agosto 31, 2015

El día que Olmedo recuperó lo que le robaron a Fito Páez.

Después de esperar tanto
después de buscar por todos lados
alguna vez alguien lo iba a pasar,
y por fin TVR lo pasó .
El día que Olmedo pide en vivo en su programa de tv,
las cintas robadas a Fito Páez, grabadas en la discoteca de Paladium.
Cuando grabaron Ciudad de Pobres Corazones.
Increíblemente un sábado a la noche uno se siente felíz por estas cosas....
BORGES Y ALVAREZ.

GRACIAS!

La mejor Imitación!


 IMITACIÓN. PROGRAMA DE URUGUAY. AGUSTIN BRITOS.


agosto 29, 2015

Entrevista Nunca es Tarde.

agosto 28, 2015

Pedido de la Página Oficial.

Estamos buscando la MEJOR copia de Giros en vinilo.
¿La tenés vos?
Mándanos una foto por Inbox y déjanos sorprenderte con el regalo...

Página Oficial de Fito Páez.

EL UNIVERSAL.

Fito Páez aflora su hermandad con Paulinho Moska

El argentino y el argentino buscaron crear un puente entre dos culturas con el álbum "Locura total".

EL UNIVERSAL

imageRotate 
L
viernes 28 de agosto de 2015  11:09 AM
Fito Páez y el brasileño Paulinho Moska buscaron crear un puente entre dos culturas con el álbum Locura total.

Páez había colaborado con Paralamas, Titas y Caetano Veloso. Moska había hecho lo propio con Jorge Drexler, Natalia Lafourcade y Andrea Echeverri, pero nunca habían coincidido. Su encuentro fue tan creativo, dijo Moska, que compusieron cinco canciones el primer día que se sentaron a trabajar hace más de un año. 

Para ambos uno de los temas centrales del álbum, lanzado el viernes pasado, es el acercamiento entre Brasil e Hispanoamérica.

"Me parece que Brasil está un poco de espalda para América, más que América para Brasil, lo reconozco'', dijo Moska en un encuentro reciente con periodistas en México para promover el álbum. 

"Creo que el vínculo entre Brasil y el resto de América ha sido muy complejo, es complejo y en algún momento tenía que llegar a esta instancia'', apuntó Páez. "Eso iba a derivar inevitablemente en algo y nos tocó a nosotros estar en la hora correcta en el lugar correcto con el deseo encarnado de tantos años de que eso suceda''.

El disco de 12 canciones, compuestas entre ambos, tiene dos ediciones diferentes: una 95% en español y otra 95% en portugués, así como un inevitable toque de "portuñol''.

"La palabra portuñol es usada para decir que hablamos equivocadamente la lengua del otro. Portuñol en mi opinión es la `lingua' más linda del mundo, justamente porque no hay reglas. ... Una lengua en mi cabeza es para comunicar, entonces el portuñol es la comunicación de dos lenguas, es divino'', dijo Moska. "No es en portuñol el álbum, pero la ética del álbum es portuñol, el espíritu''.

El álbum abarca un gran rango emotivo, con una Diana cazadora, Yemanyá y un tigre en Locura total, y una bailarina de samba que se enamora de un bandoneonista (Garota muchacha). Su primer sencillo es Hermanos, un himno para dar ánimo y levantarse de las cenizas, pero no un himno al optimismo ingenuo.

"Ser optimista es imposible, el optimismo y el pesimismo son dos cegueras, creo que eso a estas alturas del partido se puede decir. Y hay un momento en el que tenés que ser optimista porque si no eso termina en alcoholismo, en drogas, termina mal y eso si tienes plata'', dijo Páez. "Hay momentos en los cuales tengo a mis hijos en la casa y tengo que decirles que la vida va pa' delante''. 

Los músicos trabajaron durante un año y medio en el álbum. El brasileño Liminha fungió como productor luego que Moska y Páez tomaran bastantes decisiones juntos.

