julio 04, 2011

SANTIAGO DEL ESTERO, FESTIVAL

ESPECTÁCULO
Empieza el Pre Salamanca y crece la expectativa de cara al 9 y 10 de julio
A una semana de la segunda edición de la versión roquera de La Salamanca los organizadores anticipan un éxito rotundo. Hoy se hará el pre festival.

Con la presencia de alrededor de treinta bandas que sueñan con ganarse el derecho a tener un lugar en la programación de la segunda edición del festival, se iniciará este mediodía el Pre Salamanca Rock, en el Centro Recreativo.
De esta selección saldrán dos bandas que podrán compartir escenario con músicos de reconocida trayectoria que forman parte de la programación de la segunda edición del festival roquero que se desarrollará el próximo fin de semana en el club Sarmiento y que ya genera mucha expectativa en los organizadores.
Según informaron, una consulta por los hoteles de La Banda y la capital permitió confirmar las sospechas: las reservas para el 9 y 10 de julio llegan al 90% en muchos casos, con visitantes que no quieren faltar a esta fiesta que tendrá entre sus figuras más destacadas a Fito Páez, Babasónicos, Los Cafres, Las Pelotas, Gustavo Cordera, entre otros.
“Nuestras promotoras están recorriendo los distintos lugares de La Banda invitando a las personas a participar de este importante acontecimiento turístico que se ha generado en la Cuna de poetas y cantores”, dijo uno de los miembros de la comisión organizadora, aunque aclaró que la campaña se extiende a todo el país, ya que se espera la llegada de muchos fanáticos.
También destacaron el efecto causado en el ambiente nacional del rock. “Los periodistas especializados han destacado el gran nivel de la cartelera. También resaltaron la posibilidad que se les brinda a las bandas de todo el país de poder exponer su música”, comentaron.