marzo 31, 2011

LA DESPEDIDA, DE "CONFIÁ"....a dos días de un año de Confiá.


FITO PAEZ DESPIDE CONFIA EL 30 DE ABRIL EN GEBA Fito Páez despedirá las canciones de su más reciente álbum Confía con un recital al aire libre en el estadio porteño GEBA el sábado 30 de abril.

La placa que estrenó en su Rosario natal el 2 de mayo de 2010, marcó el regreso del también cineasta a una formación grupal tras la etapa en solitario que comenzó con Rodolfo, su disco de piano y voz de 2007.

También con esos aportes, fue el encargado de cerrar las celebraciones por el Bicentenario cuando cantó ante 2.000.000 de personas en la avenida 9 de Julio.

Para celebrar ese tránsito y cerrar la etapa de Confía, Rodolfo Páez, promete fiesta en GEBA con localidades que salen a la venta desde hoy, mientras prepara un nuevo disco que produce en yunta con el pianista Leo Sujatovich.

marzo 30, 2011

SOLIDARIOS : LA MUSICA ARGENTINA ABRAZA A JAPON

30 de Marzo de 2011 |07:30

Los artistas argentinos se juntan para realizar un cd con temas para recaudar fondos para los damnificados del terremoto y tsunami que devastó Japón. Entre las canciones elegidas están "Deja la vida volar" de Mercedes Sosa y "Puente" de Gustavo Cerati.
De Argentina a Japón: Ganbare! es el CD solidario que presentó Sony Music para recaudar fondos que se destinarán a los damnificados del terremoto y tsunami que sufrió Japón el 11 de marzo.
Entre las 14 canciones que forman parte del álbum aparecen "Deja la vida volar" de Mercedes Sosa, "Puente" de Gustavo Cerati, "Color esperanza" de Diego Torres, "Dar es dar" de Fito Páez.
El 6 de abril se publicará este trabajo en el que también participan Alfredo Casero, Vicentico, Gustavo Cordera y Kevin Johansen, entre otros, y cuenta con el arte gráfico de Augusto Costhanzo.
El título del álbum viene de la expresión japonesa "Ganbare" que significa "ánimo" y "fuerza".
Todas las ganancias que genere De Argentina a Japón: Ganbare! serán donadas por la compañía a través de la Cruz Roja Argentina.

marzo 29, 2011

Auditòrium de Palma.

LAS ENTRADAS ESTAN A LA VENTA AQUÍ:
http://www.servicaixa.com
Y LA FECHA ES MIERCOLES 18 22HS. MALLORCA y
ADEMAS SABADO 21 DE MAYO 20HS. AUDITORIO BALUARTE PAMPLONA.

Publicar entrada



El cantautor argentino tocará canciones de su último disco Confía el próximo 18 de mayo en el Auditòrium.
ELMUNDO.es | Palma


El cantautor argentino Fito Páez actuará el próximo 18 de mayo en el Auditòrium de Palma, donde tocará las canciones de su último disco Confía a las 22.00 horas en un concierto organizado por Rubio Producciones.
Durante los últimos años Páez se ha convertido en un artista multidisciplinar que además de música también se dedica al cine y que probablemente rodará este año su tercer largometraje como director, en cuanto termine la gira de Confía.
El artista, de 47 años, ha grabado los doce temas que componen su último disco entre Argentina y Brasil.

marzo 26, 2011

Fito Páez se presentará el 1º de abril en Río Gallegos

Esta es su segunda visita como solista a la ciudad, y en esta oportunidad el evento es el primero que se llevará adelante de una serie de propuestas propiciadas por Petrobras para lo que resta del año.
Según informaron sus organizadores, alrededor de un 70 por ciento de localidades ya se encuentran vendidas.
El referente de la poseía rosarina, cantautor de rock, cineasta y guionista, convoca a tres generaciones. Presentará su último disco titulado “Confiá” en un espectáculo titulado “Solo piano”, en el cual está acompañado por un guitarrista, una puesta escénica importante. El encuentro con el público será muy cercano ya que la capacidad del Centro Polivalente de Arte es de 750 personas.

marzo 24, 2011

TENEMOS TANTO....para escuchar..aquí!



