noviembre 07, 2010

Crónica de Luis./desde México.

El D.F. cura afonías
Momentos de miedo y tensión vivimos los asistentes al tan esperado concierto de Fito en el Auditorio Nacional, tras escuchar cómo la voz del de Rosario se resquegrajaba y lo único que salía de su boca eran notas desafinadas.
"Vamos a ver si aguanta la voz" dijo antes de presentar a su primer invitado, Armando Manzanero, con quien compartió el escenario para interpretar Esta Tarde Vi Llover y Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón, temas que en vez de disfrutar, muchos sufrimos al notar la impotencia de Fito y al darnos cuenta que su voz no duraría por mucho tiempo.
Ayudado de una bufanda y bebidas calientes, Páez continuó con el concierto como sin nada, buscando todas las posibilidades para cantar afinado y en tonos más bajos. A pesar de su estado vocal, tuvo la desfachatez de cantar Circo Beat y El Diablo En Tu Corazón, demostrando que la voz regresaba y de buena manera.
Pasado el susto, cantó con los Tacvbos y Julieta Venegas, y con sus músicos como testigos silenciosos, se sentó al piano a interpretar Desarma y Sangra, Track Track y terminó con Y Dale Alegría a Mi Corazón.
Tras dos horas y media de concierto, el sueño había terminado. Un repaso a toda su carrera e invitados mexicanos conformaron la velada. Se esperaba que la cereza en el pastel fuera Pablo Milanés, quien, por razones desconocidas y a pesar de estar anunciado como invitado, no asistió al evento.
"Es muy difícil volver de una afonía" dijo el rosarino, quien le dio crédito al público por haberle curado su mal temporal.
Habiendo la mariposa volado, una canción de Piazzola despidió a los asistentes curanderos, que siguieron el consejo de Fito... confiá.
Las canciones:

Folis Verghet
Tiempo al Tiempo
Confiá
El Chico de la Tapa
Llueve Sobre Mojado
La Nave Espacial
London Town
Esta Tarde Vi Llover (con Armando Manzanero)
Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón (con Armando Manzanero)
Cadaver Exquisito
11 y 6
Circo Beat
Eres (de Café Tacvba, con Meme y Quique)
Bello Abril (con Meme y Quique)
El Diablo De Tu Corazón
Naturaleza Sangre
El Mundo de Hoy
Tumbas de la Gloria
Un Vestido y Un Amor (con Julieta Venegas)
-
Desarma y Sangra
Track Track
Y Dale Alegría a Mi Corazón
Al Lado Del Camino
La Rueda Mágica
El Amor Después Del Amor (con Susana Zabaleta)
Polaroid de Locura Ordinaria
Ciudad de Pobres Corazones
A Rodar Mi Vida
-------------------------------
Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón (con Susana Zabaleta)
Dar es Dar
Mariposa Tecknicolor

gracias Luis!!! por la nota y el video prometido.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=U6--TcyqnIE&feature=mfu_in_order&list=UL Este tipo subió algunos vídeos del concierto, se escucha bien (No estupendo) pero bien :D

6:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estuve en mi primer concierto de Fito y en el auditorio Nacional.. tremendo, precioso Fito... Aunque si tuvee mucho temor de saber c÷omo terminaria ese concierto cuando en la cuarta cancion se resquebro su voz.. yo no se que menjurje le dieron en esa tazita tan chica pero fue magico, todos vimos como se iba reponiendo poco a poco, y ya en Naturaleza Sangre estaba como nuevo. Nunca lo olvidar, ojala hubiese reconocido a nuestra anfitriona en este blog, para conocer personalmente a alguien que sea tan fan de Fito como yo jejeje

10:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

y por cierto, una de las canciones que m÷as deseaba escuhar en vivo pero nunca pens÷e que la viviera y menos en este concierto, y menos en ACUSTICO, Track Track... que felicidad

10:42 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Fito, una noche absolutamente inolvidable!!!!

12:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo debo decir que me decepcionó bastante el concierto en el Audiotorio Nacional, amén de los problemas en la voz de Fito. Me pareció falto de ritmo y con una serie de cosas fuera de lugar y sumamente forzadas.

"Yo vengo a ofrecer mi corazón", se ícono de la música de habla hispana, sufrió de dos de las peores versiones que yo recuerde. La de Manzanero, poco ensayada, casi de karaoke o apenas de mal palomazo y la de la Zabaleta totalmente artificial, mentirosa, nada que ver con la esencia de la canción, un desastre (¿Por que te prestas Fito a salir al escenario con semejante exhibisionista?)

Los otros invitados mejor, sobretodo Café Tacuba, gente profesional que hizo una buena versión de "Bello Abril" (¡belleza de canción!). La versión de la Venegas de "Un Vestido..." nada especial pero al menos la sacó adelante. Demasiadas rolas del nuevo disco (...y miren que traté de escucharlas de buena gana días antes del concierto) la gente sencillamente se apagaba (salvo con"London Town"). Lo mejor de la noche: Fito solo en el piano tocando "Desarma y Sangra", a ese Fito fui yo a ver...

Esta es la cuarta vez que le escucho en vivo y aunque lo disfruté en varios momentos, creo sinceramente que se ha quedado corto este día. Como que quizo hacer demasiado con su primera fecha en este recinto de DF. Sin embargo, todo mi respeto a Fito por sacar adelante el concierto a pesar de sus invitados y del problema con su voz. ¡ERES UN GRANDE!

Mauricio.

PD. ¡Amarren a la Zabaleta!

3:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home