abril 30, 2011

En vivo!

twitter Oficial

http://twitter.com/#!/FitoPaezMusica
les dejo el twitter oficial , para ir viendo si hay alguna novedad por las inclemencias del tiempo.

abril 28, 2011

Fito desde el GEBA EN VIVO POR INTERNET! Reunión Online desde Casa! nos vemos !!!

Escuchalo el 30 de abril.
El 30 de abril Fito Páez despide "Confiá" en GEBA (14.000 lugares) y, si no vas a estar ahí, lo vas a poder seguir a través del aire de Mega 98.3.
Las grandes canciones, las más nuevas, las que querés escuchar. Todo Fito desde GEBA. No te lo podés perder.

Bocas del aire del mar levan la sal de esta luz, para sí, ya comen en la eternidad...

RUEDAS DE ACERO a la gran GIRA 2011/ URUGUAY/ARGENTINA/BOLIVIA/ESPAÑA/ INGLATERRA / FRANCIA/ISRAEL/COSTA RICA
foto del facebook oficial de FITO PAEZ, PH ROMINA RICHI
DESPEDIDA DE CONFIA Y "NUEVA" GIRA DE FITO PAEZ por "NUEVOS" lugares del mundo de escenarios vírgenes.

30 de ABRIL DESPEDIDA DE CONFIA EN "GEBA"

M A Y O
Martes 3, LA TRASTIENDA - MONTEVIDEO - URUGUAY.
Miércoles,4 LA TRASTIENDA - MONTEVIDEO - URUGUAY.
Sábado 7, 210 ANIVERSARIO DE ENSENADA - ARGENTINA.
Jueves 12, TEATRO MUNICIPAL SAAVEDRA PEREZ "EN SOLO PIANO" - LA PAZ - BOLIVIA.
Viernes 13, "CON LA BANDA"- LA PAZ - BOLIVIA.
Miércoles, 18 22hs Auditòrium de PALMA DE MALLORCA - ESPAÑA
Viernes 20, TEATRO PRINCIPAL ZARAGOZA - ESPAÑA
Sábado 21 de Mayo 20hs, AUDITORIO BALUARTE PAMPLONA - ESPAÑA
Lunes 23, TEATRO CAMPOS BILBAO - ESPAÑA
Miércoles 25, Fito Paéz se presentará en The Grand, Clapham Junction, LONDRES
Sábado 28, En Auditorio Univer. Carlos III LEGANES - ESPAÑA
Lunes 30,Alhambra - PARIS - FRANCIA

J U N I O
Sábado 4, Auditorio Smolarsh (Tel Aviv) - ISRAEL
Lunes 6, Anfiteatro Shuni (Binyamina) - ISRAEL
Sábado 25, COSTA RICA

ENTRADAS PARA EL 30 EN GEBA. CONSULTEN GRUPON POR LOS DESCUENTOS.-

NOTA DE TN.COM.AR AL GEBA!!!


Fito Páez se presentará el sábado 30 de abril a las 21.30 en GEBA. De esta forma, cerrará su gira nacional "Confía". TN estuvo a solas en los ensayos con el rosarino y adelantó algunos detalles del recital. Nosotros sólo te comentamos que incluirá temas de sus cantantes amigos y destacados a quienes, según aseguró, “admira”. Lo demás descubrilo en primer video. En el segundo, escuchá la canción “ El Puente” que le dedica a Gustavo Cerati.

"EN EL MUNDO DE HOY"

Una nota en el mundo de hoy, en el blog desdecuba me hace abrazar aún más el sentido de esta canción (que en pocos días filmará su video en Tigre) y te hace sentir que hay que hacer carne y fuego sagrado el momento más precioso y más exacto que el de hoy, celebrándonos y abrazándonos …en tiempos en que el arte de amar…sufre las devastadoras guerras de la posmodernidad, las barrocas obligaciones y el poco tiempo …….y sin embargo lo sostiene todo… aunque el sol esté rabioso.-

DE J.SANCHEZ.
“Al tibio amparo de la 214…” comenzaba una canción de Silvio Rodríguez “el sol no da beber” que –en mi ingenuidad adolescente yo escuchaba como un acertijo. Así, hasta que un amigo que había vivido un poco más me aclaró sin sonrojos aquella frase. Se trataba simplemente de la dirección de un conocido motel habanero, donde las parejas encontraban espacio para el amor rápido en un país ya para entonces atenazado por las limitaciones habitacionales. Esperando a las afueras de aquellos lugares, se veían mujeres que se tapaban el rostro con pañuelos y gafas, mientras los hombres pagaban al carpetero y recogían la llave de la habitación. Un golpe insistente en la puerta les advertía que se había acabado el tiempo y que otros aguardaban por entrar.
Las posadas de La Habana, escenarios de tantas infidelidades, de amores repentinos y también de innumerables pasiones que después desembocaron en formales matrimonios con varios hijos. Esos sitios vivieron su etapa de florecimiento, su largo tiempo de estigma y su caída estrepitosa. Pasaron de parajes de la fogosidad a convertirse en apretadas viviendas para damnificados por los derrumbes. Dicho así, suena justo: sustituir lo placentero por lo necesario, el arrebato de la carne por la necesidad imperiosa de una familia. Uno tras otro, los moteles de la ciudad fueron cerrados al público y en sus pequeños cuartos se instalaron personas que perdieron sus casas bajo los vientos de un huracán o por los azotes del fuego. El amor informal empezó a hacerse entonces entre los matorrales, en las esquinas oscuras o en voz baja en la misma habitación donde también dormía la abuela. Quienes tenían la moneda fuerte pudieron, por su parte, acceder a casas privadas que rentaban habitaciones por 5 pesos convertibles durante unas horas.
Ahora, al transitar por el Parque de la Fraternidad en la alta noche, no es raro oír un gemido en la penumbra, el apagado sonido de la ropa rozando una contra otra. La mayoría es gente de mi edad y más joven que nunca ha tenido un techo propio bajo el cual acariciar a su pareja, o una cama discreta sobre la que tenderse abrazado a otro. Personas que no han sabido lo que es habitar una ciudad donde existan moteles con carteles de neón, con diminutos cuartos donde amarse al menos por una hora. Ninguno de ellos puede entender la canción –ya caduca- de aquel trovador y nombres como Hotel Venus, 11 y 24, La Campiña o las Casitas de Ayestarán no les despiertan ningún recuerdo placentero.

"Dale alegría a mi corazón"

CONSIDERANDO AL ARTISTA ...CHIQUI GONZALEZ INAUGURA EL FESTIVAL QUE LLEVA LA FRASE DE NUESTRO MUSICO ROSARINO.


Se realizarán el festival del Humor y el encuentro "Dale alegría a tu corazón"
Dale alegría a tu corazón” se desarrollará en plazas, parques, clubes, teatros y centros culturales, con la participación de humoristas y artistas de todo el país, cómicos y músicos de vanguardia en una programación simultánea y extensa que arrancará el miércoles 27, a las 18, en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Reconquista.
Homenajes, club del chiste, intervenciones urbanas, recitales, obras para grandes y chicos, animaciones y proyecciones junto a los grandes del humor, y sonrisas nuevas para los más chicos a cielo abierto, serán algunas de las propuestas que se multiplicarán con la participación del público y los vecinos.