EN ESE LINK SOBRE EL TITULO: TENEMOS TANTO se puede escuchar el tema.
descubrimiento de José Fito!!!
en Bs. As. quizás se consiga.

Disco BARRILETE DE CANCIONES, un disco de Jardín de Infantes.



Barrilete de Canciones
AÑO 2009

Es un fruto del repertorio del Jardín Musical que Magdalena creó hace cinco años y que funciona actualmente en el barrio de Palermo junto al centro cultural y los talleres de arte.
Todos los docentes de Risas son artistas y participan en el disco cantando, componiendo canciones y aportando sus voces a través de la Murga del lugar. Los niños también forman parte y sus risas se cuelan entre las canciones, a modo de yapitas que reflejan el cálido mundo infantil.
Es un disco independiente que cuenta con importantes invitados: Fito Páez, Kevin Johansen, Palo Pandolfo, Luis Pescetti e Iván Noble.
La participación de lujo de estos artistas aporta temas de su propio repertorio y diversas interpretaciones del cancionero infantil que enriquecen el disco.
Hay muchas canciones nuevas, compuestos por los docentes en los talleres de composición de Risas de la Tierra.
Se luce “Qué frío” y “Tenemos tanto” interpretada por Fito Páez, el rebelde y rockero “No quiero ir al jardín” de la mano de Iván Noble, el dulcísimo “Toc Toc” de Luis Pescetti, la delirante y divertida versión de “Sapo Sapo” para niños de Palo Pandolfo y el tema inédito de Kevin Johansen “Hoy no es domingo” que hará bailar a todos.
Los maestros cantan y los niños también. Magdalena aporta canciones nuevas de su repertorio, por lo cual este disco garantiza variedad y una gran riqueza sonora musical.
Es un CD que seguro va a acompañar los viajes familiares, alegrará los hogares y será muy utilizado en las escuelas por todos los docentes.
Comenzó a grabarse en el año 2007 y fue finalizado en Octubre de 2009.
Creció junto a Risas de la Tierra y refleja la innovadora propuesta artístico-pedagógica de Magdalena Fleitas.

TEMAS DE BARRILETES DE CANCIONES:
El caqui
El calypso
Que frío FITO PAEZ
Manitas al sol
Sapo sapo
Hoy no es domingo
Una burbujita
El sol de los bigotes
Toc Toc
La Luna
Mi caballito
Un cocodrilo
La ovejita blanca
Sapito que tunga
Oh mama
No quiero ir al jardín
Tenemos tanto FITO PAEZ
Barrilete de colores
Sorpresa chau, chau
FICHA TÉCNICA
Producción musical: Max Devrient MDPRO
Producción y dirección artística: Magdalena Fleitas
Asistencia de dirección: Fernando Tomasenía

VIDEO DIRIGIDO Y ESCRITO POR : FITO PAEZ

LAS TRÉMULAS CANCIONES
Escrito y dirigido por:
FITO PÄEZ.
CON
VERA SPINETTA
MANUEL MORETTI
VÍCTOR BERTAMONI
EDUARDO MINERVINO
CARLOS SANCHEZ
PABLO SILVERA

Y la participación especial de
ROMINA RICCI

Agradecimientos:
ALEJANDRO SERGI
MARCELO MOURA
PALO PANDOLFO
MATÍAS GUEILBURT Y EL GRUPO DE ANIMA
DAFNE GENTINETTA
GUSTAVO RAGADALE
Producción Ejecutiva:
BELÉN AMARANTE
LUCAS CAPDEVILA

