diciembre 30, 2011

Del 4 al 12 de febrero - Colón Fiesta Nacional de la Artesanía

Hugo Da Silva, coordinador del área de Artesanías de la Fiesta, confirmó a LT14 que en la cartelera de la 27º Fiesta Nacional de la Artesanía estarán Banda XXI, Cacho Castaña, Pimpinela, Abel Pintos, Fito Páez y Jorge Rojas.
En diálogo con el programa Al mediodía, Da Silva indicó que este viernes se dará a conocer la programación completa de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón. Además contó que en esta edición participarán 500 artesanos de diferentes puntos del país, de los cuales 70 son entrerrianos.

Fórum Social Temático 2012 terá Gilberto Gil, Manu Chao, Boaventura, Ramonet e presidentes


A assessoria de comunicação do Fórum Social Temático 2012, que será realizado em Porto Alegre, Canoas, São Leopoldo e Novo Hamburgo, de 24 a 29 de janeiro, divulgou alguns números e informações sobre atividades confirmadas para o evento. Já há mais de 400 atividades autogestionárias inscritas e estão confirmadas a presença de 300 convidados nacionais e internacionais, entre intelectuais, líderes de movimentos sociais, ativistas das causas ambientais, trabalhistas, indígenas e de direitos humanos.

Estão confirmados, por exemplo, nomes como Boaventura de Sousa Santos, Ignacio Ramonet, José Graziano e João Pedro Stédile, entre outros. No dia 25 de janeiro, o Fórum Social Temático 2012 abrigará uma mesa de cúpula reunindo os presidentes de Brasil, Argentina, Paraguai e Uruguai.
Paralelamente a essas atividades, ocorrerão vários outros eventos, entre eles o Fórum Mundial de Educação e Fórum Mundial da Saúde e Seguridade Social. Os quatro municípios que recebem o encontro terão eventos culturais, feiras de economia solidária e praças de alimentação. Em Porto Alegre, o Acampamento Intercontinental da Juventude instalará suas barracas mais uma vez, no Parque Harmonia. Na programação cultural, estão confirmados shows de Gilberto Gil, Manu Chao, Fito Paez, Leci Brandão, Martnália, entre outros. Além desses shows, estão programadas mostras de cinema, espetáculos de teatro de rua e apresentações circenses.
O tema central de debates do FST 2012 será a crise capitalista e os caminhos para a justiça social e ambiental. Além disso, o Fórum pretende ser um espaço para a formulação de propostas para a Cúpula dos Povos, que ocorrerá em junho de 2012 no Rio de Janeiro, paralelamente à reunião de cúpula das Nações Unidas para o Desenvolvimento Sustentável, a Rio+20. Maiores informações sobre como participar, credenciamentos (de imprensa, inclusive) e sobre a programação podem ser acessadas na página do encontro (www.fstematico2012.org.br).

