junio 01, 2009

25/06 FITO PAEZ TEATRO MUNICIPAL CIERRE CICLO ARTE CIUDAD

Presentaron la programación del ciclo Arte Ciudad
Mario Barletta y varios integrantes de su Gabinete presentaron las actividades culturales programadas en el marco del proyecto Arte Ciudad que consistirá en la ocupación artística del ejido urbano durante unos 20 días.


Esta mañana el intendente de la ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Domingo Barletta, presentó la propuesta cultural que se instalará en la capital de la provincia durante unos 20 días, a partir del próximo viernes.
Se trata de la primera edición de un encuentro bianual de expresiones artísticas en el que las calles, las plazas, los edificios, los parques, las casas, los monumentos, los museos y los teatros se convertirán en el ámbito para diferentes intervenciones.
La apertura de esta serie de actividades tendrá lugar el viernes próximo a las 21 hs. en la ex Estación Belgrano. Allí, el Grupo bonaerense "Choque Urbano" desplegará la contundencia de “La Nave”, su última obra, con entrada libre y gratuita.

Desde entonces y hasta el jueves 25 de junio se concretarán diversas presentaciones encabezadas por artistas locales y nacionales, tal es el caso de Fito Páez que se presentará el día de cierre en el Teatro Municipal con su última producción “No sé si es Baires o Madrid”.

Damián Rodríguez Kess, secretario de Cultura del Municipio, remarcó que “la convocatoria es para la ciudad, para pensar a la ciudad en todo su territorio y como objeto para el arte, intervenirla y que el ciudadano se sorprenda en todos lados”. En ese sentido recordó que la propuesta es fijar “20 días de trabajo intenso” cada dos años “con propuestas concretas y participativas”. Se trata entonces de “una especie de entramado que durante 20 días ocupará toda la ciudad con la presencia de grandes artistas”.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Ambar: no encontre donde escribirte. Era para informarte de la siguiente noticia que escuche ayer en una radio colombiana.

http://www.rockalparque.gov.co/noticias/cartel%202009.php

Saludos.

1:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home