abril 24, 2009

BARCELONA : AGOTADAS!!!



Fito Páez presenta el CD de la reconciliación con Sabina
El cantante y cineasta Fito Páez, en un hotel de Barcelona. Foto: albert bertran

NÚRIA MARTORELL
BARCELONA
Fito Páez tiene, como gran parte de los argentinos, incontinencia verbal. Y también creativa. El cantante y compositor actuará mañana en la sala Luz de Gas, justo un año después de cantar en el Palau de la Música. De hecho, fue durante esa gira del 2008 cuando grabó el disco y DVD que ahora anda promocionando: No sé si es Baires o Madrid, su cuarto álbum en directo y, sobre todo, el que supuso su reconciliación con Joaquín Sabina, con quien cantó a dúo en el Palacio de Congresos de Madrid Contigo, la inmortal pieza del flaco de Úbeda.

DIVORCIO SUPERADO / Lo de ellos fue un «divorcio» musical «abrupto, en un momento inoportuno y un error que compartimos», admite Páez. Pero las hachas de guerra están enterradas. En realidad, Páez y Sabina ya se habían reencontrado antes en un recital de Buenos Aires, pero «como no se grabó, pasó desapercibido. Ya se sabe: si está en la tele es que pasa», ironiza el autor de éxitos como Dos en la ciudad y Tumbas de la gloria.
Pero el disco incluye más colaboraciones: Marlango, Gala Évora, Pereza, Diego del Morao, Pablo Milanés y, cómo no, su cuñado Ariel Rot. Y el curioso título del disco es una estrofa de la pieza Pétalo de sal, del álbum El lado oscuro del corazón, sin duda, el más conocido del rockero argentino.
Páez explica que ya está trabajando en un nuevo álbum, «muy influenciado por el universo de David Lynch. Él comoce como pocos el concepto del relato. Y es muy moderno. Tiene secuencias y personajes que parecen amables y son todo lo contrario; y a veces, al revés: parecen sórdidos y no lo son. Y también hay algo de su manera de entender la sensualidad en mis canciones».
Su intención es empezar a grabarlo «en junio». El problema es que está también enfrascado en su próxima película, Novela. ¿Qué puede contar sobre ella? «Que es un romance y gira entorno a la idea del destino». ¿Y quién será esta vez su musa? «Celeste Cid», responde. «Va a ser un filme que mis dos hijos podrán ver».

Fito Páez
Luz de Gas • Sábado 25 • 22.00 horas • Entradas agotadas

2 Comments:

Anonymous Aylén said...

eyyy
agregó el 28/5,,
otro luna park !!

11:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

tengo videos del concierto en barcelona como te los puedo hacer llegar...abrazos. maxiuceda@gmail.com

12:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home