Director de Fotografía:
FEDERICO SANDE
Asistente de Fotografía:
LAUTARO PANELO
Asistente de Dirección:
MARIA VELO
Edición:
LEANDRO TAUB
Utilería:
JOSE EDUARDO BARRERO
MATIAS LEANDRO ROJAS
WALTER SEBASTIAN SOTELO
Cuadros de : MARTÍN PAEZ

Producido por Estelares.
2011

Fito Páez dirige a Estelares Mirá el video de "Las trémulas canciones" escrito y dirigido por el cantante rosarino


Para el video del cuarto corte de difusión de su último disco, Una temporada en el amor, los Estelares contaron con la participación de un director especial: Fito Páez. Así es: en su debut como director de clips musicales, el rosarino no sólo estuvo detrás de cámaras sino que también escribió el guión que hace a esta conflictiva historia de amor.

Además del líder de la banda, Manuel Moretti, el video (filmado casi en su totalidad en blanco y negro) está protagonizado por Vera Spinetta e incluye un cameo (cómo no) de la actriz Romina Richi. Mediante sus planos, Páez genera la atmósfera acorde para representar la estética que caracteriza a la banda platense: sobriedad y un dejo insoslayable de melancolía




marzo 23, 2011

24 de Marzo.

Hace ya cinco años, hicimos este documental, en muy pocos días, con el amor y la fuerza de mantener viva la memoria de aquellos que nos contaron la posibilidad de una historia mejor. Todos amigos queridos, como los músicos que pusieron sus melodías tarareadas: Luis Eduardo Aute, Carmen Baliero, Fito Páez, Gonzalo Aloras. A todos ellos, Gracias. 30.000 compañeros desaparecidos presentes! Ahora y Siempre! FERNANDO RUBIO.

Nuevo Disco.

marzo 19, 2011

Coki el domingo pasado en El Monumento, con Perfume de Mujer.

foto: Selene Debernardi

marzo 14, 2011

NUEVOS VIDEOS EN:



http://www.desubicados.tv/?p=63
entren al link.
muy bueno!

Estelares...

marzo 13, 2011

FELIZ CUMPLE AMIGO PAEZ!!!! DE TODO CORAZÓN ...


foto:Carlos Kristovic (Perú)
Y UN POCO DE MINGUS...

Nota Diario La Capital, Domingo 13 de Marzo.

Fito Páez: "Rosario es un gran laboratorio donde siempre se pueden hacer cosas"

