febrero 25, 2009

PROXIMO EVENTO: VILLA MERCEDES SAN LUIS EL SÁBADO 28


Se viene la 5ª la Fiesta Madre de Los Pueblos
24-02-09----
A partir de 24/2 y durante 5 noches pasarán artistas como Los Tipitos, Soledad, Banda XXI, Chaqueño Palavecino, Trulalá, Divididos, Lito Vitale, Auténticos decadentes, Néstor en bloque, Fito Páez y Jean Carlos.

Durante 5 noches consecutivas destacadas innumerables artistas harán su presentación en el escenario mayor de La Fiesta Madre de los Pueblos. Miles de personas, como cada año, se harán presentes en la costanera del Río Quinto en Villa Mercedes. La Policía de la Provincia llevará a cabo un amplio operativo de seguridad en el predio del Parque y los alrededores.
En un marco de gran expectativa popular, esta noche a partir de las 21, comenzará una nueva edición de la Fiesta Madre de Los Pueblos que se extenderá hasta el sábado 28 del corriente. En esta oportunidad, músicos nacionales de trascendencia internacional pisarán el escenario mayor de Villa Mercedes; entre ellos: El Chaqueño Palavecino, Soledad, Los Tipitos y Divididos.
Con esta fiesta culmina un año de diferentes actividades en cada rincón provincial, donde las distintas expresiones culturales convergen para que sean admiradas desde San Luís al país. Entre otras acciones se elegirá a la Reina que representará a todos los puntanos.

Hoy
Los tipitos – Soledad - Banda XXI

Mañana
El Chaqueño Palavecino - Trulala

Jueves 26
Lito Vitale - Auténticos decadentes - Néstor en bloque

Viernes 27
Trío Laurel - Divididos

Sábado 28 de febrero
Estela Raval - Fito Páez - Jean Carlos

FITO PAEZ COMO INVITADO , EN EL NUEVO DISCO DE ESTELARES

Espectáculos
25-02-2009 Cantante de Estelares
Manuel Moretti, exclusivo para la Rocka: "El próximo disco sale a principios de mayo"

La voz de la exitosa banda juninense-platense contó que están grabando su nuevo álbum después de Sistema Nervioso Central. "Como invitado probablemente esté Fito Páez, y tal vez Ariel Roth", agregó.
Manuel Moretti, cantante de Estelares, dialogó con Juan Francisco Vilches en "De algo hay que vivir", programa que se emite a las 10 de la mañana por FM La Rocka, y en una entrevista exclusiva contó que el nuevo disco de la banda "estará listo a principios de mayo", aunque anticipó que "puede ser que mandemos algún corte de difusión en abril". Todavía no está definido el nombre del álbum, pero trascendió que contará con once o doce canciones, y será producido por Juanchi Baleirón.

Moretti dijo que "estamos grabando, la idea es tocarlo en vivo en el estudio. Ya grabamos las bases, y el sonido realmente quedó muy bien. Pali (Pablo Silvera, bajista) y Carlos (Sánchez, baterista) hicieron un gran trabajo. Con Victor (Bertamoni, guitarrista) vamos a arrancar con las guitarras".

Con respecto a los invitados del disco, Manuel indicó que "Fito seguramente va a hacer algo, y también Coki De Bernardis, su amigo, de "Coki and the Killers Burritos". Victor tiene una buena relación con Ariel Roth (ex Los Rodríguez), quien está en España pero puede hacer una colaboración vía internet". ¿Cuándo tocarán en Junín? "Por ahora no, seguramente va a ser después terminado el disco. El sábado 28 vamos a estar en Asunción, Paraguay, y el 14 de marzo viajamos a Montevideo para hacer un show, pero la prioridad es seguir grabando", finalizó Moretti.

febrero 24, 2009

PROLOGO EN LIBRO DE COCINA DE DOLLI IRIGOYEN , fuente: facebook.


Fito Páez hizo el prólogo para el libro de cocina de Dolli IrigoyenCompartir
Hoy a las 18:44
Bueno para los que no tienen algún familiar cocinero/a aca les dejo el prólogo que hizo Fito para el libro de Dolli Irigoyen, tambien toco unos temas que estan en el DVD que viene con el libro, hizo una suerte de Magic Time.


Lista de Temas:

1- Cable a Tierra
2- Un vestido y un amor
3- Yo vengo a ofrecer mi corazón
4- 11 y 6
5- El amor después del amor
6- Mariposa Tecknicolor



Prólogo:

Dolli es mamá, Sabe ser madre y, por ende, mujer de gran sensualidad. Me la imagino despertando despacio a sus hijos, quitando o poniendo tal o cual ingrediente para que no dejen un bocado en plato.
Veo su rostro de satisfacción al comprobarlo y la cantidad de horas que habrá pensado las combinaciones probables para tal o cual hombre, no lo sé... ¿Habrá sido uno? ... Sabemos que las mujeres no son de nadie, sólo presas de las pasiones que eligen para ser poseídas y que ella eligió sabores, los colores, las sensaciones que éstos provocan para hacernos felices.
Eligió conocer y transmitir su espíritu a través de ese don que lleva ella: cocinar. Es una mujer exclusivamente delicada. Nunca uno se entera cuando llega, cuando se va. Asimismo, los platos y elixires con los cuales provoca y desafía... Dolli es mamá quiere decir: Dolli quiere que conozcamos nuevas formas, Dolli sabe brindar calidez en casa de mamá. Dolli me va a curar la resaca. Del pastel de papas a sus invenciones más audaces hay un puente, el de la sabduría y la joy de vivir.
Chamana blanca que sabe mucho de la vida y de todos los caminos posibles, decidió que dar amor a través de sus recetas era la manera de estar y ayudar a estar en este mundo.
Además es Irigoyen, pero no será derrocada jamás.

Fito Páez

agradecimientos a:


fuente:

INFO:

CAPITULO 8 (último!): ARMONÍA DE SABORES (con Fito Paez)
INVITADO ESPECIAL FITO PAEZ

Contenido:
Cakes de ricotta y queso de cabra con pesto de uvas
Ensalada de ciruelas asadas con queso de cabra grillado sobre bruschetta
Chivito al horno de barro con puré de porotos y tomaticán
Tarta rústica de duraznos y almendras
Pan con chicharrón
Toffee (salsa de caramelo y crema)
Crostata de membrillos


El 8vo. Libro + DVD de la colección DOLLI IRIGOYEN en su cocina, llegará el próximo martes 24 de febrero a todos los kioscos del país CON DIARIO LA NACION. Es el último capítulo de la colección.