"Ahora que sabemos lo que queremos, lo que somos como pareja, podemos encontrar un productor para mirar de afuera y decir, `bueno tienes que besar mejor vos''', dijo con humor Moska.  "Y Liminha llegó para hacer eso''.

Gustavo Celis mezcló el álbum en Miami y el productor Afo Verde fue quien tuvo la visión de convertirlo en dos discos. El percusionista brasileño Marcos Suzano y el bandoneonista argentino Néstor Marconi son algunos de los músicos que los acompañaron en su travesía. 

agosto 26, 2015

SÁBADO EN TN . LA VIOLA.

Enlace permanente de imagen incrustada
Este fin de semana en "Locura total" con y y Palo Pandolfo

agosto 25, 2015

***HOY*** 23 Horas (Arg)






agosto 23, 2015

EL MARTES 25/08/215

Enlace permanente de imagen incrustada

HOY!

 2015

La Bersuit , La Franela y Fito Paez , En Los Festejos Del Mes Aniversario de Piedra Buena

24 De Agosto , 182 Aniversario del Nacimiento Del Comandante Luis Piedra Buena
82º Aniversario de la imposición de Su nombre a la Localidad .


VIERNES 21: LA BERSUIT, LA FRANELA Y LOS ENVIADOS DE TOTH (mas bandas locales)
DOMINGO 23: EL NEGRO ALVAREZ Y FITO PAEZ

SOLO PIANO . / FUENTE: face de: M.Schneer

Esta noche Fito Paez solo piano en el aniversario de Comandante Piedra Buena Santa Cruz www.laagencia.biz @laagenciabiz
 

agosto 22, 2015

'Locura Total' sigue así uniendo lenguajes....Primer disco :entre un músico Argentino y un músico Brasilero.

'Locura Total' entre el amor, América y el sol Fito Páez y Paulinho Moska, hablaron de su nuevo disco con Andrés López en Caracol Radio.
Colombia

 En el nuevo disco Paez y Moska le cantan así a Colombia: "...Llegando a Bogotá en las montañas las FARC no nos dejaron nada, acabamos desnudos en LA CIUDAD DE LAS FLORES en Medellín no se duerme..." Aquí una nota de Caracol Radio .

p/d
¿mi primer pregunta a Fito en 2009  fue : cómo háces para unir lenguajes latinoamericanos?

Locura Total!


Foto A. Gamarra. facebook

CHANGO FEROZ.

Locura Total!

agosto 21, 2015

ESCUCHA EL DISCO NUEVO POR SPOTIFY!

https://play.spotify.com/album/3l04Oy98y0ngt8ciEhB6Lk  Locura Total versión Portugués

https://play.spotify.com/album/0cTbtR1syrFh8sgUhXcmcu  Locura Total.

PORTADA DEL DISCO!

Enlace permanente de imagen incrustada





Nota de Tn.com.ar

Fito Páez y Paulinho Moska en la consagración del portuñol: los músicos presentaron "Locura Total"

