noviembre 29, 2010

CALETA OLIVIA...


Fito Páez cerró ante una gran multitud un nuevo Aniversario de la ciudad. El rosarino convocó a miles de personas que corearon sus clásicos del rock nacional. El artista del Bicentenario fue ovacionado en la cuarta noche del exitoso festejo .Por su parte el Intendente Fernando Cotillo agradeció a los empleados municipales que trabajaron incansablemente en la organización del evento, al sector comercial y empresarial y a todos los vecinos que le dieron color a la fiesta más importante de la región.
En la noche del domingo, la última del festival, Fito Páez brindó un espectáculo destacado por su conexión con el público.
En la cuarta noche, también actuaron los grupos Sin Palabras y Fenrir quienes contaron con el apoyo y cariño del público. Luego se efectuó la Elección de la Reina: la ciudad ya tiene su Reina del Bicentenario. No faltaron los fuegos artificiales para festejar un año más de vida de esta localidad.
El Festival Aniversario ha crecido a tal punto que se incorporó una nueva jornada, hasta el año pasado eran tres noches de shows. Con esta nueva iniciativa se incrementó aún más la concurrencia de público que no se amedrentó ante la lluvia, ni el frío ni el viento que se hicieron sentir a lo largo de todo el festival y en especial en la última jornada. En cada una de las noches, miles de personas disfrutaron de las propuestas artísticas del escenario y visitaron las carpas de artesanos.
Esta jornada adicional, también implica mayor actividad para los sectores municipales que hacen posible el desarrollo del evento. En este sentido, el Intendente Cotillo agradeció y destacó “el desempeño de las áreas de Deportes, Turismo y Cultura, Gobierno y Secretaría General y de la Función Pública que trabajaron intensamente en la organización de un evento que crece año a año, y en esta nueva edición en particular. Mientras la gente disfrutó de la cantidad y variedad de artistas que pasaron por el escenario, ellos estuvieron a cargo de la organización que fue totalmente exitosa”.“El festival ha sido un éxito rotundo, hemos visto a la gente salir a la calle, hacer frente al clima patagónico y disfrutar de cada propuesta que se presentó. Esto muestra la alegría de nuestra comunidad, que responde a este tipo de actividades que son para todos y gratuitas. El Aniversario cada vez es más valorado a nivel local y regional. Gracias a la organización y la calidad de los artistas tanto locales como nacionales, hemos logrado satisfacer al público y eso nos reconforta”, agregó el Intendente.

CALETA OLIVIA

EL SABADO FUE EL TURNO DE GUSTAVO CORDERA. ANOCHE SE ELIGIO A LA REINA Y LUEGO ACTUARIA FITO PAEZ

Concluía anoche el festival por los 109 años de Caleta Olivia

En la noche del sábado, dedicada, como es ya tradición, a la juventud, Gustavo Cordera cerró la tercera jornada del festival 109º aniversario que culminó esta madrugada con la elección de la soberana de la localidad y el show de Fito Páez.

El ex vocalista de Bersuit cerró la tercera noche presentando sus temas solista. Igual accedió a cantar éxitos de su antigua banda.
Caleta Olivia (agencia)
Todo había comenzado pasadas las 20 del sábado con bandas de heavy metal, como Mansestor, Antares, Jaqueline (ganadores del certamen Septiembre Rock) y Ruta. Luego llegó el turno de Rumbos Costeros, un grupo de folclore fusión.
Ya entrada la noche, Hugo Giménez Agüero, cuya presentación había tenido que ser postergada el viernes a causa de la lluvia, aportó sus temas más reconocidos.
El reconocido cantautor que describe como nadie a la Patagonia sur, recibió el fuerte aplauso del público al estrenar una nueva canción dedicada especialmente al cumpleaños de Caleta Olivia, no sin antes entonar su himno: Ahoniken.
Como intervalo y transición del folclore al pop melódico, Angeles 777 presentó su rock. La actuación fue intensa debido a la gran respuesta que obtuvo del público. La banda interpretó varios temas propios con un estilo muy personal.

Seguidamente, Kevin Johansen hizo un show en el que ofreció sus temas más conocidos, pero donde sin dudas su carisma y buena predisposición se destacaron más. Así, presentó “I wanna get down with my baby”, “Guacamole” y “Soñar no cuesta nada”, entre otros.

A continuación, actuó Fi-se-pa, un grupo local que recientemente tocó en el programa La Viola, que se emite pro el canal de cable Todo Noticias.
Llegó entonces el turno del ex líder de la Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, quien presentó sus temas como solista, aunque, a pedido del público, también interpretó canciones de su antigua banda, que fue consagrada en su momento como una de las más exitosas a nivel nacional con “La argentinidad al palo”.
Con un look muy particular y energía contagiosa, cerró la tercera noche del festival aniversario que al igual que en las jornadas anteriores, convocó a miles de caletenses y turistas que pudieron disfrutar en forma gratuita de espectáculos de excelente nivel.
Al cierre de esta edición, la ciudad se disponía a celebrar la última noche del festival aniversario, cuya programación arrancaba con la presentación del elenco de tango La Morocha del Sur, luego la banda de heavy Fenrir, el desfile de candidatas, la presentación del trío Sin palabras, la elección de la reina y como broche de oro, el show de Fito Páez.

noviembre 28, 2010

FITO PAEZ EN CANCUN 10 DE DICIEMBRE.

Festival “Cantando por el Planeta”
Todas las noches, del 27 de noviembre al 11 de diciembre, a partir de las 20:00 horas aproximadamente, artistas nacionales e internacionales ofrecerán conciertos para todos los gustos, en un foro para 30,000 espectadores.
La entrada será gratuita. Sin embargo, por razones de protección, el acceso será controlado a través de pulseras que se obsequiarán en los hoteles, en las principales estaciones de radio y en la Villa de Cambio Climático.

http://cc2010.mx/es/villacc/cmo-opera-la-villa-del-cambio-climtico/foro-cultural/

noviembre 24, 2010

Promover el Bienestar General......

Hoy más que nunca necesito escuchar el Preámbulo de la Constitución Argentina.


noviembre 20, 2010

LA PLATA


FOTO MARIO DE FINA. GRACIAS!
http://mariodefina.tumblr.com

DICIEMBRE...

Sábado 4, Teatro Griego de Parque Agnesi -San Martín -MENDOZA - ARGENTINA
Martes 7, Martes 7 de Diciembre Cine-teatro San Carlos Junín Buenos Aires - ARGENTINA
Sábado 11 SANTIAGO DE CHILE - CHILE
Domingo 12, 19.30HS CASINO VIÑA DEL MAR - CHILE
Martes 14, 21 HS. TEATRO NESCAFE DE LAS ARTES, SANTIAGO DE CHILE - CHILE

LIBRO "TICHER DE LUZ"




http://ticherdeluz.blogspot.com/
TODA LA INFO DEL LIBRO .
PRECIO: $80

Ayer los festejos...


Fito tocó un repertorio de sus mejores temas (Foto: EL DIA)
Una multitud se acercó ayer a Plaza Moreno para vivir la fiesta del 128º aniversario de la Ciudad. En el escenario se presentaron bandas platenses, Gustavo Cordera, Los Auténticos Decadentes y el gran cierre estuvo a cargo de Fito Páez y del ya tradicional show de fuegos artificiales

noviembre 18, 2010

MAÑANA EN VIVO Y EN DIRECTO!


LA PLATA!
Mañana viernes 19 de noviembre, a las 22 hs., el concierto de Fito en el aniversario de La Plata va a ser televisado en vivo. Habrá 6 cámaras de televisión con satélite abierto a partir de las 20 hs, que permitirán que todos los canales (aire y cable) de todo el País puedan retransmitir el megaevento.Al mismo tiempo será emitido por radio en la frecuencia 93.3 de La Plata (www.radiovibra.com.ar).

noviembre 12, 2010

Un guiño a LENNON en los conciertos de Confiá!



El 30 de agosto de 1972, John Lennon ofreció un concierto benéfico en el Madison Square Garden, para mejorar las condiciones de vida de los deficientes mentales infantiles.

JOHN LENNON en ese concierto usó una chaqueta, similar a la que usa en los conciertos de Confía FITO PAEZ, quien tiene su MARCA PERSONAL.

PAUL PASÓ POR ARGENTINA.