Este capítulo se titula: “ARMONIA DE SABORES. Cocina Autóctona. Fito Paez está grabando un nuevo álbum en un estudio de San Luis. De viaje por esta provincia, Dolli lo visita y lo agasaja con un almuerzo en el que utiliza los mejores productos regionales.


Los 7 Libros+DVD de la colección DOLLI IRIGOYEN en su cocina editados hasta el momento, superaron las 80.000 unidades vendidas hasta la fecha!!!!! Lo cual en términos de la industria discográfica se traduciría 10 galardones de PLATINO!

Fito Páez presenta en mayo en Tenerife su nuevo álbum

LA OPINIÓN SANTA CRUZ DE TENERIFE El 31 de marzo, Fito Páez publica en España su nuevo álbum grabado en directo y titulado No sé si es Baires o Madrid. Así, pocos días después, el gran artista argentino presentará el disco en conciertos sólo a piano, en una gira que recorrerá nueve ciudades españolas y que tiene a Canarias como su última escala. El próximo 1 de mayo el argentino visitará Lanzarote para, al día siguiente, concluir su gira por España en la isla de Tenerife.
Algeciras (22 de abril), Mollina de Segura (23), Bilbao (24), Barcelona (25), Valladolid (28), Salamanca (29) y Madrid (30 de abril) serán las ciudades que el compositor e intérprete visitará antes de poner rumbo al Archipiélago.
Con su álbum No sé si es Baires o Madrid, Fito Páez se ha mantenido tres semanas consecutivas en el nº1 de las listas argentinas, con un Disco de Oro. El álbum es la grabación en directo del concierto que el argentino ofreció el 24 de abril de 2008 en el Palacio de Congresos de Madrid, y en el que, con la única compañía de su piano, invitó a subir al escenario a artistas del calibre de Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Marlango, Pereza, Ariel Rot, Gala Évora, Diego del Morao y Coki DeBernardi, entre otros.

Las canciones de su vida. Son 16 canciones que marcan la enorme carrera musical de Fito Páez. Entre ellas, El amor después del amor, Yo vengo a ofrecer mi corazón (con Pablo Milanés), Mariposa tecknicolor, Contigo (con Joaquín Sabina), La rueda mágica (con Pereza), Pétalo de sal (con Marlango), 11 y 6, Tumbas de la gloria, Giros (con Ariel Rot), Un vestido y un amor (con Gala Évora)... Es lo último de uno de los artistas mayúsculos de la escena latina, con una proyección que ha roto fronteras y que ha situado a Fito Páez como uno de los grandes de la escena internacional.
Nacido en 1963 en Rosario (Argentina), a finales de la década de los 80 Fito Páez se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto, para pasar después a la de Charly García. Dos grandes maestros que empujaron a Fito a grabar su primer disco en 1984 (Del 63), inspirado en el rock, el jazz, el tango y el folclore. En 1984 apareció su segundo disco y, desde entonces, la carrera de Fito Páez ha sido ejemplar.
Ha colaborado con diversos artistas de talla internacional como Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Joaquín Sabina y Phil Ramone, entre otros muchos músicos y cantautores.
Ha publicado, asimismo, álbumes esenciales para la historia de la música hecha en castellano, como Ciudad de los pobres corazones (1987), El amor después del amor (1992), Circo Beat (1994), Abre (1999), Rey Sol (2001), Naturaleza sangre (2003), El mundo cabe en una canción (2006) y Rodolfo (2007), grabado a voz y piano, como lo ha hecho también en No sé si es Baires o Madrid y como actuará en su próxima gira española.

Una carrera llena de éxitos
A lo largo de su carrera, Fito Páez ha vendido más de tres millones de discos, ha firmado como guionista y director dos películas y un cortometraje, ha participado como actor en seis filmes, ha compuesto bandas sonoras (entre ellas la de Martín Hache, de Adolfo Aristaráin)... Estamos ante uno de los artistas fundamentales del rock latinoamericano, siempre imprevisible, siempre genial, siempre músico, que vuelve a España para lanzar su nuevo álbum y presentarlo en concierto: No sé si es Baires o Madrid. El primero de octubre del pasado 2008 puso a la venta éste su segundo disco grabado en vivo, audio que se registró el 24 de abril del mismo año en el Palacio de los Congresos de Madrid, Ocasión en la que se presentaba en el disco Rodolfo, acompañado de grandes estrellas y aplaudido por más de 2000 personas. Además, también se ofrece en formato DVD, convirtiéndose en el segundo trabajo de este tipo que posee el artista argentino.

febrero 23, 2009

VIEJO ROBLE DEL CAMINO TUS HOJAS SIEMPRE SE AGITAN ALGO.....

VIEJAS CANCIONES, MUCHAS LAS ESCUCHAMOS MÁS DE 20 VECES EN DIFERENTES RECITALES Y A VECES NOS QUEJAMOS DE ELLO PERO SIEMPRE AGITAN ALGO!!!!

LISTA DE TEMAS EN EL MUELLE DE BARON VALPARAISO - CHILE -
19 DE FEBRERO 2009
CON LOS KILLER BURRITOS. Más de 2000 personas.

1. sucio bulevar -Tema de Coki & Killer Burritos
2.la ciudad de los pibes sin calma
3.lejos en berlín
4.taquicardia
5.brillante sobre el mic
6.enloquecer
7.gente sin swing
8.naturaleza sangre
9.ambar violeta
10.tráfico por katmandú
11.un vestido y un amor
12.eso que llevas ahi
13.popurri
14.polaroid de locura ordinaria
15.al lado del camino
16.once y seis
17.circo beat - tercer mundo
18.ciudad de pobres corazones
19.a rodar
20.los killer burrito con soy un linyera
21.dar es dar
22.mariposa tecknicolor
gracias Miguel desde Chile.

febrero 22, 2009

hace 19 años ya?