MAS INFO Y AGENDA :

http://www.notife.com/noticia/articulo/1028486/zona/4/
Se_realizaran_el_festival_del_Humor_y_el_
encuentro_Dale_alegria_a_tu_corazon.html

abril 27, 2011

Rosario Lufrano entrevista a Fito Paez en #circobeat


Gentileza:del face de G. Adler

DESPIDIENDO A "CONFIÁ"

“Confiá” termina su ciclo, así lo dijo Páez, y será con su presentación en el Geba de Buenos Aires, este disco llega a mí en un momento de curvas y círculos abiertos .
Ha sido un disco “Intenso”, más allá de la simple palabra que lo titula.
Confiá en lo que tengas que confiar. Te lleva a una cosa o la otra. Te saca del escepticismo, te da la ilusión de la fé, y el consuelo de Dios, la vida el aquí y ahora.
El disco me pareció maravilloso, esas palabras de esas canciones de ese disco están ahí para largo…algo que puedes verlo ahora o puedes verlo más adelante.
Llegó a muchos lugares y todos bebimos de él con todo el esfuerzo que es, hacer una gran gira.
Un Let it Be, …
Cuando tengo momentos de angustia
Confiá y Páez se acercan a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Y en mis horas de oscuridad
….. se quedan delante de mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar

p/d gracias Páez! será una gran Noche la noche del GEBA ....a no faltar! no me olvidaré de este DISCO de esa presentación en el Luna...ni de aquel 9 de mayo 2010....Sandra.

abril 26, 2011

geeeeeeeebaaaaaaaa! a prepararse para el ROCK!

http://www.topshow.com.ar/Ticketing/Web/Public/EventoInfo.aspx?CODE=EVEN000069

Fito Paez sera pour la première fois à Paris


FITO PAEZ
le 30/05/2011
ROCK ARGENTIN
Fito Paez sera pour la première fois à Paris, à l’Alhambra, en solo piano / guitare, pour présenter son dernier album « Confia » et les Hits de son répertoire.
L’Argentin Fito Paez, lauréat de plusieurs Grammy Award, avec plus de 20 albums à son actif, est l’un des artistes compositeurs rock, des plus influents et respectés d’Amérique Latine.

http://www.alhambra-paris.com/

Fito Páez dará concierto en junio en el Melico Salazar, COSTA RICA

El argentino de Yo vengo a entregar mi corazón y El amor después del amor, Fito Páez, regresará a Costa Rica para dar concierto. Actuará aquí el 25 de junio, a las 8 p. m., en el Teatro Popular Melico Salazar.
Así lo confirmó hoy a Viva Miguel Cabrera Producciones, empresa responsable de la única fecha que dará Fito Páez en el país.
Las entradas para asistir al concierto de Fito Páez el próximo 25 de junio costarán de ¢20.000 a ¢50.000 y saldrán a la venta mañana, martes 26 de abril.
Los boletos se podrán adquirir en las tiendas de discos, Vértigo.
Fito Páez , que vendrá con un espectáculo acústico de piano y voz, regresará al escenario del Melico Salazar casi nueve años después de que actuara en ese teatro josefino. Su concierto en aquel lugar fue el 18 de octubre del 2002 con un público eufórico que no aguantó el estar sujeto a las butacas y escuchó su recital de pie y hasta en los pasillos del lugar. Había vino Páez con la gira del disco Rey Sol.

Páez se dejó ver en Costa Rica el año pasado cuando dio un concierto gratuito en el lago del parque metropolitano La Sabana (San José) como parte del programa del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2010. Su concierto pobló el lugar con una asistencia superior a las 12.000 personas.

