diciembre 17, 2009

Coki ....no tan solo....

Categoria: Shows

El sábado 19 de diciembre, en Mc Namara (Tucumán 1016), Coki Debernardi toca, sin su banda, Killer Burritos, para despedir el año en un concierto íntimo.

Además, uno de los músicos, casi estables, de Fito Paez, estará presentando los clásicos de siempre y material de su próximo disco: “Parque de canciones”, junto a algunos invitados.

Las anticipadas pueden conseguirse en Sarmiento 780, o podés reservar tu mesa al 0341-153298189.

Info adicional: 00:30 hs. After Concert: “Saturday Night Live” (Electro Rock Disco Punk).

Transmitirá conversación de Eugenia León con Fito Páez

Cultura - Martes 15 de diciembre (18:27 hrs.)

* Será el próximo jueves por el Canal 22
* La charla es sobre su pasión por la música


El Financiero en línea

México, 15 de diciembre.- Dos de las figuras más importantes de la música actual, la cantante mexicana Eugenia León y el cantautor argentino Fito Páez, se reunen en un especial titulado, ¿Quién dijo que todo está perdido?, en el que los dos artistas conversarán sobre su pasión por la música.

El material, que será transmitido el próximo jueves por Canal 22, es una producción exclusiva en la que Fito Páez y Eugenia León sostendrán una amena charla entre amigos, donde el tema principal es la música. También hablarán sobre momentos de tormenta en que hay que pelear y tomar decisiones fuertes.

Este encuentro permitirá conocer sus perspectivas sobre la música y sus creadores. Fito Páez comenta la manera en que considera la música como un universo en el que todo se va conectando, como una serie de constelaciones en que cada tema se encuentra con sus semejantes a través del tiempo.

También reconoce la influencia de figuras claves que han dejado una importante huella en la música latinoamericana, como Mercedes Sosa y Charly García, ambos argentinos. "En América somos diferentes a otros pueblos, contamos con una tradición a favor, donde todo es siempre renovable y llevado a un lugar de modernidad, por lo que nunca nos aburrimos", asegura Páez, oriundo de Rosario, Argentina.

En ¿Quién dijo que todo está perdido?, Páez se remonta a las experiencias de sus inicios como compositor, al primer encuentro con Eugenia León en Alemania, alrededor de 1987.

El conocimiento de estas figuras permitirá ir armando un mosaico de los ritmos de cada región de América Latina y la música que interpretan las nuevas generaciones, así como también resaltar las profundas conexiones que existen entre el cine y la música.

El programa ofrecerá así al televidente una oportunidad de disfrutar mucho más que un encuentro entre amigos, ya que Fito Páez interpretará ante su amplio público asistente en forma acústica algunos de sus temas como "Hoy vengo a ofrecer mi corazón", "Dar es dar", "A rodar mi vida", "Mariposa Tecnicolor", "Circo beat" y "Al lado del camino", por mencionar algunos. (Con información de Notimex/JJJ)

diciembre 14, 2009

"Confiá" el nombre del nuevo disco de Páez.

Páez, quien adelantó que en 2010 incluirá a una baterista cubana en la próxima banda, un disco nuevo que se llamará "Confiá", una gira por América Latina y quizá Europa y posiblemente la producción de un nuevo largometraje.

fuente:
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1434123.htm

diciembre 13, 2009

14/12 FITO PAEZ EN LA TRASTIENDA BS.AS.


El 14 de diciembre.

Se viene el último Megacustico del año con Fito Páez en vivo, en un show exclusivo para oyentes del puro rock nacional.

Este 14 de diciembre, no te pierdas a Fito Páez Megacustico.

Seguí en Mega 98.3, solo acá vas a poder ganar tus entradas exclusivas al último Megacustico del año, junto a uno de los más grandes artistas de nuestro rock.

