noviembre 25, 2012

FITO & CHARLY. EN CORRIENTES .







25-11-2012 12:24hs
Charly & Fito: recital histórico de un monstruo de dos cabezas
Fuente: DIARIO EL LITORAL CORRIENTES





ito Páez y Charly García, hicieron historia en el anfiteatro. En el primer recital del país que los convoca para cantar juntos, derrocharon talento, pasión, rodaron por los años dorados del rock nacional y los fanáticos,  eufóricos.
Los músicos argentinos brindaron una noche única. Para quien estuvo allí, seguramente se le erizará la piel cada vez que oiga un tema de Fito o Charly, nuevamente.  Ambos  lograron convertirse en  un asombroso monstruo lírico de dos cabezas, capaz de conmover y seducir.

La noche en el anfiteatro Cocomarola comenzó con un potente retumbar de los acordes del tema “El amor después del amor”, hit del disco más vendido en la historia del  rock Nacional, grabado hace 20 años. La Puesta en escena y la sensibilidad del artista rosarino cautivó.
Con una colombiana que le hacía el coro, Fito brilló. Los temas siguieron con  “Creo” interpretado al piano y a media luz. Luego vino “Dos días en la vida”, “La Verónica” y “Tráfico por Katmandú”.

 Lo romántico llegó con  “Pétalo de sal” y recordó cuando conoció a su ex pareja Cecilia Roth con  “Un vestido y un amor”.

Sin pausa llegaron “Sasha, Sissí y el círculo de baba”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”  y la cueca “Detrás del muro de los lamentos”.

 Con fuerza sonó “La balada de Donna Helena” y el tema que evoca al recuerdo “Brillante sobre el mic”.

 Con espontaneidad Fito no perdió detalle de cada sonido de su banda y hasta pareció fastidiado en momentos, porque no lograban dar con la nota que esperaba para seguir  la canción. Cuando cantó los 14 temas del disco, interpretó 6 hits de su carrera que pertenecen a otros discos. Luego se retiró de escena, no sin antes darle la bienvenida a uno  de sus maestros, como él mismo se refiere a su amigo Charly.

Después de dos horas y un cambio de escenario, vino el humor, el desenfado  y el prodigio de García.

Con guardapolvo de obrero y su clásica banda "Say no more" en el brazo, presentó su obra 60X60, que recopila toda su carrera en la trilogía “La vanguardia es así”, “Detrás de las paredes” y “El ángel vigía”, los tres recitales que compusieron el ciclo con el que celebró sus seis décadas de vida.

En una noche de sábado templada y perfecta para que García despliegue su música en un show al aire libre, sonaron "Demoliendo Hoteles", "Yendo de la cama al living", "Influencia", "Vicio", y "Me siento mucho más fuerte", entre otros tantos clásicos.

La recopilación del disco según Charly, tiene los temas que más le llegaban al corazón. Y al de varias generaciones.

La alquimia entre los instrumentos electrónicos, los sintetizadores, y las cuerdas marcaron todos los tiempos. Charly con humor, se rió de todo, hasta de los medios porque según él, repiten que lo ven “mejorado” en cada actuación.

La reinventada banda, "The Prostitution"  sonó por más de dos horas como una orquesta y  ya no tanto como un grupo. Incorporaron acordes de bandoneón y violines.

Juntos, imparables

Lo realmente sorprendente, fue cuando juntos volvieron al escenario y demostraron que las dos cabezas no funcionan de manera autónoma, sino que se funden en una sola voz. El recital fue fiesta para todos.

Con la introducción de Fito al remarcar “es una de las canciones más hermosas del rock Nacional” sonó el tema “Desarma y Sangra” y un clásico, “Los dinosaurios”.
Fito, todo el tiempo mostrando respeto y dandole el lugar absoluto a Charly, quien siguió dirigiendo el escenario y a las dos bandas juntas. “A ver Fito, tocate un solo” le dijo ya casi al final.

Ambos revolucionaron a sus devotos que llegaron desde todo el país. Tras una despedida a lo grande, los músicos salieron de escena. El público no se movió de sus lugares. No podía terminar de esa manera, faltaba una más. Una sola estrofa que deje satisfecho al hambre insaciable del fanatismo.

Cuando todo parecía aquietarse, los músicos volvieron y el cierre fue majestuoso con los acordes de  clásico “Funky”  y “Canción para mi Muerte" de Sui Generis,  algunos lloraban. Los monstruos hacían cantar al público, todo fue recuerdo y la sensación de haber sido elegidos para esa noche mágica.
 

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

4 CABEZAS!JAJAJ

5:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home