noviembre 03, 2011

Fito le canta a los marcianos "Canciones para Aliens", es el nuevo disco de Páez. Es una selección de composiciones de distintos artistas del mundo.

LA VIOLA
DE OTRO PLANETA. Fito recrea sus canciones favoritas del mundo. DE OTRO PLANETA. Fito recrea sus canciones favoritas del mundo.

Fito Páez no se queda tranquilo. Está todo el tiempo creando música y grabando. Es su forma de mantenerse feliz en esta tierra. "Canciones para Aliens", es su nuevo disco. Para este trabajo, el rosarino se dio el gusto de cantar temas de artistas del mundo. Contó con la producción de Leo Sujatovich.

“Recuerdo un álbum con los éxitos de Nino Bravo en los años setenta, y ésta como algunas otras canciones, quedaron grabadas en la memoria sentimental, que es de lo que se trata, también este disco", contó el cantautor.

“Canciones Para Aliens” es una idea que le surgió después de grabar una versión de “Esta tarde vi llover" de Armando Manzanero junto a Leo Sujatovich, productor del disco. "Se me ocurrió que podríamos hacer una serie de grabaciones para enviar al espacio, como un mensaje en una botella y que lo escuche alguien en algún recóndito lugar del universo", agregó.

Se trata de canciones reconocidas, brillantes, que forman parte de la humanidad. "Este sería el primero de una serie de discos que seguiremos haciendo en el futuro con otras canciones de otros lugares y otros autores”. escribió Fito Páez en un comunicado.

“Un Beso Y Una Flor”, es el adelanto del material y se grabó en Circo Beat y participan Leo Sujatovich en teclados, Juan Pablo Rufino en bajo, Mateo Sujatovich, Dizzy Espeche y Coki De Bernardi en guitarras, Gastón Baremberg en batería y las cuerdas son el Ensamble Estación Buenos Aires.

El repertorio del disco incluye autores como Chico Buarque, Pablo Milanés, Ryuchi Sakamoto, Jacques Brel, y Charly Garcia, entre otros. Fue grabado durante el año 2011 en Circo Beat y en Trancoso, Brasil.

Escuchá el adelanto.

Foto: Guido Adler
Leer más:
Canciones para Aliens
,
Música
,
Un beso y una flor
,
Charly García
,
Chico Buarque
,
Fito Paéz
,
Jacques Brel
,
Leo Sujatovich
,
Pablo Milanés
,
Ryuchi Sakamoto

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quiénes van a estar el 5 de noviembre de invitados con Fito?

1:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home