julio 01, 2009

FITO PAEZ, UN CIERRE A LA ALTURA DE BOGOTA


CERCA DE LA REVOLUCION CHARLY GARCIA Y HONDURAS LA QUEREMOS LIBRE!

FITO PÁEZ, UN CIERRE A LA ALTURA DE BOGOTÁ
Escrito por LORDVINCENT NOTICIAS - COMUNIDAD
Martes, 30 de Junio de 2009 23:14
Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Especial para: www.fortindelcaballero.com


Así lo describió él antes de arrancar su presentación. El cantautor argentino Fito Páez saludó a más de 150000 gargantas que coreaban su nombre sin cesar. "Voy a tratar de estar a más de 2600 metros de altura por ustedes". Y a fé que lo consiguió. El show de este artista no tuvo reparo alguno. Primero "En un café" daba comienzo a esta excelente noche de uno de los más grandes compositores del rock latinoamericano. Así llegaba la clausura de la décimo quinta edición de rock al Parque, con un concierto que el mismo calificó de "inolvidable".

Acompañado de Killer Burritos, "la banda más fabulosa que hay en Argentina", como lo explicó el músico en una rueda de prensa después del concierto, el artista se fajó un repertorio de clásicos que incluyó temas como: "Dar es dar", "Circo beat", "Naturaleza sangre", "Dale alegría a mi corazón" y parte de "El amor después del amor". Al final complació a los presentes con "Mariposa tecnicolor".

(Espere todas las fotos del cierre del festival en nuestra galería)

Como se afirma en algunos diarios de otros países como El Universal de Caracas, el momento álgido del recital lo aportó el guitarrista de Killer Burritos, que en plena canción a dúo con el ícono argentino, subió por uno de los extremos del escenario para escuchar mejor los coros de los congregados.

Fito! Fito! Fito! era el grito general de despedida para ovacionar el excelente show del rosarino Rodolfo Páez, quien sacó las mejores notas del piano y la guitarra para acompañar toda su poesía en la tarima de Plaza. Evocó también a su colega Charly García con el himno "Cerca de la revolución". Pasó después a interpretar "Circo beat", mientras el guitarrista de su banda acompañante recordaba con sus riffs un clásico de Led Zeppelin.

Histeria colectiva cuando prometió "arrancar en Colombia" la gira del disco que empezará a grabar la semana próxima, y aseveró que entre sus planes también figura recorrer el país ofreciendo conciertos.

El tercer día del festival Rock al Parque contó con la presencia de un nutrido grupo de bandas mexicanas como Instituto Mexicano del Sonido que mezcló la cumbia con el funk, Molotov y la cantautora Ely Guerra.

En lo que respecta a Molotov, la Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar es su casa desde aquel recordado concierto llamado Rock Bogotá en el año 2000 con Ángeles del Infierno y Ultrágeno, A.N.I.M.A.L, Pestilencia, Superlitio, 1280 Almas y Morfonia. Aquí volvieron a dar un repaso de sus clásicos "Gimme the power", "Frijolero" y "Puto". Excelente presentación de los mexicanos.

Al final un excelente comportamiento y el feliz regreso a casa de un público que ya se prepara para recibir la 16 descarga de Rock al Parque el próximo año. Felicitaciones a la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte y a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

SANDRA ES NECESARIO CORREGIR AL AUTOR FRENE A QUE FITO INICIO CON "SALIR AL SOL" CANCIÓN INCLUIDA EN EL NATURALEZA SANGRE Y LA CANCIÓN A LA QUE SE REFIERE COMO "EN UN CAFE" NO SE LLAMA ASÍ SE LLAMA "11 Y 6"

2:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home