mayo 01, 2010

CRÓNICA DE AMBAR VIOLETA: "MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRMELO" dijo FITO ANOCHE EN ROSARIO

foto 1 : del facebook de L. B.





Fotos: fueron tomadas de facebook : de Ceci.


Es bueno seguir haciendo música.” Muchas gracias por permitírmelo” dijo anoche FITO PAEZ a su público Rosarino. Un público de mucha Moda y poco Pueblo, algo que viene sucediendo en los recitales cuyo poder adquisitivo para adquirir una entrada adelante pesa demasiado para el pueblo, no es lo mismo gratis no es lo mismo en el Estadio, en el Hipódromo, CON ENTRADAS GENERALES ...no ...no ....en respuesta a lo que anoche dijo Fito con respecto a que “el público parecía un cementerio”, porque no se movía ni al final con Mariposa, pero cada vez que te acercas te sacan, cada vez que te paras les molesta al de atrás-
Una banda que se estrena en el escenario en ROSARIO, impresiona la puesta en escena y la gran cantidad de músicos como una vuelta a buenas bandas bravas de Páez.
Atrás 3 líneas de colores armando una bandera que va cambiado de color, luces también en otros lugares de los instrumentos, y en frente el teclado tenía algunas pinturas.
Aunque desde el costado que yo estaba no pude ver a COKI algo que me molestó y hubiera querido verlo, por suerte en uno de los temas se adelantó.

De traje Blanco y musculosa celeste abajo.
Un Fito puramente pianista en esta presentación. En Guitarra en Ciudad de Pobres Corazones.
El recital en lugares como el Metropolitano es algo que pierde un poco la intimidad….los amigos desparramados, Hubo 2000 personas a 180 minutos!
Empezó el recital a pleno con FOLIS VERGHET, aquel La La La, daba marcha potente y siguió con algunos temas del nuevo disco (abajo publico Lista).
Del disco nuevo no hizo M&M , Saliendo de tu prisión, Fuera de control, ni Desaluz.
Yo lo veo a Fito desde siempre en Rosario….. y las presentaciones de discos antes eran una fiesta impresionante, la banda hacía todos los temas del disco y potenciaba aún más el final, y a pesar que tampoco nos dejaban sacar fotos ni ir para adelante lo hacíamos igual y la fiesta era hermosa, hasta un día en la presentación de EY! Fito dijo si se rompe algo se pagará todo . (en el teatro El Círculo) cuyas butacas se sentían incómodas y por el valor histórico también allí hubieran necesitado el respeto, aunque no se rompió nada, sólo ibamos al escenario a bailar y saltar.

He aquí que temas del disco como Fuera de Control, hubiera sido hermoso escucharlo en vivo al igual que Desaluz. Hay como una constante igualdad en los finales con “ Dar es Dar” y “Mariposa Tecnicolor”, llevamos años sin ver que allí se renueve esa energía del final.
Y el interactivo del público con Circo Beat ya no dá.
A mi me gustaría que hubiera cerrado con Folis Verghet u otro LALALA….no sé los tangos que a veces canta al final también son buenos cierres, aunque la voz de Fito estaba un poco tomada para los tangos.-
La banda sonó muy bien (la acústica del lugar no era buena)…..Fito se quejó mucho de los acoples del sonido como que por momentos algunas máquinas de ritmo se disparaban a destiempo.
Hubo temas en que cantaba cosas referentes a los acoples….”se irán…” o algo así, no recuerdo bien.
La formaron: el joven tecladista rosarino Diego Olivero y Juan Absatz también en teclados, el santafesino Gastón Baremberg en batería, dos Killer Burritos (Coki Debernardi en guitarra, coros y percusión y Eloy Quintana en bajo), el rosarino Carlos Vandera en guitarra acústica y coros, y Dizzy Espeche en guitarra eléctrica .-

Se sintió una especie "ceremonia casi religiosa" (dijo Fito) el momento de los coros del público en CABLE A TIERRA, silencio, voces del público.
Aloras Gonzalo hizo una hermosa versión de Ambar Violeta, mientras caminaba por el escenario , con la formación original de los Killer Burritos, allí Fito dijo que los Killer lo sacaron de Rodolfo que era estar todo el tiempo sólo escuchándose, lo más aproximado a la locura.

El momento de EL AMOR DESPUES DEL AMOR, fue de ELLA: CLAUDIA PUYO quién tuvo a cargo levantar a full el recital, que por momentos venía en bajada....IMPRESIONANTE!!! ESA CHICA!

Es posible que mi crónica no despierte las emociones que solía despertar ante la euforia de siempre ir a ver al más querido, al que siempre fue mi amigo de ruta de vida, pero como siempre en las buenas y en las malas estaremos allí para apoyar y vivir, porque de eso se trata siempre, agradeciendo todo lo que ha dado, desde los amigos, desde el crecer, desde la literatura, la poesía, desde la actualización constante del mundo que lo rodea y que uno desde lo curioso ,desde la admiración se actualiza también en cada instante y gozar de frases como ….”los tuyos están bien” ……y ya nada más hace falta, …..por más músicas por más show con entradas generales y mucho pueblo en los recitales de Páez.......ud. ya lo sabe .......le quiero!

Gracias FITO POR SEGUIR PERMITIÉNDONOS SER PARTE DE TU RUTA!




