febrero 06, 2012

FITO PAEZ FILMARA SU LARGOMETRAJE EN MAR CHIQUITA

E

“Luego de una gira por el interior del país, en Mar Chiquita encontré las mejores locaciones para mi próximo largometraje” afirmo Fito Páez, en un encuentro cercano con el Intendente Municipal Jorge A. Paredi.
El músico recibió al jefe comunal en las instalaciones de la estancia ubicada a tan solo 10 Km. de Coronel Vidal, lugar elegido para pasar sus vacaciones y descansar junto a su mujer, Romina Ricchi, y sus hijos.
Fito Páez le transmitió a Paredi lo feliz y maravillado que estaba por el paraíso que había encontrado a través de internet. Paredi, por su parte, le dio la bienvenida y le manifestó que era un honor recibir a un músico de tanta relevancia para todo el país. Y para agradecerle por haber elegido Mar Chiquita, le entrego un cuchillo fabricado de manera artesanal por un vecino del distrito.
“Este lugar me dio tanta paz que pude avanzar con mi novela, en presencia de un paisaje increíble y rodeado con gente maravillosa” y entre risas, comento que “es la primera vez que un fotógrafo no me encuentra en las vacaciones”.
Jorge le recordó al músico, haciendo mención a las locaciones para su película, de las distintas localidades y sus diversas naturalezas que componen el Partido de Mar Chiquita, pero Fito aclaro que “recorrí todos los pueblos con mi hijo y sacamos fotografías pero, para mi película necesito especialmente las locaciones de Coronel Vidal” y agrego que “la zona de la Rinconada es increíble”.
Entre te, café y tortas caseras, Fito dialogo con el Intendente sobre los cambios positivos que vendrán, ya que con el solo hecho de filmar en Mar Chiquita se necesitaran extras, técnicos e iluminadores locales porque “hay necesidades que solo solucionaran las personas que viven y conocen la realidad de acá”. Al respecto, Paredi afirmo que “tenes a todo Mar Chiquita a tu disposición para lo que necesites, Fito”.
Como si fuera poco, Páez dijo que, tal como sucedió cuando filmo en Rosario, “antes, durante y después de la filmación, vamos a dar recitales en Mar Chiquita”. Y el intendente le señalo la capacidad para 4000 personas que tiene el Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal con un alojamiento para casi cien personas. También hizo hincapié en la capacidad global de trabajo entre la nación, la provincia y el municipio con una obra tan inmensa como el “Gigante” de Arbolito.
Por otro lado, y con respecto a las construcciones en Vidal, Fito menciono que “los lugares mantienen su fachada intacta y tienen ese aroma a pueblo argentino del siglo pasado, algo magnifico”.
Además, el Intendente Municipal acompañado por el Secretario de Inspección General Marcelo Pigliacampo y el Secretario General Fernando Córdoba tuvieron la oportunidad se recibir por parte del músico, los detalles de lo que será su próxima película a filmar en Mar Chiquita. “En la historia del largometraje hay un circo que va a la ciudad y una de las artistas se enamora del chico del pueblo y no podíamos encontrar una locación que permita que el circo entre a la ciudad pero Coronel Vidal es perfecta para la ambientación”.
Al finalizar la calida reunión entre el Jefe Comunal y el artista que marco una historia en la música nacional, Paredi le agradeció la visita y por la actitud que mantuvo de amabilidad ante los vecinos, tomándose fotografías, alquilando carrisoles, y tocando algunos temas en la disco “Camilo” de Coronel Vidal. “Mar Chiquita no olvidara tu paso por la estancia, y te espera con los brazos abiertos para concretar tu largometraje”, finalizo Paredi.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hoy el Flaco merece que lo recordemos...

10:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home