abril 24, 2011

Hermosa Entrevista en Diario La Nación


Entrevista con el músico rosarino
Un año con toda la confianza
El sábado se despedirá de Confiá en GEBA
Domingo 24 de abril de 2011
Sebastián Esposito
LA NACION
Se entusiasma Fito Páez con su nuevo proyecto compartido con Leo Sujatovich, Canciones para aliens , pero antes de zambullirse por entero en él, quiere cerrar la etapa de Confiá . El sábado que viene, en el Club GEBA, y a un año exacto de su presentación en Rosario, se despedirá del disco con el que vivió días tan felices como esa presentación para la historia en la 9 de Julio, en los festejos por el Bicentenario argentino.
"Se termina un ciclo y es como el cierre de filmación de una película, que se hace con una fiesta -comenta Páez-. Llegamos hasta acá y ahora vamos a empezar otro proyecto. Después las canciones seguirán viviendo, incluso en los shows, pero es un grupo de músicos, técnicos y empresarios que estuvo trabajando en el ciclo y siempre me gusta cerrarlo con un show para el público y para ellos. La gira no siempre termina en Buenos Aires, pero sí esta vez."
Relajado, sonriente, feliz, en su casa luminosa, amplia y acogedora, Páez habla de música y de cine, dos disciplinas que lo apasionan y se aleja definitivamente del "Síndrome Bono", ese que afecta al artista opinólogo. "Aprendí a callarme la boca y a no hablar de cosas que no sé, pero es complejo el lugar de Bono. El es un cantante superior, después, el riesgo que corre una figura como él es caer en el lugar mesiánico, el trazo grueso, pero, por otro lado, pensás que siempre hay alguien así y está bueno que sea él, un artista sólido, con una obra luminosa. En un sentido, me acerco a él, pero es una decisión de cada uno. Yo me di cuenta de que abrí la boca de más y también hay que decirlo, en la época de El amor desp ués del amor y Circo Beat era la única figurita que había, y yo muy joven y muy inexperto no sabía lo que estaba haciendo. Después los años te ponen en tu lugar."
Mientras el fotógrafo se enamora de un ambiente que huele a estudio, con libros, discos y un afiche de Blow Up (Michelangelo Antonioni) que parece vigilar de cerca a un sofá tan rojo como la remera que el dueño de casa lleva puesta, Páez y Sujatovich zapan un rato en el living, piano de por medio. Se divierten, se entusiasman y el pianista deja la casa con una sonrisa parecida a la que Fito mantendrá durante toda la charla. La luz otoñal entra por la ventana, igual que el canto de unos pajaritos felices en una tarde en la que el barrio de Recoleta luce ajeno al caos citadino.
"Con Leo estamos armando un disco con música de otros autores que se va a llamar Canciones para aliens ", dispara la noticia Fito, y dejamos que se explaye. "Son las canciones que mandaríamos al espacio para que las escuchen allí. Vamos a ir desde Víctor Jara hasta Jacques Brel; desde Chico Buarque hasta Stevie Wonder o de Charly García a Serrat."
Y por qué no. Canciones clásicas que sobreviven a cualquier temporal y que coinciden en el ojo clínico de estos dos músicos. "El problema va a ser cómo hacer que el álbum suene a un álbum. Sería como encarar la dirección de arte en una película. Estamos cerca, en un mes empezamos a grabar."
-Pienso en Lágrimas negras, de Bebo y Cigala, claro que ese proyecto tenía un respaldo discográfico muy importante.
-Esto no, esto salió de una casualidad absoluta. Leo estaba produciendo un álbum de boleros para una ONG y llamó a varios colegas para que canten. A mí me tocó "Esta tarde vi llover", de Manzanero. Fui a su estudio, estuve una horita ahí y al mes me mandó la mezcla por MP3. Creo que yo estaba en México y quedé muy sorprendido por lo sencillo que había resultado todo. Lo llamé al toque, y le dije: «Leo, hagamos un álbum, agarremos todas las músicas del mundo que nos gusten». Se entusiasmó y nos pusimos a trabajar. Y salió así, del entusiasmo que nos dio a los dos y de empezar a ver que nos interesan las mismas cosas.
-¿Es sencillo dejar al autor de lado? Porque en los últimos cinco años sacaste cinco discos con temas propios.
-Y tengo dos álbumes terminados que no edité, ya mezclados y masterizados. Más allá de eso, me gusta reunirme con otros músicos, como lo hice con [Gerardo] Gandini, con Luis Alberto [Spinetta], incluso con [Joaquín] Sabina. Me gusta salir un poco de mi mirada y eso me da la posibilidad de estudiar a otros autores, ver más en fino cómo arma [Chico] Buarque el texto, que es una joya, porque cambió la historia de la música popular americana.
-¿De qué se tratan esos dos discos terminados?
-Uno es El sacrificio , que ya tiene varios años, son todas canciones malditas, y después Dream Marieta, que es un álbum de canciones más románticas. También tiene algunas versiones y es probable que saquemos algo de allí para Aliens .
Desde que debutó en cine como director con Vidas privadas (2001; primer largo, precedido por un mediometraje y luego sucedido por ¿De quién es el portaligas?, 2007), el Páez músico no pudo deshacerse nunca más del Páez cineasta. Es más, acaba de despuntar el vicio con el videoclip de "Las trémulas canciones", de Estelares, en el que actúa Vera, la hija menor de Luis A. Spinetta. "Tiene un rostro extraordinario y es muy buena actriz. Canta muy bien y sabe mucho de música", sostiene Fito.
-¿Hay un guión dando vueltas?
-Estoy con Novela , que es una película que tengo desde hace más de 20 años. Aggiorné el libro hace un tiempo, pero viste cómo es la vida: hijos, un disco nuevo, me entusiasmo con eso y, económicamente, no pudimos llegar en el primer planteo, así que ahora la volví a retocar.
-O sea que ya es un desafío personal. Debe ser más sencillo para vos grabar diez discos que hacer una sola película.
-Sí, por los costos y por el negocio. Tampoco estoy pensando en los cánones de lo que es el cine popular que hoy convoca a mucha gente. No es una queja ni mucho menos, lo que pasa es que cuando hacés un cine más personal tenés que inventar muchas maneras para tratar de financiarlo y realizarlo, y sobre todo si tiene escenas complejas, que esta película sí las tiene, cosa que no tenía tanto ni ¿De quién es el portaligas? ni Vidas privadas .
-Para los shows de Confiá rescataste material viejo que hacía tiempo que no tocabas. ¿Te reconciliaste con algunas canciones?
-Nunca me enojo con las músicas, al contrario, las quiero, lo que pasa que hay tanto material que voy jugando con eso, más cuando tengo una banda como la actual en la que todos son fans, todos quieren tocar canciones de distintas épocas y sus gustos también van definiendo la lista. A mí no me molesta tocar material viejo, al contrario, cuando tocamos con The Killer Burritos, tuvimos la posibilidad de hacer material eléctrico que no hacía desde hacía muchos años, como "Taquicardia", "Lejos en Berlín", "Narciso y Cuasimodo" y versiones más rockeras de temas como "Ambar violeta". La banda también te ofrece una forma específica y con los Burritos trabajamos más el material rockero que a lo mejor en una banda como ésta tenés que colarlo de otra forma. Esta agrupación [Diego Olivero y Juan Pablo Absatz, en teclados; Coki Debernardi, Carlos Vandera y Dizzy Espeche, en guitarras; Eloy Quintana, en bajo, y Gastón Baremberg, en batería] tiene la ventaja de que son todos músicos muy dúctiles, pueden tocar desde material jazzero hasta "Ciudad de pobres corazones", que es un riff neto en cuatro, y eso te da un abanico de formas que hay que aprovechar.
-Es un grupo de largo aliento. ¿Te tranquiliza tener una banda estable?
-Es hermoso tener un grupo con gente tan cálida, inteligente, grandes músicos y con tan buena leche. Son esas familias con las que te sentás a comer y termina el concierto y te vas de joda. No es una banda profesional, de eso cero.
-¿Qué te dejó la experiencia de los shows del Bicentenario?
-Lo que me pegó en ese momento y lo que todavía sigo rescatando es la gente en la calle, con alegría y celebrando de la forma en que se podía, y cómo se llegó a pensar una idea tan compleja como el Bicentenario de una Nación que todavía está en formación. Al ver que la gente estaba participando de algo que era de ellos, era inevitable pensar que en el 76 yo tenía 14 años y vivía en una Rosario triste, un país triste, donde no había calle. Era un lugar de otros, estaba prohibido estar ahí y eso que parece una idea chiquita no lo es. Es muy importante que la gente ejerza la posibilidad de disfrutar de su historia y su libertad de estar en la calle, por eso sonaba tan necio escuchar a algunos giles decir que la ciudad había quedado sucia. Después sigue haber tenido la suerte de estar allí, haber sido convocado y haber cumplido con un buen show [se ríe con fuerza], como el que hicimos en México también en esta última gira. Fue una de esas grandes noches, con todos los músicos muy inspirados y eso hizo también que la fiesta fuera bien pulenta .
El músico nunca sabe cuándo va a tener una gran noche y el periodismo siempre espera que sea en la presentación de un nuevo disco, cuando la atención de la prensa fija sus ojos sobre los artistas. "¡Claro! Pero la inspiración se puede dar a miles de kilómetros de Buenos Aires, incluso en baretos . Una noche termina el concierto en una metrópoli en algún lugar del mundo y después te vas con los músicos al bar del hotel y ahí se arma mejor que en el show. De todas maneras, el concierto es algo que nunca sentí como un hecho profesional, es un rito milenario donde va la gente a celebrar y la tarea de uno es hacer que eso suceda. Tu vanidad tiene que quedar en bambalinas, tenés que dar tu parte para que esa celebración ocurra. De todas maneras, también hay situaciones donde no siempre es amable todo lo que sucede en un concierto y si eso es de verdad también funciona, como provocación, como acto salvaje. No nos olvidemos del momento en que [Jimi] Hendrix quema una guitarra, es un momento muy importante para pensar el significado del artista sobre un escenario."
- En las crónicas de Confiá se habla de que están todos los Páez juntos. ¿A qué se debe la síntesis en esta etapa de tu trayectoria?
-Supongo que es poner en escena lo que hice en toda mi vida... Sí, he sido un hombre muy ecléctico formalmente y es inevitable que aparezca en un concierto. A veces me pregunto qué pensará un flaco que escucha "Un vestido y un amor" y, a 40 minutos de distancia, "Ciudad de pobres corazones" o "Brillante sobre el mic" y "Polaroid...", pero ésa es mi naturaleza. No peleo contra eso, al contrario, lo pongo en escena. Creo que es posiblemente algo que tenga para contar, de hecho una lista de temas define tu impronta. Vamos con "Yo vengo a ofrecer mi corazón" y con "Ciudad de pobres corazones", vamos con los dos porque mi vida son los dos.
PARA AGENDAR
Fito Páez: cierre de la gira de Confiá . Estadio: GEBA, sede J. Newbery, Dorrego 3600. El sábado, a las 21.30. Entradas desde $ 80. www.topshow.com.ar .

EN ISRAEL POR PRIMERA VEZ!

FITO
PAEZ EN ISRAEL, POR PRIMERA VEZ!
Del Mate Producciones junto a Zen Musica PRESENTAN:
Fito Paez
Solo al piano! En Israel!