Los cuadros que disfruta McCartney en su estadía argentina



El Beatle reside durante estos días de permanencia en el país en una casa ubicada en la zona bonaerense de Pilar. Allí, un grupo de decoradores ambientaron la locación y para ello utilizaron una colección de obras de la artista Jorgela Argañarás. En la nota te mostramos las obras que disfruta Paul.
La sorpresa de Jorgela Argañarás fue mayúscula. “Necesitamos tu serie ‘Besos’ para ambientar la casa donde parará Paul McCartney” le dijeron unas amigas encargadas de ambientar el lugar donde el músico pasará sus días mientras esté en la República Argentina.
“La verdad es que recién me di cuenta de lo que estaba pasando cuando vi irse a la camioneta con mis obras…. ¡Las iba a ver un Beatle, un músico que me ha conmovido con sus canciones!” expresó Jorgela ante la consulta de MDZ.
“El cuadro rojo está colgado en el estudio-escritorio que tiene la casa; el negro pertenece a una serie de tres que están ubicados al lado de la cama principal; el verde también es parte de una serie de tres y están ubicados en la bodega; y el naranja es parte de una serie de 5 cuadros que muestran distintos momentos del mismo beso. Estos son los que están colgados en la sala donde comen y desayunan” describe Argañarás, casi imaginando el lugar donde se para el Beatle para disfrutarlos.

Un poco de historia
La artista plástica comenzó a pintar sin ningún tipo de estudio en el año 2000. Inició su primera formación en pintura y dibujo en el taller de Nora Corradetti. Continuó en los talleres de Juan Astica (de 2004 a 2009). Paralelamente, estudió dibujo con Roberto Páez (2006) y realizó talleres con Ariel Mlynarzewicz (2007). Además de ser artista plástica, Argañarás trabaja desde hace 20 años en el mundo de la música y el espectáculo siendo una de la agentes de prensa más importante del país.
“De alguna manera, toda mi vida estuvo ligada al arte. Desde muy chiquita y hasta los treinta y tantos, de la mano de la danza. Fui bailarina durante años, trabajé, viví de eso, y cuando dejé de bailar, empecé a buscar un camino más vinculado a la filosofía oriental. Hice un instructorado en yoga, en eutonía, en yogaterapia. Hasta que me agotó y arranqué con la agencia de prensa. Paralelamente ya estaba en producción de espectáculos de música, arte muy vinculada a mí. Hice algunos laburos como coreógrafa en cine y cuando largo todo ese espacio expresivo, comienzo a pintar sola, en casa” agrega a modo de currículum.
Tiene varias exposiciones en su haber y desde hace tiempo tiene a Mendoza en su lista de prioridades. “Espero poder exponer pronto por allá” comenta.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/251383

Jorgela, a trabajado mucho tiempo con nuestro artista FITO PAEZ .

NUEVA FECHA: VIERNES 19 DE NOVIEMBRE, LA PLATA 22HS

La Plata: Fito Páez, Cordera y los Decadentes en el 128º aniversario
La presentación oficial los Festejos Oficiales por el 128º Aniversario de la ciudad, organizados por la Municipalidad de La Plata, será el próximo lunes a partir de las 11 en el Salón Dorado del Palacio Municipal (12 entre 51 y 53), en el que estarán presentes el intendente Pablo Bruera, el gobernador Bonaerense Daniel Scioli autoridades municipales, Provinciales, artistas y auspiciantes de los distintos eventos.
La variedad de eventos y espectáculos preparados por la Comuna para este nuevo cumpleaños de la ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades que van desde música para todos los gustos y edades, Turismo de Carretera en el “Mouras”; Prueba Ciclística Internacional en el tradicional circuito de Plaza Moreno, la Maratón de 5 Km. en la República de los Niños, la Función de Gala en el Coliseo con el grupo “Los Nocheros”, la tercer Edición de la Expoflor y la elección de su Reina, la presentación de Fito Páez, Gustavo Cordera y Los Auténticos Decadentes el 19 en el escenario de la plaza Moreno; hasta un espectáculo de acrobacia aérea en el frente de la Torre Administrativa I y los tradicionales Derby Dardo Rocha en el Hipódromo local y los fuegos artificiales que cerraran los actos del día 19 en plaza Moreno, entre otros.
Si bien la presentación oficial de los actos será el próximo lunes, las actividades arrancan este sábado a partir de las 12 en Plaza Moreno, donde se correrá el “Gran premio Internacional de Ciclismo”, sobre un total de 128 vueltas al circuito de la plaza. Luego de la finalización de la misma se realizará una carrera de karting, y posteriormente, se largará la “Carrera de regularidades”, en la cual se podrán ver automóviles clásicos de diversas marcas y años.
Por otra parte, el domingo se llevará a cabo la Maratón “Nativa Tour” en la República de los Niños (Camino Gral. Belgrano y 501, Gonnet). La misma será netamente participativa, ya que se trata de un trayecto de 5 kilómetros, por lo que tanto profesionales como aficionados podrán participar de dicha actividad.
También este fin de semana se correrá el Gran Premio Buenos Aires, la Provincia del Turismo Carretera, que se realizará en el autódromo “Roberto José Mouras”, de nuestra Ciudad.

LUNES 15:
Conferencia y Presentación del cronograma de actos preparados para festejar el 128º de la ciudad, en el Salón Dorado del Palacio Municipal (12 entre 51 y 53) a partir de las 11, contándose con la presencia del intendente Pablo Bruera, autoridades Municipales, Provinciales y Auspiciantes de todos los eventos.

MARTES 16:
En el Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47) a las 19, se entregará la Primera Edición de los Premios Ciudad de la Plata, declarado de interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Bs. As. (Exp.D-3053/10-11).

A partir de las 17 en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7), se llevará a cabo el Congreso Internacional de Danzas Folklóricas. La jornada volverá a repetirse el miércoles 17.

MIERCOLES 17:
En el Centro Cultural Islas Malvinas (19 e/51 y 53), a partir de las 18 habrá una muestra de video-danza, a cargo del Workshop CONICET. Mientras que en el Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47), se festejará el 25º aniversario del grupo Coral Procanto Popular con la participación de artistas invitados.

JUEVES 18:
A las 12, en la República de los Niños será la inauguración de la Expoflor 2010. Por otra parte, desde las 20 tocará el Chipica Trío en el Salón Dorado Municipalidad de La Plata. La jornada continuará con el Concierto de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, en el Pasaje Dardo Rocha a las 20.30.
Finalmente, en el Coliseo Podestá se realizará la tradicional Función de Gala, presentándose en esta oportunidad el grupo de folclore, “Los Nocheros” a partir de las 19.

VIERNES 19:
El día central de los festejos por el 128º aniversario, comenzará a las 9 con el izamiento del Pabellón Nacional, en el Mástil ubicado en frente de la Plaza Moreno. Posteriormente, el Intendente Pablo Bruera y demás autoridades concurrirán al Museo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14). Finalmente a partir del las 10 participarán del tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral (14 entre 51 y 53).
A las 10 continuará en el Centro Cultural Islas Malvinas con la Feria de las Colectividades y la presentación de espectáculos musicales. En ese mismo horario se disputará el Torneo de Golf del Club Estudiantes de La Plata.
A partir de las 16 dentro de la “Expoflor 2010” en la República de Los Niños se presentan, “Se Armó la Gorda”, murga estilo “Uruguayo”, “Los Caporales”, Danza Folklórica Boliviana y finalmente “Rancho Folklórico Saudades de Portugal” espectáculos de danza tradicional portuguesa de Berisso
Además, a las 20 se correrá el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de la ciudad.
En el escenario central de Plaza Moreno a partir de las 15 tocarán las 10 bandas platenses; mientras que a las 20 habrá un Festival de Jazz, y seguido a este llega el primero de los platos fuertes de la jornada, Los Auténticos Decadentes. Desde las 21 estará Gustavo Cordera (ex lider de La Bersuit). Y a las 22 se presentará el rosarino Fito Páez, con un show de dos horas. El cierre de los festejos concluirá a la media noche con los tradicionales fuegos artificiales.

SABADO 20:
La celebración por el nuevo aniversario de la ciudad seguirá a las 16 en el Circuito Cultural Meridiano V (17 y 71) habrá un show multimedia y de música electrónica. Mientras que en el Predio Municipal de (122 y 56), se celebrará el Día de la Soberanía, organizado por la Dirección de Tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata, y la UNLP.
Desde las 16 en la “Expoflor 2010” en la República de los Niños, se presentará el “Grupo Temporal” de música folklórica, luego Danzas Tradicionales a cargo de la Peña El Hornero, seguidamente se presentará “El Chasqui”, Ballet Folklórico; Las Voces de Los Tilos”, música folklórica y finalmente la desarrollará la “Elección de la Reina 2010”.