MICRORRELATO:
Rosario, el bar se llamaba BARCELONA (de los hermanos Fernández), esquina Tucumán y San Martín, era jueves, pasadas las 23hs del año 1990. Invierno.
Fuimos al bar con amigos y amigas.
A la hora llegó Fito -campera de cuero negra, lentes negros y ese cabello largo que producía seducción- y un montón de gente, amigos supongo, se pusieron en la barra, y en un momento nos acercamos con mi amiga Alejandra y cruzamos palabra con Páez, él dijo : estoy escribiendo una película "Novela" trata de una historia de amor entre dos chicos del interior de la provincia de Santa Fe.
Ahora 19 años después Fito está terminando ese guión. Y pronto a filmar.
Se hicieron las 6 de la mañana en el bar y nosotros seguimos tomando ...... tuve que irme a trabajar......en esa época trabajaba en La Virginia Cafés, no fue un viernes común esa mañana!...
Los viejos grillos en la esquina destilaban nuestro alcohol.

febrero 21, 2009

Fito Páez, Dios Salve a la Reina y La Noche dieron inicio a Festival Verano Iquique


Poco más de 7 mil asistentes concurrieron a la primera jornada del Festival Verano Iquique 2009 la que debutó con la presentación de Fito Páez, Dios Salve a la Reina y el grupo La Noche.

La segunda versión del Festival de Iquique se inició con la presencia en el escenario de Antonio Vodanovic, quien animará durante las tres noches del evento, cuyo término está programado para este domingo.

El conductor destacó las potencialidades del festival y el impacto que tiene en la actividad turística en la zona. "Este es un festival que tiene garantizados varios años de vida y espero que se mantenga en el tiempo. He participado en el nacimiento de un montón de festivales, pero en el corto tiempo mueren, cosa que creo no ocurrirá con el de Iquique. Ha habido un crecimiento en la parrilla programática y es un evento de primer nivel. Son nueve números potentísimos, a lo que se suma una tremenda infraestructura técnica", sentenció.

La partida al Festival Verano Iquique 2009 se dio con un show pirotécnico y juegos de luces. Posteriormente, vino la obertura la que estuvo a cargo del grupo folclórico Kirqui Wayra, cuyos integrantes realizaron un recorrido por danzas latinoamericanas. Posteriormente, vino la presentación del rockero argentino Fito Páez, quien realizó un recorrido que se extendió por más de una hora de una parte de los hitos de su discografía y los temas incluidos en el álbum que lanzó el año pasado y que se denomina Grandes Canciones.

Más tarde, subió el escenario la banda argentina Dios Salve a la Reina, cuyos miembros rinden un tributo al grupo británico Queen, los que estuvieron en el escenario poco más de 40 minutos, siendo ovacionados por un público incondicional que coreó la totalidad de los temas de la banda original.

La primera noche del Festival Iquique concluyó con la presentación del grupo nacional La Noche, quien adelantó parte del espectáculo que desarrollará en Viña 2009 e hicieron vibrar con su música a los más de 8 mil asistentes al ex estadio Cavancha.

Para la segunda jornada se espera la actuación de José Luis Rodríguez, que se presentará por primera vez en Iquique. Posteriormente, subirá al escenario Bombo Fica en el humor y cerrará Marco Antonio Solís.

Vodanovic abre festival entre estruendos y pifias

El encuentro nortino estuvo marcado por el retraso en el comienzo de los diversos show, pero liderado por un animador que mostró lo mejor de su experiencia y que hasta cantó karaoke.(Terra.cl)
IQUIQUE, febrero 20.- Antonio Vodanovic se plantó sobre el escenario del Festival de Iquique y brilló como en sus mejores tiempos, pese al frio recibimiento inicial. El experimentado animador, haciendo gala de su vasta trayectoria se dio el lujo de entregarle un ramo de rosas a la alcaldesa Myrta Dubost, cantar karaoke y presentar con maestría a los artistas de primer nivel convocados para la primera noche del certamen.
El evento comenzó con casi media hora de retraso, lo que provocó un par de pifias por parte del respetable. Pero todos quedaron atónitos con la presentación del ex animador de Viña del Mar, cuando se sintió una verdadera explosión que no era sino el primer estallido de una serie de fuegos artificiales. Aunque muchos pensaron que había sido un desperfecto técnico o incluso una verdadera catástrofe.

Superado el impasse comenzó el show, cuya obertura estuvo a cargo del músico argentino Fito Paez, quien llegó con bastante atrasado. De hecho, la producción ya había redactado un comunicado de prensa explicando la situación y poniendo como número inicial a Dios Salve a la Reina. Pero finalmente el crespo llegó para deleitar al los presentes y vivir por mas de una hora, un encuentro íntimo y cargado de grandes recuerdos como “Al lado del camino”.

Tras haber superado los nervios iniciales, el anfitrión compartió un intermedio con la gente, entonando ritmos pegajosos, donde incluso el reggaeton estuvo presente. Mientras el regalón de la Cuatro Dientes realizaba sus mejores entonaciones con la simetría que lo caracteriza, el amigo de Charly García daba una conferencia de prensa donde lo más peculiar que se le preguntó fue si era verdad que en este último tiempo había disminuido su actividad sexual y el uso de drogas como había salido publicado hace poco en un artículo de prensa. A lo que él sólo se limitó a contestar “esas son cosas muy íntimas que no voy a estar comentando”.

“Antony” continuaba con su nuevo evento regalón, que como ha dicho hasta el cansancio, esta decidido a convertirlo en un gran fiesta para todos. De esta manera, motivando a los presentes que poco a poco comenzaron a impregnarse del espíritu festivalero, el amo de los grandes escenarios continuó demostrando que a estas alturas no hay monstruo que no pueda domar. Para rematar presentó al grupo La Noche, que como era de esperar, hizo vibrar a todos los nortinos, quienes a esas alturas vociferaban “te lo dice la noche”. Esta vez si se hizo presente Leo Rey, quien hizo gala de su sobre nombre, demostrando que aunque tenga un poco fatigada la voz sigue y sin duda seguirá siendo el Rey.

Por Isabel Olivos
FOTOS:
Las últimas 7 fotos son de Fito.

febrero 20, 2009

Festival de Iquique bajó sus precios para la primera jornada

El descuento se realizará sólo con mostrar la tarjeta de una multitienda.

La razón sería la baja venta de entradas para el día de Fito Páez y La Noche.
En 50 por ciento reducirá sus precios para la primera jornada el Festival de Iquique que comienza este viernes.

