febrero 07, 2010

"Si alguna vez Fito te sacó del bravo Océano no puedes hundirlo vos ahora"

He leído varias críticas del tema "TIEMPO AL TIEMPO", y creo que no se ha entendido.
Para escribir una letra tan simple, creo que ha pasado tanta tanta agua debajo de su puente que ahora a alquien le resulte una simple letra leer:"Espero que los tuyos estén bien, y vivas con,felicidad, lo que te queda en este mundo, Nadie sabe más allá."
Revisen con delicadeza cada estrofa. Saber que los sueños se pueden cumplir , es mover una montaña, el sentido de ser digno de ser. De sentir el sol, como poder orinar todos los días. Sentirse sano, no tengan en cuenta el tiempo, como tiempo real.....sublimemente dejense llevar por la letra y verán que lo que dice realmente es muy fuerte.
Les dejo de nuevo la letra......no es convencer a nadie de nada, simplemente eso.... quizás lo de los decadentes pueda.....reír...

"Tiempo al Tiempo"
Cuando niño preguntaba
si el río llegaría algún día al mar
Una voz que andaba por ahí
me dijo: “tiempo al tiempo”.

La verdad es que ya aprendí a esperar
que se escriba sola la canción
Cada cosa en su justo lugar
dale tiempo al tiempo.

Nace una flor un día
y a la misma hora muere un amor
Es dura la caída
pero qué alegría cuando hacemos el gol.

Cada día es una oportunidad
de salir a la calle y enfrentar al viento
Los sueños a veces se hacen realidad
dale tiempo al tiempo.

Pensaba en Los Decadentes
cuántas noches en la ruta
Hoy siguen juntos, qué bueno que está
dale tiempo al tiempo

A las ruinas del amor
el cadáver de tu enemigo
Te acerca la distancia
entonces, estás vivo

Cuidado con lo que quieres
porque algún día lo podés conseguir
No se trata sólo de tu voluntad
dale tiempo al tiempo

Todos los días sale el Sol
y la Luna vuelve a brillar
Ni siquiera una bomba lo puede parar
dale tiempo al tiempo,
tiempo al tiempo

Espero que los tuyos estén bien
y vivas con felicidad
lo que te queda en este mundo
Nadie sabe más allá.

Dale tiempo al tiempo...

12 Comments:

Blogger Engler said...

El problema de esta cancion no es su "sencillez", es que es de Fito, por ejemplo. Yo jamás esperaría un libro decente y bien escrito de Coelho. Todo se resume a las expectativas. Pero hay una cosa clara, eso de que todos los dias sale el sol y brilla la luna, es muy de cancion para quinceañera. Eso es innegable.

2:35 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

Engler como decir todos los dias orino, pero si un día no orinas hay un problema en tu salud y ahí está lo simple de lo grave....ya lo explicaré mejor! gracias por pasar

4:37 p.m.  
Anonymous ambar said...

no pasa por explicar o no Sandra, la canción no llegó a muchos de los seguidores de Fito, se espera mucho más de él que lo que últimamente viene brindando, nadie esperaba otro mundo cabe y sin embargo todo apunta a que así será, ojalá me equivoque pero me da la sensación que sos muy poco objetiva con tu comentario.

1:12 a.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

no sé......... yoy a no espero nada de nadie lo que llega al corazón y me hace bien lo tomo!!besos....hablamos..

9:03 p.m.  
Anonymous Algoporhacer said...

Yo creo que no debemos defender lo indefendible...no siempre fito nos tiene que iluminar y sorprender...muchos aca lo idolatran e intentan darle lucidez y hacer rebuscado algo que no es...fito ultimamente conmueve poco, en rodolfo llego a conmover un poco...pero el mundo cabe fue pesimo...y evidentemente esta mal asesorado...porque aun, quedaron perlas en el camino que nunca edito, y no las edita ( las aguas del mar, la posibilidad suprema, marietta, etc)y nos edita estas canciones medio boludas con frases que se repiten sin cesar, nada nuevo, nada nuevo!!! en fin...escucharemos el disco y veremos, pero si este es el tema que mas podria pegar...ni quieor imaginarme el disco!!! Aunque lo querramos mucho a fito, hay que ser objetivos con lo que decimos...

4:13 p.m.  
Blogger librepaez said...

siempre que llovió, paró
dale tiempo al tiempo
a caballo regalado no se le miran los dientes
dale tiempo al tiempo
al que madruga dios lo ayuda
dale tiempo al tiempo

Cuack!

5:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuantas criticas? ustedes pueden hacer algo como esta cancion?
Un poco de buena musica y buena literatura no les vendria mal.

2:59 a.m.  
Blogger Coni said...

No voy a desconocer el hecho de que la letra es muy simple, pero solo Fito se puede dar el lujo de escribir algo así y que suene como si jamás lo hubieses oído antes.

Y como dice la canción denle tiempo al tiempo (8) y esperen escuchar el disco completo, porque Fito siempre nos sorprende, y en medio de la simplicidad de esta canción nos entrega un mensaje que si lo cantara otro artista jamás se comunicaria igual.

10:57 p.m.  
Anonymous Eduardo said...

Me parece que a veces el tema es muy sencillo, tenes que andar por ese camino, si no pasaste o tuviste cerca a la soledad, es imposible que entiendas "te aliviara", o algo que de ese tan "nefasto" disco,"solo quiero darte cosas simples y un maravilloso amanecer" que no todos somos capaces de hacer o sentir, si tenes a tu viejo quizas no entiendas "parte del aire" y asi todas, a mi "Tiempo" me cayo justo, pero criticar si no estamos ahi, ummmm.

7:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajj,.,,,como le dan al disco "El mundo cabe en una cancion"...a mi me parece un muy buen disco. El unico disco que considero realmente flojo de Fito es Rey Sol (Moda Pueblo para mi no es un disco propiamente dicho..pero si, es horrible)

4:18 p.m.  
Blogger John said...

creo que para escribir una cancion asì, con esa letra tan profunda, donde mas de una persona quisiera dedicar; se debe tener mucho talento,talento que todos sabemos que tiene fito. Definitivamente un gran artista, un gran escritor, una gran cantante y sobre todo una gran persona... gracias fito.

2:56 p.m.  
Blogger OAKY said...

Hola!! ¿para uds.? que quiere decir en la estrofa:
A las ruinas del amor
el cadáver de tu enemigo
Te acerca la distancia
entonces, estás vivo..
Gracias por explicarmela y saludos atodos los fitopaezes

12:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home