diciembre 27, 2011

28 DE DICIEMBRE FITO PAEZ EN OLAVARRÍA.

Fito Páez estará en el escenario del Teatro Municipal de Olavarría, por primera vez. No será menos que un lujo tener cerca a uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos.
Mientras llega el día del show en el que Fito se presenta solo con su piano, el cantautor nacido en Rosario hace 48 años (cumple el 13 de marzo) aceptó realizar una nota con Infoeme vía e-mail, una forma fuera de lo común pero que no impidió obtener del músico declaraciones que lo pintan como es.
Dirá que venir a Olavarría, el 28, será “una hermosa manera de despedir el año”. Hablará de su música, de sus referentes de siempre y dará su opinión política para conocer al Fito auténtico.
¿Qué ha cambiado en tu música en los últimos años? Hay un cambio de rumbo en tus últimos discos que parecen ser más introspectivos.
-No lo sé, no hice ese análisis; lo que te puedo contar es que vuelvo una y otra vez a escuchar los discos de Luis (Spinetta), de Charly, de Nebbia, y encuentro que allí está el comienzo de todo... Sin ellos yo no estaría aquí hablando contigo por ejemplo.
“Debe existir una separación entre el ciudadano y el artista, el artista no debe formar parte del sentido común (...); no creo en el artista militante”. Esto lo dijo el Indio Solari en una entrevista. ¿Qué opinión política desde lo artístico podés compartir vos?
-Lo que te puedo decir es que militar en un partido político lleva muchísimo tiempo y dedicación, es un gran compromiso. Y yo no cuento con ese tiempo para ser un militante. Yo paso mis días grabando, ensayando, escribiendo un libro, armando la próxima película, criando a mis hijos... o sentado al piano como te decía antes, o viajando...
¿Qué disco o canción representan más al Fito auténtico?
-No hay disco canción preferidos, en general me hago cargo de los discos y las canciones que grabé y no tengo ningún problema en cantar temas de otras épocas.
¿Cómo será esta experiencia de cerrar el año en Olavarría, una ciudad donde llegás por primera vez?
-Excelente!!! Una hermosa manera de despedir al año: Tocando en vivo en Olavarría!!! Los espero a todos allí.
Entradas en venta
Las entradas para este excepcional concierto de Fito Páez en la Ciudad están a la venta en la boletería del Teatro de martes a viernes de 17 a 21 horas. Las plateas bajas y altas tienen un costo de 220 pesos; en pullman cuestan 190 y en superpullman, 170.

diciembre 26, 2011

un 26 de DICIEMBRE...HACE 18 AÑOS...Fito empezaba el show así : FELIZ NAVIDAD LUIS ALBERTO.......

Hoy hace 18 años: "¡Feliz Navidad, Luis Alberto!"

Así comienza Fito Páez esta presentación de Pétalo de sal, sucedida el estadio de Vélez.






El 26 de diciembre de 1993, Fito Páez dio un concierto en el estadio de Vélez Sarsfield ante 60.000 jóvenes a beneficio de Unicef Argentina.

En ese concierto cobraron todos: cobró el Club por el alquiler del Estadio, cobraron los músicos, cobró la seguridad, cobró Sadaic y por supuesto cobró el empresario. El único que donó su participación para los niños y niñas pobres de Argentina fue Fito Páez.
Pocos días después del evento, Fito fue a las Oficinas de Unicef y, en persona, me entregó un cheque de 400.000 pesos. Aclaremos: eran las épocas de convertibilidad, o sea: hablamos de 400.000 dólares. En términos de donaciones a Unicef: ¡un número!
En esa ocasión, le manifesté a Fito la gratitud de la Organización y la tremenda significación de su altruismo en beneficio de la niñez argentina. Le expliqué, asimismo, que de acuerdo con las reglas de Unicef, se le enviaría cada seis meses un documento con información acerca de la utilización de los recursos: la inversión en los programas con una evaluación sobre el avance de las acciones y los comprobantes del gasto. Recuerdo la respuesta de Fito: "Señor Director, yo me he beneficiado mucho este año con el apoyo del pueblo argentino a mi obra musical y quiero devolver aunque sea en parte, a los niños y niñas argentinos, todo lo que he recibido". Y añadió: "No necesito que me mande ningún informe. Ud. es Unicef".
En mi historia en Unicef trabajando en varios países, he conocido el apoyo de los más variados artistas a los trabajos de la organización. Hoy es una moda el social marketing. En la mayoría de los casos, siempre se exige publicidad y público reconocimiento ante la menor donación. En el caso de Fito Páez, se trató de un acto infrecuente de altruismo y compromiso con la infancia. Sin esperar nada a cambio. Un muchacho simple, alegre y comprometido con su pueblo. Su entrega fue un acto verdaderamente conmovedor.
Ante los ataques que injustamente recibe, querría mandarle a Fito mi apoyo, mi afecto y reconocimiento. Desearía al mismo tiempo que interrogáramos a sus "escandilazados" cuestionadores si alguno de ellos puede al menos exhibir un acto equivalente, aunque sea mínimo, de altruismo y generosidad con los niños y niñas argentinos.

