septiembre 03, 2013

Soledad, Catupecu Machu y Fito Páez podrían ser parte de los festejos de la capitalidad. La actividad será del 10 al 20 de octubre.

Viedma y Patagones
31-08-2013 21:24:37
Viedma se prepara para festejar en grandeSoledad, Catupecu Machu y Fito Páez podrían ser parte de los festejos de la capitalidad. La actividad será del 10 al 20 de octubre.
Viedma. Hace 40 se cerró una de las páginas más controvertidas de la historia rionegrina. Después de décadas de discusiones y amenazas, Viedma logró ser declarada por ley capital de Río Negro. Hubo, entonces, momentos que deben ser declarados históricos y que marcaron a fuego el devenir de la historia.
Y este año, octubre no será un mes que pase desapercibido en el calendario. 
Habrá fiesta corrida y para ello distintos sectores trabajan activamente a fin de que el festejo llegue a las calles y sea popular.
Sin estar confirmados pero con gran nivel de certezas, se puede adelantar que el Gobierno provincial hace gestiones ante Nación para que en el escenario principal de la fiesta que se instalaría en costanera y bulevar Ayacucho se presenten Soledad, Catupecu Machu, Fito Páez y Víctor Laplace, que personificando a Juan Perón repetiría las palabras del general que se escucharon en la sesión de la Legislatura el día de la proclamación declaración de Viedma como capital.
Pero eso no es todo. Se trabaja en convertir al bulevar Ayacucho en un gran paseo de exposición, de actuación y de compras para que los viedmenses puedan disfrutar de diez días especiales, ya que los festejos se llevarían adelante desde el 10 de octubre hasta el 20. 
Ante la posibilidad de dispersión de esfuerzos, el intendente Foulkes cursó notas a los ministros y a la Legislatura de Río Negro, con el propósito de coordinar las acciones.