4 de Junio, Auditorio Smolarsh (Tel Aviv)
6 de Junio, Anfiteatro Shuni (Binyamina)
Fito Páez ha vendido más de tres millones de discos, ha filmado como guionista y director dos películas “Vidas Privadas” y “De Quién es el Portaligas?”. Con una trayectoria de más de 20 años y más de 20 álbumes editados, se ha convertido en un icono no sólo en Argentina sino también en Latinoamérica y España.
Dentro de los galardones recibidos se destacan dos Premios Grammy (2000) en las categorías “Mejor Canción de Rock” y “Mejor intérprete solista masculino”, por su disco “Abre”. En el año 2007 recibió otro Latin Grammy por “El Mundo Cabe en Una Canción” en la categoría “Mejor Álbum de Rock Vocal”. Y más recientemente, fue homenajeado por la Academia Latina de la Grabación con el Premio Grammy de la Presidencia por su trayectoria y aporte a la música.
Fito grabó hace unos años un disco solo al piano, en la intimidad de su casa y con la sola compañía del piano.
Reconocido por sus dotes musicales, Fito Páez multiplica en este disco, llamado Rodolfo, su talento como pianista y músico, y logra llegar profundamente al que lo escucha a través de textos hondos. Páez ha realizado desde entonces varias giras con un clima íntimo y acústico, pero de evidente carácter rockero, en el que vuelca y abarca el tema del amor y recorre gran parte de su repertorio histórico solo al piano.
Este será exactamente el concierto que Fito Páez ofrecerá, en su próxima gira en Israel.
Hace 2 años, FITO PAEZ presentó acompañado de su piano de cola un concierto junto a invitados de lujo en lo que fue la grabación en vivo de “No sé si es Baires o Madrid”.
En el escenario del Palacio Municipal de Congresos de Ifema ante más de 2.000 personas. A lo largo de la noche, PAEZ recorrió canciones de toda su discografía: desde “La rumba del piano”, hasta “El cuarto de al lado”, pasando por “Ciudad de pobres corazones”; “Tumbas de la gloria”, “Dar es dar” y “Cable a Tierra”, entre muchos otros…
Invitados de lujo se hicieron presentes para acompañar a PAEZ en distintos momentos del show. Pablo Milanes,Marlango, Ariel Rot, Pereza, Gala Evora y Joaquin Sabina, nada mas y nada menos. Ante un público de pié, testigo de esta reunión única, que explotó en aplausos, y gritos.

Nacido en 1963 en Rosario (Argentina), Fito Páez se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto a finales de la década del 80, y más tarde pasó a la de Charly García. Ambos grandes artistas empujaron a Fito a grabar su primer disco en 1984 (Del 63).
En 1985 apareció su segundo disco y, desde entonces Fito Páez se ha convertido en un ícono no sólo en Argentina sino también en Latinoamérica y España, por su brillante trayectoria de más de 20 años en los cuales ha trabajando junto a artistas como Joaquín Sabina, Charly García, Andrés Calamaro, Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Rita Lee y Phil Ramone, entre otros muchos artistas. Ha publicado álbumes esenciales, como Ciudad de pobres corazones (1987), El amor después del amor (1992), Circo Beat (1994), Abre (1999), Rey Sol (2001), Naturaleza Sangre (2003), “ Mi Vida con ellas” (disco doble 2004), El mundo cabe en una canción (2006), Rodolfo (2007), “No sé si es Baires o Madrid” (2009) y Confía (2010) entre otros discos.
Sabado 4/6/2011 – Auditorio Smolarsh, Universidad de Tel Aviv
Horario de Apertura: 20:30 Inicio del Show: 21:30
Entradas en venta en Internet: http://www.zappa-club.co.il/showBoard.php?op=show&id=1328&type=special

Lunes 6/6/2011 – Zappa Anfiteatro Shuni, Parque Jabotinsky, Binyamina
Horario de apertura: 20:00 Inicio del Show: 21:00
Entradas en venta en Internet: : http://www.zappa-club.co.il/showBoard.php?op=show&id=1517

Centro de ventas Zappa: 03-7626666

Joaquín Sabina, Charly García, Fito Páez y Andrés Calamaro en el Luna Park

Joaquín Sabina se dio todos los gustos y anoche cantó con Calamaro, Fito y Charly


"Es una noche para nosotros muy feliz, muy caliente y muy melancólica. Han sido diez días muy compartidos, muy emocionantes. No los olvidaremos mientras vivamos", aseguró Sabina tras tres horas de un show inolvidable donde no faltó nada.
Luego de su exitoso paso por los escenarios de Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba, Joaquín Sabina culminó su paso por Argentina en el estadio Luna Park haciendo delirar a 6000 personas.
Tras el show gratuito del sábado en Banfield, la última noche en Buenos Aires incluyó sorpresas para los asistentes que se deleitaron con el paso sobre el escenario de Fito Páez, Andrés Calamaro y Charly García.
"Es una noche para nosotros muy feliz, muy caliente y muy melancólica. Han sido diez días muy compartidos, muy emocionantes. No los olvidaremos mientras vivamos", aseguró Sabina tras tres horas de un show inolvidable donde no faltó nada.
Los temas a dúo incluyeron canciones de cada uno: “No voy en tren" cantaron del lado de García, y una propia, "Es mentira", que ambos cantaron en el disco de Sabina Yo, mi, me, contigo.
Después, llegó el momento de presentar a quien denominó su “enemigo íntimo más noble”, para presentar a Fito Páez, con el que cantó "Llueve sobre mojado".
Y por último apareció Calamaro, con el que cantó Princesa y una canción del propio Sabina que Calamaro había grabado con su anterior grupo, Los Rodríguez: "Todavía una canción de amor". Esta última versión fue brillante y disfrutada con emoción por el público porteño que vibró ante cada sorpresa de este penúltimo tren.

abril 20, 2011

Pronto filmarán nuevo video " EL MUNDO DE HOY"

Vamos a filmar el nuevo videoclip de Fito Paez "El mundo de hoy" en el Tigre.

Queremos que vengan a bailar.
Café, refrescos y vianda para todos los invitados.
Público y banda de 9.30 a 13hs. Baile y fiesta de 13 a 18hs.

Todos los que quieran participar escriban a
produccionesdelhueso@gmail.com



AVISO: el video se iba a filmar el miércoles 20/4 por cuestiones de riesgo de lluvia no se hace hasta nuevo aviso.
Si quieren mencionen que vieron el aviso en mi blog.
salud!! ojalá puedan ir!


abril 19, 2011

FITO PAEZ CON ANDY AYER, EN TARDE DE PERROS.


Fito Páez con Andy Kusnetzoff en Perros de la Calle 18/4/2011.
Audio del programa Perros de la Calle del 18 de abril de 2011. Conducido por Andy Kusnetzoff, Nicolás "Cayetano" Cajg, Julieta "Cayetina" Cajg, Nicolás "Harry" Salvarrey, Sofía "la gallega" Calamita y Jimena Blizniuk. En esta oportunidad recibieron la visita de Fito Páez. Además conversaron con Sergio Levín. Estuvieron con sus secciones Martín Lousteau y la Lic B.

Formato: wma
Tamaño: 59,1MB
Duración: 04:13:09

http://www.mediafire.com/?a986wu9d1bgvna5
http://kiwi6.com/file/xls1zrrjx6

abril 18, 2011

QUIÉN VA AL GEBA?, QUIEN VA AL GE?, QUIÉN VA AL ?, QUIEN VA ?, QUIÉN?, ?...

Confiá al GEBA por primera vez!!!!....
DESPEDIDA DEL DISCO 30/04/2011.

FITO PAEZ CON MARTIN, SCHULTZ Y CABITO EN "BASTA"


http://lomejordelosmedios.blogspot.com/2011/04/fito-paez-con-matias-schultz-y-cabito.html


Audio del programa Basta de Todo del 7 de abril de 2011. Conducido por Matías Martin, Gabriel Schultz y Cabito Massa Alcantara. En esta oportunidad conversaron con el músico Fito Paez. Participan del programa Danny Miche y Fernando Alvarez.