Un disco de 12 canciones compuestas en conjunto. 
HERMANOS. Fito Paéz y Paulinho Moska, una dupla especial.  
La primera sensación al verlos juntos fue preguntarse, ¿por qué no lo hicieron antes? Teniendo en cuenta que Fito Páez tiene parte de su corazón puesto en Brasil, y que Paulinho Moska transita Argentina desde hace años haciéndose un lugar en la escena, esta dupla no resulta extraña para nada.
"Brasil siempre fue como una fortaleza musical", contó hace poco tiempo atrás Páez en O'Globo TV. Y es que si repasamos, solo hace falta recordar que el rosarino utilizó las playas brasileñas para inspirarse como refugio del exilio artístico y como frontera para atravesar. Páez salió solo al ruedo a conquistar el megapaís latino por el año '85 con colaboraciones con artistas de la talla de Caetano Veloso, Gilberto Gil, Milton Nascimento, Herbert Vianna, Titãs, muchos artistas, y muchos años de conocer su música. 
Su música se vio atravesada: grabó una versión de la "Rumba del Piano" con Veloso para un maxi sencillo que se llamó Corazón Clandestino en 1986. Pero además, haciendo un salto temporal, el disco Circo Beat se editó en una versión especial llamada Circo Beat Brasil con tres canciones en portugués: "Mariposa tecknicolor" (con Caetano Veloso), "She's mine" (con Djavan) y "Nas luzes de Rosario"("Tema de Piluso" con Herbert Vianna). En definitiva, Fito Páez es probablemente el artista argentino que más venta e influencia tiene en Brasil. 
Por otra parte, Paulinho Moska es un trovador de Río de Janeiro que, si bien no es reconocido popularmente, sus canciones lograron un gran éxito en la Argentina y no sólo eso. Moska viene haciendo carrera desde hace muchos años, cuando su disco Tudo Novo de Novo (2003) que tiene la canción "A Idade do Céu" y  "Pensando em Você" lograron un reconocimiento importante. A punto tal que Jorge Drexler yKevin Johansen apoyaron mucho a Moska para que se consagre en suelo argentino. 
El recorrido de estos dos artistas tiene un punto en común con Locura Total, un hermoso delirio con canciones que mezclan las dos lenguas. Páez y Moska se conocieron un año atrás en Río de Janeiro y esa misma tarde decidieron armar un disco de 12 canciones con música y letras originales de los dos. Producido por Liminha y grabado entre Río de Janeiro, Buenos Aires y Miami. 
Los músicos presentaron el disco en un show íntimo en el que tocaron alguna de las canciones del disco pero más que nada tuvo el objetivo de descontracturar. De reinventar una relación de Páez con el público argentino, pero por sobre todo, con los medios especializados. "Vamos a romper el hielo. Dicen que la prensa es el peor público de todos; quiero que esto no sea así esta noche. Vamos a presentar un álbum del cual estamos muy orgullosos, que nos llevó mucho tiempo y que lo hicimos con mucho amor", adelantó Páez y cerró: "Vamos a darle la bienvenida en todo América al señor Paulinho Moska". 
En este adelanto íntimo, presentaron "Hermanos", "Hijos de Amor", "Nuestra Historia de amor", "Garota Muchacha", "Locura Total" y "Brillante"
"Durante un año nos juntamos con Paulinho en Buenos Aires, Río de Janeiro y Trancoso para jugar a la música. Mixturamos todas nuestras influencias de la manera más caótica y relajada posible. Es el primer álbum compuesto entre un brasileño y un argentino", contó Páez sobre el proyecto y agregó: "Fue un experimento de lujo, hecho con tiempo, dedicación y amor. Una experiencia de la cual me siento inmensamente orgulloso y que sirvió para conocer y trabajar con un gran compañero como Paulinho".
Por su parte Paulinho dijo: "Todo el proceso de creación de este disco fue una gran e inolvidable aventura, y desde el primer encuentro con Fito las canciones surgieron siempre de forma natural y rápida. Esta satisfacción de percibir nuestra buena química fue el combustible esencial para estar siempre dispuestos a desarrollar un nuevo tema".

DISCO: LOCURA TOTAL PAEZ&MOSKA

Track x track: cómo es el último disco de Fito Páez
Se llama Locura total y lo grabó junto a Paulinho Moska; hoy salió a la venta
Los caminos del rosarino Fito Páez y el carioca Paulinho Moska se cruzaron. De la idea de hacer un disco juntos a su realización sólo pasó un mes. Unas vacaciones en la playa brasileña de Troncoso sirvieron como calma inspiradora para las 12 canciones de Locura total, el disco que hoy salió en la Argentina y que fue "grabado a dos lenguas", tal como lo describió Moska ayer durante la presentación para la prensa en el Teatro Sony porteño. Aquí una inmersión a cada uno de los tracks:

1. Hermanos

Una guitarra electroacústica, la voz de Moska y una melodía luminosa como el sol de la mañana inician un viaje antojadizo entre paisajes brasileños e hitos de ambas culturas."Descubrir el nuevo sol naciendo una vez más, vida pura vamos a brillar". Entra la banda, sube el volumen y la voz de Páez se une a la fiesta. Es el corte de difusión y el primer video que registró la dupla. "Esta canción te abrazará", es la promesa beatle que queda dando vueltas por nuestras cabezas.