Orlando Verna / La Capital

Claro que no necesita excusas, pero que las hay las hay. Esta vez fue la filmación de una miniserie y su propio cumpleaños. Fito Páez está en Rosario y si bien su presencia no es una novedad, ya que viaja continuamente a su ciudad natal, sí lo son sus proyectos. Cuando aún resuenan los aplausos de las 25 mil personas que lo fueron a ver en el Auditorio Nacional del Distrito Federal mexicano y mientras decide todavía si cerrará la presentación de “Confiá”, su último disco, con un gran show en Buenos Aires, ya está reuniéndose con el multiinstrumentista Leo Sujatovich para adaptar y lanzar una colección de unas 60 “canciones del mundo” que irán repartidas en cuatro discos y que se llamará “Canciones para aliens”. Sin contar la gira internacional que está por encarar viajando por Europa e Israel.
Celoso de su entorno más íntimo, Fito tuvo contacto con los periodistas en una pequeña rueda de prensa el jueves por la tarde en el bar La Rosa, donde rodó escenas de la miniserie “Vera Blum” que, con el rock nacional como leit motiv, lo tiene como uno de sus protagonistas. Lo hizo antes de que hoy celebre, en compañía de su familia y sus amigos, el día de sus primeros 48 años.
—¿El rodaje es un regalo de cumpleaños?
—No (risas), falta un poco, todavía tengo 47 che.
—De todos modos estás acá rodando...
—Estoy acá con Maxi (Gutiérrez) que es un compañero de la vida muy querido y me contó que quería hacer algo ligado a la historia del rock aquí en Rosario. Me gustó la idea y vine a dar una mano.
—¿Cuál es tu rol específico en esta filmación?
—Hago de mí, Fito de Fito.
A Fito se lo ve respetuoso y simpático, algo nervioso por el gentío que incluye a actores, extras, técnicos, periodistas o otros colaboradores en el oscuro cabaret de Pichincha. Y hasta habla del calor diciendo que viene de La Florida, donde la cosa está que arde, y un poquito más.
—Venís mucho a Rosario, ¿cómo la vas viendo?
—Toda ciudad es un laboratorio, pasan millones de cosas. Por un lado ves el progreso, la ves abierta al río, porque Rosario estuvo tantos años cerrada al río, que esta muy bueno eso. Y después ves mucho pobrerío en la calle también. Entonces me parece que es un buen momento para pensar en qué situación está realmente la ciudad. Pero por supuesto que Rosario es un gran laboratorio y donde siempre se puede estar haciendo cosas.
—¿Disfrutás de todo, cantar, actuar?
—Sí, lo mío sigue siendo representar (risas).
—¿Y tu música en qué anda?
—Estoy preparando un álbum con Leo Sujatovich que son temas de otros autores. Es una serie de álbumes que vamos a empezar a hacer el volumen uno ahora que se llama “Canciones para aliens”. Es un proyecto con grandes canciones del mundo y voy a tratar de adaptarlas todas al castellano para mandarlas al espacio para que la escuchen los marcianitos.
—El domingo (por hoy) es tu cumpleaños ¿cómo lo vas a celebrar?
—Con mi familia, mi tía, mis sobrinos, mis tíos, mis hijos.
Los micrófonos se acercan y se alejan, Fito responde con “una Coca light” a la invitación para refrescarse, se ríe con su característica risotada y se niega otra vez a dar detalles del rodaje. Todo sin perder de vista su rol, el de actor que cambiará luego por el de músico.
—¿Estás preocupado por Central?
—Sí, estoy preocupado (risas) como todos los canallas. Pero también pienso que va a salir adelante.
—¿Esperás un regalo de cumpleaños de tu equipo?
—Sí, ojalá. Estamos todos empujando desde que arranca el partido hasta que termina.
—¿Vas a ir a la cancha?
—No, no voy a poder porque voy a estar con la familia.
—Volviendo al proyecto y más allá de las amistades, ¿por qué decidiste involucrarte?
—Por Maxi que es amigo y entonces estoy aquí apoyando su proyecto.
—¿Es difícil asumir ser parte de la historia del rock, porque estás aquí por eso?
—Lo hago con humor, como me lo plantea él. No es algo que yo firme. Por supuesto que si es para reírme de mí me encanta la idea (risas). Y de eso se trata.
—¿Con quien trabajás en tus participaciones?
—Con dos faloperos impresentables, muy simpáticos, muy graciosos, y tiene un devenir muy lindo ahí dentro de la historia.

HOY 20HS.!

El concierto en Homenaje al Día Internacional de la Mujer: "Con Perfume de Mujer" será en el Monumento Nacional a la Bandera -HOY 20HS - con Vicentico, Popono Piano Piano, y Coki con sus Killer Burritos

marzo 12, 2011

MAÑANA RECITAL!

Por la lluvia, el recital de Vicentico se hará el domingo
Los organizadores decidieron suspender el show que estaba programado para este sábado a la noche en el Monumento. Se pasa para mañana a las 21.30, con entrada libre y gratuita
Por las condiciones del clima y el alerta aún vigente en la zona, los organizadores decidieron postergar el show programado en homenaje a la mujer.
El líder de los Fabulosos Cadillacs, Vicentico estará en Rosario el domingo como cantante solista y compartirá escenario con Ponono Piano Piano y Coki And The Killer Burritos.
Vicentico estará a cargo del cierre del espectáculo en conmemoración a la mujer. Viene a la ciudad a ofrecer “Solo un momento”, el cuarto trabajo de estudio en solitario. El disco comprende un repertorio de canciones compuestas por él mismo y el productor del disco Cachorro Lopéz.

marzo 11, 2011

recital Hoy Suspendido...por lluvia.

