marzo 11, 2010

CONJUGANDO EL VERBO .

YO CONFIO.
Todavía no escuché el disco, me encantaría escucharlo pero hay que esperar hasta el 16.

TU CONFIAS, EL CONFIA.
Una anécdota:
Un día un niño se levanta a las 7hs. para ir al colegio, diciendo “no puedo hacer pis”, algo tan simple de la vida de un niño", ¿que pensás en un segundo?, un millón de cosas a la vez!! y la cabeza vuela, pero no era nada sólo que tenía mucho sueño y no podía mandar la señal.
Algo así de simple como decir ”hacer pis” suena poco interesante, poco transgresor, pienso que así será el disco de Páez…….descontando todo lo que eso significa lejos de ser simple.
O Algo que tuvo que venir de tormentas para ser simple, de palabras casirespiradas.

NOSOTROS CONFIAMOS, VOSOTROS CONFIAIS, ELLOS CONFIAN.
TAPA:
Quizás más relajado y menos enojado FITO PAEZ sorprende a su público con la tapa del disco CONFIA, donde incluye a su Doble ADRIAN MEZZINA, un joven que se ha dedicado a homenajearlo e imitarlo en esta vida.
Ahora FITO, deja de lado muchas cosas e invita a su tapa a un imitador.
A mi me gusta verlo y pensar y.... reír....de algunas cosas, tiene en parte un humor irónico como aquella tapa de REY SOL, donde su hijo aparece de culo al mundo.
Me gusta pensar en Amacord dónde Federico Fellini elegía a la gente del pueblo italiano para que participe en esa película maravillosa, desde todos los lugares. Como cuando uno de los personajes sube al árbol a pedir un DONNA, Y DICE: QUIERO UNA DONNA!!!:
Me gusta la tapa de Ros, me gusta la foto de Nora Lezano, aunque como dije en algunas críticas soy ácida a las imitaciones por la identidad del ser humano, sentirse otro tipo todo el tiempo también debe ser bravo! copiarle los movimientos las muecas, te levantás a la mañana y no sabés si sos vos u otro tipo?, pero en CONFIA, suelto los prejuicios, me dejo caer, ante el acecho de una imagen que alguien me abre, dónde sólo traigo puesta la confianza....y un poco de mi espacio donde habito...y....entiendo parte de la canción que dice "Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podés conseguir. No se trata sólo de tu voluntad,dale tiempo al tiempo" y FITO transgrede y cumple un simple sueño a un fans no tan reconocido en el mundo de los fans, porque los fans tenemos casi una identidad que hace que nos reconocemos hasta en los sentidos álmicos… (aunque mal nos pese llamarnos así.....miserables fans).

Como dice mi amigo Felipe: “muestra una madurez quizás... y que se pueden jugar con algunas cosas, sin dejar de "pensar" o tener una posición o lectura sobre algo.....”

Que venga el disco!!!!
y de todo siempre la gente opina!!

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sabés Sandra, ahora quizá, empezaré a ver la tapa con esta interpretación que decís, pues para mi Fito trajo una posibilidad de questionarnos si confiamos en nosotros o no. Que no debemos dudar de nuestra capacidad. Veo los dos en la tapa como si fuera el fito persona y el fito conciencia, debemos permitirmos más, siempre...
A ver no?

Srta. Paez

10:53 p.m.  
Anonymous ambar said...

sandra siempre tan subjetiva por dios!!!!

11:36 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

jajajaja!!! yo lo banco!.....sobre todo por la inteligencia a la ironía ......y a reirse de él mismo!

8:17 a.m.  
Anonymous ambar said...

si pero es un poco pedante que todo lo que haga te caiga en gracia...

y ojo, yo tambien lo banco y llevo su musica en mi alma, pero se discentir cosa que mas de un fan no.

11:30 p.m.  
Anonymous Cuevas Paez said...

Un año más que el fito está con nosotros. Su grandeza sigue estando presente en nuetsras vidas. Feliz cumpleaños Fito!
Los mejores deseos desde Tabasco, México.
Venga a México para la gira de confiá lo mas prontoo!

1:30 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

Ambar, soy sandra no sé con quien hablo si ambar antonella u otra chica, hablemos, no entiendo que puede molestar que me haga reir lo que hace Fito...me guste o no me hace reir mucho......siempre estuvo lejos de la gente que no es de su entorno y no es fácil sentarse a la mesa de Fito eso lo sabemos todos...y que llame a Adrián me hizo reir....una forma de volver a confiar en la gente luego de las tragedias que lo separaron de todos los extraños...pero contame tu opinion , y que te molestan de mis comentarios así maduramos la conversación juntas y podemos desasnarnos de lo que piensa cada una ...un beso

1:58 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

con MEZZINA EN LA TAPA TODOS ESTAMOS EN LA TAPA! VIA ÉL!!!

2:05 p.m.  
Anonymous Ambar said...

Hola Sandra... entiendo lo que planteas yo no te juzgo por si te hace reir o no, ni mucho menos,a lo que voy y no es solamente este tema en particular es que se nota muchisimo tu subjetividad, hecho concreto... sale tiempo al tiempo... primer comentario quizá no muy positivo a las pocas semanas decis que hay que interpretarlo y sarasa sarasa... sinceramente y sin ánimo de ofender me da la sensación que todo, absolutamente todo tiene el visto bueno, conozco mucha gente que lo sigue a Fito y actuan parecido pero con la diferencia de épocas... quizá es una postura que le puedo aceptar a un pibe de 20 años que vivió de naturaleza en adente y tiene a su ídolo allá arriba, pero...sos una mujer que ha vivido las mejores épocas del flaco y no sólo los últimos hits, por esa razón "me choca" un poco, porque a decir verdad los que lo seguimos hace años esperamos otra cosa... (aunque sea en vano) sé que es así y me consta. Aveces pienso que, considerando la popularidad del blog, no querés generar una opinión pública no del todo políticamente correcta... De corazón disculpame si te ofendo, no es para nada la intención, tené en cuenta que amo a Fito, esa adrenalina que sólo él me provoca es inexplicable me genera muchos sentimientos y su música es mi fiel compañera pero... hay que correrse un poco de ese papel de "fan" que todo le admite a su "ídolo".
Reitero, disculpame si te ofendí, no es mi intención.

Ambar de Comodoro.

Beso

6:31 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

gracias por contestar AMbar,entiendo mi lado subjetivo......y para nada me ofendiste! un abrazo.
esperemos el disco a ver que pasa!

7:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home