La lista de Temas:
FOLIS VERGHET
TIEMPO AL TIEMPO
CONFIA
EL CHICO DE LA TAPA
LLUEVE SOBRE MOJADO
11 Y 6
LA NAVE ESPACIAL
LONDON TOWN
POLAROID DE ORDINARIA LOCURA
EN EL BAÑO DE UN HOTEL
UN VESTIDO Y UN AMOR
LIMBO MAMBO
EL DIABLO DE TU CORAZON
LA LEY DE LA VIDA
EL MUNDO DE HOY
AL LADO DEL CAMINO
AMBAR VIOLETA (CANTA GONZALO ALORAS Y TOCAN LOS KILLER BURRITOS EN SU FORMACION ORIGINAL)
TECLADOS DE NOTAS CLÁSICAS QUIZAS GERSHWIN EN LOS INICIOS Y LUEGO
TEMA DE PILUSO
GIROS
TUMBAS DE LA GLORIA
EL AMOR DESPUES DEL AMOR CON CLAUDIA PUYÓ LEVANTÓ INCREÍBLEMENTE EL SHOW!!!
BRILLANTE SOBRE EL MIC
CIRCO BEAT
CIUDAD DE POBRES CORAZONES
A RODAR MI VIDA
DALE ALEGRIA AMI CORAZON
BISES.
DAR ES DAR
MARIPOSA TECNICOLOR

(puede que me falte alguna canción)

14 Comments:

Anonymous Lau said...

Ayy yo lo voy a ver el sabado que viene en el luna... Estoy re ansiosa!!
Quiero leer ya la cronica del recital!! Asi mata un poco la ansiedad...

10:44 p.m.  
Anonymous saynomore said...

MMM error Sandra, la banda la presentó por primera vez en La Plata, junto al disco. En cuanto a la gente que raro... siempre pensé que los recitales en Rosario eran distintos, tanto para él como el público, al "jugar" de local pensé que se sentiría un calor especial...
qué extraño quere Páez plantee eso en su propia ciudad... y sí concuerdo las entradas son mucha moda... muuy, diría nada pueblo.

saludos

1:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ciertamente alguien debería decirle a Fito que el lugar donde toco a los rosarinos no nos gusta, volvamos a los lugares tradicionales donde la entrada no deja de ser moda pero tenemos más dignidad sus fans. El recital me encantó!!! lo disfrute muchísimo.

2:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!!!!!!!! Por favorrrrr lei por ahi que Fito viene a Santa Fe el 10 de junio... donde puedo averiguar si esto es cierto? donde puedo saber en que lugar toca?!?!? por favorrrrr si alguien puede decirme, que me mueroooo de la emocion!!!!!!!!!!!!!! GRACIASSS!!!!!!!!

2:33 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

Tras el bautismo rosarino, la gira de “Confiá” llegará el próximo fin de semana al porteño Luna Park y en junio pasará por Córdoba (el 5), Santa Fe (el 10), Corrientes (el 12), Mendoza (el 16), Neuquén (el 18) y Bahía Blanca (el 20).
ES QUE EL DIJO QUE EL LANZAMIENTO CONFIA CON TODO FUE EN ROSARIO....POR ESO PUSE ESO.

3:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

O SEA QUE EN TERMINOS GENERALES NO TE GUSTO TANTO EL SHOW? NO CONOZCO EL LUGAR DONDE TOCÓ...POR QUE NO LES GUSTA?

4:15 p.m.  
Anonymous saynomore said...

ajaja se ve que en todos lados dice lo mismo entonces...

4:59 p.m.  
Anonymous Maru said...

El recital buenisimo en Rosario, el lugar malisimo. La mitad de la gente que habia ahi no se sabia mas que mariposa tecnicolor... por favor que vuelva al anfiteatro, nunca mas en metropolitano

8:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

es verdad el lugar es una gran contra, nadie cantaba las canciones ....ni siquiera mariposa...todos estatuas...que vuelva a otros lugares ese lugar es reconcheto!

9:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

El lugar no estuvo bueno; convengamos en que no deja de ser un galpón arregladito y la acústica jugó en contra en algunos momentos (inclusive le echó el fardo a los técnicos). En cuanto a la gente, yo creo que estuvo pila pero hicieron lo que pudieron, ya que ante cualquier gesto de adrenalina los de seguridad venían a pararles el carro "porque molestaban al de atrás". Que toque en el Anfi, en el monumento o en cualquier lugar donde se muestre el espíritu rosarino!!!!

10:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

El lugar no estuvo bueno; convengamos en que no deja de ser un galpón arregladito y la acústica jugó en contra en algunos momentos (inclusive le echó el fardo a los técnicos). En cuanto a la gente, yo creo que estuvo pila pero hicieron lo que pudieron, ya que ante cualquier gesto de adrenalina los de seguridad venían a pararles el carro "porque molestaban al de atrás". Que toque en el Anfi, en el monumento o en cualquier lugar donde se muestre el espíritu rosarino!!!!

10:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Fue el mejor recital de Fito que fuí, para decir ésto tengo en cuenta la lista de temas, los arreglos de los temas clasicos, la pantalla de atras del escenario y la banda que tiene actualmente que es impresionante.
El lugar le jugó muy en contra, y tambien le jugó en contra el tema de las ubicaciones, no siempre el que paga más es el publico mas fiel.
Ojalá que cierre la gira en diciembre en el anfiteatro a precios mas accesibles y puedo asegurar que el anfi revienta.

3:44 p.m.  
Blogger Escuela 6216 said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Comparto totalmente el comentario, y tambien cuando sali del reci me acordaba del dia ese del teatro que decis y es verdad todo era fiesta. Como dije por ahí falto garra y sobro glamour.

2:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home