Formato: wma
Tamaño: 57,4MB
Duración: 04:06:09

http://www.mediafire.com/?u431bdh29grz0b7
http://www.fileserve.com/file/cswcMNm
http://fastfileshare.com.ar/index.php?p=download&hash=VL4h5yyajMXb

abril 17, 2011

CANAL 9 22 HS. hoy!

FITO PAEZ CON VICTOR HUGO!

abril 12, 2011

DE LIO-PAEZ-SALGAN-MILANES UNA MESA DEL TASSO FUE EL ESCENARIO DEL ENCUENTRO INTER-GENERACIONAL Y DE DISTINTOS GÉNEROS: TANGO, POP, CANCIÓN CIUDADANA.


TELONES Y PANTALLAS
Fito-Pablo-Salgán-De Lío Cuatro potencias se saludan
El fin de semana se presentaron los maestros Horacio Salgán y Ubaldo De Lío en el mítico Torquato Tasso. Fito Páez y Pablo Milanés, invitados de lujo.

11.04.2011
Fueron dos noches a pura música y emoción. El fin de semana, los maestros Horacio Salgán y Ubaldo De Lío se presentaron en el mítico Torquato Tasso para dar dos de los cuatro conciertos que componen el ciclo que comparten junto al Quinteto Real.
Antes de que ellos salieran a escena, César Salgán -hijo de Horacio y actual director del Quinteto Real-, presentó a la formación y contó que “habiendo agotado los recursos de los festejos de los 50 años del Quinteto Real, se nos ocurrió algo insólito, invitar a los fundadores a participar de las presentaciones. Curioso, que ellos sean los invitados”. Entonces sí, subieron los “invitados”.
La ovación del público no se hizo esperar. Y no es exagerado decir que había una linda emoción en el ambiente. En una mesa central y acompañados por un grupo grande de amigos, Fito y Pablo Milanés no sólo aplaudieron a rabiar sino que alentaron a los tangueros. Agradecido, ni bien subió al escenario, Salgán retribuyó gentilezas: “Agradezco infinitamente la presencia de dos grandes figuras que están hoy en la sala, Fito Páez y Pablo Milanés”, dijo el maestro. También recordó que estar arriba del escenario era, para él, algo muy emocionante: el 15 de junio cumplirá 95 años. Acto seguido se despacharon con los dos temas que interpretaron: Shusheta y La llamó silbando.
Después de la función, Salgán y De Lío firmaron muchísimos autógrafos. Y hasta se hicieron un rato para acercarse a la mesa de Páez y Milanés. Durante una hora, los músicos recordaron anécdotas de tantos años de trayectoria. Y tan bien la pasaron que se fueron juntos. Fito, muy cariñoso, esperó en la puerta hasta que César Salgán trajera el auto para buscar a su papá. La pasaron genial.

Información: Aún quedan dos funciones. Serán éste viernes 15 y sábado 16, a las 22, en el Torquato Tasso, Defensa 1575, San Telmo.

abril 10, 2011

“Soy pisciano: organización y caos, todo a la vez”


MUSICA › FITO PAEZ, ANTES DE LA “DESPEDIDA” DE SU DISCO CONFIA

El cantautor habla de su vínculo con el público, de los rituales en vivo y de su manera de relacionarse con la creación artística: “La música ya está allí, no necesita de ninguno de nosotros, funciona bien, entonces dejá, esperá que te llame”.
Por Karina Micheletto
Fito Páez dice que encuentra extraordinaria aquella frase de John Lennon: “La vida es eso que te va pasando mientras estás haciendo otra cosa”. La frase viene a cuento, cae redonda en un repaso de vida que llega hasta hoy, con un último disco luminoso ya desde el título –Confiá–, y a pocas semanas del concierto que dará el 30 de abril en GEBA, anunciado como una despedida de ese disco. Fito Páez tira una declaración inesperada: dice que se sorprendió cuando lo convocaron para ese estadio, porque hace años que su música ya no es tan popular. Y lo dice tan tranquilamente. “No siento que estoy afuera si no estoy en el lugar de moda”, dice también. “Siento que estoy viajando en el tiempo, y sobre todo criando hijos. En el medio también hago música, por supuesto, y me gusta el cine, y ahora escribo, hago esto y aquello. Pero la vida para mí es esa frase de Lennon, definitivamente.”

El repaso de los conciertos que dio por el mundo para mostrar este disco, y las salas en las que tocó, podría dar un carácter relativo a la declaración tan tranquila de Páez. O, sin ir más lejos, los dos millones de personas que festejaron con sus canciones el Bicentenario en aquella noche de mayo, frente al Obelisco y en un momento que será recordado por todo lo que estaba dejando en evidencia. La música fue parte de ese todo, y Páez señala que haber ocupado ese lugar lo hace sentirse un privilegiado. Pero de lo que está hablando es de otra cosa, y más que lo que dice –”estoy acostumbrado a pasar de tocar en un barcito para cuarenta personas a un lugar para millones, no es algo que me haga ruido”, por ejemplo–, la idea parece tener que ver con cierto modo que lo atraviesa. Cierta forma de estar en el mundo.
De lo que le está pasando a Fito Páez mientras está ocupado en otras cosas habla el piso luminoso en el que vive, donde se respira cierta dulce forma de felicidad doméstica. Para empezar el sol, para el que están abiertas las ventanas y corridas las cortinas. El rincón para la música, ordenado y cotidiano. Los hijos, de los que se adivinan prolijos rastros de presencia. De lo que lo ocupa a Fito Páez mientras le pasa la vida, habla el mismo Fito Páez: la despedida de Confiá en Buenos Aires, pero también el próximo disco que imagina como el primero de una serie, junto a Leo Sujatovich: una reunión de versiones de grandes temas del mundo a la que dará un título que es casi un manifiesto, Canciones para aliens. Está también la película que espera concretar para el año que viene, la novela que está terminando de escribir, y por la que agradece “haber descubierto una nueva pasión maravillosa, el goce de escribir en el tiempo”.
“Construcción”, de Chico Buarque, “El breve espacio en que no estás”, de Pablo Milanés, “Te recuerdo Amanda”, de Víctor Jara, “Sign of the times”, de Prince, “Ne me quite pas”, de Jacques Brel, “Somebody to love”, de Queen, “Across the universe”, de The Beatles, algún tango como “El día que me quieras”. Ese es el material que Páez piensa “recopilar y mandar al espacio, para que lo encuentre algún marciano”, en sus próximas Canciones para aliens. “Y a la vez son músicas de aliens, ¡los que escuchan eso ahora son unos freaks!”, se ríe.
–¿Y sus canciones?
–Las mías las hago en mis discos; esto es lo que yo mostraría: ey, escuchen esto que está bueno. Esto es como un descanso que tomo con Leo, salirte un poco de tu música es liberador. Yo siempre lo he hecho en un sentido, trabajar con Charly, con Gandini, incluso con Sabina, fue decir: ¿a ver cómo funciona? Salís de tu propia voz, podés aprender y empatarte. ¿Cómo funcionaría un tema de Queen, cómo lo armaron? Ya te metés a estudiar un material ahí. Eso te enriquece. Y no tenés que volver a cantar tus canciones, que también es agotador, ¡son muchos años! Ahora me quiero divertir un ratito con otra cosa. Puede ser un capricho, o un recreo hermoso.
–El concierto de GEBA se anuncia como despedida de Confiá. ¿Por qué un cierre público?
–Porque es lo que me gusta hacer en general, cerrar el ciclo. Así como hay un arranque, una presentación, hay un cierre. Eso me da la idea de que algo se hizo, empezó, terminó, y ahora vamos a otra cosa. Hay algo en esa forma, en esa ceremonia, que me tranquiliza. Me gusta tener una fiesta de fin de gira, que sucedan estas cosas. Por otra parte ya estoy con el nuevo proyecto, y es inevitable también comunicarlo a la tribu, a mi grupo de gente. Es una manera de decirles a los músicos y técnicos: che, ojo que vamos a cerrar, y a todos les genera una inquietud, está bueno eso. Es sencillamente eso, y queríamos hacerlo formalmente en Buenos Aires.
–Que sienta tranquilidad con ese orden de ciclos revela una personalidad metódica. ¿Es así?
–¡Síii! Si no hubiera sido un hombre metódico, no habría podido hacer todas las cosas que hice. Soy pisciano: organización y caos a la vez.
–Y también dice con tranquilidad que su música ya no es tan popular como antes. ¿Qué significa eso para usted?
–Lo siento así, me parece natural. Mi música o lo que hago se ha ido alejando de los lenguajes populares masivos. Como un sistema natural que es parte de lo que uno elige como músico: hacés un camino, y vas a por ello. Por supuesto, a veces acertás y a veces no, como en todas las disciplinas del mundo, a veces encontrás el corazón de las cosas, a veces no, pero te vas volviendo más específico. Y en un momento del mundo en el cual todo se vuelve cada vez más pasteurizado, más parecido, es natural que pase esto. Inevitablemente el negocio y el uso social de la música han tendido a una estandarización casi absoluta, donde las formas expresivas están casi anuladas. Yo en ese sentido estoy ubicado en las antípodas.
–En tanta amplitud de público y de dimensiones de espacios para tocar, ¿hay alguno que sienta espacial, por algún motivo?
–El concierto de GEBA lo esperamos con ganas, por supuesto, es una cantidad de público similar a lo que corté en el Luna Park, 15 mil personas. Eso sí, el Luna es extraordinario. Yo siento que no tocás en Buenos Aires si no tocás en el Luna Park. Tiene algo ese lugar, esa dimensión, esa bombonera chiquita. El primer concierto potente para mí fue el Luna Park de Giros. Yo tenía 22, 23 años, había ocho mil personas cantando los temas del disco, que había salido hacía tres, cuatro meses. Era algo muy fuerte, y era inevitable pensar en todo lo que había pasado en ese lugar. Los conciertos son ante todo las personas, por supuesto, pero hay lugares que tienen todo lo vivido ahí adentro. La historia, la gente que pasó, la música que dejó, eso queda, son como los fantasmas de los escenarios. Esas cosas están allí, y por más agnóstico que seas, funcionan, y estimulan.