Texto publicado el 21.07.2011 en Página 12, autoría de Eduardo Bustelo Graffigna, exdirector de Unicef Argentina.

pedacito de alegría navideña brotando del piano de Fito.

Jingle bells (trocito de Unicef, Vélez, 1993)


diciembre 25, 2011

La gran gira dosmilonce.!!! Intenso trabajo!!!

E N E R O
JUEVES 20 Y VIERNES 21 SOLO PIANO / EL PUGNO LA CUMBRE - CORDOBA - ARGENTINA!
F E B R E R O
Lunes 7 en SANTO TOME EN RODAJE DE FERNANDO BIRRI - ARGENTINA
Sábado 19, en TIGRE GRATIS! - ARGENTINA.
Viernes 25, YACYRETÁ!
M A R Z O
Domingo 13, Cumpleaños de FITO PAEZ
A B R I L
1, RIO GALLEGOS
30 de ABRIL DESPEDIDA DE CONFIA EN "GEBA"
M A Y O
Martes 3,LA TRASTIENDA - MONTEVIDEO - URUGUAY.
Miércoles,4 LA TRASTIENDA - MONTEVIDEO - URUGUAY.
Sábado 7, 210 ANIVERSARIO DE ENSENADA - ARGENTINA.
Jueves 12, TEATRO MUNICIPAL A SAAVEDRA PEREZ - LA PAZ - BOLIVIA.
Viernes 13, LA PAZ - BOLIVIA.
Miércoles, 18 22hs Auditòrium de PALMA DE MALLORCA - ESPAÑA
Viernes 20, TEATRO PRINCIPAL ZARAGOZA - ESPAÑA
Sábado 21 de Mayo 20hs, AUDITORIO BALUARTE PAMPLONA - ESPAÑA
Lunes 23, TEATRO CAMPOS BILBAO - ESPAÑA
Miércoles 25, Fito Paéz se presentará en The Grand, Clapham Junction, LONDRES
Sábado 28, En Auditorio Univer. Carlos III LEGANES - ESPAÑA
Lunes 30,Alhambra - PARIS - FRANCIA
J U N I O
Sábado 4, 20.30 hs. Auditorio Smolarsh (Tel Aviv) - ISRAEL
Domingo 5, 20.30 hs. Zappa Herzliya - ISRAEL
Sábado 25, COSTA RICA
Domingo 26, COSTA RICA
Martes, 28 en Hard Rock Café Santo Domingo -REPUBLICA DOMINICANA
Jueves 30, Lima - Perú
J U L I O
el 9 y el 10 de julio en el club Sarmiento SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA
A G O S T O
S E P T I E M B R E
9, POSADAS - MISIONES - ARGENTINA
O C T U B R E
1 Y 2 EN EL CASINO MAGIC, - NEUQUEN - ARGENTINA
11, 21.30 Y 12, 21 HORAS. GRAN REX - BUENOS AIRES - ARGENTINA
JUEVES 27, 21 HORAS. TEATRO MUNICIPAL COLISEO PODESTÁ - LA PLATA - BUENOS AIRES - ARGENTINA
N O V I E M B R E
Sábado, 5 Rosario - SANTA FE - ARGENTINA
Miércoles 9,COMODORO RIVADAVIA- CHUBUT - ARGENTINA
Jueves 17, 21 HORAS. ROXY RADIO CYTI- MAR DEL PLATA - ARGENTINA
Sábado, 19 CORDOBA - CORDOBA - ARGENTINA
Lunes 21, 22 HORAS. AUDITORIO ANGEL BUSTELO - MENDOZA - ARGENTINA
Martes 29, presentanción MUNDIAL DE "CANCIONES PARA ALIENS" - MEXICO
D I C I E M B R E
Sábado, 3 FESTIVAL MUNDO INVISIBLE - BUENOS AIRES - ARGENTINA
Miércoles 7 y 8 , 9PM Centros de Eventos Downtown - BOGOTA - COLOMBIA
Sábado 10, 8PM. COLISEO UPB - MEDELLIN - COLOMBIA
DOMINGO 18, RIO GRANDE - ARGENTINA
Viernes 23, MEGA ACUSTICO BUENOS AIRES - ARGENTINA

me uno a este abrazo...