DOMINGO 21:
La semana de los festejos concluye a las 15 en el Circuito Cultural Meridiano V (17 y 71) con talleres para niños. Y a las 16 habrá un Festival de Música Electrónica.
En el escenario de la “Expoflor 2010” en la República de los Niños se presentaráel grupo “TAIKO”, espectáculo de Tambores Japoneses, una demostración de destreza de judo a cargo de Paula Belén Pareto - 1° JUDOCA ARGENTINA - MEDALLA DE BRONCE OLIMPICO DE PEKIN 2008 y finalmente cerrará la jornada en ese mismo escenario el grupo “Somos Dos”, de música tropical.
Por último, a partir de las 20 en el escenario especial montado sobre el frente de los 16 pisos de la Torre Administrativa I (12 y 51) se presentará el espectáculo de danza aérea “Furia de Elementos” a cargo del grupo Elevé; mientras que minutos antes de dicho espectáculos se presentará el grupo musical Tonolec que fusionan música electrónica con música indígena Toba”.

Fito Páez se lleva la noche en el Diana. DIARIO INFORMADOR


Para celebrar 30 años de trayectoria, el artista tuvo como invitado al cantautor local Gerardo Enciso

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2010).- Memorable. Así fue el concierto que ofreció anoche el cantante argentino Fito Páez en el Teatro Diana, donde convocó a cerca de dos mil 400 de sus seguidores, quienes durante casi dos horas de show vibraron con los temas más representativos del astro sudamericano.
El cantautor local Gerardo Enciso, invitado especialmente por el argentino, fue el encargado de iniciar el recital con cinco temas acompañado por su guitarra acústica.
Posteriormente vinieron 10 minutos en los que, cual partido de futbol, el público coreó cánticos dignos de un encuentro del Boca.
En punto de las 20:55, horas tras apagarse las luces y escucharse un potente riff de guitarra eléctrica, Fito Páez salió al escenario acompañado por siete músicos e inició su entrega con la canción Folies Verghet.
Vestido con un traje blanco, el argentino dijo que para él es un lujo tocar en Guadalajara, y prometió a sus seguidores “un verdadero concierto”.
Tras el piano, el músico mostró sus dotes musicales y sonrió por la euforia de los espectadores.
Después vino Tiempo al tiempo, sencillo que se desprende de su nueva producción discográfica, Confía, que ligó con la energética pieza El chico de la tapa.
La nostalgia llegó con Llueve sobre mojado, que fue celebrada con gritos y aplausos por sus seguidores.
De Argentina con amor
Entre el público, compuesto por personas de diferentes generaciones, destacaban algunos que con banderas de Argentina daban la bienvenida a su compatriota.
Fito respondió el detalle con dos canciones en las que el piano fue el protagonista y en las que tomó como inspiración la elegancia del tango: Cable a tierra y El diablo de tu corazón.
Luces rojas llenaron el escenario, y al instante Páez dijo: “Es inevitable ser quien uno es”, y presentó Naturaleza sangre.
“Esta canción está buenísima, ha sobrevivido con el paso del tiempo y disfruto mucho tocarla”, explicó el cantante antes de tocar Tumbas de la gloria, en la que fue acompañado por un coro multitudinario.
El primer gran momento de la noche llegó con Al lado del camino, tema con el que el artista puso a los asistentes de pie y fue ovacionado con una lluvia de aplausos.
La velada mostró su lado más roquero cuando llegó Ciudad de pobres corazones, en la que a manera de preámbulo Fito dijo:
“Buenas noches Lima, buenas noches Sucre, Sidney, Londres, Kiev, Buenos Aires, Madrid, Caracas, buenas noches Guadalajara”.
Después de interpretar A rodar mi vida, Fito Páez se despidió, y tras escuchar los gritos eufóricos de sus fanáticos, regresó para poner el punto final a la velada con las canciones Cadáver exquisito, Esta tarde vi llover, Dar es dar y Mariposa technicolor.

Numeralia
2 horas de concierto
7 músicos
21 canciones
2400 asistentes

GUADALAJARA, DIARIO MURAL.

Guadalajara, México (11 noviembre 2010).- Es tanta la confianza que Fito Páez derrocha en el escenario que anoche, en el Teatro Diana, osó arrancar con furia el diablo a los corazones de casi 2 mil acólitos tapatíos, y a cambio se los llenó de cantos a la belleza, la soledad, el tango y a la capacidad de dar.
El cantautor, quien celebra 30 años de trayectoria y presentó en Guadalajara se reciente disco Confía, hizo florecer los sentimientos más puros y dignos de aquellos "fitofilílicos" que gozaron con temas de su extensa trayectoria y unos cuantos de lo nuevo.
Con un atuendo de corte angelical, de un blanco deslumbrante, y al frente de un piano teñido sin ton ni son con colores pasteles, Páez arrancó la velada con "Folies Verghet", para seguir con el primer sencillo de su última obra, "Tiempo al Tiempo".
La promesa de amor del músico no fue eterna, pero sí al menos de una pasión desenfrenada con miras de un concierto de más de dos horas.
"Qué lujo volver a pisar Guadalajara, buenas noches. Tendremos un concierto largo con varias canciones que nos sacaron adelante", expresó apenas comenzaba.
"Llueve sobre Mojado", el himno de furia contenida que solía cantar con Joaquín Sabina en Enemigos Íntimos, acabó por poner rumbo al cielo a los presentes, quienes se desgarraron aún más con "La Rueda Mágica", que fue coreada con energía.
"Sí canta Guadalajara, ¡eh!", reconoció Páez.
Pero Fito es también un héroe del desplante actuado, pues abandonó su música unos instantes para abrocharse las agujetas de sus zapatos marfilados, hecho que ocasionó risas tímidas en más de uno.
En "Circo Beat" bailó y serpenteó su estilizada figura, para después recorrer la pradera de su "Bello Abril" en pleno frío noviembre, y acabar de clavar sus alfileres en la audiencia con "El Diablo de tu Corazón" y "Naturaleza Sangre".
A esas alturas ya las vibras eran incontenibles, Fito demostró que le gusta abrir su ojos y estar completamente vivo con "Al Lado del Camino", lo mismo que en "Ciudad de Pobres Corazones", instante en el que ya había metido al redil a los más reacios, y los había puesto, si no a cantar, sí a mover las cabezas con cadencia.
No sólo el Diana gozaba el idilio, también Páez parecía pasársela bien, y lo demostró cuando en "A Rodar mi Vida", uno de las mejor entonadas —y no por la gracia de aparecer en un anuncio de coches—, se atrevió a modificar la letra y decir "cuando me di cuenta estaba vivo en Guadalajara".
El encore cumplió con lo pactado al comenzar el recital, con un outfit más ligero, de pantalón de mezclilla, saco azul y camisa polo roja, el compositor sacó un "Cadáver Exquisito" de la chistera y luego un homenaje a Armando Manzanero con "Esta Tarde Vi Llover".
Un cierre de ensueño, tras casi dos horas, pues "Dar es Dar" pintó de positivismo el camino de salida, antes de que el cantante se convirtiera en una "Mariposa Tecnicolor", que dejó la atmósfera de la Ciudad impregnada de su aroma, de finas elaboraciones musicales y de un exceso de optimismo.

FOTOS GUADALAJARA!

GRACIAS ANDRES!




noviembre 10, 2010

TEATRO DIANA



noviembre / MEXICO
Miércoles 10,TEATRO DIANA, 20.30 HS GUADALAJARA

noviembre 09, 2010

Fotos de Westwood Entertainment - Fito Páez Auditorio Nacional México D.F













gracias Luis! y WESTWOOD ENTERTAINMENT POR PUBLICARLAS EN FACEBOOK!

TODOS DEBEN SABER QUE "Folies Verghet" ES del disco La la la con Spinetta.



TODOS CREEN SABER QUE ES DE CONFIA....(EN MEXICO)

EL MÁS GRANDE CABARET DE Oh! PARIS! EL FOLIES VERGHET!

Ser digno de ser......

noviembre / MEXICO
Miércoles 10,TEATRO DIANA, 20.30 HS GUADALAJARA
diciembre MENDOZA/ ARG., y CHILE
Sábado 4, Teatro Griego de Parque Agnesi -San Martín -MENDOZA - ARGENTINA
Martes 7 de Diciembre Cine-teatro San Carlos Junín Buenos Aires
Sábado 11 SANTIAGO DE CHILE - CHILE
Domingo 12, 19.30HS CASINO VIÑA DEL MAR - CHILE
Martes 14, 21HS. TEATRO NESCAFE DE LAS ARTES, SANTIAGO DE CHILE - CHILE

ESTA TARDE VI LLORER...

arriesgando cámara ERES!

noviembre 08, 2010

PRENSA LATINA.