Fito Páez es Mega 98.3. Puro rock nacional.

http://mega.10musica.com/Megacustico-310-Fito-Megacustico


diciembre 11, 2009

VIDEO DE FITO EN "LA HABANA"

AL LADO DEL CAMINO POR ELAN (MEXICO)

La cantante Elan (mexicana, con 4 o 5 discos en su carrera que ha tocado hasta con Slash y que cantó siempre en inglés) saca un disco de versiones de sus canciones favoritas, y como primer sencillo está promocionando Al Lado del Camino.


Fito Páez y Gastón Pauls estrenan documental en Cuba

Por ANDREA RODRIGUEZ,
Associated Press
Posted: 2009-12-08 21:02:50
LA HABANA (AP) - El cantante Fito Páez y el actor Gastón Pauls estrenaron en Cuba "Las Manos al Piano", un documental sobre el músico, su vida y su familia realizado mientras él grababa un disco en su casa.

"Fue un experimento extraordinario", comentó el martes el argentino Páez durante una conferencia de prensa en el marco de la 31ra edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, el cual se realiza en esta capital y servirá de marco a la presentación.

Páez aseguró que fue asombroso para él verse rodeado de tanta gente y luces para las cámaras mientras producía en su propia casa el disco "Rodolfo" (2007) que da pie al documental.

Pauls, también argentino, fue el productor del largometraje, lo que constituyó su primer trabajo en este puesto.

"Mas allá de lo que lo admiro como músico (a Páez )... también soy muy respetuoso de sus palabras", comentó Pauls, sentado junto al rockero. "Es un gran pensador del presente y un fino analista de la realidad que nos toca transitar en el mundo".

La dirección corrió a cargo de Fernando Rubio, para quien la película es "un trabajo de mucho tiempo, minucioso, realizado con una profunda mirada amorosa sobre la relación de un hombre con el piano", expresó.

Galardonado el mes pasado con un Grammy al mejor álbum vocal pop masculino por "No sé si es Baires o Madrid", Páez se mostró satisfecho con el desarrollo alcanzado en su carrera y "feliz" en su vida por poder hacer lo que le gusta.

Paralelamente, el músico se prepara para el 2010: en marzo espera sacar un disco que se llamará "Confía", y posteriormente comenzará una gira por América y Europa. Más adelante trabajará en un nuevo largometraje, del cual no ofreció detalles.

De 46 años, Páez cuenta con una veintena de discos como "Giros", "Ciudad de pobres corazones", "El amor después del amor", "Euforia" y "El mundo cabe en una canción". La crítica lo considera una leyenda viva del rock en español.

Durante su juventud Páez se mostró particularmente partidario de la revolución cubana y fue el primer músico no isleño en cantar en la Plaza de la Revolución. Sin embargo, en esta ocasión se mostró cauteloso en sus opiniones sobre el proceso político en la isla.

"Me parece que todos los países tienen procesos muy específicos, muy complejos... apreciamos mucho la historia cubana, la amamos", expresó Páez, quien aclaró que en todo caso "el tiempo lo que hace es atemperar los juegos pasionales y poner las cosas" en su lugar.

Inaugurado el pasado 3 de diciembre, el Festival estará abierto hasta el próximo 13 de este mes con un centenar de películas del continente en competencia, entre ellas largometrajes de ficción, operas primas, documentales y animados.

El programa también incluye exposiciones de fotos, talleres especializados, presentaciones de libros y conferencias magistrales.

Fito Páez dice haber moderado su pasión juvenil por la revolución cubana

Thursday, December 10, 2009
El músico argentino Fito Páez admitió en La Habana que en su juventud
pudo ser un apasionado de la revolución cubana, pero que, a sus 46 años,
el tiempo "atempera los fuegos pasionales" y ahora ve como lo más
importante "el respeto por la vida humana", reportó la AFP.

"El tiempo lo que hace es atemperar los fuegos pasionales y poner las
cosas en su lugar (...), la vida en su lugar (...) Lo más importante es
el respeto por la vida humana, estés en el sistema que estés, y vivas
donde vivas, ahí se dirige toda mi atención", dijo Páez a la prensa.

