diciembre 05, 2012

Desde Cuba.

El artista dijo que lo marcaron "estéticamente"
Fito Páez destaca su influencia de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés

   Los cantautores Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, principales íconos de la Nueva Trova Cubana, "han marcado estéticamente" a América Latina, dijo este martes el músico argentino Fito Páez, un día antes del concierto que ofrecerá en el Festival de Cine de La Habana.

   "En Argentina en aquellos años, en los comienzos de los años 80, cuando llegan Silvio y Pablo, (su arte) fue fundamental para todos los músicos que estábamos allí haciendo música popular", dijo Páez poco antes de la inauguración del Festival.

   "Fueron muy importantes para nosotros Silvio y Pablo. Por supuesto que también han ejercido una influencia estética y han marcado estéticamente este continente. Eso hay que ponerlo de manifiesto también muy claramente: la música americana no es la misma sin ellos", agregó en rueda de prensa.

   Páez, quien se encuentra desde el viernes en Cuba, cantará el miércoles en el teatro Karl Marx de La Habana, en ocasión del estreno mundial del DVD "El amor después del amor, 20 años", como parte del Festival de Cine.
   El DVD muestra un reciente concierto de Páez en el Planetario de Buenos Aires para conmemorar los 20 años del lanzamiento de su álbum más exitoso.
   El músico, quien destacó que tiene muchos amigos en la isla, dijo que se siente como en su casa cuando actúa en el teatro Karl Marx, el mayor de Cuba.
   "Es como tocar en el living (sala) de tu casa", dijo, sin dar detalles del show que ha preparado ni revelar si será acompañado por algún músico cubano.
    Al hablar de su álbum "El amor después del amor", Páez evocó a su ex esposa, la actriz argentina Cecilia Roth, de quien se separó en 2001.
   Ella "fue un rayo de luz que apareció. Cecilia fue una de las grandes musas del álbum", dijo.
   Páez participó en cuatro ediciones anteriores del Festival, la última en 2009 para presentar un documental sobre su obra, "Las manos sobre el piano", del argentino Fernando Rubio. Su anterior recital en la isla tuvo lugar en 2007. (NA)

fuente:
 http://www.lanueva.com/hoy/nota/d56ed34bdb/1/134471.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter