marzo 21, 2010

"Un disco que viene de LOS BEATLES , es solo una sensación , SEGUNDA PARTE.

Ahora, que el disco ya giró tantas veces ……….se ha disfrutado.

Las comparaciones no interesan ahora. Por más que cuando hayas comprado el disco CONFIA, también hayas comprado uno de CAETANO VELOSO O DE DIANA KRALL, a vos te gusta CONFIA.

Los temas….

En CONFIA, me gusta mucho esa frase :” vos sos tan incierta yo también y nadie sabe nada y quién a quién vino a buscar”.

TIEMPO AL TIEMPO, es el tema que menos me gusta del disco, pero tiene algunas estrofas que son de verdad de verdad.

M&M me gusta semánticamente hablando, es una especie de seducción.

LA NAVE ESPACIAL, es bien rockero, y cuando dice “ se fue a la puta……….” Y la explosión de Río de Janeiro.

LONDON TOWN, se lleva todo , es el mejor tema del disco, la letra ,la lluvia de Londres….está precioso! Living London Town.

LIMBO MAMBO, sigue en los primeros con London Town.” Solo se trata de caminar, vas caminando no hay nada más”.

LA LEY DE LA VIDA un poco podría decirse que se parece al mundo cabe pero igual el rock está presente. “bicho que camina va a parar al asador”.

EL MUNDO DE HOY, lo dije en mi parte I: es un tema que me cambia el humor, tiene una melodía que endulza bastante te hace un poco sencible, y te pone bien,..nombra a mamá y a papá eso me encantó, y cuando dice “que rabiosa la ciudad, que caliente está el sol en el mundo de hoy “ (allí puede ser que se parezca a decir algo de los CANALLAS cuando dice que rabiosa la ciudad…..no sé no encuentro la parte canalla del disco).

EN EL BAÑO DE UN HOTEL: sigue la onda rockera, “vomitabas el odio del mundo, esa noche me enamoré” ya está!!! No hay más que explicar. Por momentos siento los tonos de Serú : Mientras miro las nuevas Olas, .

“te acuerdas del tipo que rompia las guitarras cuando nadie tenia un .... “

En

“verte desnuda abierta sobre mi cama gritando y pidiendo más, y que me rompas la remera de mi otra novia de un tiempo atrás”

“cuando te veo tan triste y tan sola rebotando por la ciudad”

como homenaje a Charly en el disco.

SALIENDO DE TU PRISION, la conocíamos y ahora sí la podemos escuchar grabada con calidad!.ya me gustaba.

FUERA DE CONTROL, hermosa canción, “aquí en Argentina CHARLY hace mucho ya escribió YENDO DE LA CAMA AL LIVING” un homenaje a CHARLY!!

DESALUZ, también la conocíamos y me gusta mucho aunque es una canción con ojos muy triste.


Hay varios temas con el sol, no sé? es el disco que ha salido así!

a esperar por ROSARIO PRESENTACION NACIONAL.

16 Comments:

Anonymous Gabriel Cruz said...

Hace rato, hace años que Páez viene diciendo "Ahora tengo en mente hacer un disco chico, de entre 9 y 12 temas, rápido, a la vieja usanza, con una música sin demasiadas pretenciones, porque así la voz respira, y los sonidos en genral también"... Esa idea de la simpleza se la introdujo Phil Ramone, productor de Abre (y creo que también lo fue de Rey Sol), cuando en la grabación, Fito intentó darle unos arreglos de más a un tema y Phil le dijo...Esperá, ya está, la canción ya está ahí, para qué más?"... Lamentablemente Phil convenció a nuestro Rodolfo y así lo alejó de la maravillosidad musical que traía, especialmente desde Circo Beat (aunque para mí el mejor disco musicalment ehbalando es Enemigos Intimos)...Su promesa, o proyecto del disco simple ya la cumplió... ¿o a caso Naturaleza sangre, amén de su renaciente espíritu rockero, no fue el disco más simple de todos?... Como así también aparecieron luego el veloz y desperdiciado "Mi vida con ellas",(algunos temas se escuchan temrinar antes de que acaben en tiempo real, e incluso tengo versiones en vivo de los temas que incluyó mejores que las editadas) o "Rodolfo"... En "El mundo cabe en una canción se volvió a verun trabajo de diseño, desprendiendose un poco de dicha simpleza, pero fue un disco injustamnete casi casi ignorado...
Como fanático desde hace más de 20 años de Fito, En "Confiá", volví a encontrar esa simpleza, no sólo musical sino también letrísticamente hablando... No es un disco para escucharlo por separado... Junto hace un poco de fuerza; se vale en conjunto, no por sus individualidades, salvo "El mundo de hoy", Fuera de control y "London Town"(a ésta última la conocía, en inglés, como inédita;por eso me suena a un cóver)...
No pretendo que vuelva a hacer un disco tan perfecto letrísticamente habalndo como El amor depsues del amor (ni reconciliandose con Cecilia Roth lo lograría), ni peerfecto musicalmente hablando como Circo Beat o Enemigos Intimos... Pero como fuerte admirador de Fito, lejos de pretender "obligarlo" a hacer una Gran Obra (sé que si me gsta bien, sno, también)... deja mucho que desear. O un poco. Gabriel, Claypole, Buenos Aires. gabrielargentino@hotmail.com

