julio 31, 2015

CIUDAD JUAREZ! Si Fito va a tocar ya tiene un público. Por: J.S.Méndez.

Lo único que sabemos los mexicanos que estamos lejos de Ciudad Juarez es que es el punto cumbre para llegar a Estados Unidos.
Una ciudad azotada por la violencia, no sólo por el narcotráfico,
si no también, por las pandillas.
Pero,cuando yo solía ser un niño, los adultos preferían ir a trabajar a Ciudad Juárez cuna de muchas maquilas y fábricas extranjeras, dónde solían tener un mejor sueldo que el habitual.
Aquí en el campo, la gente, me solía decir que prefería irse a Juárez, antes que a Estados Unidos.
Porque al menos aún seguían en México, como decían:
"SENTIR LA CASA CERCA"
por lo que se Ciudad Juárez es una ciudad muy histórica, no te puedo hablar mucho de su arte, sólo sé que Joaquín Sabina fue una vez, a cantar a un Parque Público. y que el papa Juan Pablo dijo que se sentía solidario con los de Juarez. Por el infierno que vivían, el primer lugar en feminicidios, homicidios durante muchos años.
Un amigo fue
y me dijo que Juárez,
no es una ciudad muy bonita.
La cultura,esta muy arraigada a lo extranjero, y que muchas casas están abandonadas, es lo que él me dijo.
Yo, no diré mucho porque jamás he ido estoy en medio del país, y México es enorme,para llegar allá,necesito al menos 25 horas en carro hasta en avión esta lejos...supongo que tiene una sociedad cultural muy grande igual,
"si Fito va a tocar,
es porque ya tiene un público",es lo único que puedo decir de .. Ciudad Juárez
J.S.Méndez.
Monumento a Juárez.
 
En honor a Benito Juárez, quien se refugió en la ciudad durante laSegunda Intervención Francesa. Juárez es junto a la ciudad deChihuahua, una de las ciudades del norte del país con mayor relevancia histórica para la nación; por ejemplo, la ciudad ha sido en más de una ocasión la capital provisional de la República bajo los mandatos de los presidentes Benito JuárezFrancisco I. Madero y Venustiano Carranza, e igualmente, cuartel del General Francisco Villa. Debido a la gran cantidad de empresas maquiladoras que posee la ciudad, es junto a las ciudades de Monterrey y Tijuana, uno de los tres puntos industriales más importantes del norte de México.
Plaza de Toros

Plaza de Armas 

Estatua Tin Tan: Germán Genaro Cipriano Gómez Valdez Castillo
fue un famoso y exitoso actor, cantante y comediante mexicano, también actor de doblaje de películas de Walt Disney como: "Los Aristogatos", donde le prestó su voz al gato O'Malley; en "El Libro de la Selva" es la voz de "Baloo"Estatua Tin-Tan en la Plaza de Armas. 
FITO PAEZ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHICHAHUA
MAÑANA SÁBADO 1 DE AGOSTO 2015.En la Plaza de la Mexicanidad en la X

1 Comments:

Blogger zero76 said...

Asi es, esta es mi ciudad polvorienta, violenta y algo fea. Pero tambien llena de gente calida, amable y trabajadora. Tan solo a unas horas de ver al buen Fito luciendose en lo que el sabe hacer.

7:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home