"Todos los países tienen procesos que son muy específicos, muy complejos
y donde están en juego un montón de cosas", opinó Páez. "No es algo del
socialismo y el neoliberalismo, ni mucho menos, sino de algo que tiene
ver con la condición humana".

Páez participa por cuarta vez en el Festival Internacional del Nuevo
Cine Latinoamericano, que en esta 31 edición presenta fuera de
competición el documental Las manos sobre el piano, del argentino
Fernando Rubio, sobre su obra musical.

Fito Páez descartó presentarse en público durante su visita a la Isla:
sólo encuentros de amigos con un piano, que prefiere a los grandes
conciertos. "Siempre voy a anteponer (...) el encuentro en una casa con
un piano entre músicos", dijo el músico, que respondió con humor en la
rueda de prensa.

Sobre la posibilidad de hacer alguna película sobre Ernesto Che Guevara,
dijo que se trata de "una figura monumental" sobre la cual se han hecho
grandes obras épicas.

"Yo tiendo a pensar más en la intimidad de la casa... No sé si puedo
pensar tan heroicamente, tan épicamente a la hora de narrar o decir con
palabras, a lo mejor no están en mi naturaleza estas narraciones
épicas", aseguró el músico, también guionista y director de los
largometrajes Vidas Privadas (2001) y ¿De quién es el portaligas? (2007).

Fito Páez dice haber moderado su pasión juvenil por la revolución cubana
| DIARIODECUBA (9 December 2009)
http://www.ddcuba.com/cultura/noticias/2009/fito-paez-dice-haber-moderado-su-pasion-juvenil-por-la-revolucion-cubana
Posted by Cuba Verdad at 12/10/2009 08:10:00 AM

diciembre 09, 2009

Habana

Fito Páez presentó "Las manos al piano"
En La Habana
Miguel Hernández/Corresponsal

La Habana, Cuba.- El músico argentino Fito Páez restó trascendencia al megaconcierto del colombiano Juanes celebrado en septiembre último en La Habana durante una rueda de prensa anoche, a poco de llegar a La Habana horas antes de asistir al estreno mundial de un documental sobre su vida en el XXXI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

"Me enteré hace poco de eso, no lo sabía" respondió al solicitársele su opinión sobre la concurrencia de más de un millón de personas que asistieron al polémico recital "Paz sin fronteras" en la Plaza de la Revolución hace tres meses.

"Los tiempos han cambiado mucho - agregó- en ese sentido habría que repensar qué significa un concierto de esa naturaleza en el medio de un momento de gran mercadotecnia. Entonces siempre voy anteponer la idea del encuentro en una casa con un piano entre músicos que a la mega idea de solidarizarse con algo a través de los grandes medios. Pero esa es mi forma de ver el mundo, y ser".

Añadió que "por supuesto no es que no esté de acuerdo con lo otro, pero me parece que los acercamientos reales con los lugares es cuando conoces y te involucras con el lenguaje del lugar, con la cultura del lugar en serio".

Páez, compositor y cineasta, participa por cuarta vez en el festival cubano, en esta ocasión con "Las manos al piano" acompañado de su director Fernando Rubio y el productor general del filme, Gastón Pauls, quien reveló que su próximo proyecto tendrá de tema central la vida del futbolista argentino Carlos Tévez.

"Las manos al piano" trata de la relación del músico con ese instrumento durante las grabaciones y de los momentos de intimidad familiar a lo largo de todo un año.

"Mis otras tres películas pasaron por aquí... Cuando se pensó dónde podíamos estrenar ésta y se dijo La Habana fue extraordinario, porque Cuba realmente es mi casa un poco", afirmó Páez, ganador de un Grammy Latino en la ceremonia de hace un mes en Las Vegas, en la categoría de Mejor álbum pop vocal masculino por su disco " No sé si es Baires o Madrid".

