marzo 18, 2010

"Un disco que viene de Los Beatles, es sólo una sensación" CONFIA: PRIMERA PARTE

Fuimos dos extraños, así fue como empezó ( esto está escrito en la primer contratapa de la primer hoja del librito de canciones)

Marzo me encontró empezado a leer LA NAUSEA, y LA EDAD DE LA RAZON entre esas tardes, las discusiones(por coraje) con mi amigo poeta mexicano sobre los existencialistas y los no existencialistas ya venía venir ………..desde lejos Confía, con DESALUZ y PIANO MOZART (SALIENDO DE TU PRISION) asomando de fondo .
Y me animo a decir que es un disco que viene de Los Beatles (es sólo una sensación- no soy músico).
Descartando lo que pasa entre el disco y el público, que van creciendo diferentes, porque a veces el disco va de un lado y el público va por el otro, es un disco que gusta. El primer tema define inmediatamente el disco y le va dando el cuerpo, lo que a veces escribí como presagio, que iba a ser como algo tan simple como “hacer pis” está escrito en la primer estrofa de la canción “es posible que ya no te fijes en los cuentos que te cuenta el mundo no hace más que respirar”, y respirar como lo único que tenemos y ya es mucho cuando sólo es lo que hay.
Es preciso pensar que para algunos el paso de los discos a través del tiempo hizo valorar cosas que la rabia anterior no te dejaba ver y cosas que uno escupía al aire ya lo ha dejado de hacer, cuando los hijos te suben arriba de otro móvil.
Lo he escuchado al disco ayer a la tarde con más de 35 grados de calor en Rosario, y siempre me he detenido en el tema 8/EL MUNDO DE HOY, “que calor en la ciudad, qué rabioso está el sol_Se me apagó el refrigerador_Nos cortaron la luz, aquí estamos mi amor_Es el mundo de hoy, en el mundo de hoy_......” y sin pensar me he encontrado bailando en dos o tres mosaicos en el cuarto despeinándome a los 70, a ventilador de 3 paletas, y cambiando el humor del día y “ feliz”….(jajaja).-
También escuché repetidas veces CONFIA…..para sólo escuchar esta frase “ vos sos tan incierta yo también y nadie sabe nada y quién a quién vino a buscar”. O acaso no te pasa eso con los pasados de las personas?. Cuando te acostas con alguien también te acostás con todas las amantes, el pasado, el presente hasta que el corazón decida .
Al disco lo siento lleno de ciudades y me gusta apreciar a los Killer & Burritos en el disco, no sólo musicalmente sino todas esas influencias de letras callejeras, de lunas reborrachas,……. tomaron cerveza e hicieron el amor, ……..de los laberintos se sale solo de arriba……cuando me rompiste la remera me gustó...
DESALUZ me lleva inmediatamente a pensar en “Tus regalos deberían de llegar” lo siento así y la voz clara de Fito es nada que ver con la versión en vivo de La Trastienda que circulaba en nuestros oídos.

Es fuerte ver a Adrián Mezzina en la tapa, podrías haber sido vos, yo o aquel.
El disco está dedicado “PARA CHILI”, no sabemos quién puede ser.
Atrás en la contratapa del librito de canciones con máscaras de extraterrestres y en tono oscuro se ve un hombre que toma con las manos los brazos de una mujer desde atrás con un vestido largo….la mujer se ve madre.
Es posible que todos comparen, yo sólo lo disfruté.

(fin de la primera parte……….continuará)

Les dejo algo de mi lectura.
J. P. SARTRE: En su novela La náusea, el personaje Antoine Roquentin dice: «Lo esencial es la contingencia. Quiero decir que, por definición, la existencia no es la necesidad. Existir es ‘estar ahí’, simplemente; los seres aparecen, se dejan encontrar, pero jamás se les puede deducir […] No hay ningún ser necesario que pueda explicar la existencia: la contingencia no es una imagen falsa, una apariencia que pueda desvanecerse; es lo absoluto y, por consiguiente, la perfecta gratuidad. […] Todo es gratuito, este parque, esta ciudad, yo mismo. Y cuando uno cae en la cuenta de ello, el estómago da vueltas y todo se pone a flotar. He aquí la náusea.»

1 Comments:

Blogger Il Capo said...

Las letras de este disco, en su enorme mayoría, son TAN malas que rompen el clima de muchas buenas melodías.

Al menos, eso siento yo en mi primera escucha de Confiá.

1:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home