En la jornada donde actuarán Fito Páez, Dios Salve la Reina y La Noche, los precios originales, que se encuentran a la venta a través del sistema Feriaticket, bajaron de 8.960 a 4.480 pesos las más baratas y de 50.400 hasta 25.200 pesos las más costosas.

El descuento se realizará a quienes tengan las tarjetas Más de las tiendas París, Jumbo o Easy, aunque la organización aclaró que no es necesario comprarlas con este sistema de pago, sino que sólo mostrar la posesión.

Según los medios de la zona, la razón del descuento sería la baja venta de entradas para esa jornada solamente, porque la noche donde participará Marco Antonio Solís, Bombo Fica y José Luis "Puma" Rodríguez, se encuentra vendida el 60 por ciento de las localidades.

Para la última jornada, donde se presentarán Babasónicos, Kramer y Daddy Yankee, el ritmo ha sido aún más rápido y sólo quedan 500 entradas en total, entre VIP, Golden y Platea.

La programación del festival es la siguiente:

Viernes 20 de febrero:

Fito Páez.
Dios salve a la reina.
La Noche.
Sábado 21 de febrero:

Marco Antonio Solís.
Bombo Fica.
José Luis Rodríguez.
Domingo 22 de febrero:

Babasónicos.
Stefan Kramer.
Daddy Yankee.

febrero 19, 2009

Primera Noche en Chile!

febrero 17, 2009

ENTREVISTA A : CIUDAD FITO PAEZ.

LES DEJO EL LINK. LA GENTE DE NOTICIAS DE BLOG ME HA ENTREVISTADO.
SALUDOS.

CHILE POR 4

Miércoles 18 a las 21:00 HS en CONCEPCION - CHILE
Jueves 19 a las 21:00 HS en el MUELLE BARÓN -VALPARAISO - CHILE
Viernes 20, FESTIVAL DE IQUIQUE - CHILE
Sábado 21, FESTIVAL DEL DESIERTO -ANTOFAGASTA - CHILE

Un bello dueto en una noche para el recuerdo




Mercedes Sosa y Fito Páez cantaron en el cierre de la Fiesta de la Manzana.
La velada final de la 37º edición del evento fue el pasado sábado cuando, por tercer año consecutivo, la cantante folklórica se sumó al festejo.

General Roca > Durante cinco días una serie de espectáculos que convocaron a 400 mil espectadores fueron parte de la 37º edición de la Fiesta de la Manzana, que llegó a su fin el pasado sábado. Siguiendo la línea de las presentaciones, el plato fuerte de la velada fueron los recitales que brindaron Mercedes Sosa y Fito Páez.
La cantante folklórica, que por tercer año consecutivo se subió al escenario mayor del evento- se presentó a las 22. Iba vestida con un poncho rojo –atuendo que es tradicional para la intérprete- y dio comienzo a un show en el que su extenso repertorio contó con el apoyo de un coro emocionado compuesto por el público presente. Entre otras canciones, Sosa interpretó las clásicas: “La Masa”, “Simple Chacarera”, “Serenata para la tierra de uno”, “Todo cambia”, “Solo le pido a Dios” y “María, María”.
Cerca de las 23, llegó el momento más emocionante de la noche. El público ansiaba poder escuchar a la emblemática voz del folklore junto al creador de uno de los himnos que tiene el rock nacional. Fito Paez subió ovacionado al escenario para acompañar a la Negra Sosa con “Dale alegría a mi corazón”.
Antes de que Sosa y Páez cautivaran al público, el grupo Aymamá, integrado por Paola Suárez, Florencia Giammarche y la roquense Mora Martínez brindaron a los espectadores un recital. Y el público respondió con aplausos a las folkloristas que participaron en Cosquín.

El turno del rock
Después de Sosa, a las 23.30, le tocó el turno al rosarino Fito Páez para hacer cantar a los presentes. Junto con Coki y Los Killer Burritos -su banda- el cantautor presentó su último trabajo “No sé si es Baires o Madrid” – que ya es Disco de oro-. En la placa recorre temas que se transformaron en clásicos del repertorio del compositor y que pudieron ser escuchados en la noche roquense como son: “11 y 6”, “Ciudad de pobres corazones” y “Mariposa tecnicolor”.
El broche final a la velada se lo puso un juego de fuegos artificiales que iluminaron la noche.

Más de 300.000 personas fueron al predio durante las cinco noches de fiesta en Roca.



El público no falló y la Manzana cerró con éxito .
Cierre de lujo. Fito Páez fue del presente al pasado de su historia musical, después de cantar dos temas con Mercedes Sosa. Una multitud en el campo. La noche del sábado fue la más concurrida.


ROCA (AR) .- La XXXVII edición de la Fiesta Nacional de la Manzana tuvo un cierre de lujo, después del paso de más de 300.000 personas por el predio ubicado a orillas de la ruta 22.

Casi 15 minutos de fuegos artificiales con música de fondo marcaron el final para uno de los eventos de mayor concurrencia de los últimos años, que tuvo sus puntos más altos en la noche del rock y la presentación de Axel, pero también registró falencias para tener en cuenta en el futuro.

Cada noche fue diferente, convocando a un público diverso que se repartió con la banda chilena Kudai (miércoles), el rock nacional llegó con el ritmo de Babasónicos y Bersuit (jueves) y los entrados -sólo un poco- en años, que recordaron sus mejores épocas de la mano de Palito Ortega y el famoso Club del Clan.

El sábado, en el Día de los Enamorados, nada más ni nada menos que el romanticismo de Axel deslumbró a sus fanáticas, además de Miranda!

El broche final lo pusieron Fito Páez y Mercedes Sosa.

Después de los temas interpretados juntos, el cantante rosarino desplegó un show impecable junto a The Killer Burritos. Pasando desde los temas de su último trabajo, "No sé si es Baires o Madrid", a los clásicos de los ´90, Páez mantuvo encendido al público hasta después de la 1 de ayer.

Después del último recital de la fiesta llegaron los fuegos artificiales, acompañados por la melodía del pianista roquense César Lefiñanco.

Otro aspecto positivo del evento fue la globa de los artistas regionales. Durante las cinco noches las actuaciones se extendieron mucho más allá del cierre del escenario principal, siempre con un notable marco de público.

De esta manera y al margen de los matices que pueden aportar las opiniones particulares, el balance general marcó que los espectáculos tuvieron excelente aceptación de la gente de la región. Según los cálculos oficiales, el miércoles hubo 30.000 personas, el jueves y viernes más 50.000, respectivamente, el sábado 100.000 y el domingo unas 80.000.