–”La verdad es que aprendí a esperar que se escriba sola la canción”, dice en “Tiempo al tiempo”. Esa parece una síntesis de su aquí y ahora. ¿Es así?
–Es verdad, hay algo allí, en esa frase. Aprendí de los silencios, del uso del tiempo. Aprendí que el silencio es un tiempo. No embarullarte con tu propia voz, no estar tan enamorado de tu voz, es un paso importante en la vida. Y respecto de la forma de encontrar la canción también es un aprendizaje: Ya va a venir, no sirve volverse loco. Llegás a eso. En un momento entendés que es más sano para tu vínculo con el lenguaje. La música ya está allí, no necesita de ninguno de nosotros, funciona bien, entonces dejá, esperá que te llame. Por supuesto, ya la cortejé mucho, la saqué a pasear con todas las ropas posibles, la llevé a los barrios más pobres y los más elegantes. ¡Ahora, que me llame ella! (risas) ¡Y la muy histérica llama más ahora! (risas).
–Hay quienes rehúyen de volver a hacer en vivo los éxitos. Spinetta sería el caso extremo. En sus conciertos, siempre hay espacio para las viejas canciones. ¿Cómo lo maneja cuando está presentando un nuevo material?

–El concierto, para mí, es un lugar de participación, definitivamente. Por supuesto, la interpretación de Luis es totalmente respetable, él tiene otra forma de impactar, de provocar y de pararse frente a la idea del concierto. A mí me gusta pensarlo como un rito milenario, donde se va a celebrar la vida. Uno tiene que formar parte de esa máquina de celebración, que por supuesto puede no ser amable siempre, y también hay algo chamánico en la ceremonia, algo que mueve energías de distinta naturaleza. Desde luego, hoy también están las del mercado, ya forman parte del rito esotérico del concierto. Pero en las puestas en escena del espectáculo tiene que existir el elemento del misterio, y el de la celebración, la idea de que estamos todos allí para celebrar, que vamos a salir diferentes de como entramos, porque nos vamos a acordar de lo hermoso que fue estar acá adentro.
–Deposita una fe importante en el rito del concierto.
–¡Por supuesto! Eso es lo que intento repetir cada noche, en un boliche o en un estadio. Si no pasa eso, algo estás haciendo mal. Porque de alguna forma te preparás toda tu vida para eso. Si no entendés que estos elementos están en juego, hay algo de tu tarea que está fallando. Podemos hablar de trucos, de ilusiones, lo que quieras, pero si todo eso no tiene un contenido místico, ¡sería la puesta en escena de la vanidad de un grupo de vivos que quieren timarle la plata a la gente!
–¿Entonces?
–Entonces: vamos con las canciones que canta la gente. Y si no estás ya tan de acuerdo con esa canción, ¿para qué la hiciste, boludo? Yo tengo una mirada amorosa sobre mi música, a mis canciones las quiero, y no me molesta cantar “11 y 6” otra vez. Me sigue pareciendo una canción maravillosa y me sigue gustando cantarla. Me gusta dejar en el aire la idea del romance de esos dos chiquitos en la calle Corrientes, me gusta volver a nombrarlos.
–¿Cree que hoy los conciertos se viven como un rito celebratorio, o con el imperativo del “yo estuve ahí”?
–Pero eso es lindo también: Yo lo vi a Charly en Ferro el día que presentó Yendo de la cama al living...
–Corrijo: “Vine para mostrar que estuve ahí...”
–Mezclemos las cosas, pueden ser las dos cosas, o más. Pero eso es un lenguaje de la época, un Sign of the times, diría Prince. Es muy complejo analizarlo, y muy impactante verlo. Es inmediato lo que ocurre cuando se apagan las luces: se prenden todas las cámaras de los teléfonos. La gente no está allí, está en el aparato. Hay algo que está pasando allá adelante, y mucha gente está mirando la pantalla, para después verlo en la tele.
–¿Y cómo se vive eso desde el escenario?
–No puedo pensar desde la idea de pureza: ah, no, la verdadera forma de concierto es la que vivo yo. El otro día cometí el error de decirle a mi hijo en el concierto de U2: “Vivilo, Martín, no prendas la cámara”. Después me di cuenta: ¿Por qué tengo que meterme ahí? ¡Si él quiere filmar, que filme! Me sentí un estúpido. Hay que ir comprendiendo la época, las cosas se van moviendo de lugar, y por supuesto, yo crecí en otras circunstancias: Había que estar escuchando, metido ahí adentro. Lo que pasa es que es inevitable ligar eso a las formas estéticas de la época. Sí vale preguntarse qué está pasando ahora con las formas, cuando está todo afuera. Está bien el afuera, pero también hay que hacer el viaje adentro, porque si no, no entendés nada. Por lo demás... ¿Qué, te vas a asustar por un pibe con una cámara? ¿Desde qué pureza uno puede objetar eso? Lo que a mí a veces me asusta es la falta de curiosidad que veo, en general. Eso me llama la atención, como algo nuevo.
–¿No cree que eso se verifica más bien en el rock? Otros géneros parecen muy vitales...
–Es verdad, es probable que en el rock sea donde la cosa esté más liviana, menos comprometida con las formas. Hay mucho discurso y pocas formas, eso siempre es peligroso. Faltan tipos que se hagan cargo de la pelota argentina, si uno piensa que la Argentina ha sido una máquina de invención permanente, ahí es cuando salta que algo falta. Pero no se puede generalizar, ojo: hace poco estuve con Pablo Dacal presentando su disco en el Mercado del Progreso, ¡fue hermoso! Tiene canciones tan lindas, y había un espíritu allí, parecía un happening de Jacoby, algo de la antigua vanguardia argentina vuelto a poner en escena. Pablo saltando sobre unas cajas, yo terminé con un delantal de carnicero, ¡divino! Era muy hermoso estar allí. No está Canal 13 allí, no están los grandes medios, pero eso pasa acá. No está todo estandarizado, hay gente curiosa como Pablo, tipos que están buscando algo.
–Dice que fue a ver a U2 con su hijo. ¿Lo envidió un poco a León Gieco?
–Al contrario, me alegré mucho por León, ellos están muy en sintonía. No es mi palo toda la bajada de línea de Bono, veo ciertos peligros del trazo grueso allí, la idea del 360, la pérdida de la especificidad. Pero también es un lugar de alta responsabilidad, y él asume una responsabilidad que no le pide nadie. Se corre el riesgo del mesianismo, pero a la vez alguien lo tiene que hacer, y me encanta que lo haga Bono. No lo conozco pero creo que es un tipo de buen corazón, auténtico, igual que León. El concierto es increíble, tan potente... Impactan las canciones y la voz de Bono, para tanta gente, es emocionante... inusual, por eso es quien es.
–Es el primero a quien escucho halagar el concierto sin empezar por el despliegue tecnológico...
–La garra, las luces, eso es divino, pero podrían no estar. Me gustó verlo, claro, pero después de cinco minutos, ya está, pasó. Lo importante es lo que hacen ellos allí, sostener un concierto como ése con tres músicos, en un estadio, eso es lo impactante. Además escuchás las guitarras con los delays ochentosos, y decís claro, estos tipos inventaron parte del sonido de una época...
De los sonidos de época sigue hablando Fito Páez en esta tarde de amena entrecasa. El sol ha bajado sólo un poco, lo suficiente para regalar rebotes de luz que la cámara de Pablo Piovano captura con belleza. Páez se deja llamar como dice que hacen sus canciones, pide piedad por su panza y termina en cueros cargando el Buda que sonríe en un rincón. Cuenta de hijos, mujeres, amigos, de los días del padre, de los signos del Zodíaco. De lo que le pasó mientras estaba haciendo otra cosa.

