupos chicos, hasta que integra la banda "Irreal", en 1980, junto a Juan Chianelli (teclados), Jorge Llonch (bajo), "Piraña" Fegundez (flauta), Alberto Corradini (guitarra) y Daniel Wirtz (batería). Lograban convocar bastante gente en sus shows, pero fueron implacablemente perseguidos por la censura del Proceso.
A mediados de 1981 Baglietto se lanza como solista. Realiza su presentación en la Capital, pero no logra trascendencia hasta consagrarse como la revelación del Festival de La Falda de 1982. Para ese entonces había armado un grupo soporte, con Silvina Garré como corista, Fito Páez como tecladista, Rubén Goldín en guitarra, Sergio Sainz en bajo y José "Zappo" Aguilera en batería. Esta fue la banda con la cual grabó "Tiempos difíciles", el primer álbum de rock nacional en alcanzar el disco de oro. Muchos de sus temas, como "Mirta, de regreso" o "Era en abril", alcanzaron una gran difusión en las radios capitalinas y ésto fomentó el éxito de las presentaciones del material, en Obras, en plena Guerra de Malvinas. Este éxito frenó un poco las ventas de "Actuar para vivir", su sucesor.
En mayo de 1983 se organiza "El Rosariazo", un concierto en Obras de todos los músicos rosarinos. Baglietto se presenta junto a Litto Nebbia, Silvina Garré y Fabián Gallardo. Su banda realiza cinco llenos totales en el teatro Astral, para presentar la placa "Baglietto".
En noviembre de 1984 se realizó el show "Por qué cantamos", junto a Celeste Carballo, Nito Mestre y Oveja Negra.
"Modelo para armar" (1985) es el primer disco sin la participación de Fito Páez y en el cual Baglietto intenta hacer un quiebre con el estilo que lo caracterizaba. Para ello grabó todo material nuevo, compuesto especialmente.
"Acné" (1986) es un homenaje «a lo que fue la música con la cual crecí». De esta manera, se eligieron temas que no hayan sido hits, como por ejemplo "Los días de Actemio" (de Los Gatos) o "Tema de Pototo" (de Almendra).
En septiembre de 1986, se presentó ante cien mil personas en el Monumento a la Bandera de Rosario, como parte de los festejos por los Mil Días en Democracia, junto a Fito Páez, Silvina Garré y Antonio Tarragó Ros.
"Mami" (1988) fue registrado tras un año y medio de silencio, con el acompañamiento de Sergio Sainz (bajo), Eduardo Rogatti (guitarra), Marco Pusineri (batería) y Rubén Goldín (coros).
Desde el segundo disco, Baglietto y Garré habían compartido escenarios en forma esporádica. En el '90 tomaron la decisión de hacer un show conjuntamente y grabar un disco en vivo. «El encuentro da la posibilidad de mostrar cuán distintos podemos ser. Con los años hemos ido alejándonos en estilo, pero eso se puede compartir», justificaban.
Su siguiente trabajo, "Ayúdame a mirar" (1990), es una placa totalmente acústica, con guitarras y percusión, para la cual variedad de compositores aportaron material: Adrián Abonizio, Rubén Goldín, Chico Buarque y Joaquín Sabina, entre ellos.
Junto a Lito Vitale encararon un proyecto musical que desembarcó en "Postales de este lado del mundo", disco que incluía temas de populares autores criollos, como Carlos Gardel, Homero Manzi, los hermanos Expósito, Mariano Mores y Discépolo.
"Luz quitapenas" (1996) fue el reencuentro con los músicos que lo acompañaron en la primera época: Adrián Abonizio, Fito Páez, Jorge Fandermole y Rubén Goldín.
"15 años" (1998) fue grabado en vivo durante unos shows en el teatro Opera. El álbum es una recorrida por los éxitos más importantes del rosarino con la participación de grandes figuras como León Gieco, Fito Páez, Ana Belén, Joaquín Sabina y Alejandro Lerner.
En el 2001 retomó el trabajo conjunto con Lito Vitale, junto a Lucho González como músico invitado.
Año a año, disco a disco
Posadas (http://www.jcbaglietto.com.ar). A continuación se transcribe la historia de Juan Carlos Baglietto, por año.
1972
Integra sus primeros grupos: "Via Veneto" (covers), "Confidencias" (proyección folclórica). Paralelamente trabaja algunos años animando fiestas infantiles bajo el nombre de "Juan Tolón". Bastante tiempo después en un reportaje concedido al periodista Marcelo Figueras decía: "... de ellos -de los chicos- obtuve la desinhibición en el escenario, porque así es como son, si les gusta, te matan a besos, si no les caés bien te escupen un ojo con la misma naturalidad..."
1975
Se suma a AMI (Asociación de Músicos Independientes).
1977 a 1979