2. Milagros y heridas

La respuesta rock al track inicial. Una canción muy Páez que incluye anfetaminas, un viaje por la ruta a 180 kilómetros por hora, alcohol y excesos varios. En fin, dos cantautores en fuga por la América latina profunda.

3. Locura total

La calma que sucede al temporal. Diana, la diosa virgen de la caza, emprende un viaje mágico a Río de Janeiro. Cadencia brasileña, sensualidad de cóctel y una historia en la que la diosa romana conoce el amor. Paulinho da el puntapié inicial, Páez lo acompaña y Bahía es "el cielo, el infierno, locura total", de esta historia fantástica.

4. Imposible escribir sobre nada

Susurros, Páez, piano y conclusiones intensas: "Contarte al oído mi falso pasado, estabas conmigo más nunca a mi lado", concluye esta pieza de rock directo.

5. Garota muchacha

Un intento por fusionar las culturas de Brasil y Argentina: el tango y el samba visten la historia que tiene como personajes a una "dançarina" de samba y un bandoneonista argentino. "El amor siempre ronda por los camarines bebiendo y fumando", canta Moska.

6. Nuestra historia de amor

Una típica melodía Páez con sentimiento tanguero y un sonido de orquesta de música latinoamericana visten a esta suerte de cocoliche de ritmos. Ellos se encargan de definirlo como un "samba noir". De corazones rotos y transiciones.

7. Onde voce passou a noite

Un funk brasileño al estilo de los de Ed Motta, cantando en portugués y con una intriga que se hace carne en la voz de Moska y en la interpretación de manual de una banda –la de Páez– ajustadísima.

8. Adiós a las cosas

Una balada para bajar los decibeles. Paulinho en portugués, una batería cansina, el piano de Páez y una acción in crescendo. Es una canción que viaja en el tiempo para nacer alguna tarde de los primeros ochenta, muy cerca de la quinta de Charly García.

9. Hijos de amor

Un samba evangelizador en el que Fito cede a la tentación poética de Paulinho: "Sólo amor nos liberará del mal... sólo amor nos abrazará al final". Ateos del amor abstenerse.

10. Todas las cosas que están en el mundo

"De todo lo que veo y lo que toco nada me gusta tanto como tu", canta el dúo en un tema en el que los autores se revelan, una vez más, admiradores de Caetano Veloso.

11. Brillante

Hace su presencia el Páez de Circo Beat. "Venite a viajar dentro de mi corazón gigante", propone el rosarino y las heridas mostradas en su último álbum de estudio (Rock and Roll Revolution) parecen cerradas. Los vientos marcan a fuego un tema en el que se cruzan fragmentos de "Back in Bahía", de Gilberto Gil.

12. Flores de Abraços

El telón de Locura total baja con un samba hecho y derecho. En portugués, en español y en portuñol. "Una América viva nunca más repartida", piden los músicos

ESTRENO MUNDIAL: VIDEO :HERMANOS PAEZ&MOSKA

Lo supe después de que pasó la noche...LOCURA TOTAL SE ESTRENÓ!

Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

agosto 19, 2015

LOCURA TOTAL.

¿Querés ir a la presentación exclusiva del nuevo disco "Locura Total" de y ? Seguinos en

Nota publicada en México.

 http://garciamichel.blogspot.mx/2015/08/enemigos-intimos-novios-secretos.html


Infinito.

foto cedida por Museo Rock.

agosto 16, 2015

Video S.C. DE Bariloche

Diario El Cordillerano. S.C. de Bariloche.