Agradece Fito Páez acogida en concierto en México
de Fito Pàez en México, el Lunes, 08 de noviembre de 2010 a las 16:02
El cantautor argentino Fito Páez expreso aquí su agradecimiento por la acogida que tuvo del público en su primer concierto en el Auditorio Nacional, donde se presentó con Armando Manzanero, entre varios artistas invitados.
Todos los días no son la primera vez en el Auditorio Nacional, dijo el músico argentino, tras calificar ese debut de muy especial y regalo inolvidable.
Además de Manzanero, Páez compartió escenario con otros renombrados artistas mexicanos como Julieta Venegas, Susana Zabaleta, Emmanuel del Real, Quinqué Rangel y Café Tacvba.
Después de unas 10 canciones sobre el escenario, el artista visitante sufrió una afonía transitoria, pero como el mismo dijo, el público le regreso la voz, por que "me estaban mandando muy buena leche".
Los informativos culturales de este lunes calificaron de muy emotivo el recital del argentino, sobre todo en el momento que interpretó con Manzanero al piano Esta tarde vi llover o Yo vengo a ofrecer mi corazón, una de las piezas más conocidas de Páez.
El músico argentino expresó que le impresionó mucho el hecho de que sus seguidores en México le acompañaran cantando la letra de todas sus canciones que interpretó, lo cual hizo que en ocasiones asumiera el rol de director de un gran coro, dirigiendo a los miles de fans presentes.

NOTA:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=236073&Itemid=1

PERIODICO LA JORNADA



Qué noche tan especial; no todos los días es la primera vez en este lugar, comentó
El público hizo volver de la afonía a Fito Páez en el Auditorio Nacional
El cantautor estuvo acompañado por los tacvbos Emmanuel del Real y Quique Rangel; Julieta Venegas, Armando Manzanero y Susana Zabaleta
Son gente que quiero; tengo historia con ellos
Tania Molina Ramírez

Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. a17
Los seguidores de Fito Páez lo curaron. Así lo aseguró luego de que en medio del concierto se le comenzó a ir la voz, pero, poco a poco, como de milagro, la fue recuperando. No saben lo que hicieron aquí. Es muy difícil volver de la afonía, y eso lo hicieron ustedes, dijo, visiblemente conmovido. Gracias por el regalo inolvidable.
Este sábado, el Auditorio Nacional se llenó de fans que se sabían cada una de los temas, los cantaban y aplaudían con fervor. Lo recibieron con una ovación de pie, y así se mantuvieron gran parte del tiempo.
Qué noche tan especial. No todos los días es la primera vez en el Auditorio, dijo el cantante y compositor argentino, quien presentó su disco Confía (2010).
Para celebrar la ocasión, Páez, ganador de cinco premios Grammy Latino, estuvo acompañado por los músicos mexicanos Emmanuel del Real y Quique Rangel, de Café Tacvba; Julieta Venegas, Armando Manzanero y Susana Zabaleta. Son gente que quiero; tengo historia con ellos, dijo en entrevista.
Los tacvbos (en guitarra y bajo), junto con Páez y sus músicos, interpretaron Eres, de la banda mexicana, y Bello abril, del argentino.

Hombre con suerte
He sido un hombre con suerte. (He) conocido a gente que admiro. Es un honor presentar a uno de los artistas más grandes del mundo: Armando Manzanero, anunció.
Con el compositor yucateco interpretó Esta tarde vi llover. Páez ha dicho que, cuando era niño, su padre ponía esta canción.
El piano ocupaba el lugar central del escenario, con los músicos, jóvenes, distribuidos a los lados y atrás.Luego, con Manzanero al piano, cantaron Yo vengo a ofrecer mi corazón, una de las piezas más conocidas del compositor argentino (Mercedes Sosa ayudó a popularizarla).
Fue en esta pieza cuando se le comenzó a ir la voz.

En la siguiente canción, 11 y 6, Páez se acercó a la orilla del escenario y convocó a que todos continuaran cantando sin acompañamiento de la música, sólo con las palmas, en un emotivo coro: Miren todos, ellos solos, pueden más que el amor, y son más fuertes que el Olimpo. Se escondieron en el centro, y en el baño de un bar, sellaron todo con un beso.

Se enfundó en una larga bufanda verde y confesó: Creo que es la primera vez que me da una afonía en un concierto... No importa, saldremos adelante.
Durante Tumbas de la gloria, el Auditorio entero cantó, parado y con el puño en alto: Algo de vos llega hasta mí, cuando era pibe tuve un jardín, pero me escapé hacia otra ciudad, y no sirvió de nada, porque todo el tiempo estaba yo en un mismo lugar, y bajo una misma piel y en la misma ceremonia.

Nota Milenio.

Celebra Fito Páez en concierto 30 años de carrera
By jimenacampuz
Created 07/11/2010 - 13:44
El cantante argentino compartió escenario con Susana Zabaleta, Julieta Venegas, Armando Manzanero, así como a Meme y Quique, de Café Tacvba.
Notimex
México.- Con 30 temas, que resumen las tres primeras décadas de su trayectoria, el cantante argentino Fito Páez, se ganó la ovación de casi nueve mil personas, que se dieron cita en el Auditorio Nacional, recinto en el cual se presentó por primera vez.
Para la velada, el artista invitó a Susana Zabaleta, Julieta Venegas, Armando Manzanero, así como a Meme y Quique, de Café Tacvba para hacer algunos duetos y recibirlos con un afectuoso beso.
Sin más preámbulos, Paéz, quien vistió un traje blanco, escogió el tema "Folies verguet" para iniciar el recital y continuó con "Tiempo al tiempo" y "Confía", que se desprenden de la más reciente álbum “Confía".A éstos siguieron "El chico de la tapa", "Llueve sobre mojado", "La nave espacial" y "London town", que de inmediato fueron coreados por los asistentes, que disfrutaron más de dos horas y media de concierto.
En un principio la voz del cantante se escuchó desafinada, pero Páez se disculpó al decir que estaba a punto de darle una afonía y para evitarlo, se colocó una bufanda en color verde para protegerse."¡Qué noche tan especial!, esto no se da todos los días, es la primera vez que estoy aquí, y he tenido la suerte, porque soy un hombre muy afortunado de conocer a gente que respeto y admiro; hoy tengo una mezcla de emoción y alegría de que me acompañe Armando Manzanero", resaltó.
A manera de agradecimiento, Páez besó en la mano y mejilla al cantautor mexicano para interpretar “Esta tarde vi llover" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón".
Posteriormente, se escucharon “Cadáver exquisito", "11 y 6" y Fito Páez reconoció "Así canta México" para dar paso a "Circo beat".
"Quiero presentarles ahora a unos amigos que empezamos juntos en los años 90, que pertenecen a una banda, que se ha convertido en la más importante del siglo XX, ellos son Meme y Quique", expresó el cantante.
Los integrantes de Café Tacvba, que contrastaron con Páez al vestir de negro cantaron "Eres" y “Bello abril" y al dejar el escenario, Fito Paéz señaló: "La siguiente canción fue escrita para Buenos Aires, pero igual funciona para cualquier lugar del mundo" y dio paso a "Saca el diablo de tu corazón".
Le siguieron "La ley de la vida", "Naturaleza sangre", "El mundo de hoy" y "Tumbas de gloria".
Una más de las invitadas fue Julieta Venegas con quien cantó el tema "Un vestido y un amor", pero que de igual manera fue recibida y despedida con una gran ovación.
Fito Páez, por un momento quedó sólo en el escenario y acompañado de su piano, interpretó un popurrí con algunos temas como "Desarma y sangra", de Charly García, de quien refirió "Sin él muchos de nosotros no seríamos nada", así como "Dame tu amor" y concluyó con " Y dale alegría a mi corazón".
Una de las más esperadas fue "Al lado del camino", que en cuanto comenzaron los primeros acordes, la gente se emocionó y cantó de principio a fin, para seguir la velada con "La rueda mágica".
El público conformado por niños, jóvenes y adultos, no perdieron detalle de lo que pasaba en el escenario y en casi todo momento se mantuvieron de pie y bailando.
Posteriormente vino "El amor después del amor", a dueto con Susana Zabaleta; la cantante derrochó sensualidad y en diversas ocasiones bailó con Páez de manera provocativa.
Los últimos temas de la noche fueron "Polaroid de locura ordinaria", "Ciudad de pobres corazones" y "A rodar mi vida", en ésta, los asistentes agitaron sus bufandas y algunos más atrevidos lo hicieron con sus playeras.
"Gracias a todos, los llevo en el corazón para siempre", indicó Páez y se despidió de la gente, pero al grito de "oe, oe, oe oeee, Fito, Fito", el artista regresó para cantar de nueva cuenta "Yo vengo a ofrecer mi corazón", con Susana Zabaleta.
También hizo un cambio de ropa y dejó de lado su traje para utilizar un pantalón de mezclilla, tenis blancos, así como una playera roja y una chamarra azul; y la velada concluyó con "Dar es dar" y "Mariposa tecknicolor".
"Hasta aquí hemos llegado, gracias a Susana, Julieta, Meme, Quique y Armando, no saben lo difícil que es salir de una afonía y sólo ustedes pudieron hacerlo, seguimos en la nave", indicó el cantante.
Algunos afortunados fueron saludados por el cantante, mientras se despedía y con una reverencia, él y sus seis músicos dejaron el "Coloso de Reforma".