Promesas


Lo que no puede obviarse en el análisis es la frustrada visita de "invitados internacionales sorpresa".

Si bien desde la comuna se había adelantado que se presentaría un número internacional junto con Axel, finalmente nadie concurrió a la cita. Esto provocó cierto malestar, porque no era necesario generar tanta expectativa y el mismo artista demostró que puede captar el interés de los asistentes sin necesitar apoyo extra.

Por otra parte -y como ya sucedió en otras ediciones- la producción y la manzana quedaron reducidos a pocos stands y muchas veces el turista (este año la fiesta convocó a muchos) se quedó con la sensación de que podría haberse llevado mucha más información sobre la principal economía regional.

En tanto, esta edición solamente congregó a la mitad de vendedores de artesanías (fueron 60 contra los 120 de la edición del 2008), lo que también le restó interés al clásico recorrido por el predio. Sin embargo la gran cantidad de gente que se reunió el jueves y el sábado terminó justificando esta medida.

Pol-ka ultima detalles para su nuevo unitario

“Trátame bien” tendrá como protagonistas a Cecilia Roth y Julio Chávez. La música correría por cuenta de Fito Páez.
Tanto en ficciones de la TV nacional como de la internacional es cada vez más común ver representada (de muchas maneras) la compleja relación entre el terapeuta y sus pacientes. Desde la intensa In Treatment hasta las locales Culpables y Vulnerables, parecen ser infinitos los conflictos o dramas cotidianos que pueden enfocarse desde el diván.

En eso debe haber estado pensando la gente de Pol-ka al planear un nuevo unitario de 13 capítulos llamado Trátame bien, que pronto irá por la pantalla de Canal Trece. El mismo tratará sobre la vida de una pareja común que decide enfrentar sus problemas recurriendo al psicoanálisis.

El dúo protagónico lo forman Cecilia Roth y Julio Chávez (el mismo de Epitafios, otra producción recientemente exitosa de la colaboración entre HBO y Pol-ka). Acompañando a la dupla estelar están confirmados hasta ahora Cristina Banegas (Vulnerables, Mujeres Asesinas), como la terapeuta del matrimonio, Norman Briski como el psicólogo personal de Chávez y Guillermo Arengo en el papel del hermano de Chávez.

De todas formas, todavía habrá que esperar un rato para disfrutar de la tira, que recién comenzará a grabarse a comienzos de marzo y promete llegar al aire promediando abril o mayo. Además de la producción técnica, Pol-ka se encarga de la dirección (a manos de Daniel Barone) y del guión (ideado por el matrimonio Susana Cardozo-Pablo Lago, el mismo de Locas de amor).

Pobres corazones. Cecilia Roth y Fito Páez, separados durante ocho años y, según rumores, nuevamente en pareja, juntarán sus respectivos talentos en Trátame bien. De acuerdo a lo expuesto en el sitio de Internet Puro Show, Adrián Suar le habría pedido al rosarino la cortina de la ficción, a lo que Páez respondió sin problemas, prometiendo un demo que mandaría en breve.

Esta sería la tercera vez que Fito compone un soundtrack para una serie protagonizada por Roth. La primera fue Desde adentro (1991), donde el músico colaboró con Tráfico por Katmandú, y la otra fue Laura y Zoe (1998), que mereció una canción del mismo nombre, ambas por Canal Trece.

Éste será un condimento más para un unitario que pretende llegar al público internacional, en especial al mercado latino, donde fue tan bien recibido Epitafios.

La otra ficción prevista por Pol-ka para el 2009, Compulsivos, fue postergada para la segunda mitad del año por inconvenientes económicos

febrero 13, 2009

Fito Páez regresa a Chile ¡Concursa por entradas!

Fito Páez regresa a Chile ¡Concursa por entradas!

Eventos 13, en alianza con la productora Four Group Producción, trae a Chile a Fito Páez, quien se presentará el jueves 19 de febrero a partir de las 22:00 horas, en el Muelle Barón de Valparaíso.


Participa y gana entradas enviando un mail con tu nombre, rut y número de teléfono a concursosinternet@canal13.cl , indicando en el subject: "Concurso entradas para Fito Páez" y espera para ver si estás dentro de los afortunados ganadores.


El artista traerá clásicos como "11 y 6", "Giros y Taquicardia", y nuevas canciones como "Si es Amor" y "Nocturno en Sol", para hacer bailar y cantar a todos quienes por años han seguido su carrera musical .

febrero 12, 2009

FITO PAEZ EN VILLA MERCEDES, SAN LUIS ARGENTINA (FUENTE: reflejoreal.com.ar)

Villa Mercedes La Fiesta Madre de los Pueblos ya tiene a sus artistas nacionales

Lunes, 09 de Febrero de 2009 16:20
Gran expectativa provincial ante una nueva edición de la Fiesta Madre. En esta oportunidad músicos nacionales de trascendencia internacional pisarán el escenario mayor de Villa Mercedes. Artistas como El Chaqueño Palavecino, Soledad, Los Tipitos y Divididos, entre otros, ya están confirmados.
El Subprograma de Eventos Culturales dio a conocer la nómina de músicos que acompañarán esta edición de la Fiesta que culmina un año de diferentes actividades en cada rincón provincial, donde las distintas expresiones culturales convergen para que sean admiradas desde San Luís al país. Entre otras acciones se elegirá a la Reina que representará a todos los puntanos.
Desde el 24 al 28 de este mes se podrá disfrutar de:
Martes 24:

Los tipitos

Soledad

Banda XXI

Miércoles 25:

Chaqueño Palavecino

Trulala



Jueves 26:

Lito Vitale

Auténticos decadentes

Néstor en bloque

Viernes 27:

Trío Laurel

Divididos

Sábado 28:

Estela Raval

Fito Páez

Jean Carlos

Comentarios Añadir nuevo


febrero 10, 2009

Nueva Fecha en Chile.

Nueva función en Chile esto sera el 21 de febrero a las 20hrs en Antofagasta ( se llama EL FESTIVAL DEL DESIERTO) y es gratuito y el más importante del norte aparte de FITO PAEZ tocará el grupo LA NOCHE, TITO EL BAMBINO Y EL HUMORISTA STEFAN KRAMER.

