noviembre 12, 2010

PAUL PASÓ POR ARGENTINA.



Los cuadros que disfruta McCartney en su estadía argentina



El Beatle reside durante estos días de permanencia en el país en una casa ubicada en la zona bonaerense de Pilar. Allí, un grupo de decoradores ambientaron la locación y para ello utilizaron una colección de obras de la artista Jorgela Argañarás. En la nota te mostramos las obras que disfruta Paul.
La sorpresa de Jorgela Argañarás fue mayúscula. “Necesitamos tu serie ‘Besos’ para ambientar la casa donde parará Paul McCartney” le dijeron unas amigas encargadas de ambientar el lugar donde el músico pasará sus días mientras esté en la República Argentina.
“La verdad es que recién me di cuenta de lo que estaba pasando cuando vi irse a la camioneta con mis obras…. ¡Las iba a ver un Beatle, un músico que me ha conmovido con sus canciones!” expresó Jorgela ante la consulta de MDZ.
“El cuadro rojo está colgado en el estudio-escritorio que tiene la casa; el negro pertenece a una serie de tres que están ubicados al lado de la cama principal; el verde también es parte de una serie de tres y están ubicados en la bodega; y el naranja es parte de una serie de 5 cuadros que muestran distintos momentos del mismo beso. Estos son los que están colgados en la sala donde comen y desayunan” describe Argañarás, casi imaginando el lugar donde se para el Beatle para disfrutarlos.

Un poco de historia
La artista plástica comenzó a pintar sin ningún tipo de estudio en el año 2000. Inició su primera formación en pintura y dibujo en el taller de Nora Corradetti. Continuó en los talleres de Juan Astica (de 2004 a 2009). Paralelamente, estudió dibujo con Roberto Páez (2006) y realizó talleres con Ariel Mlynarzewicz (2007). Además de ser artista plástica, Argañarás trabaja desde hace 20 años en el mundo de la música y el espectáculo siendo una de la agentes de prensa más importante del país.
“De alguna manera, toda mi vida estuvo ligada al arte. Desde muy chiquita y hasta los treinta y tantos, de la mano de la danza. Fui bailarina durante años, trabajé, viví de eso, y cuando dejé de bailar, empecé a buscar un camino más vinculado a la filosofía oriental. Hice un instructorado en yoga, en eutonía, en yogaterapia. Hasta que me agotó y arranqué con la agencia de prensa. Paralelamente ya estaba en producción de espectáculos de música, arte muy vinculada a mí. Hice algunos laburos como coreógrafa en cine y cuando largo todo ese espacio expresivo, comienzo a pintar sola, en casa” agrega a modo de currículum.
Tiene varias exposiciones en su haber y desde hace tiempo tiene a Mendoza en su lista de prioridades. “Espero poder exponer pronto por allá” comenta.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/251383

Jorgela, a trabajado mucho tiempo con nuestro artista FITO PAEZ .

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

aparece en una de las tapas de "mi vida con ellas" si les sirve el dato

9:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home