DIARIO EL UNIVERSAL.


Fito Páez cantó con Armando Manzanero y Susana Zabaleta en el Auditorio Nacional

Por Clarisa Anell

Ciudad de México (8 noviembre 2010).- El intenso frío que se sintió la noche del sábado no disminuyó la asistencia al concierto de Fito Páez en el Auditorio Nacional, pero sí la voz del cantante, quien por poco y se queda afónico en pleno escenario, el cual pisaba por primera vez.
Había transcurrido media hora de que había iniciado el recital, y el argentino recibía en el escenario a su primer invitado, el cantautor Armando Manzanero, para interpretar "Esta Tarde Vi Llover", cuando comenzó a tener problemas con la voz, y por momentos tosía para corregir su malestar.
Aún así, ambos continuaron con "Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón", pero la voz de Páez parecía no volver a la normalidad, situación que molestó al cantante, quien sólo se apartaba del micrófono para que Manzanero completara el tema.
"Creo que es la primera vez que me agarra una afonía en un concierto, pero lo vamos a sacar adelante, ya caerá la guillotina sobre alguien", señaló el intérprete ante el silencio de los casi 10 mil asistentes al coso de Reforma.
Antes había hecho sonar "Folis Verghet", "Tiempo al Tiempo", "Confía", "El Chico de la Tapa", "Llueve sobre Mojado", "La Nave Espacial" y "London ".
A partir de entonces el argentino comenzó a tomar agua, y aprovechó un momento en el que apagaron las luces para pedir una bufanda verde tejida, la cual portó durante el resto del concierto.
"Dolerá la garganta, pero seguiremos", indicó al público, a quien le había prometido al inicio de su participación uno de los conciertos más largos de su vida.
Poco a poco retomó el tono con "Cadáver Exquisito", "11 y 6" e hizo que la mayoría se levantara de sus butacas con "Circo Beat", momento perfecto para la aparición de Quique y Meme, integrantes de Café Tacvba para realizar un dueto con los temas "Eres" y "Bello Abril".
El recital continuó con "El Diablo de tu Corazón", "La Ley de la Vida", "Naturaleza Sangre", "El Mundo de Hoy" y "Tumbas de la Gloria", las cuales interpretó de manera corrida, sin ninguna dificultad.
"Están tirando tan buena leche, que me están devolviendo la voz", agradeció con una sonrisa, "Ahora les pido un gran aplauso para la siguiente invitada, la hermosa Julieta Venegas".
Y el tema que entonó la tijuanense fue "Un Vestido y Un Amor", el cual fue tarareado y aplaudido.
Justo cuando se disponía a cantar "El Amor Después del Amor", una voz femenina con niveles operísticos lo interrumpió, se trataba de Susana Zabaleta, quien vestía un corto atuendo negro con unas largas botas".
"Demos la bienvenida a esta mujer que con ese micrófono en la mano es la más loca de México", dijo Páez, mientras Susana daba muestra del poderío de su voz.
"Polaroid de Locura", "Ciudad de Pobres Corazones" y "A Rodar mi Vida" completaron la noche, pero los aplausos de sus seguidores lo hicieron regresar al escenario para brindar "Giros", "Dar es Dar" y "Mariposa Tecknicolor", un tema festivo con el que se despidió.

noviembre 07, 2010

ALGUNOS VIDEOS DE ANOCHE

Crónica de Luis./desde México.

El D.F. cura afonías
Momentos de miedo y tensión vivimos los asistentes al tan esperado concierto de Fito en el Auditorio Nacional, tras escuchar cómo la voz del de Rosario se resquegrajaba y lo único que salía de su boca eran notas desafinadas.
"Vamos a ver si aguanta la voz" dijo antes de presentar a su primer invitado, Armando Manzanero, con quien compartió el escenario para interpretar Esta Tarde Vi Llover y Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón, temas que en vez de disfrutar, muchos sufrimos al notar la impotencia de Fito y al darnos cuenta que su voz no duraría por mucho tiempo.
Ayudado de una bufanda y bebidas calientes, Páez continuó con el concierto como sin nada, buscando todas las posibilidades para cantar afinado y en tonos más bajos. A pesar de su estado vocal, tuvo la desfachatez de cantar Circo Beat y El Diablo En Tu Corazón, demostrando que la voz regresaba y de buena manera.
Pasado el susto, cantó con los Tacvbos y Julieta Venegas, y con sus músicos como testigos silenciosos, se sentó al piano a interpretar Desarma y Sangra, Track Track y terminó con Y Dale Alegría a Mi Corazón.
Tras dos horas y media de concierto, el sueño había terminado. Un repaso a toda su carrera e invitados mexicanos conformaron la velada. Se esperaba que la cereza en el pastel fuera Pablo Milanés, quien, por razones desconocidas y a pesar de estar anunciado como invitado, no asistió al evento.
"Es muy difícil volver de una afonía" dijo el rosarino, quien le dio crédito al público por haberle curado su mal temporal.
Habiendo la mariposa volado, una canción de Piazzola despidió a los asistentes curanderos, que siguieron el consejo de Fito... confiá.
Las canciones:

Folis Verghet
Tiempo al Tiempo
Confiá
El Chico de la Tapa
Llueve Sobre Mojado
La Nave Espacial
London Town
Esta Tarde Vi Llover (con Armando Manzanero)
Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón (con Armando Manzanero)
Cadaver Exquisito
11 y 6
Circo Beat
Eres (de Café Tacvba, con Meme y Quique)
Bello Abril (con Meme y Quique)
El Diablo De Tu Corazón
Naturaleza Sangre
El Mundo de Hoy
Tumbas de la Gloria
Un Vestido y Un Amor (con Julieta Venegas)
-
Desarma y Sangra
Track Track
Y Dale Alegría a Mi Corazón
Al Lado Del Camino
La Rueda Mágica
El Amor Después Del Amor (con Susana Zabaleta)
Polaroid de Locura Ordinaria
Ciudad de Pobres Corazones
A Rodar Mi Vida
-------------------------------
Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón (con Susana Zabaleta)
Dar es Dar
Mariposa Tecknicolor

gracias Luis!!! por la nota y el video prometido.

NOTA: EL UNIVERSAL DE MEXICO


Fito Páez cumple sueño en el Auditorio
El cantautor argentino ofreció un concierto en el que tuvo como invitados a Armando Manzanero, Emmanuel y Quique de Café Tacvba, Julieta Venegas y Susana Zabaleta
Fito Páez consumó anoche su sueño de presentarse en el Auditorio Nacional. El concierto inició pasadas las ocho de la noche cuando el cantante apareció en el escenario ataviado en un traje color blanco para interpretar "Folis Verghet" una de sus más recientes creaciones.
"Tiempo al tiempo" y "Confía", canciones que pertenecen a su último álbum, fueron sus siguientes intervenciones tocadas con un piano de pared vertical pintado en óleo de diversos colores.
Tras "El chico de la Tapa" el público coreó una de las producciones más famosas del artista argentino "Llueve sobre mojado" que en múltiples ocasiones acompañó Joaquín Sabina.
Padrinos de la noche
Después de cantar "La nave espacial" y "London Town", el cantautor originario de Rosario, invitó al ‘maestro' Armando Manzanero, a compartir el escenario con "Esta tarde vi llover" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón" donde le cedió el piano al compositor yucateco.
El frío intentó dejar afónico al intérprete de "Enemigos íntimos", por lo que se puso una bufanda verde limón. Posteriormente la gente cantó "11 y 6", en la cual Fito se refrió a los asistentes diciendo: "México si sabe cantar".
A pesar de que Fito se estaba quedando sin voz continúo con "Circo beat" después de decir que jamás se había quedado afónico en un evento: "Es la primera vez que me da una afonía en un concierto", dijo.
Emmanuel y Quique de Café Tacvba aparecieron en el escenario para elevar la adrenalina con "Eres" y "Bello Abril". Los roqueros mexicanos iban vestidos de traje.
"La Ley de la Vida", "Naturaleza sangre" y "El mundo de hoy" fueron las siguientes interpretaciones del cantante argentino coreadas por los espectadores.
Tras "Tumbas de Gloria" Fito comenzó a recuperar la voz, cosa que atribuyó a la euforia de la gente: "Están tirando tan buena leche que me están devolviendo la voz", gritó.
Julieta Venegas alternó con el artista en "Un vestido y un amor", canción con la cual se presentaron en la novena entrega de las Lunas del Auditorio.
"Desarma y sangra" de Charly García fue sin duda uno de los momentos más intensos de la noche en la que Fito se refirió a él como uno de los compositores que más ha influido en su carrera: "Sin él muchos de nosotros no seríamos nada", dijo.
Pasión en el escenario

"A lado del camino" fue una de las más ovacionadas de la noche. La atmósfera más caliente fue cuando después de "La rueda mágica" Susana Zabaleta sorprendió en el escenario para interpretar "El amor después del amor" en la cual le bailó de manera sexy al artista.