Fito Páez: “Un concierto es celebrar la vida”


Fito Páez: “Un concierto es celebrar la vida”
Por primera vez en más de un año, volvió a hablar con la prensa local. En su casa, habla de U2, sus nuevos proyectos, el show del 30 en GEBA y el panorama político actual.
10.04.2011 | 15.22 |
En la tarde del lunes pasado, un Fito Páez apenas dormido acepta la sugerencia de hacer unas fotos sentado al piano y al lado de una ventana. Luego se desploma en un sillón del living y explica que tuvo un fin de semana “largo y agitado”, que arrancó con un recital que dio en Río Gallegos, siguió el sábado llevando a su hijo a ver a U2 y terminó el domingo “con una gran resaca”.
–A propósito de U2 y la presencia de León el domingo, ¿te queda algún antojo de alguien con quien quieras cantar o grabar?
–Ahora me voy sacar de encima las ganas de escuchar una voz bien cerca: Chico Buarque. Vamos a grabar juntos una música de Sakamoto, a la que le puse una letra. Lo conocí en el año 1988 en Baradero, tomamos unas cervezas, charlamos, hubo muy buena onda y fui a ver sus conciertos, pero quería escucharlo acá, cerca. Son lujos que te da la vida, como cuando vino Elvis Costello a casa.
–¿Te gustó U2?
–Sí. Me impactó mucho cómo canta Bono. El grupo ya es muy impactante, aun sin la puesta. Alta calidad artística. Un espectáculo con corazón. Los tipos consiguen, como los Stones, que un show de estadio sea una fiesta, la verdad.
–Algo difícil a esa escala.
–Sí. Lo peligroso de ese lugar son los trazos gruesos. Se pierde la especificidad, ¿viste? El “360”, las grandes ideas… es un tema delicado. Pero también alguien tiene que hacer eso, y me gusta que sea Bono.
–¿Te atraen los recitales de esa dimensión, como en la 9 de Julio?
–No sé. A mí me gusta más el teatro y verles la cara a todos. Aparte, lo que yo hago no es una música que en este momento tenga esa popularidad. Es lindo vivirlo como una rareza, como la 9 de Julio. Recuerdo cuando hacíamos conciertos de estadios en los ’90 y terminaba exhausto.
–¡Sos vos con más de 50 mil personas enfrente!
–Exactamente. En un punto, es como un torero. Lo que pasa es que allí vamos todos a celebrar la vida, ese es el rito del concierto. Entonces es muy importante cómo se arma la lista de temas; a mí me lleva largo tiempo. Porque es mostrar cómo vos entendés la vida. Me gusta armar una experiencia de viaje, y hasta los contrastes son una opinión.
–¿Cuál fue tu gira más monstruosa, Circo Beat?
–Sí. La de El amor después del amor fue muy larga porque arrancó antes del boom, así que fueron dos giras, una en teatros y otra enorme, con los tres Vélez. Después, la de Circo Beat fue grande pero ahí me encapriché con hacer teatros, ¡aunque fueran veinte Óperas! Las otras giras a lo mejor fueron muy extensas, como Naturaleza sangre o Moda y pueblo, pero más pequeñas de producción. Porque a partir de un momento, las circunstancias me obligaron a concentrarme en la economía y eliminé todo lo que estaba puesto, para que se hiciera más llevable. A la vez, te concentra mucho más la música.