diciembre 24, 2011

FELIZ NAVIDAD!!! y QUE COMIENCEN MUY BIEN EL AÑO!!!!!

deseo felíz navidad a todos
que pasen una gran noche
acompañados de la gente que los quiere bien
y
que tengas un mejor año ,
que vuelvan algunos valores perdidos...
que renazca lo mejor de nosotros...
"da , no pida,lo que recibes es también libertad"
rezos

ANOCHE...







FOTOS DE NICO WODNDER SNM.

diciembre 23, 2011

en vivo!!! ahora

http://www.argentinavip.com.ar/radiolamega.htm
por google chrome

excelente sonido y excelentes temas!!!.... GRACIAS FITOOOOOOOOOOO !!!

El mundo Cabe enuna sola canción
Instantáneas
13
Sable Chino
Tema de Piluso
Un vestido y un amor
Alicia
Ambar Violeta
Hazte Fama
Polaroid de Ordinaria Locura
A rodar mi vida

"BUEN FIN DE AÑO PARA TODO EL MUNDO, FELIZ NAVIDAD QUE EL AÑO QUE VIENE SEA MEJOR PARA TODOS..."
"BUENAS NOCHES A TODO EL MUNDO"

diciembre 22, 2011

GRACIAS FITO POR TANTO AMOR!!!,

CLASICO CIERRE DEL AÑO
23/12 20 horas




El clásico cierre de año, el 23 de diciembre.
Como todos los años, Fito Páez será el encargado de cerrar el ciclo anual de Megacústicos de Mega 98.3.
El show será el 23 de diciembre.
Escuchá la radio y enterate de todo.

"Chico Dinamita Amor", hoy y mañana COKI &THE KILLER BURRITOS EN ROSARIO

22-12-2011 Escenario DIARIO LA CAPITAL Por Pedro Squillaci / La Capital
El rockero que pagó su viaje
"A mí no me interesa ser reconocido, a mí lo que me interesa es ser un buen padre, después de ser un buen padre me interesa que la gente se conmueva, disfrute y se divierta con mis...