MEXICO

Tajin, Ver-Celso Piña, Fito Páez, Zoe, Los Tigres del Norte, Ximena Sariñana y Kinky, son parte del elenco estelar que se presentará en el Nicho de la Música durante el desarrollo de la Cumbre Tajín 2009, que tendrá lugar del 17 al 22 de marzo.



Salomón Bazbaz Lapidus, productor ejecutivo de este evento, informó que además el programa lo integran los grupos Tribu, Babasónicos, La Mala Rodríguez, Mono Blanco, Botellita de Jerez, Xavier Fux, los Hijos de Frida y Yekina Pavó, Salomón de la Academia, así como la Orquesta de Salsa de la UV. Además del programa artístico se presentarán actividades como El Tajín Vive 2009, que es una visita nocturna a la ciudad sagrada de El Tajín, donde además destacó que en todo momento se trabaja de la mano con el INAH, por lo que no se afecta el patrimonio cultural de este sitio. Comentó que durante el desarrollo de la Cumbre se tendrá un Encuentro Internacional de Voladores a fin de compartir las diversas formas de realizar la ceremonia de los voladores. Asimismo, se ofrecen diversas actividades a través del Centro de las Artes Indígenas, Kantiyán -Casa de los Abuelos-, Nicho de la Purificación, y en el área de la Animación. Por último, agregó que en esta ocasión el tema central será el de la Astronomía, se realizará el Cuarto Encuentro de Artesanos, así como los programas Tú Decides y el desarrollo de la Cumbre alterna en Papantla

febrero 08, 2009

Fito Páez desde el lago Ypacaraí




El cantante argentino Fito Páez desplegó anoche toda su magia en el pub Bambuddha en la ciudad balnearia de San Bernardino como parte de su gira denominada “Intimate”. El escenario estaba montado dentro del lago a pocos metros de la orilla. Más de 2.000 personas presenciaron el show.

Click para agrandarEl ícono del rock en español presentó en su mayoría temas de su último material discográfico “Rodolfo”, junto a algunos de sus clásicos como “Al lado del camino”, “Dar es dar” y “Mariposa tecnicolor”.

El cantautor rosarino no paró de improvisar en toda la noche. Por momentos se hacía difícil corear sus canciones a causa de las variantes que introducía en la letra y los sucesivos arreglos en las melodías. Hasta se animó a interpretar su propia versión de “Recuerdos de Ypacaraí”.




Click para agrandarEl espectáculo empezó siendo un poco lineal, pero fue aumentando su energía y alcanzó su pico más alto en los últimos temas en los que el rockero argentino demostró toda su personalidad sobre el escenario. Parte del público terminó bailando dentro del agua.

“Koki” Debernardi acompañó a Fito y su teclado como segunda voz y guitarra. El concierto estaba anunciado para las 12:00 y se inició una hora más tarde. Páez llegó en una lancha e ingresó por la parte trasera del escenario. Los presentes lo recibieron coreando “Olé, olé, olé, olé, Fito, Fito…”.

La gente no hizo otra cosa que disfrutar intensamente de la inolvidable velada en la ciudad veraniega más concurrida del Paraguay que tuvo como protagonista principal a este “grande” del rock en español. Una noche verdaderamente mágica.

BREVE BIOGRAFIA
Páez nació en Rosario el 13 de marzo de 1963 y formó Staff, su primera banda, cuando tenía 13 años. Ya en 1977 tocaba en El Banquete, junto a Rubén Goldín y Jorge Llonch. A partir del año siguiente se presentó como solista en varios pubs locales.

Cuando Juan Carlos Baglietto formó su banda, lo incluyó como tecladista y como arreglador, junto a Goldín, quien también tocaba la guitarra. Más adelante se consolidó como un solista muy reconocido.

febrero 07, 2009

Fito Páez retorna a San Ber con un concierto intimista

El músico argentino actúa en Bambuddha y un grupo nacional en el Country.

Acompañado únicamente de un piano de cola, el cantante argentino Fito Páez se presenta hoy, luego de la medianoche, en Bambuddha Beach en la ciudad de San Bernardino (cerca del anfiteatro), para el evento denominado “Baviera Intimate” y en el marco de su gira “Intimate”.

Las entradas cuestan 200.000 guaraníes para hombres y G.100.000 para mujeres, en venta en Bambuddha de Asunción (Aviadores del Chaco 1780 esquina Profesor Vasconsellos, casi frente al Shopping del Sol; teléfono 621-870).

La última vez que el músico rosarino estuvo en la localidad cordillerana fue en 1997, ocasión en que presentó su disco “Euforia”, en el anfiteatro “José Asunción Flores”. La primera visita del artista rockero a Paraguay se produjo también en la villa veraniega, en enero de 1988, para el festival Rock San Ber. Su paso más reciente al país fue en junio pasado, en el Banco Central del Paraguay, ocasión en que estrenó su último disco titulado “Rodolfo”, material grabado justamente solo con su piano y su voz.

Nacido el 13 de marzo de 1963 en Rosario como Rodolfo Páez, el músico ofrecerá versiones intimistas de sus grandes éxitos, como 11 y 6, Dar es dar, Mariposa tecknicolor, Y dale alegría a mi corazón o Al lado del camino.

Bossa y jazz

El grupo nacional Bossa Power Trío Jazz ofrecerá un concierto en el marco de una cena show, esta noche a las 22.30, en el San Bernardino Country Club, ubicado en el Kilómetro 45 y Lago Ypacaraí. Las entradas anticipadas cuestan 80.000 guaraníes, y por la noche suben a G.100.000. También están habilitadas las entradas para la noche del sábado 14, a G.100.000. Informes a los teléfonos 204-803, 204-805 y 204-807.

Encabeza la formación el guitarrista Orlando Bonzi con Alex Mesquita (bajista y productor musical) y Sandro Moreno (batería y percusión) como artistas invitados desde Brasil. La banda se presenta con exclusividad del Hotel Acuario Internacional. El próximo miércoles a las 20:00 ofrecerán una actuación más, en el teatro auditorio de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) de Asunción.

Hoy actuará Fito Páez

Como parte de su gira denominada “Intimate”, el argentino Fito Páez traerá toda la magia de su música hoy, desde la medianoche, en el local de Bambuddha, de San Bernardino.parte de su gira denominada “Intimate”, el argentino Fito Páez traerá toda la magia de su música hoy, desde la medianoche, en el local de Bambuddha, de San Bernardino.
Las entradas tienen un costo de G. 200.000 (hombres) y G. 100.000 (mujeres). Las mismas pueden ser adquiridas en el local de Bambuddha (Aviadores del Chaco esquina Vasconcellos).