"Los premios son una caricia, una palmada en la espalda, siempre se agradecen vengan de donde vengan, te sientes reconocido, no creo que haya nadie que diga que no le guste recibir un premio", dijo en alusión a este galardón el argentino de quien el conductor de la conferencia de prensa comentó al inicio: "No hace presentar a Fito ni hablar de su obra sobre todo para el sector del público no reguetonizado de América Latina".

Declinó opinar sobre las posibilidades de Argentina en el próximo Mundial en Sudáfrica con Diego Maradona como director técnico, "son partidos de futbol, la verdad que no le doy más importancia que eso, no me vuelven loco, me vuelven loco otras cosas", apuntó Páez, quien adelantó que en 2010 incluirá a una baterista cubana en la próxima banda, un disco nuevo que se llamará "Confiá", una gira por América Latina y quizá Europa y posiblemente la producción de un nuevo largometraje.

diciembre 08, 2009

Fito Páez vuelve a Cuba con Las manos al piano


La Habana, 8 dic (PL) El roquero y compositor argentino Fito Paéz presidirá hoy aquí el estreno de su documental Las manos al piano, dirigido por su coterráneo Fernando Rubio, quien lo muestra en su vínculo con este instrumento.

Producido por el actor Gastón Pauls, el filme de 75 minutos se proyectará en una función especial en el cine capitalino La Rampa como parte del programa del festival de cine de La Habana.

Páez también aprovechará su estancia para dialogar con el público joven sobre su carrera y nuevos proyectos.

El festival llega hoy a su quinto día con casi 90 obras de todos los géneros en su programación, entre ellas la brasileña Viajo porque lo necesito, vuelvo porque te quiero, de Marcelo Gómez y Karim AÃ�nouz, y Viaje redondo, del mexicano Gerardo Tort.

De este último país saldrá a competir la ópera prima Cinco días sin Nora, de Mariana Chenillo, recién laureada con el Astor de Oro en Mar del Plata, y con el primer premio en Biarritz.

Argentina tendrá una presencia notable con Francia, de Israel Adrián Caetano; El niño pez, de Lucía Puenzo; Mentiras piadosas, de Diego Sabanes, y El ultimo verano de la boyita, de Julia Solomonoff.

En el Hotel Nacional, una de las subsedes de la cita, se inaugurará el taller y foro interactivo Esclavitud en el siglo XXI, ¿Cómo es posible?, en el que especialistas y críticos reflexionarán sobre este fenómeno que afecta a 27 millones de personas explotadas, de ellas dos millones de niños y 200 mil prostituidos.

lgo/may/ag

diciembre 07, 2009

DOCUMENTAL DE FERNANDO RUBIO

foto, Marina Pueyrredón.

Las manos de Fito van a La Habana

Espectáculos | La película Las manos al piano, que registra la grabación del disco Rodolfo, se presentará en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en Cuba.
Imagen
El documental muestra la grabación del disco de 2007. (Foto: Rosstoc)
La película Las manos al piano, un documental que registra la grabación de Rodolfo, el disco de Fito Paéz editado en 2007, se presentará en diciembre en el marco del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

Se trata del primer filme producido por Rosstoc, la productora del actor Gastón Pauls y Alejandro Suaya, que se presentará en La Habana el 8 de diciembre, con la presencia de Fito Páez, el director Fernando Rubio, y el propio Pauls.

Las manos al piano es un documental que comenzó a filmarse durante el año 2007, coincidiendo con la grabación del disco Rodolfo, y bucea en la relación del músico y el piano, a través de la grabación y de incontables momentos en la intimidad registrados a lo largo de un año.

Todos los temas utilizados en el filme pertenecen al mismo disco de Fito Páez, mezclado en Circo Beat y editado en 2007 por Sony BMG, mientras que las versiones que se escuchan en la película pertenecen al proceso de grabación del disco.

Télam

El 19 de diciembre toca Coki en Mcnamara

23.30HS.
ANTICIPADAS EN MUSIC SHOP

diciembre 06, 2009

EL MAS GRANDE!

javascript:void(0)



gracias Selene Debernardi por los videos!

diciembre 05, 2009

ASILO.......IMPRESIONANTE!