Forma "Irreal" integrado por Daniel Wirtz (bateria), Sergio Sainz (bajo), Juan Chianelli (teclados), Piraña Fegúndez (percusión y flauta) y Beto Corradini (guitarra). En Agosto de 1979, se realiza en Tucumán el 1er. "Encuentro Nacional de Rock del Interior". Toca Irreal (Rosario), junto a Redd (Tucuman) y Trigémino (Buenos Aires). La banda se disuelve un mes antes de grabar su primer álbum, en 1979.
1980 - 81
Participa de una serie de conciertos con una banda integrada por: Fito Paez (teclados), Silvina Garre (voz) y Zappo Aguilera (percusión). Lo "descubren" distintos productores de Buenos Aires y lo invitan a participar en el "Encuentro de Música Popular", que organizado por la revista Humor, va realizarse en el Estadio Obras Sanitarias. Baglietto completa su banda incorporando a Rubén Goldin (guitarras y voz), Sergio Sainz (bajo) y Marco Pussineri (bateria). El 7 de agosto se presentan en Obras sorprendiendo al público y a la crítica con su calidad interpretativa, la fuerza de la banda y la excelencia de los temas, entre los que se destacan las composiciones de Fito Paez, Adrian Abonizio, Ruben Goldín y Jorge Fandermole, todos rosarinos. Hacia fines de año, firma contrato con EMI-Odeon y graba su primer álbum. "Tiempos Dificiles".
1982
Se publica "Tiempos Dificiles", su primer LP, que sale a la venta en abril de 1982, alcanzando en solo un mes el disco de oro (30.000 copias). Es el primer artista en argentina que con un disco debut alcanza vender esta cifra.Participa en el 3er. Festival de Rock de La Falda. Se presenta el 14 de Mayo en el Estadio Obras. En agosto se publica en Chile "Tiempos Dificiles". Sobre final de año se publica su segundo disco " Actuar para vivir". Hoy "Tiempos Difíciles" lleva vendidas mas de 130.000 unidades.
1983
Fito Paez y Silvina Garre dejan la banda. Se publica "Baglietto", su tercer LP. Regresa Triunfal al Festival de La Falda. Paul McCartney despues de escuchar varios discos de música contemporanea argentina dijo sobre Juan Carlos Baglietto : "...Tecnicamente no es ninguna maravilla, pero su voz es extremadamente interesante. Maneja un amplio espectro de tonalidades, ... hay algo en su voz que traduce melancolia...". Realiza una gira de Promoción por Chile -Actua en el Festival de Viña del Mar- y Mexico. Realiza un ciclo de conciertos en el Teatro Astral los dias 11,12,13,18,19 y 20 de noviembre.
1984
Se publica "Baglietto & Compañia", mitad recopilación y mitad de temas originales. Vuelve a presentarse en el Festival de Rock de La Falda. Viaja a España en una gira de promoción. Se une a Nito Mestre, Celeste Carballo y Obeja Negra. Juntos recorreran el pais y Chile presentando "Porque Cantamos". La gira culmina en Buenos Aires, en el Teatro Coliseo, en donde se grabó un disco en vivo que publicó el año siguiente el sello EMI.
1985
Fito Paez habia estado tocando en la banda de Charly Garcia. En marzo se presentan, cada uno con su respectiva banda, en el Chateau Rock ‘85, en Cordoba. En junio acuerdan presentar juntos el material de sus últimos trabajos, hacen tres shows en el Estadio de Obras y otro en el estadio de Rosario Central. En la segunda mitad del año graba "Modelo Para Armar", sale publicado este mismo año y lo presenta el 27, 28 y 29 de diciembre en el Teatro Opera. La escenografía vistió al toda la sala de un gran taller y Juan baja en una bicicleta colgada de un cable en el arranque del show.
1986
Se presenta en Barrancas de Belgrano en el ciclo de conciertos organizados por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad convocando a cerca de 40.000 personas. Presenta en Obras sanitarias su nueva placa "Acné" con renovadas versiones de temas que ya forman parte de la historia del rock nacional. La puesta en escena muestra un Wincofón gigante donde el plato hace las veces de tarima de músicos y un rayo de laser dibuja un disco que cae al comienzo del show. Realiza una gira por varias ciudades del pais : Rosario, Mar del Plata, Cordoba, Catamarca, ante multitudes en estadios al aire libre. Antes de terminar el año graba y publica su 8vo. LP "Mami".
1987
Realiza presentaciones por el interior del país presentando su placa "Mami" con marionetas gigantes, bailarinas y una impactante escenografía. Prepara una gira latinoamericana con presentaciones en Cuba, Teatro Carlos Marx, junto a Fito Paez, y otras en Mexico y Peru con su banda.
1988
Logra concretar el proyecto del estudio de grabación propio. Produce álbunes de Abonizio, Corradini-Campos, Anabel Lopez (hermana de Silvio Rodriguez) y de Tania Libertad y prepara demos propios. Viaja a la U.R.S.S. para representar a la Argentina en el Festival Mundial de la Juventud, junto a León Gieco y Litto Nebbia, entre otros.
1989