–¿No volviste a hacer giras tan largas y sin descansos?
–No. Paré en diciembre, por ejemplo, porque venía de muchos años de no parar y la voz me hizo parar. ¡Cuando llegamos a México tuve una disfonía en el escenario! Pude salir adelante de manera casi milagrosa, y en Guadalajara me pichicatearon y me pude recuperar. Pero fue cansancio físico y tuve tres meses de reposo. Intenté no fumar, pero no pude. ¡Hice todo lo que me dijeron que no haga! Ahora canté en Río Gallegos y la voz volvió a estar plena, como hace años.
–¿Te pasó alguna vez esa situación que retrató Charly en “Separata”, de estar solo en un hotel sin ganas de salir a tocar?
–Sí, muchas veces. ¡Es la historia de mi vida! (risas) Me pasé toda mi vida tocando música aquí y allá, así que en algún momento pensé: “¡La puta madre, hoy no tengo ganas de tocar!” Pero después es genial, porque lo que tiene de divino el escenario y el concierto es que salgo estimulado. Si estoy mal, me cura.
–Te sigue gustando tocar.
–Sí, ¡incluso a solas en casa! Un concierto es un rito milenario, donde lo más importante no es tu vanidad sino el papel que ocupás esa noche en el medio de esa celebración. Por supuesto que estás atravesado por la idea del dinero, que es inevitable, pero si quitás el volumen de la escena, lo que queda es un grupo de gente celebrando. Por supuesto que te pueden hablar de la idea de la capilla y el público cautivo donde vos sos el sacerdote, pero yo pienso más en un chamán que traduce algo de la tribu. En todo caso, los artistas vanidosos desaparecen en el momento del concierto, porque ahí hay que pensar en la fiesta.
–¿Y cómo es el rito de bajar? ¿Cuánto tardás, con toda esa energía encima?
–Depende. Un buen método es volver a casa y ver una película, porque te desenchufás inmediatamente y hacés que esa energía que cargaste vaya haciendo su trabajo solita, sin pensar en ella. Sino, beber. (risas) A mí me gusta eso de salir a comer después de tocar con el grupo de músicos. Es una costumbre saludable.
–¿Este recital en GEBA es la despedida del repertorio de Confía?
–Sí. Me gusta cerrar los ciclos, porque siento que ya se terminó, y así empiezo el próximo. Después, en junio tenemos una gira por Latinoamérica, de cierre también. Y más adelante grabamos el nuevo disco. En julio me voy a meter las voces a Cuba y seguramente iré a Río cuando meta la voz Chico. En agosto estará mezclado, en septiembre ensayaremos y en octubre lo estaremos tocando.
–¿Hay algún proyecto de cine en carpeta, o por ahora despuntás el vicio con videoclips como el que hiciste con Estelares?
–Estamos repensando Novela, la película. Estamos otra vez en camino porque ahora vemos que hay una posibilidad económica para poder realizarla más o menos dignamente, en el sentido que podemos contar con una producción decente. En realidad, nunca lo hice porque no daban los números y no quise hacerlo a medio camino. No es una película para hacer con low budget, como ¿De quién es el portaligas?, que salía un palo verde y la filmamos con 600 lucas y se podía hacer tranquilamente.
–¿Qué otra cosa me estoy perdiendo?
–¡El libro! Estoy cocinando un libro. La escritura es apasionante, y me arrepiento no haber empezado antes. Me costó un año armar la estructura, aunque mientras tanto iba escribiendo, por supuesto. Pero recién al año armé el mapa y ahora estoy en la segunda parte, donde ya sé adónde van a ir los personajes, aunque la escritura siempre te lleva a un lugar nuevo e insólito. Eso es alucinante. En un punto es similar a la música, pero es la máquina de escribir y vos.
–¿Nunca hiciste nada así?
–No. Nunca había encarado un libro. Estuve escribiendo ensayitos como para prepararme, pero no me animaba a escribir. Le tenía como un respeto ridículo, pero en el momento que sucedió algo dije: “¡Bueno, vamos a escribir!”, y eso disparó el placer.
–Disco nuevo, otra película y el primer libro, entonces.
–Sí, eso es lo que está pasando ahora mismo. El libro no sé cuándo va a terminar porque una cosa maravillosa de la escritura es que el tiempo juega un papel fundamental. Las ideas se aggiornan, algunas se quedan y a otras el tiempo las expulsa. En realidad es muy hermoso. Es un poco como las canciones que deben esperar su tiempo, como pasó con “London”. Hay que dejar las cosas al costado para ver si esto que pensaste una tarde apasionada después te parece un mamarracho. Sólo el tiempo hace que te puedas separar de las cosas. Hay que saber esperar y darle tiempo al tiempo.

Por Marcelo Fernández Bitar
Fuente: diario "Tiempo Argentino"
Más información: http://tiempo.elargentino.com



abril 09, 2011

En el mercado del Progreso con P. Dacal.




Lo que está Sonando...
Foto: Facebook: Carla Sanguinetti.

abril 07, 2011

ALTÍSIMO SHOW!!! MAYO 25 EN LONDRES !!!



Luego de la exitosísima presentación, “Sold Out”, de 2009, vuelve a Londres FITO PAEZ.

El próximo miércoles 25 de mayo Fito Paez se presentará en The Grand, Clapham Junction, donde estará acompañado únicamente de su piano, y donde ofrecerá, su corazón y sus canciones, en una noche única.

Donde: The Grand
21-25 St John's Hill Clapham Junction London SW11 1TT

Cuando: Miercoles 25 de mayo
Horario: Puertas 7pm – Show 8pm
Tickets: Online, en Ticketweb www.ticketweb.co.uk £25 + booking Fee
Tickets en la puerta, el dia del concierto £32.

Si estuviste en el concierto de 2009 en Unoin Chapel, no podes de dejar de ver estos videos:
http://www.tn.com.ar/politica/54568/fito-paez-en-londres

http://www.tn.com.ar/sociedad/54422/fito-paez-en-londres

http://www.tn.com.ar/sociedad/54424/fito-paez-en-londres

abril 05, 2011

LOS CONCIERTOS...


...los aviones, los aeropuertos, las ciudades, las camas de los hoteles, el olor de las ciudades..el rasgo y la piel de las culturas, las esperas, los ensayos, los camerinos, ...vos en el teléfono ....los escenarios ...en SOLO PIANO



A B R I L

30 de ABRIL DESPEDIDA DE CONFIA EN "GEBA"
M A Y O
Miércoles, 4 de Mayo, LA TRASTIENDA - MONTEVIDEO - URUGUAY.

FITO PAEZ en Gira en España en Mayo y Julio 2011

MIÉRCOLES 18, 22HS.Auditòrium de PALMA DE MALLORCA
VIERNES 20, TEATRO PRINCIPAL ZARAGOZA
SÁBADO 21, 20 HS. Auditorio BALUARTE PAMPLONA.
LUNES 23, TEATRO CAMPOS BILBAO
SÁBADO 28, DE MAYO EN Auditorio Univer. Carlos III LEGANES

FUENTE GIRA ESPAÑA:
http://www.elcaiman.org/conciertos.php?page=1

abril 02, 2011

ENTRADAS!

Vip Fans $ 300,00 + $ 40,00
Vip Gold $ 260,00 + $ 30,00
Vip Preferencial $ 220,00 + $ 25,00
Vip $ 180,00 + $ 20,00
Platea S/N $ 100,00 + $ 10,00
Campo $ 80,00 + $ 10,00
3 CUOTAS SIN INTERES Y 20% DE DESCUENTO PARA TARJETAS VISA Y MASTERCARD DEL BANCO MACRO. DEL BANCO MACRO.
http://www.topshow.com.ar

abril 01, 2011

Fotos de Twitter Oficial Fito Páez. HOY RIO GALLEGOS


Hoy en Río Gallegos.


Fito Páez apoya la reelección de Cristina
El cantante Fito Páez apoyó hoy en Río Gallegos la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Antes de brindar un recital, elogió al gobierno nacional, pero reconoció que no conoce el proyecto del mismo.
En una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural, horas antes de encabezar un recital a beneficio de una escuela de artes, el cantautor aseguró que no conoce muy bien el proyecto de gobierno del Frente para la Victoria, pero el mismo se merece que “continúe” para que haya una tribu “más feliz”.
“Hablar de lo social me suena difuso, lo necesario es que continúe esta administración con un período más, para establecer nuevas reglas de juego en una Argentina, que venía repitiendo errores y fracasos”, dijo el cantante a la prensa.
Asimismo agregó: “Me parece altamente positivo que Cristina Kirchner repita su mandato para que (el proyecto) tome cuerpo”, sostuvo.
Ante el asombró de los periodistas, Páez señaló: “Me gustaría mandar a la administración (gobierno nacional) un texto para poder saber exactamente cuál es el modelo que se habla. Me gustaría conocer de que se trata esto”, expresó el músico antes de mantener un diálogo con alumnos de la escuela de artes para quien cantó en beneficio, con auspiciado por la petrolera Petrobras, el marco del programa “Energía para los chicos”.