canciones, hasta ahí ya está pago mi viaje", dice Coki Debernardi.
La nota con Escenario se realiza en un tórrido mediodía. Mientras, Coki apura una Coca Cola bien helada en un bar céntrico con aire acondicionado. Hace un par de horas nomás llegó de Usuahia, de tocar con Fito Páez, su amigo del alma, en el marco de la gira del disco "Canciones para aliens", que realiza el autor de "Un vestido y un amor".
Coki está cansado pero tranquilo. Y feliz. Dice que la paternidad de su hija Antonia, de casi cuatro años, lo mejoró mucho como persona. "Me ha desidiotizado mucho más de lo que yo esperaba", dice el músico y compositor, que junto a su banda The Killer Burritos despide el año hoy y mañana, a las 21, en McNamara (Tucumán 1016).
El elogio hacia sus colegas de ruta es genuino. "Los Killer Burritos no es una banda, es un concepto, y con ideales bastante claros, de no renunciar a ciertas pautas de conducta, ni transar con cosas que no nos gustan. Es una banda casi punk", destaca y dice que, a lo largo de casi dos décadas de grupo, siempre se acompañó de grandes músicos. Actualmente, Los Killer Burritos son Coki, en guitarra y voz; Eloy Quintana, en bajo y coros; Diego Olivero, en teclados y coros (los tres también integran la banda que acompaña a Fito), más Franco Mascotti, en guitarra y coros, y Tito Barrera (batería), quienes además integran Austria.
Debernardi vuelve sobre sus palabras y afirma que más allá de que lo punk no se ve en lo musical, "los ideales y los conceptos están cerca del «hazlo tú mismo»". Y agrega: "Nunca quisimos tener una gran estructura montada atrás que no se base solamente en las dos horas y media que dura un show. De hecho no tenemos afiches, ni remeras, ni posters, ni pins, ni nada que esté fuera de lo que es la música y el concierto. Es más, nuestros discos se pueden descargar gratis".
Y su charla deriva solita hacia el próximo disco de la banda, que se llamará "Chico Dinamita Amor". Según Coki, este es el momento propicio para lanzarse en esta nueva aventura, que llega después de un parate autoimpuesto. "Con los Killer estamos muy afianzados y con muchas ideas nuevas. A mí se me habían agotado un poco las ideas y paramos de tocar casi dos años. Estaba bastante seco de canciones, o tenía canciones pero no muchas ganas de tocar. Estaba con poca energía y a mí me gusta tener la energía original para subirme al escenario", remarca.
"El disco se va a llamar «Chico Dinamita Amor» porque me gusta mucho. Antes iba a ser «Kid Dinamita Love». Me gustó la frase. Es como el sobrenombre de un boxeador. Me gustan los boxeadores y el box", afirma y se aleja de cualquier implicancia autorreferencial. "No, no siento nunca que la estoy peleando, a mí nunca me han pegado una piña y me han dejado idiota tirado, jamás. El boxeo es un deporte que respeto mucho y en el que hay que soportar golpes físicos; yo hasta acá no he soportado golpes físicos y tampoco he soportado otros golpes. Hasta aquí estoy muy contento con lo que genero, con lo que la gente genera en mí y con el rumbo que han tomado las canciones", dijo el cañadense que fue el mentor de Punto G, allá por los vertiginosos años 80.
El tan mentado ADN del rock rosarino no es algo que le quite el sueño a Coki, pese a que su voz disfónica es un sello en el género local, al igual que la impronta de sus canciones. "A mí no me consideran mucho, nunca me han dado un premio, salvo los García, y nunca salí personalidad del año en La Capital. Yo parezco, pero no soy lo que soy", y se ríe por su juego de palabras. Tras la sonrisa, otra melodía en clave de rock le empezó a yirar por la cabeza.

CHICO BUARQUE



La vuelta de Chico Buarque Por:
Carlos Galilea
21/12/2011 elpais.es
Chico Buarque es Brel, Dylan o Serrat, en portugués. Músico y poeta patrimonio colectivo. Probablemente el creador de canciones más admirado, querido y respetado por los brasileños: la única unanimidad nacional, se llegó a escribir de él en Brasil; y la actriz Fernanda Montenegro, gran dama del teatro, dijo que Chico no tiene defectos, que es perfecto.

Cinco años y una novela después –la premiada Leche derramada-, Chico Buarque ha vuelto a grabar un disco (Chico) y regresa a los escenarios. Todas las semanas, del 5 al 29 de enero, y de jueves a domingo, cantará en Vivo Rio, una sala de Río de Janeiro con capacidad para 2.000 personas. Salir a escena ya no le supone a este gran tímido el sufrimiento de antaño, hasta le tomado gusto a cantar en público.

A sus 67 años, y con unos cuarenta discos publicados -y cuatro novelas-, el autor de clásicos como O que será, Construção o A banda sigue escribiendo canciones llenas de ingenio. Chico Buarque, artesano de palabras puestas en canción, se introduce en la piel de los más desvalidos, cuenta como casi nadie la vida cotidiana y habla en femenino con una sensibilidad poco frecuente. En el último disco habla con delicadeza de una relación virtual en la red entre un carioca y una moscovita (Nina), de un hombre solitario que camina por la calle (Querido diario) y de la violencia que conlleva la esclavitud (Sinhá) o se burla de la autoría y los supuestos ladrones de canciones ajenas (Rubato). Con el narrador desmemoriado de Barafunda le hace un guiño al anciano moribundo de Leche derramada y sus olvidos selectivos y, en Essa pequena, confiesa con tierna ironía el amor urgente de un hombre mayor por una jovencita: “Mi tiempo es corto, el tiempo de ella sobra / Mi cabello es ceniza, el de ella color de calabaza / Temo que no dure mucho nuestra novela, pero soy tan feliz con ella”. Historias que desfilan sobre fondo de blues, vals, baião, marcha o samba.