Vuelve a tocar en el Chateau Rock. Viaja a Corea del Sur para representar a la Argentina el Festival Mundial de la Juventud. Realiza una gira por México, Suecia y Holanda. Se presentan junto a Silvina Garre en el Teatro Opera, el exito es total, realizan 7 funciones en este teatro y una semana despues se presentan en el Luna Park con entradas totalmente agotadas. Graban el disco : "Baglietto-Garré".
1990
El éxito de este disco, los lleva a prolongar las actuaciones, esta vez con una gira por todo el país, que los ocupa por varios meses.
Graba "Ayúdame a mirar", desarma la banda que lo venía acompañando con algunos cambios desde sus comienzo y arma un grupo compuesto por 3 guitarras y percusión. Lo presenta el 17, 18 y 19 de agosto en el Teatro Opera. La puesta en escena muestra una banda totalmente acustica sobre un fondo de tres pantallas con slides que "cambian" la escenografia tema a tema. Realiza una gira por Ushuaia, Rio Grande, Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia, Viedma, Bahia Blanca y Santa Rosa presentando este espectáculo, igual al que se vió en Buenos Aires.
1991
Publica "Postales de este lado del mundo" producido por Lito Vitale. Rinden homenaje a la música argentina y sus creadores. Las postales más representativas de nuestro pais. Lo presenta en el teatro Opera, junto al cuarteto de Lito Vitale el 19, 20 y 21 de diciembre.
1992