Charly García cierra el año con un recital en Rosario. Nito Mestre y Fito Páez como invitados

periodismo.com
(5/12/2009) Para el último recital del año Charly García cursó dos invitaciones especiales: Fito Páez y Nito Mestre lo acompañarán en Rosario.


Charly García eligió al Hipódromo de la ciudad de Rosario como escenario para cerrar un año por demás agitado. Tras una larga rehabilitación, en 2009 volvió a escena con la gira latinoamericana 'Tengo que volverte a ver'. La ciudad santafecina es la segunda escala argentina después del espectacular show que realizó en Buenos Aires.

El músico llega a Rosario tras ser reconocido recientemente con dos Premios Clarín: Figura del rock y Premio trayectoria Clarín 2009. Semanas atrás había recibido un Grammy.

Charly y su banda – compuesta por Fabián Quintiero, el Negro García López, Hilda Lizarazu, Kiuge Hayashida, Carlos González y Toño Silva Peña – se presentarán está noche, desde las 21, en el Hipódromo de la ciudad de Rosario. Fito Páez y Nito Mestre serán las figuras invitadas.


Más información
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1207392
http://www.diarioshow.com/notas/2009/12/01/23155-charly-garcia-en-rosario.html
http://www.clarin.com/diario/2009/12/02/espectaculos/c-02052934.htm

FOTOS

Gustavo Ceratti, Gustavo Spinetta en la batería.
Con Fito Páez
Con Charly García
En teclados Claudio Cardone
DOS DINOSAURIOS EN ESCENA. Spinetta y Charly García. FOTOS TOMADAS DE "ROLLING STONE"

Spinetta celebró sus 40 años con la música con un recital inolvidable


fuente : LA CAPITAL DE ROSARIO
La magia del Flaco Luis Alberto Spinetta está intacta. Anoche, ante casi 40 mil personas, uno de los íconos del rock argentino deleitó a la multitud con un show para el recuerdo en el estadio de Vélez Sarsfield.

El músico contó con el apyo incondicional y cómplice de aquellos grandes con quienes compartió Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, entre otras míticas formaciones que marcqaron a fuego la historia del rock qnacional.

Al arrancar el show, con los temas "Mi elemento" y "Tu vuelo al fin", el "Flaco" dijo estar "muy emocionado por esta fiesta". David Lebón, Pomo, Machi Rufino, Rodolfo García, Emilio del Güercio, Edelmiro Molinari, Mono Fontana, Javier Malosetti, Bocón Frascino, Black Amaya y Marcelo Torres, fueron algunos de los músicos que lo secundaron en sus excursiones estéticas, presentadas para este concierto especial como "sus bandas eternas".

El inicio del recital fue a las 21.50, cuando el anfitrión saludó a sus incondicionales seguidores. Luego mencionó a los músicos que hubiera querido tener en el escenario pero que, por diversas razones, no pudieron estar, como Lito Nebbia, Pedro Aznar o Rodolfo Mederos.

Luego presentó a su banda actual, con la que hizo “Tu elemento”, y sumó luego a Baltazar Comotto para “Tu vuelo al fin”. Y entonces empezaron retrospectiva, ovación y emociones cuando subió Diego Rapoport y sonaron “Ella también” y “Quedándote o yéndote”, de Kamikaze.

También hubo material de sus discos solistas, el inolvidable “La La La” con Fito, clásicos del rock nacional, Artaud con Cerati; Jade con Charly, Los Socios del Desierto y el gran final: Invisible, Pescado Rabioso y Almendra.

Fue una celebración inolvidable. Para uno de los grandes del rock nacional y para cada uno de sus encendidos seguidores, que hubieran preferido que la fiesta no terminara jamás.

diciembre 04, 2009

HOY LUIS!


VAMOS LAS BANDAS. en el video en el minuto 1.20 SE ESCUCHA : LA CANA, CAGAMOS , PARECE FITO .