La noche prosiguió con "Polaroid de locura ordinaria" y "Ciudad de pobres corazones" pero en "A rodar mi vida" el público comenzó a agitar sus prendas junto con el cantante que se despojó de su bufanda y con la cual comenzó a despedirse diciendo: "Muchas gracias DF por esta maravillosa noche de bodas, los amo México y los llevo en mi corazón siempre".
Tras el grito de los asistentes por verlo reaparecer, el cantante salió acompañado con Susana Zavaleta para cantar de nueva cuenta "Yo vengo a ofrecer mi corazón", canción que no estaba prevista y en la cual, la actriz no desaprovechó la oportunidad de robarle un beso.
Para cerrar con broche de oro, el artista interpretó "Dar es dar", seguida de "Mariposa Tecknicolor", con las cuales concluyó la tan esperada noche de Fito.

cvtp

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 07 de noviembre de 2010
Nayeli Durand/Clínica de periodismo | El Universal

noviembre 06, 2010

HOY!

si alguien graba esta noche el show....puede mandarme algunos videos? alguien pude grabar el mundo de hoy para el blog? gracias!

de Perlas!

Actúa hoy en el Auditorio con Pablo Milanés y Emmanuel del Real, entre los invitados
Fito Páez celebrará una "noche de bodas" en un escenario mexicano.
Con su presentación, festeja 30 años de carrera y el lanzamiento de Confiá, grabado recientemente.
"Hay algo del corazón que se fía; lo humano es diabólico, pero también es hermoso", afirma
Tania Molina Ramírez
El músico argentino Fito Páez celebrará 30 años de carrera y su más reciente disco, Confiá, con un concierto en el Auditorio Nacional, cuyo escenario pisará por primera vez, y en el cual participarán Emmanuel del Real y Quique Rangel, de Café Tacvba; Pablo Milanés; Julieta Venegas; Armando Manzanero, y Susana Zabaleta.

Al platicar al respecto, se emociona. "Son muchos años detrás de esta noche, entonces va a ser nuestra noche de bodas, y eso es especialísimo. Los músicos populares tenemos la suerte de tener algunas noches de bodas. Esta va a ser una importantísima, porque es un país que visito desde hace 25 años, que ha sido muy generoso, me ha dado música, conozco parte de su historia, es un lugar con el que tengo un vínculo espléndido." Será "una noche de consagración, de fiesta, ¡de esperanza!", dice, y suelta una carcajada. "¡Y de goce!"
El cantante y compositor premiado con cinco Grammys Latino, tituló a su más reciente disco Confiá.
–Así como está el mundo, se podría pensar que es un llamado un poco suicida. ¿En qué se puede confiar hoy?

–Hay que ver la tapa del álbum. Hay dos personas (él mismo), mi doble me dice que confíe, y yo lo miro con desconfianza.
"Me parece que la idea de la confianza tiene muchas lecturas. Supongo que es una virtud del corazón, y que es incorrecto decirlo, porque es casi ingenuo, pecar de antiguo. Pero creo que hay una parte del corazón humano que confía." Sigue: "Por supuesto que uno también es nietzscheano y escéptico en un montón de cosas, pero hay otra parte del corazón que dice que sí, andá, te doy la plata, después me la devolvés, o tu mujer te dice, me voy con las chicas por ahí, y vos decís, andá, no pasa nada".

–Confiar, como una necesaria cualidad para seguir vivos.

–Exacto. Queda mal nombrarla, es políticamente incorrecto.

–No está de moda la confianza.

–Como tantas cosas que no están de moda...

–Y que son parte de los valores esenciales de un ser humano, como si lo humano no estuviera de moda.

–Bueno, lo humano, pareciera que fuera bueno. Lo humano es diabólico, ¡eh! Pero también es hermoso, tiene los dos mundos.

–No hay que confiar tampoco en lo que parece bueno.

–No, de los buenos es de los que más hay que desconfiar. El buenito, haciendo esto y lo otro... No, cuidado, loco.

El disco incluye London town. Los Beatles siempre han sido un referente en su vida. Respecto a la canción, dijo sobre el proceso de creación: "Fue largo; lo grabamos en el estudio de Harrison". Más que referencia a los Beatles, opina que la canción tiene el “sonido inglés de una época... pero la canción originalmente no parecía un tema de ellos; estaba la influencia, un cuatro cuartos y en un momento quiebra a tres cuartos, una cosa que usaban ellos, en Magical Mistery Tour. Son ideas de los locos que después otros retomamos”.

Respecto de los cambios que trae la tecnología, dijo: "La narración es algo milenario", y "estamos en un momento del mundo, a medida que la tecnología fue dando pasos conquistadores, la economía fue fragmentando la narración. Nosotros, los consumidores y las tribus que vivimos en medio de ese devenir tecnológico y financiero, estamos viendo que hay algo en la pantalla, algo en la tele, un editorial de un diario que te cuenta una parte de la historia, el otro editorial con otros intereses te cuenta otra... llegás a cualquier país y tenés 500 canales en una señal de cable... los relatos empiezan a ser más chicos y fragmentados", y "se están dejando de usar formas que exigen más rigor desde la impronta artística inconsciente hasta la intelectual, porque te lleva mucho tiempo... Uno dice, (en una junta con ejecutivos de una disquera) quiero hacer un álbum de música instrumental, con orquesta, y se te quedan mirando como una vaca mira un tren".

Pero, “también han aparecido grandes relatores de cuentos cortos, cosas piolas dentro de las formas de la época. Pero yo extraño los libros de Stendhal, extraño a Mahler, extraño discos largos... no sé si largos o cortos, pero que tengan nueve temas alucinantes. Ahora (se trata del) hit en la radio, en Internet... en ese delirio fragmentario se va perdiendo algo del cuento humano, de la historia. Pero creo que eso no está bien o mal. Es algo propio del devenir humano, el laboratorio humano está en plena efervescencia, y hay que estar atento a eso”.

Dice que actualmente escucha "sinfonías de Mahler, nocturnos de Chopin y a Schuman".

Respecto del proceso de crear el álbum Confiá, dijo que el sentido apareció casi al final, "porque lo compuse durante el proceso de grabarlo". Se pone "muy militante" en "defender el inconsciente, defender la impronta, no corregir, atacar con lo que uno tiene en ese momento al bicho de la idea o el sentimiento... llegar a una situación de despojo, llegás al lid con lo que hay".

Sobre los invitados, dijo: "Son gente que quiero, tengo historia con ellos". Pablo Milanés es el más cercano: "Es mi familia".

Páez celebró la vitalidad de América Latina. Entre Europa y este continente, "siempre me pareció que el lugar era América". Hoy, "algo se mueve en Brasil, Argentina, México, Chile, Ecuador, incluso Venezuela; la gente está participando". En su país natal, las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández “son las primeras en muchos años que le dicen al poder económico que esta vez no se lo van a llevar todo... Esas cosas son fundamentales.

"Las puertas del progresismo, intentar una mejor repartición del dinero, están muy activas", sigue.

Fito Páez se presenta hoy, a las 20 horas, en el Auditorio Nacional.

Mañana el AUDITORIO NACIONAL= NOBLEZA PÁEZ

6 DE NOVIEMBRE, AUDITORIO NACIONAL DE MEXICO: FITO PAEZ :
30 AÑOS , LA ESENCIA, LA NOBLEZA..

noviembre 05, 2010

desde TWITTER...HOY ENSAYO CON TACVBAS!

DESDE EL TWITTER OFICIAL DE FITO PAEZ!
va a estar buenísimo!
twitter!
@FitoPaezMusica

VALLE DEL BRAVO.

Ofrecen concierto de rock en Valle de Bravo

***Dentro del Octavo Festival de las Almas

Ante una Alameda del Bicentenario llena de jóvenes ansiosos, Ely Guerra y Fito Páez cerraron la sexta jornada de actividades del 8º Festival de las Almas, que continuará desarrollándose hasta el 6 de noviembre en distintas sedes de este pueblo mágico. Organizado por el Instituto Mexiquense de Cultura, este festejo aspira a capturar a todo tipo de públicos, en todas las disciplinas artísticas. Así, en esta ocasión, fue el turno de los amantes del rock, quienes pudieron disfrutar de la voz de dos de los cantantes latinoamericanos más reconocidos, los cuales ofrecieron un concierto guiado por la pasión y los contrastes.