Se presenta en el Festival de Cosquin. En junio viaja con su banda a España a presentarse en la Exposición mundial de Sevilla, Expo Sevilla ’92 en representación de la Argentina junto a otros artistas. A su regreso se presenta en Cordoba, Rosario y La Plata. Nuevos cambios en su banda, se van Pollo Raffo y Marco Pusineri y llegan Claudio Cardone y Marcelo Novatti
1993
Se presenta en el Festival de Cosquin. En junio actua en Rosario junto a la Orquesta Sinfonica Provincial, con arreglos de Leo Sujatovich. El 21 de Setiembre se presenta en Mendoza junto a Silvina Garre, en la Plaza Independencia ante mas de 20.000 personas. Viaja a Los Angeles para grabar un nuevo CD, es el primero realizado fuera del pais. Publica "Corazon de Barco", a los pocos meses realizando una actuación en Tucuman ante 15.000 personas, se cae del escenario y se fractura la mandibula. Despues de una operación permanece 2 meses sin poder abrir la boca y sin poder cantar por mas de 5. El 17 de octubre de 1993 publica en Pagina/12 su versión de lo que estaba viviendo en ese momento. Gana el premio ACE, como solista pop por su CD "Corazón de Barco" Se presenta en el Teatro General San Martin dentro del ciclo de "Clasicos Populares". Actua en los Festejos por los "10 Años de democracia" junto a otros artistas con un show multitudinario en la Av. 9 de Julio.
1994
Se presenta en el Festival de Cosquin, tiene junto a otros artistas, un altercado con Guarani. Es declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Rosario. Se presenta en el Teatro General San Martin en los festejos por los 50 Años del teatro. Presenta "Corazon de Barco" en Cordoba, Rosario, Mar del Plata, Santa Rosa, Neuquen y Comodoro Rivadavia. Toca junto a su banda en el Monumento a la Bandera de Rosario convocando a una verdadera multitud.
1995
Realiza una gira por Tucumán, Salta, La Rioja y Cordoba junto a Lito Vitale y su cuarteto. En octubre se presenta en el Teatro Fundacion Astengo, de Rosario. A pesar de desencuentros y notables diferencias con EMI, su compañia discrográfica, llegan a un acuerdo para preparar la grabación una nueva placa.
1996
Comienza el año preparando los demos de un nuevo CD. Arma un estudio de grabación en La Cumbre, Cordoba. Tres meses después graba "Luz quitapenas" en Buenos Aires en los estudios El Pie y termina la placa en Los Angeles. Es la última producción discográfica para EMI, la compañia que publicó sus primeros 15 álbumes. En junio se presenta en Lima, Peru junto a otros artistas argentinos entre ellos Alejandro Lerner y Lito Vitale.
1997
Se presenta en el Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza junto a la Orquesta Filarmónica de esa ciudad, bajo la dirección del maestro Sergio Ruestch y arreglos de P.Martí, de Morcos y G. Correa, todos mendocinos. El repertorio incluye temas de su placa "Postales de este lado del mundo". Gana el premio ACE en el rubro mejor solista pop melodico. El 6 y 7 de junio presenta en el teatro Opera un espectáculo titulado "Baglietto-15 Años", con artistas invitados. Se presenta en Rosario en varias oportunidades, una de ellas compartiendo el escenario con Silvina Garre y Los Rosarinos. Realiza shows por Mar del Plata, Ushuaia, Rio Gallegos, Rio Grande, Comodoro Rivadavia, y Jujuy entre otros.
1998
Firma contrato con el sello TELEFE. Publica su placa 15 Años, grabada en vivo con artistas invitados, entre otros : Fito Paez, Ana Belen, Joaquin Sabina, Leon Gieco, Alejandro Lerner, Virgilio Exposito, Patricia Sosa, Julia Zenko y Lito Vitale. Realiza en España, en el mes de setiembre, tres shows como invitado de Joaquin Sabina. Integra junto a Lito Vitale el duo Baglietto-Vitale con el cual realiza conciertos en Cordoba, Bahia Blanca, Rio IV, Mendoza, San Juan, San Luis, entre otros. Paralelamente con su banda se presenta en Rosario, Posadas, Salta y Bolivar, entre otras ciudades.
1999
El Duo formado junto a Lito Vitale, sigue dando sus frutos. Realizan cerca de 70 shows por todo el país incluyendo entre otras a las siguientes ciudades : Allen, Diamante, Mar del Plata (en tres oportunidades), Rosario (en dos oportunidades, Mendoza, (en tres oportunidades), Vicente Lopez, Quilmes, La Plata, Posadas, Corrientes, Resistencia, Santa Fe (en dos oportunidades), Parana (en dos oportunidades), Gualeguaychú, Rafaela, Tucuman, Salta, Jujuy, Cordoba, La Cumbre, Cruz del Eje, Bahia Blanca (en dos oportunidades), Viedma, Pto. Madryn, Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, San Juan, San Luis, Rio IV, Villa Gesell (en dos oportunidades) y San Bernardo. Realizan en Capital Federal 12 presentaciones a lo largo del año en La Trastienda . Actuan en Colonia y Punta del Este, Uruguay.
En el plano discográfico, en octubre publican "Postales del alma" y realizan un show de presentación de este material el 20 de noviembre en el Luna Park (La sociedad sigue...).
Participa junto a otros artistas y con dirección y arreglos de Lito Vitale de "El Grito Sagrado" CD de canciones patrias cantadas por cantantes populares, a partir de un encargo de la Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizan 3 shows en vivo : el primero en el Teatro Colón, y luego en Plaza de Mayo, Cap. Fed (40.00 personas) ; y en Rosario, (55.000 personas). Se repite el 10 de diciembre para la asunción del presidente Fernando de la Rua, quien junto al vice también electo, suben a cantar con los artistas al Himno Nacional (Un cantante de lujo...).
2000
"Postales del alma" del duo Baglietto - Vitale es distinguido con el premio Grammy Latino al Mejor álbum de Tango, el premio lo entregan en setiembre en Los Angeles, pero el duo no viaja a recibirlo ya que esa misma noche estaban partiendo hacia una nueva gira por el interior del país. Una semana después viajan a Londres, para presentarse en el Barbican Centre, junto a otros artistas argentinos.
A lo largo de todo el año visitan las siguientes ciudades : Campana, Mar del Plata (Teatro Auditorium - en dos oportunidades - y Villa Victoria), Santa Teresita, Necochea, Villa Gesell, Neuquen, Carlos Paz, Mina Clavero, La Cumbre, Anfiteatro de Mataderos (en dos oportunidades), Quilmes, Country Banco Provincia, Conrad (Punta del Este), Montevideo, Pehuajó, Chivilcoy, Concepcion (Tucuman), Santiago del Estero, Catamarca, San Miguel de Tucuman, Salta, Jujuy, Escobar, San Nicolas, Club Lagartos, Rio IV, Villa Maria, Avellaneda, Bernal, Santa Fe, Cordona (El Colono), San Francisco, Rafaela, Lujan, La Tratienda (en tres oportunidades), Mar del Plata (La Subasta), Merlo, Mercedes, Lomas de Zamora, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Bahia Blanca, Club Hebraica, Rosario, (Teatro Astengo), Venado Tuerto, Santa Rosa, Neuquen, Bariloche, San Martin de los Andes, Pergamino, Tandil, Resistencia, Corrientes, Mendoza, Villa Mercedes, San Juan, San Pedro, Carmen de Areco, Balcarce, Azul, Centro Cultural Recoleta, Cordoba (Sala de las Américas; se realiza una nueva presentación del espectáculo "El Grito Sagrado" en Mendoza. Reciben el Premio "Estrella de Mar" en el rubro mejor grupo musical.
Publican un nuevo CD, "No Olvides...", grabado en vivo y lo presentan el 1 y 2 de diciembre en el Teatro Opera.
Baglietto Vitale: nuevos desafíos
Desde que en enero de 1999, Juan Carlos Baglietto, comenzara a trabajar con Lito Vitale, el duo por primera vez enfrenta el desafío de trabajar con material inédito. El disco que estará en la calle en días más incluye temas nunca grabados anteriormente, de autores como Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Roque Narvaja. También hay temas propios: "Malas Plabras" el tema que abre el disco tiene letra de Baglietto y música de Vitale y Gonzalez, aires renovados en tiempos difíciles.
El duo que se consolidó en años anteriores como uno de los grupos más exitosos de la actualidad, presenta un nuevo CD, que desde su nombre, no pasará inadvertido.
En el 2001, el dúo realizó show por distintos lugares del país: Parque Sarmiento junto a Fito Páez, ante 120 mil personas y en la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, ante 28 mil. Actuaron también en Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Mar del Plata, Villa Gésell, Córdoba, Carlos Paz, Alta Gracia, Río Tercero, Villa General Belgrano, Cipolletti, Zapala, Villa La Angostura, Santa Fe y Paraná, entre otras ciudades.