Fito Páez es traído por Cervepar, dentro del espectáculo denominado “Baviera Intimate”. Los últimos discos de este artista son “Rodolfo”, “No sé si es Baires o Madrid” y “El mundo cabe en una canción”.

Pequeña biografía

Páez nació en Rosario el 13 de marzo de 1963 y formó Staff, su primera banda, cuando tenía 13 años. Ya en 1977 tocaba en El Banquete, junto a Rubén Goldín y Jorge Llonch. A partir del año siguiente se presentó como solista en varios pubs locales.

Cuando Juan Carlos Baglietto formó su banda, lo incluyó como tecladista y como arreglador, junto a Goldín, quien también tocaba la guitarra. Más adelante se consolidó como un solista muy reconocido.

Fito Páez es la principal atracción en San Ber

Variadas opciones musicales ofrecen este fin de semana los centros de entretenimiento más importantes de San Bernardino.

Los veraneantes podrán disfrutar de diversos estilos musicales, desde rock argentino, covers y bossa nova hasta música latinoamericana.

Una de las máximas atracciones de esta noche es la actuación del cantante argentino Fito Páez, quien vuelve al país para traer su show Intimate.

Páez se presentó por última vez en Paraguay en mayo del año pasado, en un concierto realizado en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, con lleno total.

Esta vez llega, a partir de la medianoche, al local de Bambuddha, de San Bernardino, en la ex playa Venus.

Las entradas cuestan G. 100.000 para mujeres y G. 200.000 para hombres, y están en venta en el local del pub, en Asunción (Aviadores del Chaco esquina Vasconcellos).

OTROS ESTILOS. Otra opción interesante para quienes gustan de la música es escuchar los covers interpretados por el grupo de rock nacional The Kill, a partir de la medianoche, en Morrison Rock Garden, también de la villa veraniega.

Para más información, contactar con las oficinas al (021) 671-421 y 672-768 o escribir a info@morrison.com.py.

El Hotel Acuario Internacional ofrece otro estilo muy diferente de música, presentando al grupo Bossa Power Trio Jazz, a partir de las 22.30.

Las entradas se venden en 22 de Setiembre 658 casi Herrera de Asunción; y en el km 45 y lago Ypacaraí, de San Bernardino.

El costo de las entradas adquiridas en forma anticipada es de G. 80.000, en tanto que a la noche es de G. 100.000.

Más informes sobre este evento a los teléfonos (0512) 232-375 y 232-376.

Al mismo tiempo, el tradicional Hotel del Lago ofrece esta noche a sus clientes y amigos el concierto del grupo Trova Bohemia, que brinda un repertorio variado de música latinoamericana y paraguaya.

El inicio del show está previsto para las 22 y el costo general del acceso es de G. 15.000.

Este grupo, dirigido por el ex integrante de Los Indianos, Pepe Sarmiento, está integrado por personas que aman la música, y que además, cultivan un acabado trabajo vocal.

El Hotel del Lago está ubicado sobre las calles Teniente Weiler 401 casi Mariscal López, de la villa veraniega.

Para mayores informes y reservas, llamar a los teléfonos (0512) 232-201 y 232-996.

febrero 06, 2009

LLEGÓ LA FECHA DE BARCELONA

febrero 05, 2009

SE VIENE EL 2009.

F E B R E R O
Sábado 7, (madrugada del domingo), Fito Páez cantará, de la mano de Baviera, en el local de Bambuddha de San Bernardino (ex playa Venus). PARAGUAY

Domingo 15, FIESTA NACIONAL DE LA MANZANA
GENERAL ROCA -RIO NEGRO - ARGENTINA.
Mercedes Sosa y Fito Páez, quienes cantarán a dúo
y serán los encargados del cierre,
acompañados por un gran show de fuegos artificiales


Miércoles 18, FITO PAEZ EN CONCEPCION
21:00 Horas
Sur Activo - Concepcion, Autopista Concepción - Talcahuano 8590
Concepción - Chile
Entradas:http://www.feriaticket.cl/cgi-bin/wspd_cgi.sh/WService=wsPFDD/showEvent.p?eve_id=6876

Jueves 19 , a las 21:00 HS en el MUELLE BARÓN -VALPARAISO - CHILE
PRECIOS: DE $18000 A $13000
VALORES NO INCLUYEN CARGO POR SERVICIO
http://www.ticketmaster.cl/

Del Viernes 20 al Domingo 22 Febrero,
FESTIVAL DE IQUIQUE CHILE
Ex Estadio Cavancha Iquique
VIERNES 20
ESTOS GRUPOS.
Dios Salve a la Reina (grupo Rosarino)
Fito Páez
La Noche.
Valores:
VIP CENTRAL OCEANO $ 50.400
VIP CENTRAL CORDILLERA $ 50.400
VIP LATERAL OCEANO $ 50.400
VIP LATERAL CORDILLERA $ 50.400
GOLDEN CENTRAL $ 39.200
GOLDEN OCEANO $ 39.200
GOLDEN CORDILLERA $ 39.200
GOLDEN LATERAL OCEANO $ 39.200
GOLDEN LATERAL CORDILLERA $ 39.200
PLATEA CENTRAL OCEANO $ 28.000
PLATEA CENTRAL CORDILLERA $ 28.000
PLATEA OCEANO $ 28.000
PLATEA CORDILLERA $ 28.000
PLATEA LATERAL OCEANO $ 28.000
PLATEA LATERAL CORDILLERA $ 28.000
PLATEA ALTA OCEANO $ 16.800
PLATEA ALTA CORDILLERA $ 16.800
GALERIA $ 8.960

http://www.feriaticket.cl/cgi-bin/wspd_cgi.sh/WService=wsPFDD/showEvent.p?eve_id=6856




M A R Z O
6 Y 7 PUNTA ROCK
EN PUNTA DEL ESTE
FINALIZACION DE LA TEMPORADA
(A CONFIRMAR)


A B R I L
EN ESPAÑA X 5
Miércoles 22, Algeciras Salón de Actos de la Escuela
Politécnica. 21 hs.

