julio 28, 2009

Biografía de Fito Páez llega a la pantalla chica.


El sábado 15 de agosto, la señal MuchMusic emitirá un especial sobre el músico rosarino. Especialistas, colegas, sucesores y el propio cantante analizan su discografía y revisitan los hitos de una carrera que comenzó a principios de los 80.
El sábado 15 de agosto a las 19 podrá verse por la pantalla de MuchMusic, Completo Fito Paez, un programa especial sobre el músico rosarino -emblema de la música argentina-.

A través de entrevistas exclusivas y el testimonio de los personajes que lo acompañaron en más de dos décadas de carrera, el recorrido definitivo por la historia de Páez va de rosario a la realeza del rock latinoamericano, de la tragedia al amor, de la elite a la masividad, de la música al cine, de Baires a Madrid y viceversa.

En Completo Fito Paez, especialistas, colegas, sucesores y el propio Fito analizan su discografía y revisitan los hitos en el camino a la consagración que emprendió este artista a principios de los 80.
Así, el especial recorrerá desde el apadrinamiento a su talento por parte de los fundadores del rock argentino, pasando por la superación de la tragedia a través del arte, el furor popular que lo posicionó como récord histórico de ventas, su vínculo con las mujeres y su constante reposicionamiento en la música.

La audiencia podrá ver imágenes de sus videos y apreciar el testimonio de personalidades como Lisandro Aristimuño, Juan Carlos Blaglieto, Kevin Johansen, Fabiana Cantilo, Liliana Herrero y Leonora Balcarce, entre otros.

Un tipo llamado Rodolfo Páez

En sus inicios, Fito Paéz se incorporó a la banda de Juan Carlos Baglietto y formó parte de la llamada Trova Rosarina. Sin esperarlo, y sin siquiera imaginarlo, en diciembre de 1982 tuvo un encuentro que le cambió la vida: en los camarines del Teatro Coliseo se le presentó Charly Garcia y le dijo que lo quería en su banda.

Fito dio así el gran salto musical y empezó a gestar una carrera que se convertiría en una de las más destacadas de la historia del rock nacional.

Sus comienzos como solista se dieron dos años más tarde y de allí en más el artista rosarino se hizo dueño de un repertorio de canciones que recorrieron el mundo.

Entre sus primeros discos, se destacan: Giros, Corazón clandestino y La La La, entre otros. En el '87, Fito sufre el asesinato de su abuela y su tía y edita Ciudad de pobres corazones, placa en la que refleja la furia y la oscuridad de esos días. En el '88, publica Ey y en el '90, Tercer mundo.

Dos años más tarde, los amantes de su música son agraciados con el lanzamiento de El amor después del amor, el mayor éxito de ventas de la historia del rock argentino.

Lo siguió en cronología, Circo Beat, que es un retrato de los orígenes de Fito en Rosario; Abre, que representa su vuelta a los estudios como solista después de 5 años; Rey Sol, que es un disco dedicado a su hijo; Naturaleza Sangre, una vuelta a la estética rockera de los 80; y El mundo cabe en una canción, entre otros grandes y más recientes éxitos del artista.

Repeticiones del especial

Domingo 16 a las 00, y 7 y 10 PM
Martes 18 a la 1 y 11 PM
Jueves 20 a la 01 AM y 9 PM
Viernes 21 a las 00 y 11 PM
Sábado 22 a la 01, 04 y 10 AM
Martes 25 a la 01 AM
Jueves 27 a la 01 AM
Viernes 28 a las 04 AM y Domingo 30 a la 01 AM.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/147290
www.ciudadfitopaez.blogspot.com colaboró con material.

2 Comments:

Anonymous maaaai said...

Gracias por toda la info!
Muy bueno este blog!
Te agregué.
Un beso!

2:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Para saludarte nada más, piba bloggera.

Gracias por compartirnos noticias sobre el precioso Fito.

Desde Colombia, con afecto,

Diego.

4:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home