mayo 03, 2006

a 7 días..............

Bueno damos vuelta la página de la Ciudad. Desde el día del cumpleaños de Fito el 13/03/2006 hasta hoy han pasado ya 51 días de filmación.
Quedan sólo 7 días de filmación en Rosario de Fito Páez.
Después se va a filmar a la provincia de Córdoba.
Fito estuvo felíz en la ciudad, por lo menos así se lo vió en todo momento y en todas las fotos de la página oficial del diario de filmación.

No pude conseguir el guión para leerlo, me hubiera encantado!!!
Tendremos que esperar hasta el 2007 para disfrutar de lo filmado estos días.

Después voy a escribir sobre los lugares y su historia dónde puso la cámara Fito, todos tienen magia y tienen los ´80 en sus paredes.

No estuvo Fito ayer en la presentación del Libro "Ayer nomás...:" en la Feria del Libro porque dijo estar ocupado con los últimos 7 días de filmación, según me dejaron comentario en mi weblog.(Gracias!)
nos vemos.......mañana.

aaaaaaaa Nunca supimos aquí en Rosario ¿de quién es el portaligas?

mayo 01, 2006

2 de Mayo 2006 Fito Páez en La Feria del Libro



2 de Mayo 2006
32 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO BUENOS AIRES (del 17/04 al 08/02 2006)
Día de las Naciones Unidas y de la provincia de Corrientes
19:30
Evento Organizado por Musimundo. Presentación: “Ayer nomás. 40 años de rock en la Argentina”, de Gustavo Alvarez Nuñez, Juan Carlos Kreimer, Guillermo Pintos y Carlos Polimeni. Participan: Antonio Birabent, Leo García, Iván Noble y Fito Páez.
(J.H.) SALA :JOSE HERNANDEZ PABELLON ROJO