A pesar de la fría noche vallesana, centenares de personas aplaudieron ante la presencia de Ely Guerra, quien compartió con el público algunas canciones de su disco más reciente, Hombre invisible, el cual se encuentra nominado a distintos premios y es resultado de la colaboración de esta talentosa artista con otros cantantes de Latinoamérica. Ante la euforia del público, que no dejaba de corear sus melodías, la intérprete originaria de Monterrey elevó su voz para cantar Puerto Vallarta, Tengo frío y Peligro, con los cuales provocó una atmósfera colmada de fiesta y efervescencia, pero también de sensibilidad. Como conclusión, presentó las esperadas Ojos claros, labios rosas y Quiéreme mucho, tras las cuales Fito Páez se apoderó del piano y del escenario, en uno de los recitales más memorables de esta octava edición del Festival de las Almas.

Tras un breve interludio instrumental, en el cual demostró su habilidad frente al piano, el intérprete, uno de los cantautores argentinos más relevantes de las últimas décadas, abrió su participación con Dar es dar, Tiempo al tiempo y Dale alegría a mi corazón, tras las cuales recurrió a temas más conocidos, como 11 y 6, A rodar mi vida y Desarma y sangra, de Charly García, quien también ha destacado en el ámbito artístico internacional. Posteriormente, Ely Guerra volvió a los micrófonos para cantar una versión altamente sentimental de Te vi, uno de los temas más íntimos de Páez, quien también interpretó Al lado del camino, una de las composiciones más esperadas por el público, que no dudaba en unir sus voces a la suya.

Momentos más tarde, Fito Páez abandonó el piano para tocar una guitarra eléctrica, con la cual acompañó los matices furiosos, pero reflexivos, de Ciudad de pobres corazones y Naturaleza sangre. Al final, ofreció una apasionante interpretación a capella de Yo vengo a ofrecer mi corazón, en la cual manifestó su emoción ante las ovaciones los asistentes, quienes concluyeron este concierto como un coro monumental para Mariposa tecnicolor y algunos fragmentos de El amor después del amor. Así, este recital, que se centró en ideas alrededor de la libertad y del ansia de vivir y de experimentar, enriqueció el variado programa del 8º Festival de las Almas, cuya clausura, a cargo de Eugenia León y Ramón Vargas, se realizará el próximo 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Alameda del Bicentenario.

Comunicado: IMC/517 México / Estado de Méxic

DIARIO LA REFORMA.

Al argentino le emociona interpretar una tema de Manzanero que escuchó siendo niño
Por Gibrán Mena
Ciudad de México (5 noviembre 2010).- Recuerdos que recorren la vida de Fito Páez, desde que el intérprete y compositor contaba los 10 años hasta hace un par de ellos, acompañan los temas que el argentino interpretará mañana en el Auditorio Nacional, los cuales ensayó la tarde de ayer.
La memoria de un niño feliz, en una casa de la provincia argentina en la década de los 60, acude a la memoria de Fito Páez con los primeros acordes de "Esta Tarde Vi Llover", pieza de Armando Manzanero que eligió para interpretar con el compositor yucateco.
"Tengo un vínculo sentimental con la canción. Mi padre me hizo escucharla cuando no cumplía los 10 años. Quedó ahí, dentro de mi educación sentimental", recuerda tras interpretar el tema en el Auditorio de las instalaciones de Sony Music.
"Una tarde, 25 años más tarde, me proponen hacer un concierto para un radio (Buenos Aires, 2007), y en medio de la improvisación aquella canté el tema".
Frente a un bajista, dos guitarristas, un baterista, percusionista y tecladista, Páez en la voz entona los acordes del tema.
"No le subas tanto al volumen, mejor, hay que tocar con más garra", instruye sonriente a uno de los guitarristas, de aparentemente no más de 25 años.
Los acordes lo motivan a recordar la tarde en que conoció a Manzanero.
"Hace unos tres años llegó Armando Manzanero a Buenos Aires, y me manda llamar. Me quedé conmocionado, era para hacer este tema. Lo conocí personalmente, le conté esta historia y reímos un rato.
"Es un momento muy emocionante cuando te encuentras con el autor de una de las canciones de tu infancia, estás en tu ciudad, muchos años más tarde, y la cantas con él", dijo.
Las colaboraciones con Susana Zabaleta y Julieta Venegas, quienes estarán con él en el recital, también entusiasmaron al intérprete.
"Son voces muy diferentes, pero cada una tiene una peculiaridad que las hace únicas, por cierto, de otras cantantes como Mercedes Sosa".
Al ensayar "Bello Abril", tema que interpretarían en vivo Páez, Emanuel del Real y Quique Rangel, integrantes de Café Tacvba, el intérprete de "11 y 6", hizo manifiesto su gusto por el detalle.
"Están tocando de una manera que no está nada bien, hay que tocar con más fuerza. Además hay un acorde que está mal. Yo jamás he hecho ese acorde con cuarta, no lo hago así", instruía a los músicos en el estudio.
Al final, dándose por vencido con ese tema, por la interpretación de los músicos, dio la bienvenida a Susana Zabaleta.
"Dejemos ya esa canción, porque están a 2 kilómetros de tocarla, y hagamos 'El Amor Después del Amor'. ¡Con ustedes, las señora Susana Zabaleta!", exclamó al verla, y le dio un abrazo.
El tema, originalmente grabado en la voz de Claudia Puyó, sonará mañana en voz de Zabaleta, quien ya lo interpretó con él en el Teatro Metropólitan.

La cantante recordó cómo comenzó esa historia, hace 11 años.

"Me encontró cantando en el lugar de Germán Dehesa (La Planta de Luz) con sólo un piano. Me dijo que qué valiente era por hacerlo así, con sólo un músico, pero le contesté que ese músico es una orquesta".

Y con 80 músicos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la cantante entonará ese mismo tema, por su cuenta, mañana y el domingo en la Sala Ollin Yoliztli.

Susana también se aventuró a improvisar, con Páez al piano, el tema del argentino "Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón", célebre por haber sido regrabado por Mercedes Sosa.
Así lo dijo:
"México es un lugar de tantos amigos, de borracheras y otras cosas".
Fito Páez,



noviembre 04, 2010

Con ustedes....el profesor FITO PAEZ


México, D.F. / Noviembre 3.-
Los temas podrían ser muchos, pero el tiempo que pasa para hacer vida y pesa cuando se acerca la muerte, fue el elegido por el cantautor argentino Fito Páez.
Cerca del medio siglo de vida y con treinta años de carrera, si bien resultó una sorpresa ver una nueva faceta del escritor de prosa, luego de pensarlo un poco, era lógico que este geniecillo experimentara con las palabras de otra manera, muy suya, demostrando que bien pudiera hacerle competencia a cualquier catedrático universitario.
El experimento comenzó, o más bien siguió, tras aceptar la invitación del Tecnológico de Monterrey para ofrecer una charla en el primer Ciclo de Conferencias con Líderes Académicos en Asuntos Estudiantiles.
El Campus Ciudad de México y un reducido grupo tuvieron el privilegio de compartir por espacio de una hora con el artista –aunque no le gusta que le llamen así.

“Tiempo al tiempo: Diálogos con Fito Páez” fue como se tituló la charla, en honor a una de las canciones de su última producción: Confiá. Con un libro de Sandor Marai, a su lado y una laptop al otro, arrancó la plática.
“Pensaba en la idea de darle tiempo al tiempo, que es lo único que se nos es quitado y que al mismo tiempo es el elemento con el que esculpimos nuestra vida. Pensaba en el Día de los Muertos. Pensaba en los libros de Sandor Marai, y en que era un buen tema para abordar el tiempo, las expresiones artísticas y el cacareo que está ligado a la pasión… y como la muerte se lleva todo al final”, comenzó.
La pasión del cantautor
Y así leyó primero sobre lo que dijo, es la materia que mejor conoce: la música, con sus propias reflexiones sobre dos de los autores que más lo han influenciado Astor Piazzolla y Antonio Carlos Jobim, dos autores latinoamericanos, argentino el primero y brasileño el segundo, a los que trató como ejemplo de lo que entiende como pasión por vivir, para después, dijo, ligarlo de algún modo con la paulatina disminución de ese sentimiento que cuando se apaga, se convierte en la muerte.

