septiembre 13, 2010

200 años de la BIBLIOTECA NACIONAL


La Biblioteca Nacional festeja sus 200 años de vida, en el marco de la
conmemoración del Bicentenario argentino y como parte de la agenda abierta y federal de festejos coordinada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación.
Las actividades se iniciarán hoy y culminarán el martes con un acto que presidirá Cristina Kirchner y se desarrollarán conciertos al aire libre con la participación de destacados artistas como Fito Páez, una feria de escritores, lecturas de textos clásicos argentinos, proyecciones de cine y entretenimientos para chicos, entre otras.
Hoy se realizará la "Feria de Escritores y Editores" entre las 11 y las 19 y en la Explanada los "Conciertos del Bicentenario", con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, Guillermo Klein y Base de Nave Sexteto, Ramiro Gallo Quinteto, el Cuarteto Cedrón, Juan Falú, Coqui Ortiz y el Dúo Cardozo-Quintero.
A las 22 se concretará La Biblioteca de Babel. Instalación de Julián Howard, Fernando Dopazo y Carlos Burgos. Ernesto Jodos Trío, Juan Carlos Fontana y se cerrará la jornada con Fuegos artificiales.
De 15 a 16.30 en el salón "Scalabrini Ortiz" se realizarán actividades para niños como la búsqueda del tesoro por los parques de la Biblioteca, artes plásticas y de lecto-escritura para los más grandes y narración a cargo de un escritor de literatura infantil.
Mañana en el Salón "Raúl Scalabrini Ortiz", en la "Biblioteca Lúdica" se repetirá la programación para chicos, agregando la función de títeres "La abeja haragana", de Horacio Quiroga.
A las 19 en el Auditorio "Jorge Luís Borges" se realizará un acto con la participación del Director de la Biblioteca Nacional, Dr. Horacio González y el escritor Noé Jitrik y a las 21 en la Explanada actuará Fito Páez interpretando sus canciones con arreglos para ensamble y dirección de Gerardo Gandini.
Finalmente, el martes en la Explanada, se concretará el Acto central con la presencia de la Presidente de la Nación Cristina Kirchner.

1 Comments:

Anonymous Mario said...

Sandra: Te dejo fotos de anoche en la Biblioteca Nacional:

http://www.flickr.com/photos/mario_defina/

2:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home