Cuando en noviembre de 2006, tras varios lustros de ausencia, Chico Buarque se presentó seis noches seguidas en el Coliseu de Lisboa, con entradas agotadas, comenzaba sus conciertos con una samba de 1939 cuyo primer verso dice: “Volví a cantar porque sentí saudade".

diciembre 20, 2011

RIO GRANDE!

Baglietto, Vitale y Fito Páez brindaron memorables shows en Río Grande PDF

Como cierre de los festejos por los 20 años de provincialización y la asunción de nuevas autoridades en el Ejecutivo fueguino, se presentaron el domingo en Río Grande los reconocidos músicos Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Fito Páez, ofreciendo dos excelentes shows que convocaron a cientos de riograndenses en el gimnasio del colegio Don Bosco.

Durante más de tres horas, los artistas desplegaron su talento sobre el escenario, deleitando al público con éxitos que disfrutó el público de todas las edades.

La gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por funcionarios de gabinete, presenció todo el espectáculo, que tuvo como teloneros a la banda “Azulejo” de esta ciudad.

Baglietto y Lito Vitale presentaron canciones de “Más de lo mismo”, el último disco que grabaron juntos; en tanto que Fito Páez repasó durante una hora y media todos sus éxitos que lo convirtieron en un referente del rock nacional.

Al finalizar el show de Baglietto, Vitale y la Gobernadora mantuvieron un breve encuentro, oportunidad en la que la Mandataria les agradeció su presencia para sumarse a los festejos por los 20 años de provincialización de Tierra del Fuego.

Lo propio hizo Ríos luego con Fito Páez, quien agradeció la invitación de la Provincia a la vez que deseó éxitos a la Gobernadora en su segundo mandato.

diciembre 18, 2011

PRIMERA VEZ DE "UN BESO Y UNA FLOR" ...Bogota Diciembre 7 de 2011

diciembre 14, 2011

“¿Quién tiene el valor de llegar hasta el final del mundo de la tristeza? La música.”

“¿Quién tiene el valor de llegar hasta el final del mundo de la tristeza?
La música.”
Pascal Quignard “BUTES”

Los primeros 27 segundos de coros, atraen con su simulacro de triste lejanía.
Luego llega Páez, con su voz fresca, como algo que ocurre por primera vez, y
dice “ ya lo olvidarás.....” con una contundencia sostenida por un fondo actual
de sonidos, hasta cuando luego de “ya lo olvidaré….empuja las letras “m” y “n”
estirándolas en sí mismas, para entregar un breve engaño (porque esperamos el “ne me
quitté pás), que no llega, luego arremete una melodía del pasado, de la época original
de esta canción, “yo te ofreceré perlas de rubí gotas de un amor que no llueve más”
Traducción más bella y terrible, no importa si es correcta.
Paéz vuelve sobre su voz, y la lleva atrás, a ese tiempo de felicidad con tristeza sin olvidar su apellido, es su “voz –Páez” de siempre, que vuelve, se aleja, duele. Ya sobre
el final del tema aparecen en su boca el francés y el último jadeo de un llanto, para que Jacques Brel, siga cantando, y oyendo las distintas versiones de su “chanson”.
Paéz nos regala ese movimiento, ese mapa, ese país de su voz. Gracias.
Marcelo Cutró
Poeta.