Toda la vigencia de Fito Páez sobre el escenario


Páez en el escenario de la Fiesta Nacional de la Nieve. 
Páez en el escenario de la Fiesta Nacional de la Nieve.
Uno de los momentos más esperados de la segunda jornada de shows llegó de la mano de Fito Páez, en un poderoso espectáculo que reunió sus temas más clásicos y un público encendido que coreó entusiasta las letras de todos sus temas.
El show empezó puntual a las 18.35hs (de ayer) con el rosarino en la guitarra y su banda sonando a todo ritmo. A medida que llegaba el atardecer, la plaza del Centro Cívico se colmaba de gente. A los temas más nuevos se iban sumando los primeros clásicos, en los que no faltaron homenajes a Charly García y Luis Alberto Spinetta.
Un público multigeneracional cantó todas y cada una de las canciones de Fito, que brindó un espectáculo de calidad, demostrando que no perdió nada de su potencia y de su vínculo con el público.
Páez estuvo acompañado de su banda: Diego Olivero (guitarra eléctrica), Juan Absatz (guitarra teclado y voz), Gastón Baremberg (batería) y Mariano Otero (bajo).
El legendario representante de la Trova rosarina compartió una mágica fusión, mezclando algunos de sus himnos más clásicos —como “11 y 6”, “Cable a Tierra”, “Brillante sobre el mic”—, con algunos de sus más recientes trabajos. Ya sentado al piano, en los momentos más íntimos del recital deleitó con hermosas versiones de “Tumbas de la gloria” y “Dale alegría a mi corazón”, pero también aportó energía y movimiento con las más rockeras “La mejor solución”, “Al lado del camino”, “Circo Beat” y “Yo te amo”.
Cuando ya parecía la despedida, Fito sorprendió con una increíble interpretación de “Ciudad de pobres corazones”, tocando su guitarra de pie sobre el piano de cola, y empezó a despedirse del público saltando al ritmo de “A rodar la vida”. No fue el final, sin embargo, porque al grito de “Otra” de los espectadores, respondió volviendo al escenario con toda su banda para interpretar “Dar es dar” y “Mariposa Technicolor”, en el cierre de un recital para recordar. Fito mismo lo resumió al despedirse: “Gracias por dejarme vivir en sus corazones durante tantos años”.
 
   

agosto 15, 2015

CAMARA EN VIVO EN EL CENTRO CIVICO DE BARILOCHE.

http://bariloche.org/camara-en-vivo-vista-centro-civico/

SHOW DE FITO PAEZ 18.30 HORAS. ES UNA CÁMARA DE LA CALLE. SIN AUDIO.

Esta tarde: Fito Páez,y los “elegidos” en SAN CARLOS DE BARILOCHE!

El cronograma
Centro Cívico
15:00 hs: DJ Steven
15:15 hs: Murgas
16:00 hs: Anahí Mariluan – cantora mapuche
16:40 hs: Fran Lanfré + invitados: Rubén Patagonia/ Noelia Pucci / Edgardo Lanfré / Damián Ortega/ Akasha / Carpa Coplera / Sub Tono / La Verde Regaee / Claudio Chehébar.
17:20 hs: Munay Nuestra Huella – cuerpo de danza folclórico
17:30 hs: Oke Trío – música de raíz folclore (fusión)
18:30 hs. Fito Páez
20:00 hs. Desfile y elección nueva Reina Nacional de la Nieve.
22 hs. Los Elegidos.

NUEVA FUNCIÓN! FITO PAEZ EN COLOMBIA.

www.tuticket.com

FITO PAEZ EN MEDELLÍN. COLOMBIA
SABADO 10 DE OCTUBRE.


El compositor y pianista argentino llega al país acompañado de su banda completa
 para deleitarnos con “Rock and Roll Revolution”, su disco más reciente y sus más 
grandes éxitos de los 80´s 90´s y 00´.