“Astor Piazzolla formó parte junto con Antonio Carlos Jobim de una de las más extraordinarias revoluciones producidas en la música americana del siglo pasado. Eruditos y populares, entrevelaron todo con alegría, genio y astucia, pero sobre todo sin miedos. Ambos arrancan de cuajo el concepto de ‘pureza’, término utilizado en infinidad de debates, en diferentes ámbitos y de maneras estériles. Piazzolla y Jobim se animan, o la época les anima a expandir el lenguaje musical más que a condenarlo a vivir en uno u otro barrio: la academia y la calle”.
Las obras de ambos autores fundaron una nueva forma de vincularse con la tradición y la modernidad en pleno siglo XX. La samba y el tango musicalizaron obras no solo de cantantes sino de escritores y entendieron que “la música y las palabras son herramientas de expresión y liberación de todo lo que maravilla y oprime. Salud entonces por la obra de estos chamanes artistas que alumbran para siempre a América y al mundo”.
La pasión de Piazolla y Jobim, como la de Charly García entrando con un ramo de rosas en la boca y sentarse a tocar el piando mientras el chico Páez lo veía desde el público, fue lo que lo despertó a jugar fuerte, a comenzar a ser lo que es hoy. Tanto como lo hizo Almodóvar.

El lenguaje del cineasta
“Almodóvar es el más grande artista pop contemporáneo. Sus diálogos se meten en todas las casas del mundo. Equívoco y perfecto a la hora de contar, pone en funcionamiento todos los mecanismos de la narración, incluido el azar, las formas de hablar popular y los contactos con la historia. Es el gran autor emocional, el chaman moderno; es el primer escritor en español que filma sus historias haciendo todo lo que querría haber hecho Manuel Puig.
Para Páez, Pedro Almodóvar es un revelador de verdades, uno de esos artistas a los que el tiempo amplifica y los expande en cualquier dirección. Y cómo no, si esa es otra parte de su personalidad, la de contador de historias.
En Almodóvar, Páez ve a un hombre curioso por distintas realidades, desintoxicado de prejuicios –posiblemente lidiando con ellos también-, pero puro en sus fotogramas, puro al revelar verdades, miserias, virtudes humanas, esencias, implacable para la comedia, el dramón y su sentido del humor como uno superior.
Y la música en sus películas, es fundamental; una música que se viste de orquesta pero también de los géneros populares. “Es de la raza de lectores que incorporan la música a la gran partitura emocional que representa toda la ingeniería cinematográfica. Si bien en muchas ocasiones es protagonista, la música funciona dentro de la gran telaraña de sonidos ambientales, diálogos, silencios, luces y sombras como un elemento más del relato”, cuenta.

De lo que se trata es de vencer las barreras y vivir. “Almodóvar es una fascinación de mi época”. Y es que en su percepción, personas como él ponen en escena la vida, el mundo, con pasión. “El mundo al final, se trata de eso, de que los artistas toman algo esencial de la tribu humana, lo ponen en escena y logran conmocionar, atravesando todo tipo de escollos y mostrando las emociones a pesar de los inconvenientes que nos generamos para estar conectados con las emociones”. Son pocas las personas que logran sobrepasar a un mundo que hace presión para que las cosas no se muevan y demostrar que vale la pena estar aquí, para intentar darle un segundo más de vida al último ser humano que quede en el mundo. Algo en lo que quizás no creyó Sandor Marai.
Escribir… y ser, hasta morir
En el espacio aéreo cercano a México, justo arriba de su sobrevuelo por San Diego, California, Fito Paéz leía los últimos versos del Diario de Sandor Marai, un ejemplo duro, lúgubre como él dice, de lo que pasa cuando la muerte vence la pasión y las historias. Y ahí, cerró la vuelta al círculo que inició.
“El sinsentido de la muerte, le da sentido a nuestras expresiones y decisiones en nuestro mundo… o puede hacer que las decisiones que tomamos sean mejores, al ser conscientes del fin absoluto de la idea del Yo; hace que valoremos una mirada, un abrazo, un encuentro, cualquier acto en la vida que nos recuerde que estamos vivos”, dice Páez.
El libro del escritor húngaro, nacionalizado estadounidense, Sandor Marai “Diarios 1984-1989”, fue el último para el autor, que poco después de escribir la última página, se quitó la vida en 1989 en su exilio en San Diego, California - Poco después de su muerte caía en 1989 el muro de Berlín-. Pensaba Marai de su existir que "tal vez la única obligación de mi vida y de mi trabajo como escritor sea elaborar el proceso de esa desintegración".

“Diarios” es una impresionante y nada complaciente lectura, anotaciones inteligentes de un hombre que está terminando su vida, que, además, está queriendo terminarla. Se ha muerto su mujer de toda una vida, llegan las enfermedades, se siente solo y además le gusta la soledad. Sigue escribiendo con sinceridad y libertad lo que piensa cada día, hasta el día final.
"No protesto por la muerte, pero no deseo para nada morir.", escribía Marai. Quizás por eso este cierre que da Páez, que si bien no está nada cerca de dejar el mundo, al menos no en lo que a las estadísticas de vida toca, sí siente ese dolor que es pensar en que se termine la pasión.
Su vida no ha sido sencilla, de hecho tampoco muy afortunada en lo que a las relaciones familiares se refiere; eso marca. No conoció a su madre, murió antes de que tuviera edad para recordarla; pero el amor de madre fue compensado con el de dos tías que lo cuidaron y con quienes vivió junto a su padre, quien también joven, murió un 24 de diciembre. Sus tías lo harían más tarde, asesinadas mientras él estaba de gira. Algunos matrimonios e hijos, y eso sí, muchos amigos, han completado el escenario en el que interpreta su vida.

“La vida de Sandor, y su muerte, me hace pensar que es una suerte estar vivo, y pensar en que nadie conoce el origen de la vida. También me hace preguntarme qué estamos haciendo aquí y ahora –y se responde él mismo-: estamos quitándonos la máscara de la vanidad, del ‘artisteo’, de lo importante que nos creemos que somos… estamos nombrando que el mundo no necesita de nosotros y que estamos agradecidos de compartir cosas como estas”, comparte.
Y en ese quitar de máscaras, le parece que es una de las cosas fundamentales que tiene que hacer un grupo de gente en el mundo, al final, es nombrar la idea de la muerte porque eso, dice, alumbra la vida… y va a hacer que sea mejor el mundo…
“Disfruto la posibilidad de estar en el mundo y de llevar la vida que tengo. Agradezco a las circunstancias...”, finalizó el ‘profesor’ Fito Páez.
Escribir, dirigir, actuar y Dios…

Y como por gusto, sin corregir, “a la Bartola” como dice Páez, leyó para la audiencia un breve escrito sobre tres verbos y su Creador. Lea “Escribir, dirigir, actuar y Dios” en la sección de Firma Invitada, del Portal Informativo del Tecnológico de Monterrey.
(Redactó Deyanira Meza /Agencia ITESM)

LOS AÑOS ...PASAN ......PERO LA ESENCIA ES LA MISMA!

Fito Paéz busca intimidad con sus fans
El cantante argentino se presentará el próximo 6 de noviembre en el Auditorio Nacional para celebrar 30 años carrera artística

REDACCIÓN CIRCO
En conferencia de prensa y con la franquesa de siempre, Fito Paéz, comentó a los medios de comunicación que su nuevo disco ‘Confía' no deriva de una evolución de su música, ya que para él este es un lenguaje que no tiene porque cambiar con sus seguidores.
Además reconoció que a diferencia de varios de sus colegas no comulga con las redes sociales y, que desconfia de ellas, pues se le hacen en ocasiones bastante peligrosas.
"La música es un lenguaje, como una señora que vas conociendo todos los días. Un día te invita a la cama, el otro te hecha. No es cuestión de evolución, es de conocimiento sobre ese lenguaje. Es como las redes sociales las cuales no me interesan, incluso me parecen peligrosas en muchos casos," comentó el autor.
Sobre el concierto que ofrecerá dentro de un par de días en la Ciudad de México, donde compartirá el escenario con Armando Manzanero, el intérprete de ‘Al lado del camino’ destacó que disfruta mucho tocar el piano en el escenario, lo que crea una atmósfera íntima con su público y el estar con él también compositor yucateco lo llena de un gran orgullo ya que para él es un icono de la música en el continente americano.
“Todos los conciertos son distintos, puedo cambiar el repertorio sobre el curso del concierto, hay climas ideales que se logran solo así, con la sutileza de una tecla del piano sonando y el silencio con el que acompaña el público," finalizó el artista.
Si quieres asistir al concierto de Fito Páez en el Auditorio Nacional, deberás envíar un correo a la dirección a.ravelo@notmusa.com.mx, junto con todos tus datos.

No dejes de asistir a este gran concierto...

*Promoción válida sólo para el Distrito Federal.