Viernes 24, 22 hs. Sala: Rockstar Live
Barakaldo (Bizkaia) Entrada General: 28,00 Euros
(+ gastos servicio venta anticipada).
Sabado 25, 21.30hs SALA LUZ DE GAS -BARCELONA

Martes 28 de ABRIL – TEATRO CARRIÓN - VALLADOLID

Jueves 30, 21.30hs Sala: Joy Eslava Madrid, Entrada General: 28,00 Euros
(+ gastos servicio venta anticipada)


Fuente:
fito+paez&categoriaTOT&poblacion
=t&dia=23&mesany=012009&diaSelected=22&mesanySelected=0


Nace el festival "VALLADOLID VIVE LA MÚSICA

Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid , la Concejala de Cultura, Comercio y Turismo Dña. Mercedes Cantalapiedra Álvarez y Araceli Arnáez, representante de la Obra Social de Caja Duero, acompañados de Martirio, Carlos Goñi y Fondo Flamenco, han desvelado que desde este mes de febrero y hasta finales de junio Valladolid contará con un nuevo festival que llega con intención de quedarse y hacer de Valladolid una ciudad referente en el mundo de la música.

Este Festival constará de dos ciclos, uno abarcará de febrero a junio, cuyo contenido a nivel artístico se acaba de presentar y el segundo ciclo será de septiembre a diciembre, con lo cual su programación durará casi un año, convirtiéndose así en uno de los festivales más largos y con mejor calidad artística que se celebran actualmente en España.

Respecto al ciclo programado para comenzar en septiembre, podremos hablar de nombres tan reputados como Sidonie, Malú, Second, Soweto Gospel Choir, Barbara Hendricks, etc. Y adelantar que el nivel será de tan alta calidad como el del primer ciclo, contando con los mejores artistas tanto a nivel nacional como internacional.

Las entradas estarán a la venta a partir del martes 10 de febrero a través de Caja Duero, www.cajaduero.es, teléfono 901 20 10 00 y en la taquilla de la C/ Santiago, 28.

Los recintos donde se desarrollará el festival serán dos teatros clásicos de la ciudad, el Teatro Calderón y el Teatro Carrión, el Auditorio de la Feria de Muestras y el Polideportivo Pisuerga.

Valladolid Vive la Música nace con la intención de transmitir la cultura musical y sus diferentes estilos a través del eclecticismo de sus artistas, recintos y precios, convirtiéndose así en un festival para todos los públicos.


PROGRAMACIÓN FEBRERO/JUNIO 2009

Diana Navarro – 26 de FEBRERO – TEATRO CARRIÓN
Luis Eduardo Aute – 6 de MARZO – TEATRO CARRIÓN
Nena Daconte – 13 de Marzo – TEATRO CALDERÓN
Joan Manuel Serrat – 17 de MARZO – TEATRO CALDERÓN
Fondo Flamenco – 21 de MARZO – POLIDEPORTIVO PISUERGA
Martirio – 2 de ABRIL – TEATRO CARRIÓN
Revolver – 15 de ABRIL – TEATRO CARRIÓN
Ricardo Arjona – 27 de ABRIL – AUDITORIO DE LA FERIA DE MUESTRAS
Fito Páez – 28 de ABRIL – TEATRO CARRIÓN
Paloma San Basilio – 29 de ABRIL – TEATRO CALDERÓN
Amaral – 5 de MAYO – TEATRO CALDERÓN
Diego El Cigala – 12 de MAYO – TEATRO CALDERÓN
Mísia – 5 de JUNIO – TEATRO CALDERÓN
Bebo Valdés Cuarteto – 7 de JUNIO – TEATRO CALDERÓN
Mónica Naranjo – 18 de JUNIO – TEATRO CALDERÓN

Este festival está organizado por el Ayuntamiento de Valladolid y patrocinado por Caja Duero. Cuenta con la colaboración de www.conmdemusica.com , web que informará puntualmente de todas las novedades sobre el mismo.

Fito Páez cantará este sábado en San Bernardino-PARAGUAY

En la medianoche de este sábado 7 (madrugada del domingo), Fito Páez cantará, de la mano de Baviera, en el local de Bambuddha de San Bernardino (ex playa Venus).

Las entradas para verlo cuestan G. 100.000 para mujeres y 200.000 para hombres, y están en venta en Bambudha de Asunción (Aviadores del Chaco esquina Vasconcellos).

Fito, cuyo nombre real es Rodolfo Páez Ávalos, es un músico y compositor nacido en Rosario, Argentina, que con su música ha traspasado las fronteras de su país.

El rockero se destaca, además, por ser guionista y director de cine. Es considerado uno de los máximos compositores del rock argentino por la calidad y percusión de sus obras.

Sus primeros discos los grabó con títulos como Del 63, Giros, Corazón clandestino, La la lá, Ciudad de pobres corazones, y Ey!.

En su primera visita del año, el cantante argentino ofrecerá parte de su gira Intimate, tocando versiones de sus grandes clásicos solo y con un piano de cola.

Sus discos lanzados en los últimos años son El mundo cabe en una canción, Rodolfo y No sé si es Baires o Madrid (en vivo), entre otros.



febrero 01, 2009

fuente: lavoz.com.ar



Domingo 1 de febrero de 2009

En San Javier, Fito Páez ofreció su corazón


San Javier. Un escenario pequeño, rodeado de árboles y niños, sirvió para que Fito Páez actuara “de onda” en esta localidad, el pasado miércoles. El show fue gratuito y ofrecido junto a músicos locales. ”El lugar es maravilloso, acá soy como de la familia, puedo caminar o andar a caballo por cualquier lado, o juntarme a tocar con los colegas, como ahora”, dijo Páez a este diario. Acompañado por Hernán Rojo y Diego Yaskalevich, Fito interpretó 11 y 6, un par de tangos y se mostró adorable con el soberano.

Agradecimientos a euforiapaez, por este crédito.

Hola a todos, les comento que Fito Páez tocó en San Javier (Córdoba-ARGENTINA) el miércoles 28 de enero en un show sorpresa.

les dejo algunos links que han subido a youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=vTxqZ6a6Sq0

http://www.youtube.com/watch?v=dxhOJYtuWAE

http://www.youtube.com/watch?v=Z1mWSf_wHx0

http://www.youtube.com/watch?v=8d-BjIuK7bA


Saludos
Rafa


gracias Rafa!