octubre 28, 2010

BELLEZA MEXICANA.

no me son extraños los festejos de Fito Páez en México...de Ambar Violeta.

MEXICO hace bisagra entre lo puro y lo impuro (centro-sur y norte, respectivamente), allí todo se entrecruza si alcanza a pasar la frontera ¡ya triunfa! México tiene mucha belleza y la he conocido por los caminos de Páez. No me son extraños los festejos de Fito en México en el merecido Auditorio Nacional.
Recuerdo que hace 12 años (recién el internet comenzaba a hacerse popular), Fito hizo un Chat en vivo y en directo, a propósito de su presentación en el Hard Rock Café de Polanco, en el Distrito Federal, acompañado de Guillermo Vadalá. Durante el Chat, Fito le contesta seductoramente a Nikita, y yo le hago un comentario a ella, quien luego me tira el teléfono en mensaje privado y vamos armando una conversación paralela. Ya por ese entonces Fito había contestado un mensaje mío. Yo le comentaba, que estuve un año entero acostándome con el cassette de Ciudad en mis oídos y él me preguntó, “¿ cómo lo has soportado? En ese momento dije “¿qué sé yo?” Pero ahora recuerdo que me hacía despegar, perder el juicio con Fuga en Tabú, a animarme, a pensar-a no pensar, a sacarme la bronca, la frustración, la filosa injusticia, la humillación social; a vaciarme de mí…
Hice gran amistad con Nikita, su nombre es Lucía Carrasco Rojas, periodista. Virtualmente, hemos paseado juntas por México, viendo como la tierra fértil de Oaxaca hace florecer tal variedad de cosas y expresiones, hemos andado por las oficinas del Zócalo capitalino, llamado por los aztecas “el ombligo de la luna”; navegado por la selva, por la playa del pacífico, y hasta acá llegó el aroma de la comida navideña que ella cocina en esas fiestas…con plato en la mesa para Octavio Paz, Amado Nervo, José Emilio Pacheco, y Tomás Segovia,.
Uno de estos días, yo debería dejar todo, agarrar un avión y lanzarme a México.
Otra belleza Mexicana es Omar el poeta que me seduce desde Zacatecas. Que pone su pervertido puño y su tibia letra en mis sensaciones. Sin duda es un gran escritor. Omar sueña con el día de su boda, donde hará sonar “La Verónica” .Suele descargar su tinta en "NOCHE DE ABRIL" y decirme:


Y sabes mujer
Me encuentro cansado de sentir
Y de que una y otra vez
Esos besos que perdí
Nos digan hasta siempre.....

Nikita será mi corresponsal desde la emoción allí en el primer piso del Auditorio, al igual que el nuevo poeta maldito que me fortalece desde Tepic y me invita a dormir entre Rimbaud y Verlaine haciendo malditos mis sueños!...
Sólo quería contar que México me trae todo esto…..y muchos corazones amigos más, ,pero hoy destaco…, y se lo agradezco a Fito por la ruta que va haciendo y yo, sin querer, voy conociendo y caminando. México allá vamos!!!
AMBAR VIOLETA.


De Lucía Carrasco Rojas.
Al Auditorio llegan solamente los artistas consagrados, primero porque es un espacio donde caben 10 mil humanos, es decir, se deben vender 10 mil boletos para que la empresa funcione, pero también porque es un público por demás exigente. Y el 6 de noviembre Fito estará ahí. Esperamos todo de él: su voz que sabe tocarnos recónditas emociones, su piano hondo, y claro, su buen humor! Y claro, te mandaré la nota desde la perspectiva de una fan. Un abrazo a ti y a Fito.

p/d:
Noche de Abril poesía completa esta en mi blog:
www.cabalguesolaenlaoscuridad.blogspot.com


gracias Lucía por todos tus aportes tus estilos !

9 Comments:

Anonymous Luis said...

México te espera con los brazos abiertos, Sandra. El día que quieras.

Saludos desde DF

9:17 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

gracias Luis!

9:24 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

las canciones, las personas los corazones mucho de eso traen esas canciones!

10:20 p.m.  
Anonymous Diego said...

Hola, Ámbar preciosa.

No sin agradecer como siempre la gentileza con la que nos compartes tu blog.

Fito es hermano mayor nuestro, en edad, en arte (en esto es un padre prodigioso), en sensibilidad, en creatividad, ¡es un genio! Cuando pienso en que él fue el cierre de la fiesta por la bicentenaria independencia argentina, me digo: es un astro por encima de los demás, con él guardaron lo mejor para el final.

Si me diera a la tarea de reflexionar acerca de cómo muchas canciones de Páez me han abierto puertas y más puertas, pudiera escribir un tratado completo sobre las conexiones entre su música y las demás artes.

Por lo pronto me figuro algo: voy caminando por Rosario, pegadito al Paraná (sí de donde cantaban aquellos grillos presagiosos), a mi lado está una flaca, preciosa, divina, hermosa, que se llama Sandra, y es mi anfitriona, me enseña aquellos parajes que por las canciones de Fito previamente he trasegado en mis ensueños (mirá, Diego -me dice-, aquel de allá es Piluso, en aquella esquina estaban los cines donde presentaban a Kubrick, esa otra es la
casa de calle Balcarce 861, aquellos que pasan son canallas desde su más tierna edad…).

Hay tanto por decirnos, por leernos, por escucharnos, gracias princesa Ámbar por hacer posible este espacio, quedamos a la expectativa de otras reseñas tuyas.

Con el saludo afectuoso en la distancia, me suscribo,

Diego.

1:35 a.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

gracias Diego...! tú estás en México?

10:31 a.m.  
Anonymous David said...

Ahí estaremos, el día 6 lo estamos esperando . . . Fito dijó acá alguna vez que eramos como su tribu . . . la primera vez lo ví en el Hard Rock Café y de allí a la fecha . . . El año pasado estuvo en Puebla, hoy creo que no vendrá . . . más allá si es un lleno o nó estaremos la tribu mexicana en el Auditorio

11:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

SANDRA ERES DIVINA ESTOY APUNTO DE TENER MI BOLETO EN LA MANO PARA PODER IR A VER A FITO!!!!! VAMONOS YA!!! ES LA UNICA COSA QUE ALIVIA EL DOLOR LA ERADICURA PARA EL BIEN DE LA SALUD, SIII TODO SIII EL MEJOR DIA DEL MUNDO ESTA POR LLEGAR Y VOS NOS TRAES TODO LO QUE QUEREMOS LEER Y SABER DE FITO QUE GRAN PERSONA SOS CUIDATE MUCHO SALUDOS DESDE SAN JOSE ACATENO EN EL ESTADO DE PUEBLA
SOY DEL CORREO DE NIRVANA TU AMIGO UN PLACER SIEMPRE PLATICAR CONTIGO CUIDATE...

12:16 a.m.  
Anonymous Luis said...

Aquí hay algo de info sobre la primera fecha de fito en México este 30 de octubre:

http://argentinewines.com/awtips-221010

Es piano solo, según la mini nota.

1:07 p.m.  
Anonymous Luis said...

Otra más:

Fito estará este jueves 28 grabando una sesión a piano solo para la radio mexicana Horizonte 107.9FM:

http://www.horizonte.imer.com.mx/

Se podrá escuchar la grabación el mismo día a las 8pm tiempo de México.

Tienen transmisión por internet para que toda latinoamerica lo escuche.

2:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home