PALABRAS SABIAS...

diciembre 12, 2011

MEDELLIN...

diciembre 10, 2011

MEDELLÍN...

  • Sábado 10, 8PM. COLISEO UPB - MEDELLIN - COLOMBIA

  • diciembre 08, 2011

    Escuchando el disco ....Construcción.

    Escuchando el disco siento lo espeso, la fortaleza y la verdad de este tema...que es el centro del disco...letras con tantas cosas profundas de la vida ...unidas Construcción con estrofas de Dios le pagué, y la voz de Chico Buarque en Promesas de Amor.....
    y
    Ese obrero de la construcción que cae del andamio, pero la muerte se pasa como de una manera qualquiera. No exatamente él se cae de un andamio.
    Allí se ve otros dos operarios (uno de una clase más arriba y otro un burgués (3era estrofa) y al final, cada una atrapa el sábado con su muerte de una forma. Lo de la clase mediana atrapa el público pues es más importante para la sociedad que aquel operario que trabaja en la obra. Y el burgués atrapa el sábado de las personas, se lo ve su muerte en la tele y en los medios, luego, comprendese que él atrapa el sábado de la sociedad. Mientras tanto, aquel hombre que trabaja en la obra (el primero de que se habla, simplemente atrapa el tránsito y nadie lo nota) ...

    (Gracias Ragazza..por algunas palabras)

    Construcción

    Chico Buarque - Daniel Viglietti/1982
    Amó aquella vez como si fuese última
    besó a su mujer como si fuese última
    y a cada hijo suyo cual si fuese el único
    y atravesó la calle con su paso tímido
    subió a la construcción como si fuese máquina
    alzó en el balcón cuatro paredes sólidas
    ladrillo con ladrillo en un diseño mágico
    sus ojos embotados de cemento y lágrimas

    sentóse a descansar como si fuese sábado
    comió su pan con queso cual si fuese un príncipe
    bebió y sollozó como si fuese un náufrago
    danzó y se rió como si oyese música
    y tropezó en el cielo con su paso alcohólico
    y flotó por el aire cual si fuese un pájaro
    y terminó en el suelo como un bulto fláccido
    y agonizó en el medio del paseo público
    murió a contramano entorpeciendo el tránsito

    amó aquella vez como si fuese el último
    besó a su mujer como si fuese única
    y a cada hijo suyo cual si fuese el pródigo
    y atravesó la calle con su paso alcohólico
    subió a la construcción como si fuese sólida
    alzó en el balcón cuatro paredes mágicas
    ladrillo con ladrillo en un diseño lógico
    sus ojos embotados de cemento y tránsito

    sentóse a descansar como si fuese un príncipe
    comió su pan con queso cual si fuese el máximo
    bebió y sollozó como si fuese máquina
    danzó y se rió como si fuese el próximo
    y tropezó en el cielo cual si oyese música
    y flotó por el aire cual si fuese sábado
    y terminó en el suelo como un bulto tímido
    agonizó en el medio del paseo náufrago

    murió a contramano entorpeciendo el público

    amó aquella vez como si fuese máquina
    besó a su mujer como si fuese lógico
    alzó en el balcón cuatro paredes flácidas
    sentóse a descansar como si fuese un pájaro
    y flotó en el aire cual si fuese un príncipe
    y terminó en el suelo como un bulto alcohólico
    murió a contromano entorpeciendo el sábado


    Dios le pague

    (Chico Buarque)


    Por ese pan de comer
    y el suelo para dormir.
    Registro para nacer,
    permiso para reír.
    Por dejarme respirar
    y por dejarme existir.
    Dios le pague.

    Por el placer de llorar
    y porque estamos ahí,
    por los chistes en el bar
    y el fútbol para aplaudir.
    Un crimen pa comentar
    y una samba pa divertir.
    Dios le pague.

    Por esa playa, esa falda,
    por las mujeres de aquí.
    El amor hecho de apuro,
    luego afeitarse y partir.
    Por el domingo, qué lindo,
    televisión y maní.
    Dios le pague.

