octubre 06, 2013

TEMA 7 : TELARAÑA CABARET.

Tema con entraña Rosarina.
Tema ambientado con voces del cabaret...y esa música tan preciosa ...de los pianos de esas épocas  doradas de máximo esplendor internacional...lujos y libertad!
"Rita baila en Rosario Norte"
Pichincha es un barrio de Rosario Norte (provincia de Santa Fe, Argentina); que históricamente parte de un perfil mundano y prostibulario y que a través del tiempo se ha transformado en un importante polo cultural de la ciudad.


Ocupa un espacio más o menos delimitado por la Avenida Ovidio Lagos o quizás hasta Callao, Avenida Francia y las avenidas Rivadavia y Salta.

Personaje infaltable de la noche rosarina del Barrio Pichincha.  “Rita, La Salvaje” ó Juana González que bajo ese seudónimo cautivó durante casi tres décadas al público de todo el interior del país y muy especialmente al de Rosario con sus famosos números de streap-tease a los que llevaba hasta sus últimas consecuencias, desnudándose totalmente a la vista del público. Actuaba y hacía sus shows en el Cabaret "Telarañas" Nació en Isla Maciel, partido de Avellaneda el 15 de junio de 1925. Y actuó hasta 1982. Lo de salvaje nació en un cabaret de Brasil, uno de los más de veinte países por los que bailó.
En los 1950, sus audacias sorprendían inclusive en Pichincha -que no es una calle, sino una zona roja de esa ciudad- porque afrontaba el desnudo completo, el ventilador haciendo girar sus pechos, y el caramelito, dulce premio que había que retirar con los dientes y no precisamente de una caramelera.

fuente:
Estación de Trenes Rosario Norte (Argentina), del barrio Pichincha calle Ovidio Lagos casi Wheelwiright donde estaba el cabaret Telarañas y Rita bailaba.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tengo una duda, en el tema amar es locura, la otra voz es de charly?

11:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home