mayo 05, 2010

NOTA DE ROSARIOROCK SOBRE EL RECITAL DE ROSARIO

Fito Páez y sus estrenos de bello abril
Confiá
Martín Kekedjian NOTA

Gustavo Villordo FOTOS

Viernes 30 de abril - Metropolitano (Alto Rosario).

Fito Páez volvió a presentarse en nuestra ciudad, esta vez en el salón Metropolitano. El show no sólo significó el estreno absoluto a nivel nacional de Confía, nuevo material de estudio editado en marzo de este año, sino que fue también el bautismo de fuego para su nueva banda.

Después de tocar un buen tiempo con los locales The Killer Burritos, Fito estrenó su backing band modelo 2010; conformada por Eloy Quintana en bajo, Coki Debernardi en guitarra (únicos sobrevivientes de los Killer), Gastón Baremberg en batería, Carlos Vandera en guitarra acùstica y coros, Juan Absatz en teclados y coros, Dizzy Espeeche en guitarra eléctrica y coros y Diego Olivero en teclados, coros y dirección musical.

Ya desde el comienzo, con la perla “Folis Verghet”, Fito prometió “una noche muy larga”, para luego darle lugar a la simpática y optimista “Tiempo Al Tiempo” y a “Confía”, con dicha palabra en la pantalla gigante durante toda la canción, como para dejar bien en claro el mensaje que el rosarino quería dar. Sin respiro, vuelta a los clásicos: “El Chico De La Tapa”.



El concierto alternó de esa manera hits de épocas pasadas (con sus arreglos originales, para “volver a las fuentes” como el mismo Fito había prometido) y las nuevas composiciones pertenecientes al sucesor del íntimo Rodolfo (2007).

“La Nave Espacial”, es un viaje a Río de Janeiro que cita una obra del prestigioso Oscar Niemeyer, arquitecto que puede quedar en la historia de nuestra ciudad si se concreta el ambicioso y costoso proyecto del Puerto de la Música. La aventura siguió sin escalas a “London Town”, tan melancólica como el clima lluvioso de la capital británica. Pero en el ir y venir temporal que propuso Fito, “Volvamos 200 años para atrás” sugirió antes del clásico “Giros”.

Para “Ámbar Violeta”, llegó el momento de los invitados; se sumaron los restantes Killer Burritos junto a Gonzalo Aloras, y no faltó sobre el final del tema un homenaje al flaco Spinetta con un fugaz guiño de Post Crucifixión. Después de semejante multitud on stage, Fito se quedó solo con su piano para las bellas y emotivas “Cable A Tierra” – “Tema De Piluso”, logrando tal intimidad como para que ese salón enorme se convierta en el living de casa.

No faltó un bloque dedicado al disco más vendido de la historia del rock nacional, en el cual a “Tumbas de la Gloria”, se destacó descripta por el propio Fito como un tema “con cosas de Piazzola, Virgilio Expósito, los menores de Mccartney y por supuesto La Máquina de Charly”. Allí, la grata sorpresa fue la presencia de Claudio Puyó (última invitada), cantante original de “El Amor Después Del Amor”.

Cerca del final llegó “Ciudad De Pobres Corazones”, el recuerdo de sus tías infaltable en sus shows e interminablemente rockero. Para los bises sólo restaba la emotividad de “Dar Es Dar” y el clima festivo de “Mariposa Tecknicolor”.

Es destacable que, en tiempos en que los conciertos de rock tienden a ser cada vez más cortos, Fito haya estado dos horas y media sobre el escenario para regalar su mejor versión. La nueva banda no sintió el debut, en el nuevo material se pueden encontrar muy buenas canciones marca registrada Páez y el repertorio de viejos hits funcionó de la mejor manera.

Los 47 años de vida le dan a Fito Páez la posibilidad de tener vitalidad, responsabilidad y madurez. El que algún día se fue desafiante de su casa a tocar rock & roll para no volver nunca más, sin dudas ha llegado muy lejos y es orgullo de esta ciudad.

Lista de temas:

Folis Verghet
Tiempo Al Tiempo
Confía
El Chico De La Tapa
Llueve Sobre Mojado
11 Y 6
La Nave Espacial
London Town
Polaroid De Locura Ordinaria
Giros
En El Baño De Un Hotel
Un Vestido Y Un Amor
Limbo Mambo
El Diablo De Tu Corazón
La Ley De La Vida
Naturaleza Sangre
El Mundo De Hoy
Al Lado Del Camino
Ámbar Violeta
Cable A Tierra -Tema De Piluso
La Rueda Mágica
Tumbas De La Gloria
El Amor Después Del Amor
Brillante Sobre El Mic
Circo Beat
Ciudad De Pobres Corazones
A Rodar La Vida
Y Dale Alegría A Mi Corazón

Bises

Dar Es Dar
Mariposa Tecknicolor

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hizo LLUEVE SOBRE O MOJADO o no?? porque acá figura poero en la foto de la lista oficial no. Gracias

10:41 a.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

no la hizo en rosario

12:42 a.m.  
Anonymous martin kekedjian said...

en la lista oficial no estaba pero la hizo seguro, yo llevo mi propio registro ademas del oficial. saludos y gracias por publica mi nota.

8:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home