"Hemos tratado de ir a los bifes. A aquellos temas que de cada banda hicieron que la gente se acuerde. En general vamos a darle a la gente lo que pide." Las palabras de Luis Alberto Spinetta acerca de la gran fiesta de rock que ideó para esta noche, en la que repasará toda su discografía, reunirá a bandas como Invisible, Pescado Rabioso y Almendra y contará con varios invitados de lujo, describen a la perfección el espíritu de este megaconcierto spinetteano .

Con la excusa de celebrar las cuatro décadas que cumple su primer registro discográfico, Almendra , de Almendra, el Flaco sorprendió dos meses atrás con el anuncio de este concierto bautizado Spinetta y las Bandas Eternas. "En enero cumplo 60 años y mi idea es poder ver este ciclo tan hermoso, donde el cariño que recibí es interminable. Ahora me siento firme para hacerlo, en diez años no sé", dijo, y sus seguidores agradecieron este gesto inesperado para un músico que siempre se negó a mirar hacia atrás.

El show de esta noche comenzará con la formación actual de su banda, para luego darles paso a Los Socios del Desierto (con Javier Malosetti en el lugar de Daniel Wirtz, que falleció el año pasado) y a una formación con varios de los integrantes de Jade (Mono Fontana, Leo Sujatovich y Diego Rapoport, entre otros). De allí en más, las esperadas reuniones de Invisible, Pescado Rabioso y Almendra.

Además, el concierto contará con homenajes a Pappo y a Manal y una lista de invitados que incluye a Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Ricardo Mollo y Juanse.
Para agendar

Spinetta y las Bandas Eternas , un recorrido por la historia musical del Flaco.

Vélez Sarsfield, J. B. Justo al 9200. Esta noche, a las 21. Entradas, desde $ 90.

diciembre 02, 2009

Charly García. Recital en Rosario 5 de diciembre de 2009 (Precios y ubicaciones)


La llegada de Charly García a Rosario será el 5 de Diciembre en el Hipódromo de Rosario. FUENTE: BLOG DE CHARLY GARCIA.

Después del anuncio del regreso de Charly a los escenarios, llegó la fecha del 23 de octubre de 2009 en el estadio de Vélez, pero para los habitantes de Rosario y alrededores la noticia es que García, llega a Rosario.

La gira del cantante comienza en Perú el día 23 de septiembre de 2009 en el monumental de Lima, y luego de su presentación en Vélez, llegará a Rosario el 5 de Diciembre de 2009 en el Hipódromo del Parque Independencia.

Entradas, anticipadas, para el show en Rosario a la venta en:
Teatro Broadway (San Lorenzo 1223)
Telefónicamente con tarjeta por TU TICKET (0341) 5279000

Precios de las entradas:

Campo Vip 1 $275 (Sin Numerar)

Campo Vip 2 $ 220

Generales Alta $165

Generales lateral 1, 2 y 3 $110

Sector Jockey Club $198

Fuente: Giosoma

diciembre 01, 2009

Ya es casi una confirmación: con Charly el sábado en Rosario, tocan Fito, Spinetta y Mestre.


Charly García vuelve a presentarse en Rosario. La cita está prevista para el Sábado 5 de Diciembre en el Hipódromo del Parque Independencia.

Los rumores son: SPINETTA, FITO Y MESTRE.

FITO PAEZ PREMIO CLARIN POR MUSICALIZACION EN "TRATAME BIEN"