    Por esa grapa de gracia
    que tenemos que beber.
    Por ese humo desgracia
    que tenemos que toser.
    Por los andamios de gente
    para subir y caer.
    Dios le pague.

    Por otro día agonía
    para aguantar y vivir.
    Por el dolor de la gente
    que en la ciudad se ha de oír.
    Y por el grito demente
    que nos ayuda a huir.
    Dios le pague.

    Por esa arpía que un día
    nos va a adular y escupir.
    Y por las moscas y besos
    que nos vendrán a cubrir.
    Y por la calma postrera
    que al fin nos va a redimir.
    Dios le pague.

    (1971)

    EXELENTE SHOW!!! ANOCHE EN BOGOTA!

    Repertorio de la presentación de Fito Páez en Bogotá, 07.12.2011

    Fue un concierto de aproximadamente dos horas, divisible en cuatro tramos, así:

    Comienzo, Fito con toda su banda:
    - Folis Verghet
    - Confiá
    - Tiempo al tiempo
    - El chico de la tapa
    - Llueve sobre mojado
    - Gente sin swing
    - 11 y 6
    - Dos días en la vida
    - Un beso y una flor (estreno con su banda, del álbum Canciones para aliens)
    - La ley de la vida
    - Naturaleza sangre
    - El mundo de hoy
    - Al lado del camino

    Intermedio, Fito con solo piano:
    - Melodía no identificada (carente de letra)
    - Cable a tierra
    - Y dale alegría a mi corazón
    - Popurrí: She´s mine – Tus regalos deberían de llegar
    - Un vestido y un amor

    Fito con toda su banda:
    - El diablo de tu corazón
    - Circo Beat
    - Brillante sobre el mic
    - Polaroid de locura ordinaria
    - Ciudad de pobres corazones
    - A rodar la vida

    Bis (regreso de los músicos por insistencia del auditorio)
    - Dar es Dar (intercalando frases de Buena estrella)
    - Mariposa tecknicolor

    Colombia

    La fotografía : Durante la canción Ciudad de pobres corazones Fito cubrió con la bandera de Colombia a su guitarrista, Daniel Espeche. Concierto en Bogotá, 07.12.2011


    gracias Corresponsal.

    diciembre 07, 2011

    Así fue el tráfico de público en el blog esta semana!!

    Argentina 3.188
    España 793
    Colombia 757
    México 379
    Chile 224
    Estados Unidos181
    Alemania 144
    Uruguay 64
    Rusia 45
    Perú 42

    diciembre 05, 2011

    Buenas Noches Bogotá!

    D I C I E M B R E
  • Miércoles 7, 9PM Centros de Eventos Downtown - BOGOTA - COLOMBIA
  • Sábado 10, 8PM. COLISEO UPB - MEDELLIN - COLOMBIA
  • Viernes 23, MEGA ACUSTICO BUENOS AIRES - ARGENTINA
  • diciembre 04, 2011

    Imagenes de ayer...FESTIVAL MUNDO INVISIBLE





    FOTO : MARIO DE FINA

    EXPRESIDA1992


    Gustavo Cerati y Fito Páez, hace diecinueve años. Fotografía tomada del diario Clarín, corresponde a un registro del concierto sucedido en la avenida 9 de Julio 01.12.1992, a propósito del día mundial de lucha contra el sida.
    Estuve allí, hacía mucho mucho mucho frío....y también saqué desde lejos una foto ByN con Mercedes Sosa.

    diciembre 03, 2011

    POR YOUTUBE! EN VIVO! 3 de DICIEMBRE DE 2011 FITO PAEZ .de 14 a 20hs.



    Miralo en vivo por YouTube en :
    ANDA JUNTANDO TAPITAS Y BOTELLAS!!!

    EN VIVO.



    ES EN PAMPA Y FIGUERO ALCORTA .
    Monumento a Guemes.