julio 08, 2013

LEYENDO LA PUTA DIABLA.

Estoy leyendo la Puta Diabla...
no quiero contar nada y quiero contar todo, y quiero que todos puedan leerlo porque Amigos, acá está el cuerpo de RODOLFO PAEZ, como bien lo dice la contratapa..de Martín Rodriguez...estoy en la página 135, "El último vuelo de la pena" .Pieza de teatro en tres actos. ....te lo bordé es de cámara....dos personajes....vos y Casimira...", es casi como querer charlar sobre un disco algo más largo que un Álbum completo de 10 horas...-

Estoy haciendo un libro diario de lo que leo y lo que pienso y lo que recuerdo y lo que imagino y lo que siento...al leerla...siguiendo tantos años la obra del autor casi que algunas cosas que huelo allí adentro me resultan familiares.Llevo anotados como 20 personajes algunos conocidos otros en mi imaginación.

Hay historias leídas en revistas pero en las revistas no estaba   la entre-escena, que aquí detalla con finura y calidad Fito.
(y quiero agregar una cuando cuenta lo del cuarto en N.York que leí en una revista europea).

El libro es sumamente inteligente, va y viene , va y viene, y el orden que lleva en cada oración...no te deja pensar que cabe otra posibilidad, la que cabe esta ahí bien escrita con un pensamiento claro en cada situación, te convence...te deja convencer...

Yo no llamaría psicosis contra psicosis, es vida contra vida, realidad contra realidad, el amor contra el amor, el desamor contra el desamor, las cosas que cuenta están llenas de actos reales, quizás puedan cambiar los escenarios , o algunas escenas  con pruebas o sin pruebas.

Los personajes aman en profundidad, hasta el fondo del mar, se aman y se desaman y..ella ... la soledad..está presente..!!!
y se vuelven a amar y a seducir y sienten....sienten todo el tiempo....se arman se desarman y se  vuelven locura..y delirio...pero a la vez están ahí de nuevo ..de pie...

Hay una gran claridad de pensamiento como un ir más allá de todo, hay escenas que están adelantadas años hay situaciones que ya se saben como terminan, pero bien valen la pena vivir-las hasta el final...puede que el destino acertado no lo sea, Fito es un gran adelantado y superdotado en cuestiones que tienen que ver con la vida...

Hay mucho amor....fundamentalmente..., hay mucho  humor....también,... casi no conté nada ...porque hay que leerla y luego..la discutimos ...

Me gusta leerla.... me gusta...  la inteligencia...las formas..la supervivencia del amor,... el dolor en cambio desgarra....
todavía no terminé....





1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tengo muchas ganas de leerla pero vivo en mexico asi que voy a tratar de conseguirla ... lo unico que puedo decir es que amo a fito y su obra

5:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home