6:53 p.m.  
Blogger florencia said...

Hola! te escribo principalmente para felicitarte por el blog, lo leo casi todos los días cuando tengo un mínimo tiempo de meterme en la tecnología, y segundo te escribo también para preguntarte si ahora, el 7 de mayo, en el Luna Park, Páez no sólo presenta el nuevo disco, sino también toca algún que otro clásico de el?... por favor si me respondes, estaría muy agradecida... te mando un beso y nuevamente, felicitaciones.

9:03 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

es como tu cuadro de Fútbol juegue bien o juegue mal vos lo alentas´porque lo querés!

9:26 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

primero se presentará en Rosario
estreno nacional de confiá asi que te cuento luego...ya que el luna es después...pero cuando presentan discos tocan 2 horas seguidas muchos temas....besos

9:27 p.m.  
Anonymous saynomore said...

flojo flojo Fito...

EL tema es london, casualidad que sea de un demo? creo q desentona en este cd, ojala los 12 temas tuvieran ese nivel y no ese pop berreton al que lastimosamente fito se esta acostumbrando.

12:15 a.m.  
Blogger ALBERTO said...

Estoy de acuerdo con Gabriel Cruz; pero debo decir que ABRE fue la bisagra en donde todavía Fito hacia grandes temas como Habana, porsupuesto Al lado del camino su ultima obra maestra, Abre, La casa abandonada, y casi todo el disco es redondo. Desde Rey Sol Fito ha venido mermando su caudal poético en las letras y su música parece ser una mala parodia de antiguas épocas. Qué le estará pasando?.

8:12 a.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

es verdad Alberto, por eso no quería comparar, ABRE es una de las obras de arte de FITO en todo su explendor después de escuchar CONFIA VARIAS VECES, necesité escuchar ABRE, y en ese momento había una gran banda una gran inversión en músicos de primer nivel y grannn (requiere muchas n) nivel de exquisitéz, cosa que PHIL creo que le quitó diciéndole que se escribe sola la canción, tu pregunta vale, que le estará pasando a FITO?, SERÁ QUE DETRAS DE TODO GRAN DISCO HAY TODA UNA GRAN MUJER!!?? COMO HA SIDO CECILIA, ALGUIEN QUE LE HIZO MUY MUY BIEN A FITO. O SERÁ QUE ESTAMOS EN TIEMPOS DE SIMPLEZA QUE CON SOLO SENTARTE A VER EL SOL EL DÍA ESTÁ SALVADO, VALE MUCHO ESO, VIVIR DE PEQUEÑOS MOMENTOS ...CECILIA está presente en varias canciones ....de otras épocas quizás o de nuevas épocas...

9:45 a.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

exquisitéz sin acento, fe de erratas.

9:48 a.m.  
Blogger JoNa said...

a mi la verdad que el disco me dejo una sensacion de vacio, y se que como dijiste vos al principio de tu post no hay que caer en las comparaciones, pero tristemente siempre caigo y si bien hoy tengo 23 años escucho a paez desde que tengo 6 y hoy en dia digamos que me "alimento" de redescubrir cosas en discos viejos como ey!, giros, del 63 , etc..
porque sinceramente en los discos nuevos encuentro poco y casi nada de lo que poder decir que hermosa cancion o cosas asi..no me gusto el nuevo cd, me pone mal como fanatico que ya no haga grandes discos como antes..que si bien quizas la GRAN masa de gente puede no conocer muchisimas canciones como por ejemplo folis que fue con el que abrio el otro dia en moron, yo me siento un poco especial sabiendola y conociendo esos temas que para mi hoy forman parte de lo grande que es paez, pero como dije antes, de todo eso ya pasaron muchos años..ojala algun dia vuelva a repetir algo tan grande como esos discos..en particular a mi como dijeron uds hasta abre me parece increible y rescato casi todas las canciones, todas tienen algo que dejarme y las disfruto, de abre en adelante cayo como en un pozo en que cada vez son menos las canciones que puedo rescatar de un disco.
no se si lo ire a ver al luna..porque ya dije antes el disco no me gusto, pero por otro lado el otro dia fui a moron a verlo e hizo un recital que fue un fito renovado, increible , con canciones hermosas de todos los tiempos(y muy poco de lo nuevo), presentando banda nueva , tocando mucho tiempo , lo disfrute como hace mucho tiempo no lo disfrutaba. asi que todavia sigo en la disyuntiva de ir o no ir..pero bueno ya vere..
repito el pensamiento ojala nos sorprenda con un gran disco proximamente.

saludos
p.d: el blog es buenisimo, te felicito !

4:35 p.m.  
Anonymous maxi uceda said...

Muchachos porque critican la obra de un artista por su vida y no por su obra. Un disco son solo esas canciones, dentro del concepto de "confía" donde el autor claramente se presenta como la caricatura de sí mismo se inspecciona, se cuestiona, se ríe de su estilo, pero reconoce que tiene “un estilo” que te guste o no es de él. El artista, que en este caso es fito, reconoce que no es original porque ya lo fue, porque se invento una forma de hacer música y de escribirle a una generación, no hay que buscar en cada disco nuevo de fito paez, un nuevo fito paez, sino siempre hay que buscar a fito paez en sus discos, cuando quiero música como la que el rosarino hace yo sé donde conseguirla en sus disco. Si querés originalidad, no compres este disco, compra los anteriores donde ya fue el más original de su momento. No le exijan originalidad a él, exijan originalidad a los músicos nuevos que son quienes tienen que darla, aunque tristemente solo se dediquen a “imitar”. Sin duda este disco posee una composición excelente y las armonías son fantásticas, hay temas que me gustan más que otros pero es un muy buen disco.

5:34 p.m.  
Blogger revista nucas said...

Muchachos porque critican la obra de un artista por su vida y no por su obra. Un disco son solo esas canciones, dentro del concepto de "confía" donde el autor claramente se presenta como la caricatura de sí mismo se inspecciona, se cuestiona, se ríe de su estilo, pero reconoce que tiene “un estilo” que te guste o no es de él. El artista, que en este caso es fito, reconoce que no es original porque ya lo fue, porque se invento una forma de hacer música y de escribirle a una generación, no hay que buscar en cada disco nuevo de fito paez, un nuevo fito paez, sino siempre hay que buscar a fito paez en sus discos, cuando quiero música como la que el rosarino hace yo sé donde conseguirla en sus disco. Si querés originalidad, no compres este disco, compra los anteriores donde ya fue el más original de su momento. No le exijan originalidad a él, exijan originalidad a los músicos nuevos que son quienes tienen que darla, aunque tristemente solo se dediquen a “imitar”. Sin duda este disco posee una composición excelente y las armonías son fantásticas, hay temas que me gustan más que otros pero es un muy buen disco.

5:35 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

y nos lleva a lo simple de estar a raz del piso donde la vida es mucho más sencilla! a mi me encantÓ!

5:37 p.m.  
Blogger revista nucas said...

totalmente ambar!! salute.
maxi

6:40 p.m.  
Blogger Martin said...

Te felicito por el blog! Es lo primero que visito cuando quiero saber en qué anda Fito. Tenés idea si el Luna va a ser 8 y 9 también? Porque por ahora están vendiendo el 7 pero había leído por ahí que iba a hacer tres. No me quiero quedar con mala ubicación si no toca el 8 o 9!! Gracias! Abrazo, Martín.

8:54 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

gracias aun no se el 8 y 9 se venderan luego quizas....

10:23 p.m.  
Blogger JoNa said...

a revista nucas .. si lo decis por mi yo no lo critico por su vida..a mi su vida puede hacer lo que quiera puede saltar en parapente en el medio de bs as que no me cambia yo solamente puse mi critica al disco en cuanto a cosas que no me gustaron y que comparandolo como antes no me parece para nada un buen disco no tiene canciones que me llegaban a emocionar y demas. y hace 30 años fito recien empezaba y no es que era algo que llegaba a todo el mundo, no vendia tantos discos y sin embargo los discos que hacia eran fantasticos. solo eso.

11:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home