En la ciudad de Rosario el concierto en Homenaje al Día Internacional de la Mujer: "Con Perfume de Mujer" será en el Monumento Nacional a la Bandera el sábado 12, 21.30hs con Vicentico, Popono Piano Piano, y Coki con sus Killer Burritos.

En Rosario Filmando.



Las tomas en las que interviene Páez se hicieron ayer por la tarde en el bar La Rosa del barrio de Pichincha. Más tarde, el músico, actor y director interpretó ?Seguir viviendo sin tu amor?, de Spinetta. (foto: Matías Sarlo)
La cámara estaba en foco, los actores en su lugar, “silencio por favor que vamos a grabar” gritó el productor, se sintió el clack de la claqueta y “Seguir viviendo sin tu amor” sonó “extraña y llamativa”, en palabras de su intérprete de ayer. Fito Páez participó ayer del rodaje de una miniserie para internet con el bar La Rosa como escenario en medio de cables, reflectores, extras y algunos periodistas.
El arribo del cantante a Rosario se dio en el marco de la filmación de “Vera Blum”, una serie de 15 capítulos para difusión virtual donde “se mezclan el amor y el rock”, según describió su protagonista, la actriz Natalia Santiago.
El envío tiene programado sumar a su historia capítulos con ambientes inspirados en canciones clásicas del rock nacional y sus intérpretes, tales como Pappo, Charly García, Spinetta y Los Redondos.
Fito además llegó ayer por la mañana a la ciudad con el objetivo de festejar su cumpleaños 48 con familiares y amigos.
Piel de actor. La difícil decoración del sexy bar La Rosa, que incluye lápidas y sarcófagos, recibió al equipo de filmación encabezado por el director Maximiliano Gutiérrez mientras la siesta rosarina fritaba cerebros en las veredas.
Se hicieron varias tomas hasta que la luz de la calle rompió violentamente la oscuridad vampiresca, únicamente atravesada por las luces de colores del cabaret del barrio de Pichincha. Páez entro solo con una remera verde con una estrella roja. Saludó cordialmente y rápidamente se puso en la piel de actor.
Atrás de él aparecieron su eterno compinche, Coki Debernardis, y su manager personal, Gastón Abiad. Delante de él estaban La Masa (personaje del programa de TV “100% Lucha”) y los demás intérpretes del relato.
Sobresalían la calma belleza de Natalia Santiago —la Vera Blum del título de la miniserie— y el exuberante encanto de la modelo rosarina Carla Escobar, la simpatía de Marcelo Sein y la humildad de Diego Villanueva, quienes fueron los partenaires de Páez en la primera toma filmada con el rosarino, y los vestuarios freak de Gonzalo Suárez e Iván Esquerre, compañeros del grupo con el que toca Fito en la ficción.
La primera toma en la que participó Fito tuvo a la barra del bar soporte. Allí debió repetir cuatro veces su actuación que consistió en encontrarse en ese bar con viejos conocidos. “No te reconocí”, fue el primer parlamento de Fito, para agregar: “Te hiciste algo en el pelo vos”. El potente “corten” del director terminó explotando en risas, vítores y aplausos al terminar la primera parte del trabajo.
Extraña y llamativa. La segunda parte de la filmación tuvo a un Páez más reconocible. No solamente en su rol de músico, sino en el de director.
Subido al escenario del sexy bar, Fito compartió “Seguir viviendo sin tu amor” con tres actores que interpretan a un grupo de rock. Con extras abajo de escena, la cámara encendida y la música volando, el cantante tocó la guitarra, hizo algunas sugerencias al director (Páez cumplió ese rol en “Vidas privadas” de 2001 y en “¿De quién es el portaligas?” de 2006) y luego de que la alegría de su música encendiera un pequeño pogo en el salón, se animó a decir: “Es una versión extremadamente extraña y llamativa”. Algunas risas cerraron la segunda toma.
En la tercera, el rosarino intervino junto a la modelo Carla Escobar, quien lució su espectacular y esculpido cuerpo, luego de pasearse toda la tarde con una toga negra.
Entre toma y toma, Fito decidió atender a la prensa y entre micrófonos contó que le encantó la idea de la serie porque “Maxi (el director) es un amigo”, confirmó que pasará todo el fin de semana en Rosario “con la familia y los amigos” debido a que el domingo festejará sus 48 años, contó que le “preocupa” la actualidad de Central y habló de la ciudad como un lugar “de contrastes”.
De amor y rock. Sobre su trabajo actoral, Páez respondió con una humorada. Es que la trama se basa en la historia de una peluquera (Vera Blum) que ve llegar a su antiguo novio, una estrella de rock, justo cuando su actual pareja le pide casamiento. “Allí se mezclan muchas cosas, no sólo sus amores y sus recuerdos, sino también el romance y el rock”, explicó Santiago ataviada con su guardapolvo azul. “Sirve también para volver un poco al pasado, proyectar el futuro y pensar en qué hubiera sucedido si hubiéramos elegido otro camino en la vida”, concluyó la actriz.
Es allí donde entra Páez y los otros músicos de rock mencionados y encara un su rol de parte indispensable de la historia del rock nacional. Sin embargo, el rosarino desechó tal blasón y fue más despacio. “Lo hago con humor, tal como me lo plantea él (por el director). No es algo que yo firme”, dijo y agregó: “Por supuesto que si es para reírme de mí, me encanta. De eso se trata la idea”. Una simpática sonrisa dejó en claro su intención.
La filmación de “Vera Blum” seguirá mañana en Rosario, en una locación de Pichincha. Los 15 episodios de la miniserie serán vehiculizados por internet con la esperanza, al igual que el modelo imitado de varias producciones españolas, de ser más tarde vendidos para su exhibición en televisión.
Amago
Por la mañana, el colectivo de mujeres Las Juanas expresó su repudio a la filmación de Fito Páez en las instalaciones del bar La Rosa, ya que ese emprendimiento ofrece “una imagen estereotipada del cuerpo de las mujeres ubicándolo como objeto sexual”. Y amenazaron con escrachar al músico rosarino en el lugar.