1era Etapa: Desde 2015.08.16 - 2015.09.05 y/o hasta agotar inventario de etapa
LocalidadPrecioServicio Aforo Observaciones 1
Enloquecer$ 150.000$ 15.000         350   Acom. gral 
La Rueda Mágica$ 125.000$ 12.000         525   Acom. gal 
Giros$ 84.000$ 6.000         595   Acom.gral 
Total      1.470  
2da Etapa: Desde 2015.09.06 - 2015.10.10 y/o hasta agotar inventario de etapa
LocalidadPrecioServicio Aforo Observaciones 1
Enloquecer$ 190.000$ 19.000         650   Acomodación general 
La Rueda Mágica$ 150.000$ 15.000         975   Acomodación general 
Giros$ 110.000$ 8.000      1.105   Acomodación general 
Total      2.730  


Apertura puertas2015.10.10 | 17:00:00 hs
Inicio de actividad2015.10.10 | 19:00:00 hs
Finalización2015.10.10 | 23:00:00 hs Aprox
CiudadMedellín (Colombia)
LugarColiseo UPB
 (Polideportivo Eugenio 
Restrepo Uribe)
DirecciónCarrera 49 No. 7 Sur - 50
Parqueaderos960 celdas bajo techo y sistema
 guiado de fácil parqueo
Edad Mínima y compra de tickets 15 años
Venta de LicorNo
Acceso a mujeres embarazadasSi, a responsabilidad propia
Acceso a discapacitadosSi, recinto 
acondicionado para discapacitados

agosto 14, 2015

MAÑANA FITO PAEZ EN SAN CARLOS DE BARILOCHE . FIESTA DE LA NIEVE

Comenzaron los shows en el escenario mayor

agosto 13, 2015

Sólo 8 días hasta el lanzamiento de "Locura Total" Páez & Moska

agosto 12, 2015

13 NEUQUEN/15 SAN CARLOS DE BARILOCHE

Cine Teatro Español DE NEUQUEN -PCIA. NEUQUEN ARGENTINA
JUEVES 13.

San Carlos de Bariloche - Rio Negro - Patagonia Argentina
SABADO 15

CONCIERTO COMPLETO. EN CCK PAEZ EN AMERICA.

1/5
  
2/5
 
3/5
 
4/5
 
5/5
 

agosto 09, 2015

PERÚ!

Fito Paez el 3 de octubre en Lima Perú

Hombres G, Café Tacvba y Fito Páez llegan a Lima en octubre


La primera edición del festival Ciudad Rock se realizará el próximo 3 de octubre en el Estadio Nacional y reunirá a bandas como Hombres G, Fito Páez, Café Tacvba, Enanitos Verdes, Miguel Mateos, Jarabe de Palo, Pericos, No Te Va Gustar, Estelares, Lo Pibitos con los nacionales Amén, Mar de Copas, Raúl Romero y Zen.
Los organizadores anunciaron que en las próximas semanas se anunciará un artista internacional más, el cual será encargado de cerrar el espectáculo. Además, adelantaron que se montarán dos escenarios para que el público pueda disfrutar de la música sin interrupciones.
 
Kandavu Producciones se complace en anunciar la primera edición de 'Ciudad Rock' este 03 de Octubre en el Estadio...

Las fotos relevantes de hoy en la red...

recuerdos desde Rosario Bonzo Morelli.
en esta puta ciudad...todo se incendia y se va..matan a pobres corazones..




recuerdos desde Perú Diana Frank.




agosto 06, 2015

"Paez en América" el Sábado 8

agosto 05, 2015

5 de NOVIEMBRE GUADALAJARA.

Según Roxi - Adelanto Episodio 27 "Un final". Con la actuación de Fito Páez

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Todos los sábados 2 episodios estreno por Lifetime Latinoamérica a las 11 pm en Argentina-México-Chile-

Hermanos.


Enlace permanente de imagen incrustada

Músicas...desde México.

agosto 03, 2015

"Hermanos" Promocionando su primer trabajo discográfico juntos,en México.Locura Total.