* Ficción diaria comedia: Los exitosos Pells (Telefe)
* Ficción diaria drama: Valientes (El Trece)
* Ficción unitaria: Tratame bien (El Trece)
* Actor de comedia: Diego Capusotto (Peter Capusotto y sus videos, Canal 7)
* Actriz de comedia: Mirta Busnelli (Los exitosos Pells, Telefe)
* Actor de drama: Julio Chávez (Tratame bien, El Trece)
* Actriz de drama: Eleonora Wexler (Valientes, El Trece)
* Revelación masculina: Martín Slipak (Tratame bien, El Trece)
* Revelación femenina: Julieta Zylberberg (Enséñame a vivir, El Trece)
* Conductor: Julián Weich (Justo a tiempo, Telefe)
* Conductora: Ernestina Pais (CQC, Telefe)
* Noticiero: Telefe Noticias a las 20 (Telefe)
* Periodístico: Algo habrán hecho (Telefe)
* Humorístico: Peter Capusotto y sus videos (Canal 7)
* Entretenimientos: Justo a tiempo (Telefe)
* Deportivo: Fútbol de primera (El Trece)
* Dirección: Daniel Barone (Tratame bien, El Trece)
* Producción: ShowMatch (El Trece)
* Guión: Pedro Saborido (Peter Capusotto y sus videos, Canal 7)
* Musicalización: Tratame bien (El Trece)

Radio

* Hombre de radio: Lalo Mir (Lalo por hecho, La 100)
* Mujer de radio: Betty Elizalde (Siempre Betty, Radio de la Ciudad) y Elizabeth Vernaci (Tarde negra, Rock & Pop)
* Periodístico / Magazine de interés general: Bravo Continental (Continental)
* Deportivo: Pasión Nacional (Radio Nacional)
* Servicio de noticias: Mitre informa primero (Mitre)

Danza

* Figura: Maricel De Mitri (Ballet del Teatro Colón)
* Revelación: Lucio Rodríguez Vidal (Ballet del Teatro San Martín)
* Obra: La niña del enfermero (de Carlos Trunsky)

Teatro

* Espectáculo del Circuito Privado: Agosto: Condado de Osage
* Espectáculo del Circuito Off: Ala de criados
* Espectáculo del circuito oficial: Medea
* Comedia musical: Piaf
* Revista: Vedetíssima
* Labor Unipersonal: Jorgelina Aruzzi (La madre impalpable)
* Infantil: Playa bonita
* Director: Claudio Tolcachir (por Agosto: Condado de Osage y por Tercer cuerpo)
* Autor argentino: Mauricio Kartún (Ala de criados)
* Actor: Osmar Núñez (por Un informe sobre la banalidad del amor)
* Actriz: Cristina Banegas (por Medea)
* Actor revelación: Diego Reinhold (por Incomparable)
* Actriz revelación: Julieta Zylberberg (por Agosto: Condado de Osage)

Música

* ROCK / La figura: Charly García
* ROCK / Revelación: Juan Ravioli
* FOLCLORE / La figura: Mercedes Sosa
* FOLCLORE / Revelación: La Bruja Salguero
* TANGO / La figura: Nelly Omar
* TANGO / Revelación: Jesús Hidalgo
* CLASICA / La figura: Francisco Kröpfl
* CLASICA / Revelación: Tomás Alegre
* MELÓDICA POPULAR / La figura: Elena Roger
* MELÓDICA POPULAR / Revelación: Romina Vitale
* JAZZ / La figura: Pepi Taveira y Mariano Otero
* JAZZ / Revelación: Hernán Jacinto

Cine

* Mejor película: El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella
* Mejor opera prima: El asaltante, de Pablo Fendrik
* Mejor documental: Mundo Alas, de León Giecco, Fernando Molnar y Sebastián Schindel
* Mejor director: Juan José Campanella (El secreto de sus ojos)
* Mejor guión: El secreto de sus ojos (de Eduardo Sacheri y Juan José Campanella)
* Mejor fotografía: El secreto de sus ojos (Félix Monti)
* Mejor música: El secreto de sus ojos (Juan Federico Jusid)
* Mejor actor: Ricardo Darín (El secreto de sus ojos)
* Mejor actriz: Soledad Villamil (El secreto de sus ojos)
* Mejor actor de reparto: Guillermo Francella (El secreto de sus ojos)
* Mejor actriz de reparto: Ana Celentano (Felicitas)
* Revelación masculina: José Luis Gioia (El secreto de sus ojos)
* Revelación femenina: Emme (El niño pez)

Premio a la Trayectoria: Charly García

FIGURA DEL AÑO: Mercedes Sosa