marzo 08, 2011

Instant taneas...

marzo 02, 2011

MÍRAME......La Canción....







Fito Paez
Mírame

Mírame a los ojos y sabrás que te amo de verdad
Mírame a los ojos y veras que nadie te lastimará
Mírame a los ojos y sentirás que mama te protegerá
Mírame, mírame de a poco y con valor el sueño vendrá
Mírame, mírame y veras que el sueño vendrá
Cierra tus ojitos mojados de tanto llorar
Ciérralos y veras que nadie te lastimará
Mírame a los ojos y sabrás que te amo de verdad
Mírame a los ojos y veras que nadie te lastimará
Mírame a los ojos y sentirás que mama te protegerá
Niño mío deja de llorar y sentirás que todo va a cambiar
Niño mío mírame y veras que nada malo te pasará
Nayeli a-Z (19 años)

marzo 01, 2011

Uruguay, Miércoles 4 de Mayo La Trastienda.

Entradas en venta en Red UTS y RedPagos de todo el país.

General de pie $520
Mesas laterales $725
Mesas filas 5 a 8 $825
Mesas filas 1 a 4 $975
Living $975

$ Uruguayos.-

- Este evento es apto para mayores de 15 años. Menores de 15 años que asistan, deberán hacerlo en compañía de uno de sus padres o tutor.
- Por RESERVAS DESDE EL EXTERIOR, enviar nombre completo, dirección y teléfono, DNI, fecha y tipo de entrada a andrea@latrastienda.com.uy. Se reserva una entrada por grupo de datos. Si reservás para varias personas, además de incluir los datos de cada una, agregá sus direcciones de email.