Programa de TV
 
Son coyotes, están en la plaza principal de Coyoacán que quiere 
decir lugar de coyotes 

En programa de Radio.

agosto 02, 2015

Nueva Versión: Te ví. Zeneida Rodriguez .

Una artista caraqueña llena de música que creció en Caricuao. Una de las voces imprescindibles para conocer la música venezolana contemporánea de raíz tradicional.
Nuestra versión de este tema TE VI, con arreglo del maestro Julio Sánchez en la Guitarra, Roberto Rodríguez en el Bajo, Henry Prado en la Percusión. Zeneida Rodríguez Cantante Solista. Concierto en la Casa del Estudio de la Historia. Viernes 31 de Julio de 2015.

Notas en Ciudad Juárez.

Inicia en Ciudad Juárez el Festival Internacional Chihuahua con el rockero argentino Fito Páez.


fuente:  http://comunidad7.com/

Con la asistencia de más de 5 mil 800 personas y la presentación de una de las mejores voces mexicanas, Gabriela Fernández, la Marimba Nandayapa del estado de Chiapas, así como el icono del Rock argentino, Fito Páez, dio inicio el Festival Internacional Chihuahua en su décima edición, en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez.

[Img #53058]
El Doctor Marcelo González Tachiquín, Secretario de Educación Cultura y Deporte, consideró que el Festival ya tiene un nombre y lugar propio, en el contexto del país, es por ello que se tendrán actividades culturales de mucha calidad con invitados especiales del estado de Chiapas, Holanda y el municipio de Camargo.
[Img #53052]En Ciudad Juárez, cada vez se está dando un giro de mayor formación cultural, en donde vamos a tener a figuras de la talla de la revelación flamenca Niña Pastori, el escritor Deepak Chopra y del tenor José Carreras”, señaló.
[Img #53042]Asimismo, expuso que la cultura juega un papel importante para los juarenses con la apertura de la Cineteca Nacional, con la conformación de las 400 orquestas de niñas y niños en las escuelas entrando el ciclo escolar en el mes de agosto, el Festival Internacional Chihuahua, y la exposición que se tiene en el Centro Cultural Paso del Norte de Andy Warhol.
En pocas semanas y en pocos meses, se está haciendo una construcción  de fondo que se merece Ciudad Juárez”, agregó.
Por su parte, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, aseveró que definitivamente los esfuerzos que realiza la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, encabezada por el Doctor Marcelo González Tachiquín, con otras instancias del Gobierno del Estado, y el Ayuntamiento de Juárez, le dan un nuevo rostro a la región fronteriza.
Hemos tenido el arranque de dos eventos  emblemáticos, uno por la mañana con la Aventura en Dunas y esta tarde con el Festival Internacional Chihuahua en su décima primera edición, que viene con toda la mano a alegrar la vida de los juarenses, y a mostrarnos el nivel de la sociedad”, dijo.
Traer eventos de primerísima calidad, y de un nivel cultural espectacular, es para que los juarenses lo disfruten. La programación está ya ubicada y podrán escoger los eventos que más les atraiga, refirió.
A su vez, Sergio Reaza Escárcega, Director del Instituto Chihuahuense dela Cultura, manifestó estar muy contento de empezar con el arranque de este festival, en un lugar privilegiado, como lo es la Plaza de la Mexicanidad.
Dijo que arrancó con el primer número de los embajadores mundiales de la Marimba Nandayapa del estado de Chiapas, posteriormente con un cuadro artístico a cargo de Gabriela Fernández, exponente de la música mexicana, y finalmente se prosiguió con la presentación del icono del Rock argentino, Fito Páez.
El Festival Internacional Chihuahua, se desarrollará del 1º al 23 de agosto del año en curso, totalmente renovado, con nuevo formato y buscando desde su inicio, la inclusión y participación activa de los chihuahuenses, con grandes novedades, como encuentros de escritores, transmisión de las mejores operas del mundo, ciclos de cine y conferencias del primer orden.